Ver la versión completa : Que emuladores usais????
Nany_bdn17
12/11/2004, 14:18
Bueno, yo queria hacer una pregunta para toa la genmte q lea esto...Que emulador es el q mas usais?? Esq en realidad no se cuales funcionan bien o no...Entonces me gustaria q me dijerais a q emuladores pilla mejor la gp32, y cuales los pilla pesimamente....Muchas gracias por adelantadoooo
yo soy muy vago i solo uso el de master i gamegear qe se llama fSMS32 me va muy bien i he conseguido pasarme el sonic 2 por fin. jjajajaj. Los otros apenas los he provao, prove uno de neo geo pocket color pero no me iva muy rapido i como tenia los juegos de la master passe de el si maburro ya mirare
Wonder Boy
12/11/2004, 15:44
Bueno, en primer lugar un respeto para todos los emuladores.
Todos han sido buenos en algún momento de la Vida, y lo seguirán siendo... :-)
Ahora mismo, practicamente estoy usando DrMD, que es un emulador de la Mega Drive que está muy bién pues aunque no muestra todos los frames 100% además de que tiene algunos fallicos como acelerones de las músicas de los juegos, es muy compatible y además eso, tiene sonido (música).
Si quieres volver a jugar al Amstrad pues... no sé cual te podría recomendar... hay tantos tan competentes entre ellos... ah no c0ño, que sólo hay uno y se llama PituKa y está muy bién, pero a ver si le mete un poco más de velocidad aunque es 100% compatible, como digo, es muy bueno y además no te queda otra donde elegir si quieres rememorar el Amstrad en la GP.
El Karadan tenía por ahí una lista que hizo de emus a usar según el sistema... aunque pienso que debería actualizar si no lo ha hecho ya por actualizaciones de éstos y novedades que han salido.
Si hay algún sistema en concreto que quieras saber que emu es mejor sólo tienes que preguntarlo y te diremos.
Un Saludo y Feliz Retrojuego.
:-)
Nany_bdn17
12/11/2004, 15:56
vereis, esq probe uno de Neo geo creo y ivan los juegos sin sonido ni ná jajajja.
Por cierto, todos los emuladores q hay en la pagina, son para la gp32, no?? Porq si es asi, quiere decir q mas o menos chuta el asunto, no? esta claro q no le voy a meter un emulador de ps ajjajajaja seria una locura.
Por cierto, no me he comprado la gp32 para jugar a los juegos de GBA, pero....los emula bien? hay algun emulador q funcione correctamente??? es simple curiosidad.
Y otra cosilla...sabeis si se puede grabar en los juegos? Porq yo tmb tngo el Dr MD y no puedo grabar en los juegos de mega drive. Un saludo!
sobre el emulador de gba... hay uno en proceso, pero tal como estan las cosas... ni te lo bajes, porque solo mueve algunas demos. Veremos que tal avanza en siguientes versiones.
Sobre emuladores... te recomiendo probar el fsms32 (gamegear y mastersystem) , el fgen o DrMD (Megadrive), el GPENGINE (Va de maravilla. emula la PC ENGINE), y el fgb32 (Gameboy color).
Con estos ya tienes diversion para muuuuucho tiempo!
Wonder Boy
12/11/2004, 16:14
Efectivamente todos los emus que hay en la página son para GP32, y sí, la cosa chuta y Gol (lógicamente hay emus más lograos que otros, pero por lo general están aún en desarrollo si no bastante bién acabaos ya).
Con el emulador de GBA hay que hacer Underclocking a la GP porque a 33MHz va al 200% y se hace injugable de tan rápido que va.
En serio, si sientes curiosidad pues pruébalo, pero los juegos que funcionan (que me parece que no son muchos) tienen un alto frameskip y además no tiene sonido (por no hablar de altamente incompatible que es, pero bueno lo de siempre, que si se sigue se verán mejorías)
Emuladores que vayan 100% lo que se dice 100% en todos los aspectos, es decir PERFECTOS, (compatibilidad, velocidad, fullframes, fullsound, etc.) pues no sé, pero los hay que sí que lo aparentan y se pueden dar por terminaos prácticamente porque no están lejos de la perfección teniendo en cuenta las limitaciones que ofrece el sistema emulador con respecto al emulado.
DrMD no puede grabar partidas, mejor, porque así se parece más a la Mega Drive. :-)
Un Saludo.
:-)
por ahora creo que todos van bien a excepcion del de SNES (el de GBA va de mal que mejor ni tenerlo encuenta como emulador por ahora), aunque algunos hay que no tienen sonido (wonderswan por ejemplo), pero que rulan a una velocidad lo bastante buena como para ser jugables.
en mi opinion de lo mejorcito ahora el GPengine, Fmsx, Fsms (y el nuevo de master que ha salido que no se el nombre) y los de megadrive aunque todavia le queden algunas cosillas que mejorar, ademas de los de ordenador como el de AtariST y el Amstrad CPC (no he probado el de Commodore64) que van estupendamente.,
Hola!Yo que tengo mi blu recien estrenadita de ayer y me puse el gpengine para probar y madre miaaaa!Va de lujo:D y encima el jugar a PcKid, SplatterHouse,Afterburner,.... diossss q wenos son. Lo unico que creo q no funciona al 100% en algun que otro juego y que no tiene opcion para grabar pero no pasa na, a pasarse los juegos de un tiron :D
Nany_bdn17
12/11/2004, 16:35
jajajajaja bueno, oye, pues muchas gracias por vuestra ayuda sobre los emuladores....Me habeis solucionado muchas cosas!!! La verdad esq tengo varias preguntillas mas...aunq no sean de emuladores, las voy a soltar aqui a ver si sabeis eejeje
El caso de los videos...cual es el mejor reproductor para bajarme? Si no esta en esta pagina, decirme donde puedo encontrarlo. Como puedo convertir las pelis para q se vean?? Se ven bien?? Esq me estoy bajando alguna para gp32, ya comprimidas, pero me gustaria comprimir las q tengo...hay algun manualillo que este bien por ahi???
