Ver la versión completa : Qué opinais de esto? (tema filosofía-psicología, etc. no se bien dónde englobarlo)
akualung
06/04/2015, 17:59
http://www.shurya.com/cuidado-amoroso-del-nino-interior/
josepzin
06/04/2015, 20:12
Entre las primeras palabras que dijo mi cría una es NO :D
No esto, no lo otro, no aquello.
Incluso los argentinos tienen/tenemos la costumbre de usar el "no" para afirmar algo, por lo que la cria escucha el no y se cree que se le está negando cuando en realidad es lo contrario...
Ejemplo: "¿no queres teta??" y la cria llora y hace berrinche porque escucha el no y se cree que se le está negando.
Sólo leí un trocito del artículo, a ver si sigo.
-----Actualizado-----
Vale, ya lo he masomenos leído hasta el final, saltando un poco de texto.
No sé que opinar, supongo que arrastramos cosas de nuestra crianza mas temprana, pero eso de "hablarle al niño" me suena un poco raro :P
akualung
06/04/2015, 20:47
A mí es que directamente me suena a magufada pseudo-esotérica en plan new-age, de esa que empieza así y acaba en paranoias espirituales de chakras y tal. Es que tengo una persona cercana que ha estado con la psicología "oficial" (con nulos resultados) durante décadas y ahora ha empezado a ir a otro tipo de psicólogos "alternativos", como psicólogos holísticos, gestaltianos y tal, y está todo el día metida en estas cosas del niño interior, la sombra junguiana y todo eso (el enlace que he puesto ha sido más por poner un ejemplo concreto que otra cosa).
Y no sé, a mí es que no me gusta ser prejuicioso, pero algunas de las cosas que le dicen me parecen tan idas de la olla y a menudo incluso tan diametralmente opuestas al sentido común (como por ejemplo que "nada de lo que hagas está mal, porque lo que hiciste en un determinado momento de la vida siempre de la mejor manera posible" o que, cuando has de tomar una decisión, lo que más te resuene es "lo correcto") o incluso ahora me ha empezado a venirme con terapias de esas que ni siquiera están probadas como reiki, flores de Bach y no se qué cosas más de sanación con cristalitos y cosas de esas tan "elevadas". Y todo esto me hace pensar si quizá se ha salido de la sartén para caer en las brasas.
Y explico todo esto porque me siento en parte culpable, ya se se metió en todo esto un poco por causa mía. Veía a esa persona tan mal y deprimida (la veía al punto del suicidio, y no exagero lo más mínimo) que le busqué una sitio en la sanidad pública catalana a partir de un PIAD (Punt d'Informació i Atenció a la Dona) y de ahí la derivaron a sitios donde conoció a una de estas psicólogas holísticas y a partir de ahí una cosa llevó a la otra. Como ya he dicho, me siento culpable porque yo solo quería ayudar y no se si quizá ha sido peor el remedio que la enfermedad.
josepzin
06/04/2015, 21:05
No te sientas demasiado culpable, si esta persona sale adelante seguramente sea mejor esto antes que lo otro...
A mi me recordó al rollo de Freud y los traumas sexuales del yo, superyo y demás paranoias que nunca fueron comprobadas y de hecho ahora mismo son rechazadas por la sicologia actual.
Lo de hablarle al niño yo lo tomé un poco como hacer autoanálisis para tratar de superar algún trauma de la niñez pero como te decia, lo leí saltandome cosas porque me pareció un poco raro. Al final estas cosas solo sirven para echarle la culpa a los padres :D :D
Tengo algunos casos cercanos de gente > 20 > 30 que les soltaron rollos a los padres por ser responsables por tal o cual cosa de la personalidad, supongo que es asi pero poco se puede reclamar, los padres en general hacen lo que pueden/saben.
-----Actualizado-----
Hay gente que necesita aferrarse a algo para que su vida tenga sentido, llamese religion, llamese newage y si les sirve, mejor para ellos.
Hace poco me encontré con un amigo, tras 10 años sin verlo. En este tiempo tuvo una enfermedad nerviosa, los medicos le dijeron que tenía que tomar noseque pastillas para siempre, fue a un "medico naturista" que le trajo de EEUU unas pastillas "revitalizantes y reconstructivas del código genético" y "se curó". Se hizo vegetariano y está metido en todo ese maguferío. No quise indagar pero seguramente es antivacunas y todo el rollo.
Qué decir...
Macho, pero si es el bullshit de auto-ayuda de toda la vida para mujeres porqueyolovalguistas.
Menudo monton de mierda...
akualung
06/04/2015, 22:24
XDDD, vale, ya veo que más o menos no iba desencaminado en mi opinión :lol2:
Primer párrafo:
"Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». "
Segundo párrafo:
"La mayor parte del tiempo el padre (o la madre) reprende al niño, casi sin parar."
Y poco mas me he molestado en leer....
akualung
06/04/2015, 23:23
Primer párrafo:
"Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». "
Segundo párrafo:
"La mayor parte del tiempo el padre (o la madre) reprende al niño, casi sin parar."
Y poco mas me he molestado en leer....
Es que es eso, el (o la) que escribe ese artículo parece que crea que casi todos los padres son unos maltratadores o algo. Para mí que no debió tener una infancia muy feliz precisamente XDD
Hombre te digo una cosa, la mayoría de personas tenemos unas necesidades espirituales que satisfacer.
Hoy día muchos han cambiado la religión por el fútbol, otros por la política, etc.pero es lo mismo.
Las mujeres, a falta de futbol, suelen irse a éstos temas que en el fondo son un sustituto de la religión también. Mientras no afecte a su vida diaria no es un problema.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.