PDA

Ver la versión completa : Semana Santa de postureo???

tartalo
06/04/2015, 10:28
https://www.youtube.com/watch?t=113&v=ywYcS8s04x8

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Es que no aciertan una!!

Nathrezim
06/04/2015, 10:35
mi tele me ha dicho que Podemos va a prohibir la semana santa

y yo lo creo, que para eso es mi tele

josepzin
06/04/2015, 12:55
Muchos adultos están igual de perdidos!!!

kiero
06/04/2015, 14:16
Son consecuencias del mediocre sistema educativo actual.

pakoito
06/04/2015, 14:21

¿El sistema educativo tiene que enseñar el catolicismo y pasajes específicos de la biblia?

akualung
06/04/2015, 14:23
Parece un easter egg de Malviviendo, parece que en cualquier momento vaya a salir el Kaki metiendo hostias xDDDDDDDDDD

akualung
06/04/2015, 14:25
¿El sistema educativo tiene que enseñar el catolicismo y pasajes específicos de la biblia?

Ahora que la han metido como obligatoria, sí xDDDDDDDDDDD

kiero
06/04/2015, 14:28
El actual sistema educativo tendría que enseñar un poco de cultura en general para que uno no sea un completo analfabeto en determinados temas y tenga un mínimo de idea de un poco de todo. Pero vamos, es lo de siempre, la filosofia no sirve de nada, el latín tampoco de nada, las humanidades tampoc de nada, la religión pues ay, que asco, etc, etc, etc y por tanto, mejor no tener ni idea de nada. Que vivan los canis y ya está.

josepzin
06/04/2015, 14:29
Mi mujer hace un par de días con una amiga:
- Amiga: ¿no pensaras comer carne heeehehe?????!
- Mi mujer: ¿pero sabes de donde viene eso de no comer carne??
- Amiga: en la Biblia supongo!
- Mi mujer: no, viene de blablabla
- Amiga: ahhh! pero igual no comas carne eh!!

Con su madre, mientras le daba de comer a la cría:
- Madre: ¿no pensaras darle carne a la cría??!?!?
- Madre: en la Biblia!
- Madre: ¡cosita hermosa hermosa bu bu bubububuuuuu de la abuela! (hablandole a la cria, bien alto para no escuchar)

:D :D

Pero así y todo mi mujer tampoco comió carne durante estos días...

Es que lo llevan tan pero tan incorporado y asimilado que no se lo pueden saltar aunque lo razonen y vean que no tienen ni pies ni cabeza.

El Terry
06/04/2015, 14:32
:lol2:
Venga ya. La educación empieza en casa. No le echemos la culpa al gobierno, actual, pasado o futuro, de que una persona no sepa hacer la o con un canuto. No hace falta conocer la historia de las religiones para saber que estás haciendo el ridiculo

pakoito
06/04/2015, 14:33
El actual sistema educativo tendría que enseñar un poco de cultura en general para que uno no sea un completo analfabeto en determinados temas y tenga un mínimo de idea de un poco de todo. Pero vamos, es lo de siempre, la filosofia no sirve de nada, el latín tampoco de nada, las humanidades tampoc de nada, la religión pues ay, que asco, etc, etc, etc y por tanto, mejor no tener ni idea de nada. Que vivan los canis y ya está.
No, no, no me cambies a Filosofía o Latin o la cultura general, que puedo hacerte un agujero ahí también. Estamos hablando de religión católica, que se enseña en casa o en la iglesia. La culpa es de los padres o el párroco.

Y los niños son tontos, el sistema educativo tiene agujerazos y Andalucía es mu grande, pero esa es otra historia.

Kabanya
Lo que pasa es que ahora se lee otro tipo de cuentos fantásticos, la biblia ya pasó de moda.

josepzin

Nada de todo eso, con enseñar pensamiento crítico es suficiente :)

kiero
06/04/2015, 14:56
El pensamiento critico se consigue teniendo un poco de cultura. Si quitas el aprender y entender tipo de cultura , ya me dirás que clase de pensamiento crítico vas a formar como no sea el del haterismo porque sí, o la del desprecio a las creencias que no sean las tuyas propias.

josepzin
06/04/2015, 15:15
Puedes tener toda la cultura que quieras pero sin pensamiento crítico...

tartalo
06/04/2015, 15:17
No habéis pillado el sinsentido de el vídeo.

