Ver la versión completa : Gpd q9
maverick2
07/04/2015, 20:48
Ya ha salido a la venta la nueva sucesora de la GPD 88+ y es ni mas ni menos que la GPD Q9 y tiene las siguientes especificaciones:
At a glance:
Support NGE&SGM format patent games and 8bit NES/FC, GB, GBC; 16bit SMC, SMD, SFC/SNES; 32bit GBA, MAME; 64bit N64 and SONY PS games
Support HD 3D (1024*600) android APK 3D games
Support full screen touch games, gravity sensor direction games, web multi-player games
Mali-T764 GPU, fully compatible with APK, 3D games
7 inch 1024*600 IPS capacitive touch screen
Specification:
Screen Size: 7 inch
Resolution: 1024*600
Display Technology: IPS Capacitive Touch Screen
Operating System: Android 4.4
CPU: Rockchip RK3288, Quad-core, 1.8GHz
GPU: ARM Mali-T764
RAM: DDR3, 2GB
ROM: NAND FLASH, 16GB
Extended Card: T-FLASH (Support 64GB max)
Wifi Connectivity: 802.11 b/g/n
3G: Support external 3G module
GPS: No
Bluetooth: No
Camera: Back 0.3MP
Video Supported: AVI(H.264, DIVX, XVID, rm, rmvb), MKV(H.264, DIVX, XVID), WMV, MOV, MP4(H.264, MPEG, DIVX, XVID), MPEG, MPG, FLV(H.263, H.264)
Audio Supported: MP3,WMA,MP2,OGG,AAC,M4A,MA4,FLAC,APE,3GP,WAV
Picture Supported: JPG, JPEG, GIF, BMP, PNG
Speaker / MIC: Built-in stereo speakers
Ebook: WORD/EXCEL/PDF/TXT/CHM/HTML
HDMI Port: Yes
Other Interfaces: 1 x USB 2.0 OTG port, 1 x Micro SD Card port, 1 x HDMI port, 1 x 2.5mm power port, 1 x 3.5mm Earphone jack
Sensor: 3 Axis G-sensor
Supported Game Types: PSP/DC/ONS/NGP/NDS/N64/PS1/ARCADE/MAME/GBA/AFC/FC/MD/WSC/GBC/Arcade Games/Android Games/Computer Games, etc
Battery Type: Li-ion battery, 3.7V/5000mAh
Power Device Type: AC Adapter, 100-240V
Charging Voltage: DC 5V, 2A
Package Contents:
1 x GPD Q9 Gaming Tablet PC
1 x USB Cable
1 x Charger (5V, 2A)
1 x User Manual
¿Alguien tiene intención de comprarla? ya se vende a un precio de 135,99 dólares.
nitroosistem
07/04/2015, 22:18
Me parece que la han cagado en varias cosas. Una de ellas es el tamaño de pantalla. 7" es excesivo para esa resolución. Lo ideal son 5" a 1080p. Y no entiendo lo de la Tflash. Eso que coj0nes es?
3L_S4N70
07/04/2015, 22:21
Me parece que la han cagado en varias cosas. Una de ellas es el tamaño de pantalla. 7" es excesivo para esa resolución. Lo ideal son 5" a 1080p. Y no entiendo lo de la Tflash. Eso que coj0nes es?
Transflash es lo mismo que micro SD
hombre, siendo la evolución de la Q88, Q88+, Q89, es lógico que mantenga la misma carcasa y por ende, misma pantalla (tamaño) y disposición de botones.
lo que pides de 5", ya saldrá una (rumor), la GPD- X D
y sobre 1080p, creo que es lejos lo peor que puede haber para emulación. quizás para android estará bien, pero para emuladores, eso se verá horrible, además de que 1080p en una pantalla de 5"... es que no le veo sentido todavía.
No va siendo hora ya de que salten a los octacore?
A cual octacore? A los Allwinner a80? Los RK3288 rinden más en juegos que los a80 (he probado ambos). Y si te vas a octa cores de MTK o exynos la consola valdría el doble.
****, ya hace tiempo que hay moviles octacore por poquito mas de 100 dolares. Serian mas caras, claro que si, pero no el doble.
A ver, los octa core de 100 dolares son los MTK6592, que rinden peor que un RK3288 por muy octa core que sean. Un MTK equiparable al RK3288 es el mtk6752, que es el que usa mi telefono, y no vale 100 dolares, vale el doble de eso.
además, en que beneficia un octacore en emulación?
