Iniciar sesión

Ver la versión completa : BloodBorne ¿Alguien lo juega?

Lee-san
06/04/2015, 22:51
Pues eso, me he comprado este juegazo en ps4 y creo el hilo para que compartamos opiniones o para saber si alguien lo juega. Antes de comprar este me pasé el Lords of the Fallen, que se que es mas sencillo que un soul, pero bueno, me sirvió para aprenderme los controles y mecánicas del Bloodborne, pero por así decirlo soy nuevo en este tipo de juegos. Estoy enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba a ningún juego, me cuesta bastante soltar el mando. Soy lvl 47 y acabo de matar a las sombras de yarharn ( El boss ese que son 3 espectros del señor de los anillos xD) me queda mucho para terminar la trama principal? ¿Cómo funciona el online? Es decir, por lo que tengo entendido es bastante limitado en ese aspecto, nada de cambiar objetos ni nada por el estilo...

chipan
07/04/2015, 13:16
No, nadie lo juega, es tan dificil que es frustrante.

Lee-san
07/04/2015, 13:24
No es tan difícil, solo el principio. Una vez le coges el truco y entiendes las mecánicas no tiene una dificultad muy superior a la media. Te recomiendo darle un tiento.

docc
07/04/2015, 13:50
todo el mundo habla maravillas de el, yo estoy tentando a comprarlo precisamente por ser dificil y resultar un reto y no un paseo, y mas si es bonito graficamente,

pero esa estetica gotica me echa para atras, no me gusta nada ni el rollo gotico ni el steampunk, ya se que me he perdido joyas como los bioshock o en menor medida dishonored, pero no soy capaz.

Lo comprare solo por probarlo cuando este a unos 30€...

chipan
07/04/2015, 13:57
Comienzas la partida, te levantas en una clínica, solo y desarmado, sales de la habitación por la única puerta que hay y te encuentras con un hombre lobo que te despedaza sin remedio ya que estás desarmado. Y eso es solo un preludio de lo que te espera durante todo el juego.
En su día me compré e intenté jugar a los Souls despues de oir montones de críticas positivas, y lo que me encontré fue un monton de mierda condensada en juegos frustrantes. Asi que no pienso pagar por el bloodborne para que utilicen mi columna vertebral de fregona cada 10 minutos.

IsaacMG
07/04/2015, 14:17
Comienzas la partida, te levantas en una clínica, solo y desarmado, sales de la habitación por la única puerta que hay y te encuentras con un hombre lobo que te despedaza sin remedio ya que estás desarmado. Y eso es solo un preludio de lo que te espera durante todo el juego.
En su día me compré e intenté jugar a los Souls despues de oir montones de críticas positivas, y lo que me encontré fue un monton de mierda condensada en juegos frustrantes. Asi que no pienso pagar por el bloodborne para que utilicen mi columna vertebral de fregona cada 10 minutos.

De hecho "tienes" que morir ahí para que te lleve a lo siguiente (y no es tan difícil de matar al hombre lobo a puñetazos). De verdad, no entiendo a la gente que echa pestes del juego porque es 'difícil', que NO es tan difícil, es solo ver que la mecánica es distinta a lo habitual de ir corriendo y machacando botones. Te diré más, he jugado a todos los de la saga y éste me parece el más fácil, con diferencia (y eso que estoy acostumbrado a usar el escudito en los otros, aquí no hay escudo).

Sobre el juego: llevo 30 horas y sólo 5 jefes, pero tengo las 4 lápidas de las zonas activas, he pisado todos los inicios de zona del juego, he hecho una mazmorra del cáliz y he empezado la segunda... soy nivel 50 y pico.

Lee-san: El online funciona con las campanas que te dan al principio, después de enfrentarte al primer boss. Hay una campana que inicia la invocación de gente, y desde que la haces sonar (consume puntos de lucidez) puede entrar cualquiera a echarte una mano. Luego hay otra campanilla para cerrar la partida.

Sobre las invasiones, creo que a partir de cierto momento cualquier persona puede invadirte y te tienes que enfrentar a él, al menos así ha sido siempre (a mí todavía no me han invadido aquí, por eso creo que debe ser a partir de cierta zona del juego).

Yyyyy luego hay otro objeto, creo que también una campana, con el que tú puedes invadir a otra gente al azar.

Poco más, a parte de las notitas que dejan y puedes dejar xD

El boss por el que vas todavía no me lo he encontrado, pero creo que te queda más de la mitad del juego, sin contar las zonas + bosses secretos y las mazmorras del cáliz.

Rivroner
07/04/2015, 14:20
Chipan, eso es porque no has aprendido las técnicas básicas del Demons Dark Souls, una vez aprendes eso es hasta fácil si vas con calma, aunque vas a morir también pero menos y es fallo tuyo.

No es un juego para todos, eso está claro, yo jugué 10-15 horas al Demons en PS3 y casi no avancé y acabé frustrado, pero hace unos meses me puse con el Dark Souls y pese a sufrir mucho al principio luego acabé pensando que es una obra maestra.

El Bloodborne en cuanto baje de precio lo pillo.

En estos juegos hay que asumir que hay que ir con mucha calma, aprenderse las técnicas de ataque y defensa, hay que fijar al enemigo que atacas para no fallar y buscarle la espalda si puede ser, y hay que farmear y farmear para subir al personaje cuando no eres un máquina de esto.

chipan
07/04/2015, 18:43
Chipan, eso es porque no has aprendido las técnicas básicas del Demons Dark Souls, una vez aprendes eso es hasta fácil si vas con calma, aunque vas a morir también pero menos y es fallo tuyo.

No es un juego para todos, eso está claro, yo jugué 10-15 horas al Demons en PS3 y casi no avancé y acabé frustrado, pero hace unos meses me puse con el Dark Souls y pese a sufrir mucho al principio luego acabé pensando que es una obra maestra.

El Bloodborne en cuanto baje de precio lo pillo.

En estos juegos hay que asumir que hay que ir con mucha calma, aprenderse las técnicas de ataque y defensa, hay que fijar al enemigo que atacas para no fallar y buscarle la espalda si puede ser, y hay que farmear y farmear para subir al personaje cuando no eres un máquina de esto.