A mi me la sopla que no sepan mencionar a un apostol o temas relacionados con la religión. La crítica del vídeo y de este post que he comenzado es por el "postureo" de todos esos jóvenes con la Semana Santa y la religión en general.
Si os fijáis en el vídeo el tipo está haciendo las preguntas en una procesión y pregunta a varios de los jóvenes si son católicos y responden afirmativamente. Y las respuestas son las que son...

Sastamente!!!
Con semejante actitud y respuestas imagínate donde tienen estos el pensamiento critico, si es que tienen algo parecido.

docc
06/04/2015, 15:26

puestos a enseñar religion, catolica por supuesto, para tener un poco de cultura en cada campo, habria que enseñar tambien la religion judia, budista, hinduista, islamisma, protestante u ortodoxa, ¿no crees?,

quedarse con una vision sesgada de algo es tan peligroso como la ignorancia total.

nintiendo1
06/04/2015, 15:41
Mi mujer hace un par de días con una amiga:
- Amiga: ¿no pensaras comer carne heeehehe?????!
- Amiga: en la Biblia supongo!
- Amiga: ahhh! pero igual no comas carne eh!!

Con su madre, mientras le daba de comer a la cría:
- Madre: ¿no pensaras darle carne a la cría??!?!?
- Madre: en la Biblia!
- Madre: ¡cosita hermosa hermosa bu bu bubububuuuuu de la abuela! (hablandole a la cria, bien alto para no escuchar)

:D :D

Pero así y todo mi mujer tampoco comió carne durante estos días...

Es que lo llevan tan pero tan incorporado y asimilado que no se lo pueden saltar aunque lo razonen y vean que no tienen ni pies ni cabeza.

Tanto rollo para decirnos que tu mujer no te comió la "carne" en Semana Santa :lol2:

josepzin
06/04/2015, 15:55
Tanto rollo para decirnos que tu mujer no te comió la "carne" en Semana Santa :lol2:

No es la única...

tartalo
06/04/2015, 16:11
Juas juas no me imagino al boss del rincón escéptico sin comer carne en semana santa jajaja

furfur
06/04/2015, 16:23
Juas juas no me imagino al boss del rincón escéptico sin comer carne en semana santa jajaja

:lol2::lol2::lol2::lol2:
Confiesa josepzin!!!

josepzin
06/04/2015, 16:26
Comí jamón a escondidas! :P

Nathrezim
06/04/2015, 16:30
Comí jamón a escondidas! :P

Irás al infierno, infiel. Como los vegetarianos que comen pollo de vez en cuando si están solos XD

tartalo
06/04/2015, 16:35
Yo creo que mas que por creencias es por...
http://diariodeunperdedor.com/wp-content/uploads/2014/07/julito.jpg
[wei][wei][wei][wei]:D:D:D:D:D:D

kiero
06/04/2015, 16:54
puestos a enseñar religion, catolica por supuesto, para tener un poco de cultura en cada campo, habria que enseñar tambien la religion judia, budista, hinduista, islamisma, protestante u ortodoxa, ¿no crees?,

quedarse con una vision sesgada de algo es tan peligroso como la ignorancia total.
¿En dónde dije que sólo se enseñase la religión católica?

Mariner_I
06/04/2015, 17:04
Lo que no entiendo es por que a veces los "ateos" se empeñan en hacer ver a los "creyentes" en que las cosas son asi no porque lo diga la biblia sino porque la tradicion catolica tambien tiene mucho peso en su creencia. Ciertas ideas o reglas que no vienen en la biblia se establecieron en concilios, como la virginidad de Maria e incluso algunas reglas son de San Agustin que tambien se consideran canon.

Ademas por mucho que se intente se esta intentando modificar una creencia, y una creencia posee a la mente no como las ideas, que la mente es la que posee las ideas. Por eso es mucho mejor zanjar las discusiones rapidamente yo si ese viernes me apetece comerme un cachopo y alguno me viene a tocar los 00 simplemente le diria "¿te digo yo lo que tienes que comer?" y santas pascuas (nunca mejor dicho)

-----Actualizado-----

Ademas la prohibicion de comer carne es para todos los viernes de cuaresma, no solo para el viernes santo.

josepzin
06/04/2015, 18:28
Yo creo que mas que por creencias es por...
http://diariodeunperdedor.com/wp-content/uploads/2014/07/julito.jpg
[wei][wei][wei][wei]:D:D:D:D:D:D

No, no es calzonazos, es diplomacia para evitar una guerra religiosa!!

Esta amiga contando que fueron a comprar comida y alguien había pedido una hamburguesa doble!!! Hooooioooo!! Hooooo!! :-D

nintiendo1
06/04/2015, 18:42
No es la única...