A ver, los octa core de 100 dolares son los MTK6592, que rinden peor que un RK3288 por muy octa core que sean. Un MTK equiparable al RK3288 es el mtk6752, que es el que usa mi telefono, y no vale 100 dolares, vale el doble de eso.
Que hay del mtk6752? Yo lo unico que sé es que he probado alguno de esos moviles y la diferencia con las consolas es brutal.
Y lo que no he probado lo veo en los benchmarks. ¿No sirven para nada entonces?
Yo pregunto, eh? Que los expertos sois vosotros. No yo.
-----Actualizado-----
además, en que beneficia un octacore en emulación?
Hombre, pues emulacion no se, pero y los juegos nativos? Ademas el sistema va a funcionar mas agil.
maverick2
08/04/2015, 12:40
La verdad es que no estaría mal que GPD sacase un modelo de 5" con las características de la GDP Q9 ya que veo 5" un tamaño perfecto.
De momento este modelo nuevo no esta en la web oficial de GPD.
Hombre, pues emulacion no se, pero y los juegos nativos? Ademas el sistema va a funcionar mas agil.
The dark knight se atraganta en un quad-core como en un MTK octacore. quizás pasa mas desapercibido pero se atraganta igual.
el sistema en general irá mas fluído, ok, pero los juegos... irán casi igual de bien que en un quadcore decente.
donde podrías notar un cambio? en un juego tipo half Life, Portal, etc, pero que no podrás jugarlos, por que son para Tegra.
en que juegos crees que falta potencia en un quad-core? (hablando de un quad-core decente, no un MTK)
no digo que no sería bueno tener un octacore, pero tampoco veo la ventaja realfrente a un quad-core decente, si hablamos en juegos nativos, y ya en emulación, no hay ninguna ventaja creo yo.
Mas vale tener mas potencia bruta de momento, antes que mas cores...
-----Actualizado-----
La verdad es que no estaría mal que GPD sacase un modelo de 5" con las características de la GDP Q9 ya que veo 5" un tamaño perfecto.
De momento este modelo nuevo no esta en la web oficial de GPD.
para eso tienes la próxima GPD-XD
maverick2
08/04/2015, 13:37
Pues habrá que esperar a la GPD XD que salga al mercado
[QUOTE=dj syto;1717668]Que hay del mtk6752? Yo lo unico que sé es que he probado alguno de esos moviles y la diferencia con las consolas es brutal.
-----Actualizado-----
El MTK6752 es el que tiene mi teléfono, y rinde como los RK3288, los juegos y emuladores van igual de bien. Incluso Antutu da más o menos el mismo resultado (42.000 puntos o asi). Pero los MTK6752 no valen 100 dolares, valen el doble. Mi teléfono vale 200 dolares sin ir más lejos, y son 5 pulgadas. Yo personalmente veo un poco absurdo que una consola china valga 200 dolares o más, porque para eso me pillo una shield o juego con el teléfono como hago ahora con un mando MOGa.
[QUOTE=dj syto;1717668]Que hay del mtk6752? Yo lo unico que sé es que he probado alguno de esos moviles y la diferencia con las consolas es brutal.
-----Actualizado-----
El MTK6752 es el que tiene mi teléfono, y rinde como los RK3288, los juegos y emuladores van igual de bien. Incluso Antutu da más o menos el mismo resultado (42.000 puntos o asi). Pero los MTK6752 no valen 100 dolares, valen el doble. Mi teléfono vale 200 dolares sin ir más lejos, y son 5 pulgadas. Yo personalmente veo un poco absurdo que una consola china valga 200 dolares o más, porque para eso me pillo una shield o juego con el teléfono como hago ahora con un mando MOGa.
yo estoy viendo el mtk6752 en moviles de 160 euros, por eso lo decia.
Claro, pero a eso le tendrías que sumar el precio de incluirle unos controles. Pero vamos, como te digo, los RK3288 y los MTK6752 son primos hermanos en rendimiento, hasta usan la misma GPU. Yo juego a lo mismo en ambas y no noto diferencia en rendimiento, pese a que mi tlf es 720p y mi box RK3288 es 1080p.
De todas formas consola con MTK octa core tienes las Snail/Much, tanto la w1 como la que está por salir. Pero barata no va a ser.
nitroosistem
08/04/2015, 14:44
hombre, siendo la evolución de la Q88, Q88+, Q89, es lógico que mantenga la misma carcasa y por ende, misma pantalla (tamaño) y disposición de botones.
lo que pides de 5", ya saldrá una (rumor), la GPD- X D
y sobre 1080p, creo que es lejos lo peor que puede haber para emulación. quizás para android estará bien, pero para emuladores, eso se verá horrible, además de que 1080p en una pantalla de 5"... es que no le veo sentido todavía.
