Ver la versión completa : Qué tal están las cpus con gráfica integrada de AMD? (A10 5800k-6800k-7850k)
Estopero
08/04/2015, 15:31
Buenas!
Contexto:
Pues le voy a regalar un ordenador a un familiar que es aficionado a los videojuegos, pero claro el presupuesto es limitado XD, y si me voy a configuraciónes "chulas" de gamer es difícil no pasar de 600-700€. El presupuesto que tengo es de 300 "y pico" máximo 400 si el esfuerzo económico realmente lo vale. Me basta y me sobra para este caso con un pc que ofrezca una experiencia de juego buena en detalle medio.
Así que después de varios años en los que he vuelto a Intel con un core2duo y un i5 (fui abanderado de AMD desde los k6-2) me ha dado por mirar como anda AMD y me he encontrado con la gama esta de APUs que llevan gráfica integrada y que parece que dan resultados aceptables para jugadores no muy exigente que es lo que busco.
Al grano
He visto cuatro de estos procesadores que pueden ser interesantes si la diferencia de precio merece la pena que son el A10 5800k (89€), el 6800k (125€) y el 7850k (149€), o el A8 7650k (108€) que por lo visto mejora a los 5800k/6800k (ando un poco perdido)
Me gustaría preguntaros a vosotros vuestra opinión. Si por lo que valen y en el rango de 300-400€ (torre completa) se puede obtener un rendimiento aceptable en detalle medio o es preferible buscar una combinación de procesador + gráfica dedicada por el mismo precio (el presupuesto no puede subir más de 400 en ningún caso :( ) y también si la diferencia de 50€ entre el 5800k y el 7850k realmente merece la pena.
Muchas gracias!
Rivroner
09/04/2015, 00:42
Pues con el 7850k te da para jugar a 1080p a 25-30 frames en calidad media en juegos como Bioshock Infinite o Tomb Raider, y a 50-60 frames a 720p.
No está mal la verdad, pero te pasas de los 300 seguro.
Yo con estos "todo en uno" de AMD la verdad es que ando bastante perdido.
Aquí tienes una completa review del A10 7850K con un kit de 16gigas de RAM.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1912
El problema de los APU es si decides ampliarlos, como CPUs no son muy potentes quedando en el rango de gama media a lo mucho, el socket FM2 a duras penas tiene margen de mejora, y si decides poner una grafica dedicada tiras por la borda una parte de la inversión. (la grafica integrada no es un regalo, es un % del coste del CPU)
Mucha gente recomienda como PC económico similar al APU es tirar igualmente al socket FM2 pero desde otra perpectiva, el Athlon de gama alta (~74€ el Athlon X4 860K), una GTX750/750Ti y montar RAM normal 1600 en vez de RAM mas cara para el tema de la grafica integrada de los APUs. Y ojo, ese Athlon x4 860K no tiene nada que envidiar de CPU al A10 7850K, es el mismo rendimiento practicamente sin GPU integrada, y la diferencia de precio bastante considerable sumado al pequeño ahorro en coste de la RAM creo que da para estirarse a una grafica buena poniendo poco mas. Mira como tira el CPU 760K levemente inferior con una 750Ti en 1080p, es Bioshock Infinite en Ultra https://www.youtube.com/watch?v=AFXCHhGtUK4 y Hitman 5 en Alto https://www.youtube.com/watch?v=2WUobHrL6k4 , no es una caña de españa la 750Ti pero se mea en las integrada de AMD de su mejor APU, y si pones una buena fuente puedes quizá invertir en una gráfica mejor pero de segunda mano, pero vamos digo la 750/750Ti por su consumo tremendamente bajo que hace que vaya en practicamente cualquier fuente minimamente pasable y no haya que comprar una fuente mas cara.
Tendrás que barajar diferentes opciones y ver que te es mas interesante en coste/rendimiento.
Rivroner
09/04/2015, 02:24
Está claro que es mejor lo que tú dices Darumo, pero los 500 no te los quita nadie.
O mas.... Un gaming "basico" y poco mas puedes ratear:
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_desert_x4_860k_8gb_1tb_r9_270x.html
-----Actualizado-----
Otro artículo muy reciente que te puede interesar:
APU AMD A8-7650K + placa ASUS A68HM PLUS
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2085
Está claro que es mejor lo que tú dices Darumo, pero los 500 no te los quita nadie.