Primero una analogía, dicen que la saga souls y el bloodborne son un desafío... pero yo discrepo.
Un desafío es: "correr los 100 metros lisos contra alguien con un nivel físico y una preparación similar a la tuya."
La propuesta de la saga souls y el bloodborne es: "correr los 100 metros lisos contra alguien con un nivel físico y una preparación similar a la tuya; pero dejando que tu rival salga 3 segundos antes, mientras llevas un ancla de barco atada a la cintura, corres con chinchetas dentro de las zapatillas y tu pista está embadurnada de aceite."

Y volviendo al tema videojueguil, es cierto que el dark está mejor diseñado que el demon's, eso no se puede negar, porque el diseñador del demon's es directamente un hijo de **** con todas las letras. El Dark, es un poco menos hijoputesco en el aspecto de que no es tan facil perder la(s) última(s) hora(s) de juego por culpa de una jugabilidad y un diseño de niveles deliberadamente injusto. Aun con todo, los tres títulos tienen las típicas "trampas sucias" tipo ataques sorpresa que te tiran por un precipicio y otro tipo de cosas que arruinan tu avance abruptamente; y lo peor es que ese tipo de trampas son casi imposibles de evitar por mucha habilidad que tengas, simplemente tienes que saber que ahí hay una trampa y no caer en ella (y solo hay tres maneras, 1ª siendo pitoniso, 2ª que sea tu segunda vez en ese lugar (la primera te mataron en la trampa), 3ª habiendo visto un walkthrough de esa zona).
Y lo de las invasiones es otra hijaputez mayúscula, por si no fuese complicado el juego de por sí, se permite que cualquier niño rata aburrido entre a joderte la partida. Para evitar en parte a esos aguafiestas es mejor jugar offline, que aunque tambien hay invasiones, son de personajes manejados por la IA del juego y aunque pierdas contra la IA, te queda el consuelo de que ningun niño rata va a ganar experiencia jodiendote la partida.
Lo cierto es que le pillé tanto asco a la saga con el demon's que los dark, pese a ser mas asequibles, los mandé a la mierda a la primera de cambio.

Lee-san
07/04/2015, 19:19
Chipan, no tiene nada que ver lo que estás diciendo con la realidad. Al menos el bloodborne, no es un juego tramposo, y si te matan es por tu culpa normalmente. ¿Que te mata un bicho? Subes mas niveles, consigues mejores armas y lo matas. ¿Que no lo consigues? Te estás equivocando de camino y no tienes que matar a ese bicho. Si, es normal morir varias veces en una sola sesión de juego, pero es lo que estamos buscando, un desafío constante. Yo cuando me termine este seguramente iré a por el refrito de Dark souls 2 que han sacado ahora para Ps4/one

GameMaster
07/04/2015, 20:18
Me parece un bayonetta gotico que despues de videos y videos no tiene asi tanta chicha, muy repe y no tan variado

Lee-san
07/04/2015, 20:20
Gamemaster, no tiene nada que ver con Bayonetta. Es como si te coges a Grecia en el FIFA y dices que es igual que god of war XD

GameMaster
07/04/2015, 20:32
Al menos que este confundiendo el juego

Rivroner
07/04/2015, 23:35
Chipan, no tiene nada que ver lo que estás diciendo con la realidad. Al menos el bloodborne, no es un juego tramposo, y si te matan es por tu culpa normalmente. ¿Que te mata un bicho? Subes mas niveles, consigues mejores armas y lo matas. ¿Que no lo consigues? Te estás equivocando de camino y no tienes que matar a ese bicho. Si, es normal morir varias veces en una sola sesión de juego, pero es lo que estamos buscando, un desafío constante. Yo cuando me termine este seguramente iré a por el refrito de Dark souls 2 que han sacado ahora para Ps4/one

Yo de ti jugaba al Dark Souls primero en PC con el DSfix, el 2 no es tan bueno como el 1 aunque también vale la pena pero mejor primero el 1 pues el 2 está peor diseñado para mi gusto, jugué 30 horas y lo dejé, el 1 lo pillé original para Steam y es una maravilla, estoy deseando pillar el BloodBorne en PS4.

kiero
08/04/2015, 02:37
A mí que el que me digan que un juego es muy dificil y que voy a morir cientos de veces, que puede durar decenas o centenas de horas, etc ya no me hace gracia ninguna y trato de pasar de ellos. Prefiero mejor jugar durante ese tiempo a más juegos que me ofrecerán distintas experiencias y que no son frustrantes a jugar a uno solo.

chipan
08/04/2015, 07:13
Me parece un bayonetta gotico que despues de videos y videos no tiene asi tanta chicha, muy repe y no tan variado

Nada que ver, pero absolutamente nada que ver. En bayonetta los combates son mucho más dinámicos, comparar a bayonetta con el cazador del bloodborne es como comparar un ninja dopado con un paralítico vago; por otra parte el bayonetta es muy lineal mientras que el bloodborne es "abierto" (lo entrecomillo, porque pese a que en cierta medida te dejan explorar y elegir tu camino, si vas a donde no toca te sueles llevar unas palizas que ríase usted de lo que se llevó freezer cuando conoció a trunks) y para finalizar, el bayonetta tiene una dificultad muy asequible, es posible acabarselo sin morir nunca aunque no hayas jugado antes, sobre todo el bayonetta 2; el uno si era más dificilillo, pero podia pasarse sin mayor problema.

-----Actualizado-----

Está claro que si me matan es por mi culpa, porque si juego a un juego mal diseñado la culpa es mía. Por otra parte ¿Me estás diciendo que tengo que con toda probabilidad tendré que ponerme a grindar para pasar la historia? ¿Y que puedo acceder a zonas a las que no debería y la única forma de saber que no debería estar ahí es que me maten constantemente? Pues esas cosas no son indicativo de un buen diseño de juego; sino de un diseño pensado en tocvarle los cojones al jugador.

Bonus gif:
http://i.imgur.com/s5cSllS.gif

Molondro
08/04/2015, 08:05
Chipan, si ves que no le pillas el truco al Dark Souls siempre puedes probar con el Rage Quit.

