PDA

Ver la versión completa : Release de SFII Pong!

Hokutoy
12/11/2004, 04:24
Despues de pelearme durante tres días con un dichoso BUG por fín he terminado mi primer juego para GP32!
Es para Fenix (of course) e incluyo el code por si alguien quiere hecharle un vistazo aunque la verdad es que no lo recomiendo ya que es muy criptico! :cool:
La idea es de que jueguen 2 players en la misma GP32 aunque a 1 solo player (controlando a Ken y a Ryu) tambien se puede jugar. A ver quien supera ese combo de 31 de la foto!

Del leeme:

--- Street Fighter II PONG --- By Hokutoy
Mi primer juego! Desarrollado en Fenix en 11 días!

- Necesitas tener el fichero fenix.rte en la carpeta GPSYS!
- Controles:
-Hadoken de ken: L, Izquierda, Derecha o Start
-Hadoken de Ryu: R, A, B o Select.
-Pasar Menus: Botón Start
-Desde el menu "Today's":
-Start: Empezar directamente una nueva partida
-Select: Volver a ver la intro.

- Dar gracias especiales a Chui por su magnífico port del Fenix,a Netrix (http://www.gp32spain.com/ngames/) y Chemaris por su inestimable ayuda en los foros y a Guardwin por el diseño del logo.
Saludos a todos los foreros de GP32Spain.com!

Aio.

Hokutoy, 12/11/2004

PD: Funciona bien en la GP32. Para que funcione en el PC editar el source que incluyo y buscar esta linea en el proceso intro();
id_angle-=10000; //********** IMPORTANTE: Poner a 90000 para que funcione en el PC!
No se porque pero en mi ordenador, si no lo modificas, no funciona.

Screens:
http://personales.ya.com/hokutoy/s1.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/s2.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/s3.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/s4.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/s5.gif

DESCARGA:
AQUÍ (http://www.gp32spain.com/files/juegos/sf2pong/GP32_Street_Fighter_II_Pong.rar)

OJO: Este link es de mi FTP personal. Por favor, subirlo cuando podais al server de GP32Spain. THX!

Si alguien le hecha alguna partida que diga que le parece... que mi curro me dao :D

Wonder Boy
12/11/2004, 04:39
Voy a probarlo ahora mismo que me has pillao despierto y a éstas horas no hay muchos testers... :-)

Hokutoy
12/11/2004, 04:45
Si al darle al Start en la pantalla de TODAYS se te queda pillao vuelvelo a bajar que he puesto una version con un BUG y ya lo he arreglado.

Wonder Boy
12/11/2004, 04:56
Yo me gano, yo me pierdo :-P

Pero bueno vaya cachondeo de juego es éste X-D, claro, si es que no me acordaba de que debía de estar relacionao con el Pong y yo preparao pa recibir 0stias (por que la verdad que éste tipo de juegos no se me han dao nunca mu bién y he recibio normalmente más bién jeje) :-)

Está curiosete :-)

Molaría que la música del principio sonase mejor, que pudieses pillarla con buena calidad...

El Div/Fenix es la 0stia... :-)

Voy a seguir viéndolo, ta gracioso hombre :-)

Un Saludo.

Wonder Boy
12/11/2004, 05:17
Mira, una cosa que quizás yo haría...

La presentación está chachi (ya lo puede estar, porque es la misma que la original :-D) pero modificaría algo:

Todo bién pero que no apareciese lo de Pong hasta el final despues de haber estado rebotando el HA DO KEN (¿la bola no?) varias veces por los lados de la pantalla hasta que finalmente aterriza donde ahora mismo pone "Pong" pero con una explosión y entonces por fín sí que aparece la palabra "Pong".

Es decir, la secuencia sería:

1º. Zoom Street Fighter II que se acerca, que se aleja, vueltas y vueltas y se coloca por fín (pero repito, sólo el rótulo "Street Fighter II"

2º. Seguidamente aparece el HA-DO-KEN que se mueve diagonalmente (a una velocidad ni lenta ni rápida) por la pantalla rebotando con los 4 bordes de ésta.

3º. despues de unos cuantos rebotes (ni muchos ni pocos), el HA-DO-KEN que se dirija a la posición donde irá la palabra "Pong" (que se dirija por lógica de trayectoria, nada de pegar un giro irreal), entonces explota (aquí incluso puedes hacer que se vaya emblanqueciendo la pantalla cada vez más simulando la explosión para luego volverla a oscurecer después de la explosión) y entonces ya por fín, que aparezca la palabra "Pong" en su sitio, que no es ni más ni menos, donde a pegao el pedo el HA-DO-KEN. :-)

Eso es, vaya royo te he soltao.

Luego me bajaré la versión corregido que efectivamente se bloquea después del primer Round y no he podío escuchar la música del siguiente así como el Round en sí.

Un Saludo y Buenas Noches.
:-)

Acid-NN-9
12/11/2004, 07:23
jajajajaja k kaña

sigue asi y aras grandes cosas!!