Totalmente cierto. Siguiendo la evolución de este modelo en concreto lo lógico es mantener el tamaño de pantalla. Pero siempre he considerado que una 7" + controles es excesivo. Para mi lo ideal son 5" + controles; esta configuración permite una mayor portabilidad. Qué te voy a contar a ti!?...xDDD
Pero sabes tan bien como yo que estos cacharros no solo están pensados para emular, sino también como sistema multimedia, y eso implica el visionado de películas, fotografías, navegación, música y correr los últimos juegos para android; con lo que iría de fábula una resolución 1080p y una Lollipop para asegurarse una longevidad máxima del dispositivo.
Seguramente se actualizará a lollipop. Rockchip ya está terminando de adaptar su SDK a Lollipop para RK3288, primero en boxes y luego el SDK de tablets, así que no creo que pase demasiado tiempo para el que quiera Lollipop (para el que le guste, que yo prefiero Kitkat la verdad). GPD suele sacar bastante actualizaciones en ese sentido, de hecho las primeras GPD eran Jellybean y se actualizaron a Kitkat en cuanto Rockchip tuvo listo el SDK.
Claro, pero a eso le tendrías que sumar el precio de incluirle unos controles. Pero vamos, como te digo, los RK3288 y los MTK6752 son primos hermanos en rendimiento, hasta usan la misma GPU. Yo juego a lo mismo en ambas y no noto diferencia en rendimiento, pese a que mi tlf es 720p y mi box RK3288 es 1080p.
De todas formas consola con MTK octa core tienes las Snail/Much, tanto la w1 como la que está por salir. Pero barata no va a ser.
no, si no es que yo las quiera. Yo pregunto por desconocimiento y porque veo que todas son cuadcore y que no llegan nunca los octacore, y me llama la atencion. De todos modos, si el rk3288 llega a los 40 mil es cierto que muy necesario no es...
Los octacores ayudan a mejorar la duración de la bateria, y a tener el SO un poco mas liviano. Sin embargo en una consola que va a ser para jugar es al pedo ya que la bateria la vamos a consumir igual.
Para celulares, esos MediaTek son geniales, pero para una consola es mejor un RK3288, incluso para juegos Android rendiria mejor este ya que si no me equivoco el MTK es un Cortex mas economico no? (hablo del mas barato)
Igualmente, para lo que es emulacion "TOP" de hoy en dia, el RK3288 aun se queda corto, lo unico que vi que emula "jugable" algunos juegos de Gamecube y Wii son la Shield Tablet y el Nexus 9 (el MiPad los emual peor).
Y por lo que vi, el Snapdragoon 810 no es mejor al cpu de esas.
Habra que esperar una rebaja en precios....
Carlos24
09/04/2015, 22:10
Viendo que el futuro pasa por Opengl 4.5 y Opengl es 3.1 y eso a día de hoy en condiciones solo lo ofrece NVIDIA con K1 y X1 ya que el resto de fabricante lo tienen incompleto ( Bugs (adreno) o unos drivers muy lento (Mali) y solo apoyan Opengl es 3.0/3.1.
Super Smash Bros. Brawl New en Tegra k1 en su versión mala 32bits .
https://www.youtube.com/watch?v=4m3_QWorLG0
El emulador dolphin ha evolucionado mucho
Con Tegra k1 64bits y X1 de 64bits mejorará en medio plazo será lo mejorcito que este por venir.
El resto de socs son una perdida tiempo que son eso un no intento y no puedo quedandose cortos en todos los aspectos sin mejorar lo que ya hay .
Hombre, una pérdida de tiempo no son. Es cuestión de que haya productos para todos los bolsillos y todas las necesidades. Yo por ejemplo Dolphin no me interesa para nada, así que no necesito un tegra x1 para nada la verdad. Todo está en lo que cada uno necesite y lo que se quiera o pueda gastar. Lo que no tiene sentido es comparar un tegra x1 con un RK3288 que es un chip económico pensado para tvboxes sobre todo. Son segmentos diferentes. Una consola portátil con tegra k1 o x1 no debe ser muy económica creo yo.
Carlos24
10/04/2015, 08:37
Lo que quiero decir que una consola sin apoyo Opengl 4.5 se queda sin los juegos AAA de android que estén por venir de PC , y los emuladores con una emulación precisisa requieren Opengl es 3.0 o Opengl 4.5
Y Tanto el Soc Mali (lento por si solo) y Adreno Bugs a apuñados.