Y bueno, digo lo mismo con el reproductor de Mp3...esq no se porq no se me oyen las canciones, bueno, q no me slaen canciones, tengo q meterlas en alguna carpeta en concreto??? Muuuuuuuuuchas graciasssssss!!!!!!!
te respondo por partes:
reproductor de video solo hay uno el GPcinema (suele venir en el CD, aun asi esta para descargar en esta pagina igual que muchas otras cosas)
virtualdub y un codec compatible Divx4.12 o una version antigua del xvid, sinceramente como por ahora no se puede mantener la nueva version y la vieja del xvid, mejor usar el Divx4.12 que si se puede conseguir poner a la vez con el Divx5 (yo lo tengo hecho, y por el foro deje un fichero para hacerlo)
se ven muy razonables, teniendo en cuenta las limitaciones de resolucion y espacio, bajate un video de gp32 que ya este hecho y dejalo en ventana pequeña, mas o menos se ve asi.
Por el foro tienes un buen tutorial para pasar peliculas a lo que soporta la GP32, mira bien, ahora mismo no recuerdo la direccion exacta.
hay una carpeta mp3 en la SMC para justamente meter los mp3, aunque hay algun que otro reproductor no oficial que soporta leer los mp3 de otras carpetas diferentes que yo recuerde.
Nany_bdn17
12/11/2004, 17:16
sobre lo de los videos, aun tengo alguna dudilla...veo mucho por aqui lo de los codecs...hay q instalar los codecs en la gp32?? No verdad??? El lo q es la consola solo habria q instalar el gpcinema y meter la peli, no?? Lo de los codecs supongo q es solo para poder comprimir las pelis....Bueno, esto solo es una idea mia, corregirme si me equivoco, q no es por nada, pero me parece q ya empiezo a entender a mi gp32 ;) jejejeje
bulbastre
12/11/2004, 17:18
y cuáles de estos emus GUARDAN partidas... Es más, qué diferencia hay entre save state y save SRAM???
He comprado la GP32 hace apenas una semana pero ya he probado casi todos los emuladores (si es que soy un viciaooo!!! jejeje) y me quedo con estos:
- DrMD. Emu de Genesis-Megadrive. Va de lujo. Para mi el mejor que hay ahora mismo, más que nada por la gran cantidad de juegos que funcionan con sonido y a pantalla "casi completa" :)
- GPEngine. Emu de PC-Engine. Muy muy bueno y con sonido cristalino. Funcionan casi todos los juegos aunque la mayoría no ocupan toda la pantalla...pero los he probado casi todos y hay unos cuantos que ocupan TODO el pantallón de la GP32, jeje (probad el Ninja Spirit y ya me contaréis).
- Little John v04: Emu de NES. Buena imagen y buen sonido. Gran compatibilidad y funcionan la mayoría de roms.
- fSMS32. eMU de SMS y Gamegear. Ta bueno y con sonido pero hace "cosillas raras" de vez en cuando. La pena que los pixels se desmadran con el resize pero va que es lo que interesa ;)
- os9xgp v03: emu de Snes. Le falta un poco de velocidad y mejorar el sonido pero se puede optimizar el setup para que funcionen juegos como el Donkey Kong Country a un buen framerate y con sonido!
- GPVGB WIP. Emu de Gameboy y Gameboy Color. Imagen y sonido ok aunque tambien tiene problemas con los pixels en el resize.
- GPAdvance 1.49: no lo he probado mucho pero he conseguido hacer rular el Men in Black - The Series (solo imagen, sin sonido) y las pantallas de inicio del Metal Slug Advance...algo es algo, jejeje
Bueno, pues de todo lo que he probado me kedo con estos ^_^
Aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los que trabajan en esta consola y desarrollan todos estos programas y emuladores, gracias por vuestro tiempo!!!
ByeZ
Yo los que mas uso son dos emuladores de Nes:
-Little John: va muy muy bien, es muy facil de usar y no da ningún problema al grabar... lo unico malo es que no puedes jugar con las roms de juegos de esos 50-in-1 (me aparece error de mapper no se qué(como se nota que no me entero mucho ¿eh?))
-Nester GP: este no va muy bien por que da problemas al grabar partidas, muchas veces me ha borrado progresos y va un poquito mas lento que el Little Jhohn, pero lo bueno es que puede cargar roms de esas de 50-in-1.
Y para los otros sistemas uso los antes mencionados.
A mi me gustaría muchisimo poder tener un emu de Snes que vaya un poquito mejor para poder jugar Donkey Kongs, Marios y RPGS... pero no me preocupo por que seguramente que algún dia va a llegar de sorpresa como la mayoria de las aplicaciones mas cool que han ido llegando a GP32SPAIN desde que tengo la GP (osea, hace como 3 meses)
:brindis:
No me lo puedo creer. Nadie ha mencionado el Castaway (el del Atari ST). Yo no le he encontrado ninguń fallo. Todo va a la velocidad que debe ir, con sonido, con savestates, autofire y de todo un poco.
saludos
Wonder Boy
12/11/2004, 20:52
Escrito originalmente por Patxi
No me lo puedo creer. Nadie ha mencionado el Castaway (el del Atari ST). Yo no le he encontrado ninguń fallo. Todo va a la velocidad que debe ir, con sonido, con savestates, autofire y de todo un poco.
saludos
...soporte Chatboard... :-)