IronArthur
08/04/2015, 08:55
Está claro que si me matan es por mi culpa, porque si juego a un juego mal diseñado la culpa es mía. Por otra parte ¿Me estás diciendo que tengo que con toda probabilidad tendré que ponerme a grindar para pasar la historia? ¿Y que puedo acceder a zonas a las que no debería y la única forma de saber que no debería estar ahí es que me maten constantemente? Pues esas cosas no son indicativo de un buen diseño de juego; sino de un diseño pensado en tocvarle los cojones al jugador.

Bonus gif:

Por comentar, tb se puede decir que el indicativo de q te maten facilmente en una zona no es q no deberias estar ahi si no q tu no tienes suficiente habilidad para estar en dicha zona. de hecho la gente q controla el juego se puede ir a las zonas mas dificiles desde el principio.

Salu2

chipan
08/04/2015, 08:59
Por comentar, tb se puede decir que el indicativo de q te maten facilmente en una zona no es q no deberias estar ahi si no q tu no tienes suficiente habilidad para estar en dicha zona. de hecho la gente q controla el juego se puede ir a las zonas mas dificiles desde el principio.

Salu2

He visto a un tio pasarse el bloodborne sin subir ni un solo nivel, o a otro pasarse a Ornstein y Smough de Dark Souls manejando al perosnaje con los bongos del Donkey Konga. Pero la mayoría de los mortales no tenemos esa combinacion de habilidades y suerte.

IronArthur
08/04/2015, 12:48
He visto a un tio pasarse el bloodborne sin subir ni un solo nivel, o a otro pasarse a Ornstein y Smough de Dark Souls manejando al perosnaje con los bongos del Donkey Konga. Pero la mayoría de los mortales no tenemos esa combinacion de habilidades y suerte.

Yo no soy capaz de hacer un combo de 3 botones 2 veces seguidas y por eso no digo q todos los juegos de lucha (bayonneta incluido) esten mal diseñados. sencillamente no valgo para jugarlos.

Salu2

Shinosuke1991
08/04/2015, 12:56

Bonus gif:

eso es dark souls, yo me he pasado esa parte muy agustamente sin morir. La mayoria de las veces no es dificil, se trata de observar el entorno y los posibles enemigos antes de meterse asi a lo loco, si cruzas por un sitio que no has cruzado antes, debes mirar a los dos lados y si no lo tienes claro darte la vuelta por ejemplo. Uno de los enemigos mas chungos de Dark Souls (un dragon gigante en una alcantarilla) me lo pasé a la segunda vez y sin ver ningun walkthrough ni nada asi, y te mataba casi de un golpe. Para mi lo peor del juego no es el morir una vez o mil, es la putada de morir dos veces seguidas sin haber llegado a tu cadaver para recuperar las almas y lo de tener que pasarte la misma parte mas de una vez cuando ya la tienes trillada y te los matas a todos casi con los ojos cerrados

Aun no he pillado bloodborne, porque quiero pillarle digital de la historia esta de las cuentas primarias y etc.

chipan
08/04/2015, 13:46
eso es dark souls, yo me he pasado esa parte muy agustamente sin morir. La mayoria de las veces no es dificil, se trata de observar el entorno y los posibles enemigos antes de meterse asi a lo loco, si cruzas por un sitio que no has cruzado antes, debes mirar a los dos lados y si no lo tienes claro darte la vuelta por ejemplo. Uno de los enemigos mas chungos de Dark Souls (un dragon gigante en una alcantarilla) me lo pasé a la segunda vez y sin ver ningun walkthrough ni nada asi, y te mataba casi de un golpe. Para mi lo peor del juego no es el morir una vez o mil, es la putada de morir dos veces seguidas sin haber llegado a tu cadaver para recuperar las almas y lo de tener que pasarte la misma parte mas de una vez cuando ya la tienes trillada y te los matas a todos casi con los ojos cerrados

Aun no he pillado bloodborne, porque quiero pillarle digital de la historia esta de las cuentas primarias y etc.
Lo que resalto en negrita es lo que me hizo pillarle tanto asco al demon's souls y por extension a sus "secuelas".

Lee-san
08/04/2015, 14:12
Bueno, he seguido avanzando en el juego y ahora me toca contra la araña Rom. No he conseguido matarlo (lo intenté dos o tres veces) si consigo papel rayo cae seguro.

Rivroner
08/04/2015, 14:13
Es que el juego está pensado así, hay que farmear o ser un dios de la espada.

Si no te gusta farmear y repetir zonas pues vas a odiar el juego.

chipan
08/04/2015, 15:19
Es que el juego está pensado así, hay que farmear o ser un dios de la espada.

Si no te gusta farmear y repetir zonas pues vas a odiar el juego.
Lo peor noe s el farmeo, hay muchos juegos en los que toca farmear. Lo peor es el farmeo en saco roto cuando te matan y no consigues llegar a donde te mataron para recuperar lo farmeado. Esa es la auténtica hijaputez.

IronArthur
08/04/2015, 15:21
Lo peor noe s el farmeo, hay muchos juegos en los que toca farmear. Lo peor es el farmeo en saco roto cuando te matan y no consigues llegar a donde te mataron para recuperar lo farmeado. Esa es la auténtica hijaputez.

Yo prefiero eso q batallas random en mapa vacio...

salu2

chipan
08/04/2015, 17:18
Yo prefiero eso q batallas random en mapa vacio...

salu2

Entiendo que hablas de jrpgs con combates aleatorios; yo es que desde hace mucho no toco los jrpg ni con un palo (salvo los pokemon).

hokori
09/04/2015, 10:52
Los souls y el Bloodborne requieren paciencia, yo soy un autententico manco y disfruto mucho con los juegos de FromSoftware.

Dokesman
09/04/2015, 13:16
Yo el Dark Souls 1 lo disfruté muchísimo, en ps3 saque el platino y luego segui para ayudar a un amigo y tal, a nivel 17x llegué y ya lo deje para darle a otros juegos. El Dark Souls 2 no lo pille en ps3 por que sabía que saldría en ps4 si o si, y me reservé.