Juegan en otra liga si , pero también te quedas limítado en lo que está por venir...........
Lo que quiero decir que una consola sin apoyo Opengl 4.5 se queda sin los juegos AAA de android que estén por venir de PC , y los emuladores con una emulación precisisa requieren Opengl es 3.0 o Opengl 4.5
Y Tanto el Soc Mali (lento por si solo) y Adreno Bugs a apuñados.
Juegan en otra liga si , pero también te quedas limítado en lo que está por venir...........
pero esos juegos AAA que dices, son los que NVidia ha anunciado, y serán juegos para Tegra.
creo que no se deberían mezclar estos dos tipos de dispositivos. Por un lado están los dispositivos todo-terreno que ofrecen estas consolas, por un precio contenido y buena relación de características/precio.
otra cosa y otra liga (como bien dice Skelton) serán los K1, X1 y lo que venga, que además y visto los precios de lanzamiento de shield, serán prohibitivos en cuanto a precios para muchas personas.
si quieres una consola top de top, pilla una shield (pagando lo que vale la shield). es muy claro.
que no puedes permitirte una shield? entonces pilla algo que se adapte a tu bolsillo, pero evidentemente no esperes lo mismo que la shield (aunque con los nuevos SoC 32XX, potencia de emulación y para android creo que hay de sobra)
que mucha gente está empeñada en jugar dolphin o incluso PS2 en una consola, pero es que NO es el momento.
El vídeo que has puesto del smash bross, no me parece un buen juego de ejemplo. Los escenarios no tienen una carga importante de objetos ni de movimientos, no hay desplazamientos constantes, vamos, lo que sería un juego 3D, y sobre todo considerando que soy menos exigente que otros usuarios en cuanto a fps, si que noto frameskip en ese vídeo.
Los fabricantes chinos, bueno, en realidad GPD, creo que lo están haciendo relativamente bien con la evolución de sus dispositivos.
Tienen 3 factores de forma, y los van "evolucionando" de acuerdo con lo que sale en el mercado:
5" - Tipo PSVita
G58 (RK3188) -> G59 (RK3288)
7" - Tipo Ergonómico (Tabletomando WiiU)
G5A / G7 -> (RK3188, incorporación de nuevo tipo de diseño en el mercado existente)
7" - Tipo Consola Android Tradicional
Q88 (dual-core) -> Q88+(Quad-Core RK3188) -> Q89 (RK3188 con mejoras en la disipación del calor de la Q88+) -> Q9 (RK3288)
5" - Tipo Concha (Nintendo DS/3DS)
XD (RK3288, incorporación de nuevo tipo de diseño en el mercado existente)
creo que hay buen surtido de momento de consolas, formas y tamaños, sin llegar a saturar el mercado con sus productos (alguien se acuerda de Yinlips y sus tropecientas consolas que... eran lo mismo pero diferían de alguna tontuna entre ellas?)
creo que la única que falta es la evolución de la G5A/G7, que incorporen RK3288 (y alguna otra mejora como pantalla IPS).
así que es normal que vayan a este paso y, particularmente, creo que está bien mientras mantengan una buena relación de características/precio, que es lo que compiten directamente estas consolas con respecto a NVidia Shield, ya que según en donde vivas, comprar una Shield puede costarte 2 o incluso 3 veces lo que cuesta una alternativa como GPD.
además, y es muy evidente. Si las consolas chinas ofrecieran lo mismo, pero exactamente LO MISMO que una shield, con igual calidad y precio... seguramente nadie las compraría, por que para eso, te pillas la Shield directamente.
Yo seria muy feliz, si la proxima "Shield Portable" que anuncien sea una onda Tablet+mandos a los costados. El formato tipo concha hace impocible jugar juegos tactiles, como los de estrategia o touch.
En cuando al Tv Box que saldra, he encontrado ya muchisimos juegos que no son compatibles con mouse, eso me da mala espina, no soportan el click del mouse solo el touch del dedo, y eso no se arregla enchufando un mando...
El 3288 va por buen camino, esta en un terreno intermedio donde en realidad, solo aporta un poco mas de fluides en juegos Android para 720p, porque en emus anda mas o menos como el 3188, pero es una mejora.
Habra que esperar un poco mas y ves que se viene, pero en cuanto al Tegra X1, solo me interesaria si sale en una table con mando integrado CON DRIVERS, ya que aunque le enchufe un mando generico a una tablet comun por lo general no anda bien aunque le ponga los drivers del fabricante del mando.