La placa sería la misma que hubiese visto el antes, el CPU es 75€ mas barato que el APU mas alto que mencionó, la diferencia que veo es el coste de la grafica quitando esos 75€ que se le gana al CPU. ¿Quizá estemos hablando de 75€ (si fuese la GTX750Ti nueva) de diferencia en total del mismo equipo con APU 7850k y su integrada? Depende tambien del resto del equipo, pero no se, no es que haya echado cuentas del conjunto.
Rivroner
10/04/2015, 01:31
Pero su máximo eran 400, por eso lo digo.
Yo para gastarme 400 en algo que se queda a medio camino pues hago lo que tú dices por 80-100 más o lo mismo pero con intel con un g3258 y placa base 1150 de 50 pavos.
Mi hermano se ha montao un PC muy potente por 580 leurines haciendo lo que digo y eso que se ha gastao 100 en la placa para así poder poner un i7 en el futuro y 229 en la gráfica (una 960), pero ya tenía caja y disco duro y fuente eso sí.
Yo me haría algo así, menos de esto no pues te quedas a medias. :
www.pccomponentes.com/pccly/DdA00462
Si tiene disco duro y caja y fuente decente pues eso se lo restas. Y si no te hace falta una 960 pues compras por 50 menos una 750ti o 750 a pelo, pero por 50 más vale la pena y mucho comprar esa 960.
También sería conveniente comprar un disipador para la cpu como un 212 evo o similar que vale 30 pavos, pero con el de ntel ese micro aguanta bien incluso lo puedes poner a 4 ghz con el disipa de intel.
IronArthur
10/04/2015, 10:06
Pero su máximo eran 400, por eso lo digo.
Yo para gastarme 400 en algo que se queda a medio camino pues hago lo que tú dices por 80-100 más o lo mismo pero con intel con un g3258 y placa base 1150 de 50 pavos.
Mi hermano se ha montao un PC muy potente por 580 leurines haciendo lo que digo y eso que se ha gastao 100 en la placa para así poder poner un i7 en el futuro y 229 en la gráfica (una 960), pero ya tenía caja y disco duro y fuente eso sí.
Yo me haría algo así, menos de esto no pues te quedas a medias. :
www.pccomponentes.com/pccly/DdA00462
Si tiene disco duro y caja y fuente decente pues eso se lo restas. Y si no te hace falta una 960 pues compras por 50 menos una 750ti o 750 a pelo, pero por 50 más vale la pena y mucho comprar esa 960.
También sería conveniente comprar un disipador para la cpu como un 212 evo o similar que vale 30 pavos, pero con el de ntel ese micro aguanta bien incluso lo puedes poner a 4 ghz con el disipa de intel.
Es lo tipico q siempre se hace y la verdad creo q nunca he cambiado la cpu manteniendo la placa.
salu2
Es lo tipico q siempre se hace y la verdad creo q nunca he cambiado la cpu manteniendo la placa.
salu2
Depende del caso, si tienes un dualcore o i3 y puedes subir a un i5/i7 compensa muchísimo la actualización, literalmente es una segunda vida para el PC.
Un AMD FM2 en cambio teniendo cualquiera de los 4 cores compensa mas bien poco o nada subir a cualquiera superior no haciéndolo interesante, además que los A4/A6 tienen muy mala salida de venta en segunda mano.
Y en el caso de AMD AM3+ te puedes dar con el canto de los dientes de que la placa base elegida en su día (por mala elección o ignorancia de ello) no soporte CPUs de tdp >100w o tirar como el culo de los FX 8xxx (throttling por calentamiento de las fases que alimentan el CPU y darte bajones de rendimiento y mhz en CPU) y comerte literalmente los mocos en el momento de decidir ampliar y ver que un mohon.
Yo tenía un equipo de mi hermana aquí con un Athlon II x2 2.9ghz, con una mierda de placa base (se ahorró hasta el ultimo céntimo posible menos en el CPU, y la fuente una buena después de 2 malas fritas) y me las he visto y deseado para ampliarlo, por suerte soportaba algunos x4/x6 de 95W y ahora tiene un Phenom II x4 960T @ 3.4ghz (le he hecho OC a lo que da el turbo, tiene un disipador mierdoso y no he intentado mas) y pena no poder intentar desbloquearlo a x6 (no tiene Core Unlock la placa), pero el equipo parece literalmente aún así otro y con una grafica de 70€ de segunda mano canela. (la 8600gtx heredada pasó a mejor vida hace poco, como todas las graficas de la epoca de la ley del estaño con plomo y que han costado muchos disgustos con las X360 y PS3)