Pille el Bloodborne de salida y me esta gustando mucho. Me ha costado HORRORES acostumbrarme a no llevar escudo, y he sufrido con la maldita mecanica de la escopeta, pero una vez hecho la verdad es que me está flipando cosa mala. He conseguido matar al ¿3? Boss, que es la bestia de la catedral. He hecho un par de Dungeons del Caliz con sus correspondientes 3 bosses. Voy por nivel 37 o asi creo y ayer me paso una cosa muy loca, lo meto en spoiler.

Me mató uno de estos ******** que van con un saco a fuera de la catedral donde esta el hombre ese de la capucha roja, que juraria que no estaba ahi antes y me pilló. Acabe en una carcel, desperte, y menos mal que subiendo para arriba consegui encender la lampara y volver a por mis almas, que llevaba 21k encima xD

Cual es el siguiente boss al que deberia enfrentarme?

PD: Esto es un error de novato en la saga Souls, hay que mriar a los lados siempre cual semaforo xD
Bonus gif:

Lee-san
10/04/2015, 01:32
Despues de Vicaria Amelia creo que van las tres sombras de Yarharn, no es un boss muy difícil, creo que a la tercera me los cargué. A mí también me pasó lo que a tí con estos del saco, en esa zona descubrí que hay un jefe opcional que es un lobo eléctrico o algo así. No lo he matado aún pero me enfrenté a él sin pociones y casi lo mato asi que seguro que a la próxima cae. Yo no consigo matar a la araña Rom, de dos o tres golpes me tumba. A ver si este finde cae ya, que tengo ganas de avanzar aunque sea algo XD

guillian
11/04/2015, 13:33
Nada que ver, pero absolutamente nada que ver. En bayonetta los combates son mucho más dinámicos, comparar a bayonetta con el cazador del bloodborne es como comparar un ninja dopado con un paralítico vago; por otra parte el bayonetta es muy lineal mientras que el bloodborne es "abierto" (lo entrecomillo, porque pese a que en cierta medida te dejan explorar y elegir tu camino, si vas a donde no toca te sueles llevar unas palizas que ríase usted de lo que se llevó freezer cuando conoció a trunks) y para finalizar, el bayonetta tiene una dificultad muy asequible, es posible acabarselo sin morir nunca aunque no hayas jugado antes, sobre todo el bayonetta 2; el uno si era más dificilillo, pero podia pasarse sin mayor problema.

-----Actualizado-----

Bonus gif:

El juego no está mal diseñado, el juego está diseñado para que camines con cautela. El gif ese es un ejemplo de jugador primerizo. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en la saga Souls habría mirado a los lados antes de envalentonarse a lo loco hacia el enemigo, y habría extremado las precauciones sabiendo que estás al borde del precipicio. O se habría resguardado en un rincón seguro y le habría disparado una flecha al enemigo para traerlo y enfrentarse a uno en lugar de dos. Hay un montón de maneras de enfrentarse a los enemigos en los Souls, si bien todas exigen mucha precaución.

Y la posibilidad de perder todas tus almas es también parte del diseño del juego para que seas más cuidadoso a la hora de avanzar. Cuando sabes que te juegas algo vas con más cuidado, no como otros juegos que te los puedes terminar enfrentándote a los enemigos como un elefante en una cacharrería. Aquí hay que evaluar al enemigo, estar seguro de conocer sus patrones, ver si puedes enfrentarlos de uno en uno sin que vengan todos de golpe (lanzando una piedra, por ejemplo), y sobretodo tener una vía de escape para, en caso de que las cosas se pongan feas, huir.

Entiendo que el juego no es para todos, hay quienes juegan a FPS con regeneración de vida automática y autoaim y se piensan que es un desafío, ¿pero decir que está mal diseñado el juego? Venga hombre, si uno es un manco que no le eche la culpa al juego.

chipan
12/04/2015, 02:10
El juego no está mal diseñado, el juego está diseñado para que camines con cautela. El gif ese es un ejemplo de jugador primerizo. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en la saga Souls habría mirado a los lados antes de envalentonarse a lo loco hacia el enemigo, y habría extremado las precauciones sabiendo que estás al borde del precipicio. O se habría resguardado en un rincón seguro y le habría disparado una flecha al enemigo para traerlo y enfrentarse a uno en lugar de dos. Hay un montón de maneras de enfrentarse a los enemigos en los Souls, si bien todas exigen mucha precaución.

Y la posibilidad de perder todas tus almas es también parte del diseño del juego para que seas más cuidadoso a la hora de avanzar. Cuando sabes que te juegas algo vas con más cuidado, no como otros juegos que te los puedes terminar enfrentándote a los enemigos como un elefante en una cacharrería. Aquí hay que evaluar al enemigo, estar seguro de conocer sus patrones, ver si puedes enfrentarlos de uno en uno sin que vengan todos de golpe (lanzando una piedra, por ejemplo), y sobretodo tener una vía de escape para, en caso de que las cosas se pongan feas, huir.

Entiendo que el juego no es para todos, hay quienes juegan a FPS con regeneración de vida automática y autoaim y se piensan que es un desafío, ¿pero decir que está mal diseñado el juego? Venga hombre, si uno es un manco que no le eche la culpa al juego.
Pues a mi me sigue pareciendo que estos juegos están mal diseñados, por una parte está el propio concepto del juego, que es muy difuso, porque visualmente parecen ser unos hack and slash; pero el tema de equipamientos los hacen asemejarse a rpgs y la mecánica es casi de survival horror. Lo quieren ser todo y al final no son nada.
Y tampoco me parece una buena filosofía de castigos/recompensas que han tomado en esta "saga"; en otros juegos se premia la habilidad y se castiga la estupidez, pero el castigo rara vez llega a ser frustrante y aunque el jugador no sea muy bueno y haya muerto en combate, sus avances permanecen y de esa manera sigue teniendo la sensacion de que ha desarrollado un poco mas a su personaje y avanzado en la historia. Mientras tanto, en la saga souls se exige un gran nivel de habilidad desde el principio (a tomar por culo la curva de aprendizaje), se castiga brutalmente la estupidez y ese castigo ya de por si frustrante, te despoja temporal o definitivamente de tus avances, lo que puede terminar por frustar y aburrir al jugador, que se cansa de repetir la misma zona una y otra vez sin poder avanzar en la historia.
Los juegos deliberadamente frustrantes, al igual que los exageradamente fáciles no me parecen juegos bien diseñados.