Carlos24
11/04/2015, 17:35
Yo lo digo porqué el futuro de la emulación pasa si o si Opengl es 3.1 y Opengl 4.5 y cualquier fabricante que no apoye está API se quedará fuera en las posibilidades de la emulación se refiere.
Dicho estoy animo hacer una campaña en no comprar dispositivos que no APOYEN Opengl es 3.1 y Opengl 4.5 en condiciones los fabricantes se ríen de nosotros .
No le veo sentido a hacer ese tipo de campañas. De toda la vida existen gamas bajas, medias y altas en este tipo de productos. ¿Por qué tengo que comprar un gama alta si no lo necesito? El target del que compra un rk3288 no es la gama alta, sino un producto económico, que se equipara a un Tegra 4. Los dispositivos que tu pides ya existen o existirán (si nvidia lanza otra consola portátil), por tanto no veo mayor problema. No todo el mundo necesita lo mismo ni está deseando de jugar a Dolphin xD
Carlos24
11/04/2015, 18:28
Es que no estoy hablando de potencia simplemente que los fabricantes apoyen los estandares Opengl como se debe.
De que me sirve este hardware si luego el fabricante no apoyan bien la API gráfica? :)
El soc Mali se considera por tener los drivers más lentos
Adreno se considera por tener los drivers incompletos y errores gráficos.
Powervr tiene un avance muy lento con un soporte muy pésimo en sistemas GNU/linux.
Que en el año 2015 solo NVIDIA apoye bien Opengl y los estandares actuales y vinientes ya me deja claro la dejadez de los fabricantes.
Ya bueno, pues es a lo que voy, quien quiera ese soporte para eso está nvidia. Quien no lo necesite pues están los otros fabricantes. En cuanto a mali, pues no se como de lento es, pero los dispositivos que tengo con mali760 corren los juegos android muy fluidos. No soporta opengl 4.5 pero si soporta opengl 3.1. No es la última tecnología pero yo por lo menos no necesito más. Total, si quiero jugar a algo medio serio no voy a usar android precisamente.
Ahora resulta que Open GL 4 deberia ser el stantard eh? Cuando sacaron la primera shield ni siquiera tenia Open GL 3 porque dijeron que ni lo necesitaban, y asi etc.
Es cuestion de tiempo, todos los fabricantes de GPU se van a ir actualizando y asi etc. Nvidia siempre esta a la cabeza, y no esperaria menos, es una empresa enteramente y reconocida en fabricar placas de video. Ahora sus sockets consumen la vida en bateria, asi que no se los puede meter en cualquier lado (y para mi esta bien, no me interesa jugar juegos ports de PC actuales en 5" de pantalla).
Yo la verdad, con el Tegra 4 sigo estando mas que contento, tira el 100% de los juegos actuales Android, y los mas nuevos se ven realmente bien, al fin se le esta sacando probecho, y en cuando a emuladores tanto PPSSPP como Reicast andan bastante bien y son perfectamente jugables, si un RK3288 rinde igual, por el precio increible que tiene, no es necesario cambiarlo.
Hay que saber diferenciar, entre tope de gama "del año", y tope de gama usable actualmente.
Carlos24
14/04/2015, 14:53
Opengl 4.5 lleva lanzado su API en Agosto del año pasado tiempo suficiente como para darle soporte y lo peor sobre todo cuando el hardware lo permite pero el fabricante no le sale ganas de soportarlo.
Si hablamos de Opengl 4.0 es una APi del año 2010 que aún es peor que los fabricantes no soporten Opengl de escritorio.
Necesitamos más Soc con buen soporte como Nvidia = más juegos de PC y emuladores con mayor precisión 1:1.
Juegos actuales de PC en 5" dios....
En serio gente, teniendo mi monitor 27" y mi gtx 970, calculo que mis ojos sangran al querer jugar los mismos juegos actuales en 5"
La posta, son juegos desarrollados para esos tamaños de pantalla....emuladores y juegos android van bien, es mas, 6" seria aun mejor, mientras sea transportable.
no estoy de acuerdo. hay multitud de juegos que se pueden jugar perfectamente en 5".
de coches (insane 2, Fuel, Burnout, etc, etc)
de luchas (SFxT, SF4, MK, etc,etc)
Sigilo (siphon filter, MGS, etc)
Shooters en primera y tercera persona
acción, deportes, etc, etc.
quizás los de football, o estrategia, por tener sprites tan pequeños, resulten complicados de jugar, pero el resto, total y absolutamente jugable desde mi punto de vista.