Hokutoy
12/11/2004, 09:20
Wonder, lo de la intro no esta mal la que cuentas. En un principio quería hacer que unas palas de Pong tradicional jugasen al Pong usando un logo de SF2 reducido a modo de bola y cuando la musica pilla el "subidon" hacer la rotacion y zoom del logo hasta tenerlo 100%. Lo que pasa, y lo que mas me cabrea, es que solo he podido encontrar una version guarra de la musica de la intro,si te fijas en el foro la he pedido varias veces sin resultado, aunque extrañamente, en el PC suena muchissimo mejor.
Se me ha olvidado explicarlo y por si hay algun despistadillo:
Cuando has conseguido que la bola rebote X numero de veces esta "sube de nivel":
- Hadoken normal: Velocidad progresiva, 1 de daño.(
- Hadoken de fuego, Velocidad al azar, 2 de daño. Realmente chunga por los "latigazos" que pega.
- Big Hadoken. Velocidad progresiva, 3 de daño.
Se juega en el escenario del ganador anterior. La direccion de los Hadoken en cada "saque" es aleatoria.
En caso de un tercer Round este se decide a "muerte subita" usando siempre el Hadoken Gigante (daño 3- tu barra de vida=5).

Para ser un juego hecho a base de IFs, 3 FORs y 90 Int almenos luce graficos y sonido... Muahahah :D

hopez
12/11/2004, 11:44
Jaja me encanta, es como el Lacuna, una vez lo pruebas piensas: "Que juego mas tonto" pero luego te tiras horas y horas enganchado.

^_^ Has pensado en hacer 'mods'? El primero q se me pasa por la cabeza es el de DragonBall...

Muy bueno el juego, felicidades

Wonder Boy
12/11/2004, 13:36
Escrito originalmente por Hokutoy
Wonder, lo de la intro no esta mal la que cuentas. En un principio quería hacer que unas palas de Pong tradicional jugasen al Pong usando un logo de SF2 reducido a modo de bola y cuando la musica pilla el "subidon" hacer la rotacion y zoom del logo hasta tenerlo 100%. Lo que pasa, y lo que mas me cabrea, es que solo he podido encontrar una version guarra de la musica de la intro,si te fijas en el foro la he pedido varias veces sin resultado, aunque extrañamente, en el PC suena muchissimo mejor...
Bueno, está cachondo de todas maneras y lo importante seguro que no es resultao, sino el gusto que has ido experimentando al ver como iba progresando la cosa :-)

Yo tenía por ahí en algún CD midis y .mods/.xms a punta pala de los escenarios (y por supuesto de la música de la intro) y que no resultaría defícil convertir a módulo ó wav si fuera necesario, pero que vete tú a saber ahora donde anda el CD... pero bueno si encuentro la música te la posteo aquí :-)

No está mal para ser un primer juego, la verdad que las animaciones de RYU & KEN de los lanzamientos de JADUQÜEENs están correctamente realizadas :-)

Hay que ver las facilidades que dá el Fenix para, por ejemplo, hacer rotaciones con los gráficos, ya que gracias a ello, parece que estás ante una versión oficial del Street Fighter II por la calidad conseguida al hacerlo con el rotulo al principio cuando se pone a dar vueltas como un condenao... :-)

Un Saludo Hokutoy y a disfrutar con lo que hagas en cada momento, ya sea programar o lo que sea... :-)

Hokutoy
12/11/2004, 13:41
Gracias wonder!
Sobre las animaciones pues facil... de programar ni idea pero de ripear graficos y montar animaciones pal BOR voy sobrao :D
Además para esconder la falta de skill nada mejor que unas buenas capas de "chapa" (sonidos ripeados) y "pintura" (sprites ripeados) de juegos pro. :brindis:
La verdad es que el Fenix esta de muerte. Como en el anuncio, hace facil lo dificil!
La verdad es que espero que alguien pueda disfrutar del jueguecito una decima parte de lo que he disfrutado yo haciendolo y viendo como iva cogiendo forma de manera rapida y facil gracias al Fenix.

Scrembolxp
12/11/2004, 15:22
No tengo palabras...
Bueno si tengo jejejeje lo que podrias hacer ahora es currarte una ia para juegar unos solo ¿q no? :P
Thx por el game!!!
:brindis:

K-teto
12/11/2004, 18:55
Por dios y por la virgen santisima PERO QUE JUEGO MAS BUENO!!!!! y chorra a la vez XDDDDDDDDDDD
En serio, que vicio con la parienta (yo el ken por supuesto)
Mas juegos como estos son los que hacen falta, juegos rapidos, nada de complicarte la vida, de los que te puedes llevar para jugar con los amigos y echarte unas risas XDDDD

Psycho RFG
13/11/2004, 18:01
Un juego simple, pero entretenido. Muy bueno para ser tu primer trabajo ;)

editar el source que incluyo y buscar esta....
No he visto el source en el archivo :confused:, ¿lo puedes poner?
Quiero experimentar con una idea.....

Gracias.

Hokutoy
13/11/2004, 22:07
El source si que esta incluido.
El archivo se llama SFP.PRG y esta puesto dentro de la carpeta SFP.
Aviso, al ser mi primer codigo contiene todos los errores comunes de los newbies... nombre de variables confusas, mal estructurado, procesos complejos pudiendo ser mucho mas simples, comentarios que despues de tantas modificaciones (al añadir nuevas cosas) quedan obsoletos o son erroneos, etc...
Vamos, una "perla" de source XDDDDD
Hechale un ojo y si ves algo demasiado raro dame el toque que te lo explico.