Rivroner
12/04/2015, 02:35
Hazme caso Chipan, te pones media hora con alguno que controle medianamente, te enseña lo básico que el propio juego enseña fatal y entonces disfrutarías del juego como el que más creo yo.

O simplemente no es tu tipo de juego, como los de puzzles no sé. :D

zhorro
12/04/2015, 03:16
No es asi, coincido totalmente con Chipan. Me gustan los juegos RPG con un nivel de dificultad alto, pero en esos juegos el nivel de dificultad es simplemente estupido. Estuve jugando durante las navidades al Dark Souls con mi sobrino y despues de jugar durante dos dias mande el juego a la porra despues de intentar pasar una fase en el castillo y morir docenas de veces. Esta montado a posta para 'putearte' y que mueras muchas veces y yo la parte masoca de los juegos ya la deje hace mucho tiempo. Y antes de que venga alguien con el argumento de los puzzles se me dan muy bien este tipo de juegos (los puzzles menos :)), simplemente ahora no tengo la paciencia de Job que hay que tener para jugarlos.

Rivroner
12/04/2015, 05:00
Es saber las 2 técnicas clave, luego no es que sea un paseo pero avanzas relativamente "fácil" respecto a lo que lo hacías antes.

Y luego está lo del farmeo, que o eres un crack por haber jugado 1000 horas a esta saga de juegos o es necesario.

Yo pensaba como vosotros hasta que di con la clave, os perdéis un juegazo de verdad, matar a un dragonaco de 100 metros tu sólo es una gozada. :D

chipan
12/04/2015, 12:29
Hazme caso Chipan, te pones media hora con alguno que controle medianamente, te enseña lo básico que el propio juego enseña fatal y entonces disfrutarías del juego como el que más creo yo.

O simplemente no es tu tipo de juego, como los de puzzles no sé. :D

Pero volvemos a lo mismo, si me tiene que enseñar alguien porque el juego no lo hace, es porque el juego no está bien diseñado. Como bien dices si aprendes puede llegar a ser divertido, pero como bien ha dicho zhorro, hace mucho que pasó mi época masoquista en los videojuegos. No tengo paciencia ni tiempo para aprender a jugar a un juego que en lugar de enseñarte a jugar, se ríe de tí en tu **** cara.

Bonus video de otra trolleada:

https://www.youtube.com/watch?v=B5iBq82kVDs

guillian
14/04/2015, 20:58
A mi no me enseñó nadie en Dark Souls. Y sí, es el juego quien te enseña, a base de hostias, pero te enseña que ningún enemigo es pequeño, a ir con cuidado, a pensar estrategias a para enfrentarte a los enemigos, etc... La primera vez que jugué a Dark Souls lo único que se me pasaba por la cabeza era que la había cagado comprando ese juego. Quería intentar devolverlo. El día siguiente ya pensaba que era el mejor juego de la generación y de lo mejor que he jugado nunca.

En Dark Souls II, al terminar el juego, el contador de muertes que hay en Majula me subía a 200. Cualquier otro juego lo habría mandado a la porra, pero algo tiene Dark Souls que lo pillo y no lo suelto hasta el final (en Dark Souls me hice también el New Game +, todo un gozo hacer una segunda vuelta). Lástima que no sé cuando podré catar Bloodborne:(

chipan
15/04/2015, 19:21
A mi no me enseñó nadie en Dark Souls. Y sí, es el juego quien te enseña, a base de hostias, pero te enseña que ningún enemigo es pequeño, a ir con cuidado, a pensar estrategias a para enfrentarte a los enemigos, etc... La primera vez que jugué a Dark Souls lo único que se me pasaba por la cabeza era que la había cagado comprando ese juego. Quería intentar devolverlo. El día siguiente ya pensaba que era el mejor juego de la generación y de lo mejor que he jugado nunca.

En Dark Souls II, al terminar el juego, el contador de muertes que hay en Majula me subía a 200. Cualquier otro juego lo habría mandado a la porra, pero algo tiene Dark Souls que lo pillo y no lo suelto hasta el final (en Dark Souls me hice también el New Game +, todo un gozo hacer una segunda vuelta). Lástima que no sé cuando podré catar Bloodborne:(
Yo empecé con el demon's souls, que está peor diseñado que el dark souls y me pasó como a ti, empecé diciendo "la he cagado por comprar esta mierda", al dia siguiente decía "definitivamente la he cagado por comprar esta mierda" y a la semana la cosa cambió a mejor cuando dije "Querría vender este juego ¿Cuanto me dais en vale de tienda?".

Rivroner
15/04/2015, 21:25
Y no pasa nada tío, hay muchos juegos adorados por otros que yo ni con un palo, así es la vida, sería muy rollo si a todos nos gustara lo mismo.

chipan
16/04/2015, 00:27
Y no pasa nada tío, hay muchos juegos adorados por otros que yo ni con un palo, así es la vida, sería muy rollo si a todos nos gustara lo mismo.

Por supuesto, en la variedad está el gusto, hay géneros de juegos que te pueden gustar mas o menos, y que no te guste un género determinado no hace que los juegos sean malos. Y perdonad si insisto tanto con esta discusion, creo que es un caso especial porque "los souls" no me gustan pese a que se supone que pertenecen a un género que me gusta, hecho que me resulta un tanto sorprendente.

IronArthur
16/04/2015, 08:39
Por supuesto, en la variedad está el gusto, hay géneros de juegos que te pueden gustar mas o menos, y que no te guste un género determinado no hace que los juegos sean malos. Y perdonad si insisto tanto con esta discusion, creo que es un caso especial porque "los souls" no me gustan pese a que se supone que pertenecen a un género que me gusta, hecho que me resulta un tanto sorprendente.

