PDA

Ver la versión completa : Recomendación tienda online componentes electrónicos

enkonsierto
11/04/2015, 13:08
Buenas, debido a que la tienda de componentes (para comprar condensadores, resistencias, eproms y demás) me queda bastante lejos, voy a optar por la compra online.

¿Alguien me recomienda alguna en concreto? Que no tenga gastos de envío o sean irrisorios, buen servicio, etc.. He hecho una búsqueda rápida y he visto mouser, tme y rs, lo dicho, alguien ha comprado en alguna tienda de éstas?

FFantasy6
11/04/2015, 13:44
Yo uso eBay y aliexpress, no válido si tienes prisa.

Limonetti
11/04/2015, 15:03
Las que conozco y uso son RS y Farnell. De estas dos por gastos de envío sale más barata RS y tienen muchas más cosas aparte de solo componentes. A Mouser me suena haber pedido algo una vez pero no me acuerdo, y de TME y Digikey ni idea.

Para algunas cosas eBay y las chinas van bien. Incluso tienes según que cosas en Amazon. Depende de cantidades y de lo que vayas a pedir, es ir mirando. Aunque con Aliexpress a veces alguna cosilla no es que tarde, es que no llega. Lo digo por lo de reclamar, gastos de envío y demás cosas a tener en cuenta.

Nuria
11/04/2015, 15:19
Yo suelo tirar de amazon, rs, ebay y sobretodo dx, eso sí, todo lo que sea pedir a china es a varias semanas vista...

FlipFlopX
11/04/2015, 22:21
Yo saco cosas baratas de Wallapop y de segundamano... Hay mucha gente con kits completos de electrónica que no los tocan y los venden, siempre se puede rasguñear algo.
Offtopiqueo un poco porque precisamente hoy he ido a comprar unas cosas a una tienda de componentes, ya que la de siempre de mi zona ha cerrado y ha sido una cosa curiosa:

-¿Tiene sensores de ultrasónidos hc-sr04?
--No, de ese tipo nada.

-Deme 3 leds rgb
--No vendemos al por mayor esos, mínimo 50 y bajo pedido.

-Un LM35 (Estaba viendo un cajón que ponía LM/TMP)
--No tenemos eso, esas sondas son muy específicas (mira en la base de datos, le doy unas cuantas referencias y nada)

-¿Adaptadores de patillas para protoboards? (Enseño un potenciómetro)
-- Uy! Qué va, es que esas patillas son muy antiguas (las típicas anchas)

Y he pensado eso... A esta gente con este tipo de negocio, o se adaptan, o internet se lo come

enkonsierto
21/04/2015, 08:08
ebay y aliexpress lo uso yo también para cosas más concretas, pero es que no quiero esperar 3 semanas por un condensador (en ebay aun podría pedirlo). Voy a probar en rs a ver que tal.

dardo
21/04/2015, 09:44
Yo saco cosas baratas de Wallapop y de segundamano... Hay mucha gente con kits completos de electrónica que no los tocan y los venden, siempre se puede rasguñear algo.
Offtopiqueo un poco porque precisamente hoy he ido a comprar unas cosas a una tienda de componentes, ya que la de siempre de mi zona ha cerrado y ha sido una cosa curiosa:

-¿Tiene sensores de ultrasónidos hc-sr04?
--No, de ese tipo nada.

-Deme 3 leds rgb
--No vendemos al por mayor esos, mínimo 50 y bajo pedido.

-Un LM35 (Estaba viendo un cajón que ponía LM/TMP)
--No tenemos eso, esas sondas son muy específicas (mira en la base de datos, le doy unas cuantas referencias y nada)

-¿Adaptadores de patillas para protoboards? (Enseño un potenciómetro)
-- Uy! Qué va, es que esas patillas son muy antiguas (las típicas anchas)

Y he pensado eso... A esta gente con este tipo de negocio, o se adaptan, o internet se lo come
Electrónica Embajadores no está mal aunque nunca les he comparado por Internet proque me pilla a mano. Sinceramente prefiero tenerlo algo más caro y comprarlo localmente siempre que me es posible. Además abren los sábados por la mañana (y tienen cola) y el catálogo online no está mal (por comparación con la cantidad de tiendas que tienen solo puesto un PDF de cada suministrador, como por ejemplo la tienda que está en la calle Santa Saturnina, o las dos que están en Antonio López).

Si su catálogo es directamente el catálogo del suministrador para eso le compro al suministrador, que no me quiere vender por no ser distribuidor. A veces es que no lo entiendo. Se quejan de la crisis pero no quieren vender a particulares, o al por menor. O te clavan unos precios que no son ni medio normales. Ya sé que tienen más gastos que los chinos, o los rusos, pero es que te desangran. Y no son sólo los componentes electrónicos, son cualquier suministrador de material industrial especializado, los de rodamientos, los de componentes electrónicos, los e muelles, los de juntas tóricas, los de perfiles metálicos (si, el perfil es muy barato, las tuercas que encajan dentro igual valen como 80 céntimos cada una).

-----Actualizado-----

ebay y aliexpress lo uso yo también para cosas más concretas, pero es que no quiero esperar 3 semanas por un condensador (en ebay aun podría pedirlo). Voy a probar en rs a ver que tal.
En tu caso buscaría un kit de resistencias, condensadores baratos y componentes comunes. Unas cuantas cajas variadas o algo para tener al menos los componentes típicos de la mayoría de circuitos, y que sólo tengas que esperar por componentes más especializados.

zhorro
22/04/2015, 00:55
Electrónica Embajadores no está mal aunque nunca les he comparado por Internet proque me pilla a mano. Sinceramente prefiero tenerlo algo más caro y comprarlo localmente siempre que me es posible. Además abren los sábados por la mañana (y tienen cola) y el catálogo online no está mal (por comparación con la cantidad de tiendas que tienen solo puesto un PDF de cada suministrador, como por ejemplo la tienda que está en la calle Santa Saturnina, o las dos que están en Antonio López).

Si su catálogo es directamente el catálogo del suministrador para eso le compro al suministrador, que no me quiere vender por no ser distribuidor. A veces es que no lo entiendo. Se quejan de la crisis pero no quieren vender a particulares, o al por menor. O te clavan unos precios que no son ni medio normales. Ya sé que tienen más gastos que los chinos, o los rusos, pero es que te desangran. Y no son sólo los componentes electrónicos, son cualquier suministrador de material industrial especializado, los de rodamientos, los de componentes electrónicos, los e muelles, los de juntas tóricas, los de perfiles metálicos (si, el perfil es muy barato, las tuercas que encajan dentro igual valen como 80 céntimos cada una).

Manda narices que haya traspuesto al quinto infierno para comprar baterias de NiMH con terminales cuando esa tienda de embajadores esta al lado de mi casa y los tiene :(. Muchas gracias por la info.