Lo q comentas me pasa con los Command & Conquer, me encantan los rts pero no se pq no los soporto.

salu2

chipan
07/06/2015, 20:00
Al final, he tenido unos días libres asi que me he pillado el juego, lo he jugado y me lo he acabado (con los 3 finales posibles); y sigo diciendo que está mal diseñado, es infinitamente más dificil al principio que al final. No puede ser que Gascoigne sea tan jodidamente dificil de matar y que la Nodriza de Mergo, que se supone es el último jefe obligatorio, me la haya cargado a la primera y casi sin usar pociones. Incluso maté a Gherman tras tres intentos, y a la presencia lunar al primer intento y del tirón tras derrotar a Gherman. El único jefe que me ha costado bastantes intentos ha sido Elbrietas; pero el resto han caído a la primera o con uno o dos intentos más.
Y no me vale la excusa de que cuando te enfrentas a gascoigne todavía no sabes jugar, porque me he enfrentado a él en NG+ y sigue siendo jodido de cojones, mientras que los jefes posteriores siguen siendo mucho más sencillos.
Si los comienzos del juego fuesen menos desesperantes estaríamos ante un juego redondo, pero no, aunque es buen juego, el mal diseño de la curva de dificultad (ya sea intencionado o no) echará para atras a montones de jugadores.

Rivroner
07/06/2015, 21:41
Juega a los Dark o al Demon, que este es lo mismo pero no es lo mismo.

El Dark Souls 1 es una maravilla, es al único que he jugado más de 10 horas.

Al Bloodborne sólo he jugado a la demo.

Jonazan2
07/06/2015, 21:47
Este juego tiene un diseño mucho más cuidado que muchísimos otros. El juego es difícil en cuanto que tienes que aprender a jugar, igual que al Monster Hunter por ejemplo. Lo único que hay que reconocer y no olvidar es que este tipo de juegos no es para todos. A mi que estoy muy cansado de los juegos de mapa con 1000 puntos de secundarias repetitivas y una misión principal que incluye algunas de estas últimas me parece que estos juegos dan una bocanada de aire fresco increíble. Luego tienen elementos que proporcionan más realismo que muchos otros, aquí una trampa te mata, una trampa en Skyrim te quita un poco de daño lo que hace que cuando tengas muchas pociones ni intentes evitarlas.
chipan El padre tiene secreto para matarle, que supongo ya conocerás y que te facilita muchísimo la tarea.

chipan
07/06/2015, 22:23
Juega a los Dark o al Demon, que este es lo mismo pero no es lo mismo.

El Dark Souls 1 es una maravilla, es al único que he jugado más de 10 horas.

Al Bloodborne sólo he jugado a la demo.
No me mola la ambientación de los souls, me gusta más la del bloodborne.

@chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) El padre tiene secreto para matarle, que supongo ya conocerás y que te facilita muchísimo la tarea.
Si, la caja de música, pero si la usas mucho se converte en bestia mucho antes, y una vez convertido en bestia, la caja solo funciona una vez más; asi que no supone una gran ayuda, sale más a cuenta limarle toda la vida que puedas en forma humana, y cuando le queda el 25% y se transofrma, usar la caja para intentar matarlo directamente o en su defecto dejarlo al borde de la muerte para rematar con un molotov. Pero sigue siendo un jefe muy dificil para encontralo al principio del juego

Despues de tantos witchers, elder scrolls y gtas (entre otros); que son grandes juegos pero demasiado difusos, se agradece la pseudo-linealidad del bloodborne. Lo bueno es que nunca tienes más de uno o dos caminos por los que poder avanzar; y eso se agradece.

Lee-san
07/06/2015, 23:05
Pues yo me he quedado atascado en la araña, la he intentado matar mil veces pero no cae...¿Me queda mucho para terminar el juego? Algún truco para acabar con ella?

chipan
07/06/2015, 23:19
Pues yo me he quedado atascado en la araña, la he intentado matar mil veces pero no cae...¿Me queda mucho para terminar el juego? Algún truco para acabar con ella?

Con la araña lo que me ha funcionado es pasar todo lo posible de las arñas pequeñas e ir a por ella a lo canibal cuando se pone a lanzar el hechizo de hielo. Los papeles de rayo ayudan y mucho.
Si no haces más zonas secundarias te queda hacer yarhar-gul (ya habrás estado allí en la parte de la carcel hipogea si te secuestraron en su momento), la segunda planta del edificio lectivo y la pesadilla de mensis. Yarhar gul y la pesadilla de Mensis son zonas complicadas y largas, la segunda planta del edifcio lectivo es una tontería que se hace en 10 minutos.

dardo
08/06/2015, 15:16
Pues a mi me sigue pareciendo que estos juegos están mal diseñados, por una parte está el propio concepto del juego, que es muy difuso, porque visualmente parecen ser unos hack and slash; pero el tema de equipamientos los hacen asemejarse a rpgs y la mecánica es casi de survival horror. Lo quieren ser todo y al final no son nada.
Y tampoco me parece una buena filosofía de castigos/recompensas que han tomado en esta "saga"; en otros juegos se premia la habilidad y se castiga la estupidez, pero el castigo rara vez llega a ser frustrante y aunque el jugador no sea muy bueno y haya muerto en combate, sus avances permanecen y de esa manera sigue teniendo la sensacion de que ha desarrollado un poco mas a su personaje y avanzado en la historia. Mientras tanto, en la saga souls se exige un gran nivel de habilidad desde el principio (a tomar por culo la curva de aprendizaje), se castiga brutalmente la estupidez y ese castigo ya de por si frustrante, te despoja temporal o definitivamente de tus avances, lo que puede terminar por frustar y aburrir al jugador, que se cansa de repetir la misma zona una y otra vez sin poder avanzar en la historia.
Los juegos deliberadamente frustrantes, al igual que los exageradamente fáciles no me parecen juegos bien diseñados.
En los juegos viejunos no se te guardan las vidas de una vez para otra, y si se te acaban las vidas se termina la partida. Usar un Continue típicamente te cuesta todos los puntos.

-----Actualizado-----

Pero volvemos a lo mismo, si me tiene que enseñar alguien porque el juego no lo hace, es porque el juego no está bien diseñado. Como bien dices si aprendes puede llegar a ser divertido, pero como bien ha dicho zhorro, hace mucho que pasó mi época masoquista en los videojuegos. No tengo paciencia ni tiempo para aprender a jugar a un juego que en lugar de enseñarte a jugar, se ríe de tí en tu **** cara.

Bonus video de otra trolleada:

https://www.youtube.com/watch?v=B5iBq82kVDs
No hay quien te entienda.

Llevas años quejándote amargamente de los juegos casual de Android para amas de casa y queires jugar a un juego hardcore sin leer el manual.

Es como si quieres jugar al Europa Universalis sin leer el manual y quieres empezar a conquistar territorios desde el segundo cero.

Es que recluto todas las tropas que puedo se levantan los rebeldes, es que si dos potencias se han aliado contra mi, es que he tomado un territorio pero tengo que esperar 50 años a asimilarlo culturalmente. Es que los protestantes de las narices me están tocando las narices. Es que el papa me ha excomulgado...

Eres un llorón. No es obligatorio que haya una curva de dificultad, ni tener más juegos en los que los primeros niveles no se pueda perder, ni con autoguardado cada cinco minutos, ni con regeneración de vida si estás diez segundos sin recibir daño.

El GIF que has puesto de la cornisa esa se sabe desde el instante cero que te puedes caer.

Yo no juego al Dark Souls porque se ralentizaba en mi ordenador, y así no hay quien pudiera jugarlo cuando al ir a apartarte de un ataque te daba un lagazo. Pero esto de escuchar el entorno y de jugar con calma analizando cada movimiento me seduce. Tengo que darles un tiento. Un juego no tiene por qué tener historia y si la tiene y la quieres desvelar tendrás que sobrevivir para desvelarla, y para contarla. Eso de que te mantén y nada más matarte te den un bonus para no morir otra vez inmediatamente es hacer trampas. a la muerte.

En cualquier caso creo que tu problema es que no te has hecho al juego en los primeros compases y que una vez has interiorizado los comportamientos que hay que tener como propios te sale natural el mirar a todas partes antes de avanzar, el guardar la partida con frecuencia y todas esas cosas que hacen los que sólo ven muerte a su alrededor.

Karkayu
08/06/2015, 15:18
En los juegos viejunos no se te guardan las vidas de una vez para otra, y si se te acaban las vidas se termina la partida. Usar un Continue típicamente te cuesta todos los puntos.

Si consultas gameplays actuales de muchos juegos de la epoca de 8 bits (o incluso 16 bits) verás que la mayoría de los juegos se finalizan en menos de una hora (algunos incluso en menos de media hora). Lo del tema de vidas/continues y tal lo hacian para alagar la su duración y que no te acabases el juego en media tarde.

En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y chipan lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje :D

Por otro lado, no he jugado a la Saga Soul (tengo el primer Dark Soul sin estrenar para XBOX360) y solo he visto el BloodBorne un poco en casa de un colega, asi que no puedo opinar sobre el tema principal del hilo :) Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.

docc
08/06/2015, 15:23
Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.

pues yo lo abandone precisamente por eso, no por la dificultad, estaba editando el personaje y era como si lo estuviera haciendo en ps2, y me puse a jugar y el personaje se movia como si fuera un croissant, completamente ortopedico, con los brazos abiertos y las piernas rectas, ademas los escenarios estaban muy vacios...

30 minutos depues lo mande al olvido por cutre, y me extraño ver esa porqueria, porque todo el mundo lo ponia muy muy bien tecnicamente...

Karkayu
08/06/2015, 15:33
pues yo lo abandone precisamente por eso, no por la dificultad, estaba editando el personaje y era como si lo estuviera haciendo en ps2, y me puse a jugar y el personaje se movia como si fuera un croissant, completamente ortopedico, con los brazos abiertos y las piernas rectas, ademas los escenarios estaban muy vacios...

30 minutos depues lo mande al olvido por cutre, y me extraño ver esa porqueria, porque todo el mundo lo ponia muy muy bien tecnicamente...

Para mi, el diseño artistico abarca un abanico más extenso que lo bueno malo que pueda ser tecnicamente. Yo hablo de bocetos/diseños de enemigos y escenarios, ambientación tipo lovecraft, lugares secretos con enemigos únicos para esa zona, escenarios que cambian según tengas un determinado número de puntos de lucidez y/o hayas acabado con algún Boss. Enemigos a los que le ocurre lo antes comentado... lo poco que vi del juego (una partida bastante avanzada, eso si) me parecio muy interesante en cuanto a diseño artistico.

Qué el personaje se mueva mejor o peor? pues imagino que será porque necesitas subir los stats (como en los Souls). Qué vistes escenarios vacíos? Pues ya te digo que los que yo vi no lo eran, pero claro, era una partida muy avanzada

[modo troll=on]
O a lo mejor es que la PS4 no tiene la suficiente potencia para mover el juego :P y por eso lo deben portar a PC
[modo troll=off]

chipan
08/06/2015, 22:27
Si consultas gameplays actuales de muchos juegos de la epoca de 8 bits (o incluso 16 bits) verás que la mayoría de los juegos se finalizan en menos de una hora (algunos incluso en menos de media hora). Lo del tema de vidas/continues y tal lo hacian para alagar la su duración y que no te acabases el juego en media tarde.

En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje :D

Por otro lado, no he jugado a la Saga Soul (tengo el primer Dark Soul sin estrenar para XBOX360) y solo he visto el BloodBorne un poco en casa de un colega, asi que no puedo opinar sobre el tema principal del hilo :) Eso sí, a nivel artistico, el BloodBorne me parece una pvta maravilla.

Exactamente, no cuesta nada explicar un poco las mecánicas en lugar de soltarte ahí en medio para que te maten 40 veces,

Por otra parte, el apartado artístico del bloodborne me ha gustado mucho; el ambiente de pesadilla gótica me parece muy conseguido.

dardo
09/06/2015, 12:32

En aquella época no tenían los mismos medios para hacer juegos que hoy día y, por tanto, es justificable. Pero hoy día los juegos tienen tantos medios como las peliculas y @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) lo que comenta es que no tiene sentido el hacer un juego que frustre al jugador "porque si" hoy día. O al menos eso es lo que yo entiendo de su mensaje :D

Te pasas un juego de una hora después de haber muerto cientos de veces. ¿Eso de jugar con los hermanos a "vida o pantalla" no te suena?

Lo de las vidas o los continues no es para que no te lo pases en media tarde, es para que aprendas a jugar. Y la primera vez que llegabas a un boss y no sabías por donde te iban a venir los disparos morías. Y cuando le quitabas un 25% de la vida y el boss cambiaba de comportamiento volvías a morir, y cuando le quitabas el 50% de la vida pues te pasaba lo mismo de nuevo.

Chipan se queja de que el modo dios no viene de serie. Igual si uno juega más despacio no se muere tantas veces.

En cuanto a los medios no se trata de "más medios" sino de "mejores medios". Y hacer un juego frustrante tiene todo el sentido del mundo. Antes había juegos de plataformas que eran pixel-perfect y a día de hoy hay juegos flash que también lo son, y tienes vidas infinitas, y autoguardado, y aún así son difíciles de narices. Y si, si te lo sabes todo perfecto y te sale todo a la primera te lo pasas en quince minutos, para ya te digo que eso no va a pasar. Al igual que un gameplay de un juego de 8 bits. Te lo podrás pasar en una hora. Después de tener abiertos los atajos o de ser uno de los dos únicos juegos que tuvieras en la consola durante años.

Karkayu
09/06/2015, 14:35
Te pasas un juego de una hora después de haber muerto cientos de veces. ¿Eso de jugar con los hermanos a "vida o pantalla" no te suena?

Lo de las vidas o los continues no es para que no te lo pases en media tarde, es para que aprendas a jugar. Y la primera vez que llegabas a un boss y no sabías por donde te iban a venir los disparos morías. Y cuando le quitabas un 25% de la vida y el boss cambiaba de comportamiento volvías a morir, y cuando le quitabas el 50% de la vida pues te pasaba lo mismo de nuevo.

Lo de las vidas/continues y la dificultad era para alargar la duración del juego te pongas como te pongas. ¿que te lo podias pasar mejor o peor? Por supuesto. Pero una cosa no quita la otro.
Y yo, con 35 años que tengo, lo he vivido de primera mano (asi que algo me "suena" :p). Pero eso no quita que en esa época tuvieran otros recursos para hacer videojuegos. Era la forma de hacer video juegos de aquella época, juegos cortos pero difíciles para que no se te acabase el juego en una tarde y para, como bien has dicho, memorizar mecánicas y patrones como tu bien dices.

Esa forma de jugar puede gustarle a algunos (pej los que tenemos una ya edad y hemos vivido esa época) y no gustarle a otros, no??

Además, muchas veces los juegos eran muy injustos. Tienes mil ejemplos en ordenadores de 8bits, pero el que a mi más me tocaba los wevos era el pvto Ninja Gaiden de Nes xDDD

Chipan se queja de que el modo dios no viene de serie. Igual si uno juega más despacio no se muere tantas veces.

Si lees más arriba verás que chipan me ha dado la razón, ergo, se queja de lo que yo he entendido de sus comentarios :)

En cuanto a los medios no se trata de "más medios" sino de "mejores medios". Y hacer un juego frustrante tiene todo el sentido del mundo. Antes había juegos de plataformas que eran pixel-perfect y a día de hoy hay juegos flash que también lo son, y tienes vidas infinitas, y autoguardado, y aún así son difíciles de narices. Y si, si te lo sabes todo perfecto y te sale todo a la primera te lo pasas en quince minutos, para ya te digo que eso no va a pasar. Al igual que un gameplay de un juego de 8 bits. Te lo podrás pasar en una hora. Después de tener abiertos los atajos o de ser uno de los dos únicos juegos que tuvieras en la consola durante años.

Los videojuegos ACTUALES "triple A" de grandes compañías van vas enfocados a la una experiencia inmersiva. Como si estuvieras dentro del videojuego. Hasta ahora "imitando" una película pero ya tenemos cosas como el Oculus Rift y demás clones.

Eso no se podía hacer hace 20 años lo mires por donde lo mires.

Y te vuelvo a decir que te puede gustar "la forma antigua" más que los videojuegos actuales y es totalmente respetable. Pero no es eso de lo que se quejaba el compañero. :)

chipan
02/01/2016, 22:29
¿Alguien se ha pasado la expansión? ¿Cuanto os ha durado? ¿Habeis entrado en el pozo de la aldea de pescadores? ¿Y habeis salido con vida?

Sara_Rockera
13/02/2016, 19:33
¡No es un juego dificil! Al menos no tanto como lo pintan. Recordad esto para todos los juegos de la saga Souls: "Antes de atacar esperad a que acabe de atacar el enemigo". Con esto y un poco de paciencia con los boses yo nunca he tenido muchos problemas [chuck3]

GameMaster
13/02/2016, 21:27
encima si metes rock de fondo se vuelve mas facil

DarkDijkstra
14/02/2016, 00:32
¿Alguien se ha pasado la expansión? ¿Cuanto os ha durado? ¿Habeis entrado en el pozo de la aldea de pescadores? ¿Y habeis salido con vida?

A mi me falta solamente acabar con Laurence para sacar todos los logros (hice el del pozo para conseguir el arma que me faltaba) que no sé por qué se me da fatal (la bestia clérigo también se me dio fatal en su momento) y no he encontrado a nadie para matarlo en coop.

Me pareció un extra muy muy digno (lo jugué tal cual porque me compré directamente la edición juego del año) y que además me ayudó a "desbloquearme", ya que tenía la partida en la dichosa araña y no era capaz de pasármela. Así que decidí que era momento de irme a este nivel y lo disfruté muchísimo. De hecho gracias a los cazadores del principio aprendí a usar la lanza fusil y fue mi arma final en casi todo el juego desde entonces. Me encantó la parte de Lady Maria (lo que me costó acabar con ella) y la torre del reloj especialmente.