Es lo que ocurre cuando te casas, lo has perdido todo :lol2: Cuando no le duele la cabeza, tiene la regla, y si no es viernes de cuaresma :lol2:

akualung
06/04/2015, 18:46
Es lo que ocurre cuando te casas, lo has perdido todo :lol2: Cuando no le duele la cabeza, tiene la regla, y si no es viernes de cuaresma :lol2:

Y, por supuesto, olvídate de volver a tener razón en algo. Aunque bueno, para mí eso no fue mucha diferencia, ha sido así toda mi vida desde que nací xDDDDDDDD (modo llorón-quejica-mehagolapobrecitavíctima off)

josepzin
06/04/2015, 19:58
Y, por supuesto, olvídate de volver a tener razón en algo.

Incluso en las cosas más ilogicas: sí querida...

imeko
06/04/2015, 20:46
Dejando fuera las etiquetas de "ateo" o "creyente", de verdad hay gente que se cree que todo lo que cuenta la biblia es verdad?

josepzin
06/04/2015, 21:02
Dejando fuera las etiquetas de "ateo" o "creyente", de verdad hay gente que se cree que todo lo que cuenta la biblia es verdad?

Sobre todo los que no la han leido en su vida, que es la mayoría :D

akualung
06/04/2015, 22:56

Respuesta corta: sí.

Respuesta larga: sí, por supuesto que la hay.

imeko
07/04/2015, 00:03
Respuesta corta: sí.

Respuesta larga: sí, por supuesto que la hay.

Algun gepero?

BonesCollector
07/04/2015, 02:34

Si, es toda una doctrina, se llama "Literalismo". La mayoría de la iglesias protestantes la adoptaron cuando se separaron del catolicismo.

pache_reloaded
07/04/2015, 08:31
si si. criticad la religion. pero sus "muros morales" han sabido aislarnos de otras normas morales mas dañinas.
no dire nombres de paises

saucjedi
07/04/2015, 10:29
El día que no se podía comer carne hicimos una barbacoa espectacular. No fue premeditado ni nada.

Ya a media tarde alguien cayó en la cuenta de que íbamos a ir todos al infierno...

IronArthur
07/04/2015, 12:35
Si una religion te obliga a no comer carne un dia concreto es q no merece la pena.

salu2

Mariner_I
07/04/2015, 12:39
Si una religion te obliga a no comer carne un dia concreto es q no merece la pena.

salu2

Fijate que hasta las hay que no te permiten comer un tipo de carne determinado en toda tu vida. Otras el animal tiene que ser sacrificado de una manera determinada. Pero eso no pasa con el Cachopo que es kosher y halal a la vez :-P

IronArthur
07/04/2015, 12:43
Fijate que hasta las hay que no te permiten comer un tipo de carne determinado en toda tu vida. Otras el animal tiene que ser sacrificado de una manera determinada. Pero eso no pasa con el Cachopo que es kosher y halal a la vez :-P

A esas las baneaba de por vida. No entiendo como la gente "sigue" un religion que te jode tanto la vida.

salu2

Mariner_I
07/04/2015, 16:16
A esas las baneaba de por vida. No entiendo como la gente "sigue" un religion que te jode tanto la vida.

salu2

Espera que hay otra que no te permite chingar nada mas que para procrear y eso despues de casado.

esfinge97
07/04/2015, 18:11
Espera que hay otra que no te permite chingar nada mas que para procrear y eso despues de casado.

y entonces como se lo montan?? Por la oreja o por la puerta de atrás??

Mariner_I
07/04/2015, 21:31
y entonces como se lo montan?? Por la oreja o por la puerta de atrás??

Hay que fomentar la pureza. Ademas por la oreja no, recuerda el anuncio que decía "Si te meten lo gordo te quedaras sordo"

bulbastre
08/04/2015, 01:15

Si guarda tanta relación con la cultura del lugar, no lo veo mal.

pakoito
08/04/2015, 01:32
Si guarda tanta relación con la cultura del lugar, no lo veo mal.
A grandes rasgos, si, puedes aprender catolicismo en clase. Las cosas específicas, lo que es la catequesis, se aprende o en casa o en la parroquia. Hoy es difícil encontrar a alguien que te pueda hablar del cristianismo ortodoxo, anglicano o calvinista; pero nos llevamos las manos a la cabeza (véase este hilo) si alguien no recuerda si Cristo llegó a Jerusalem en mula o en borriquilla. Así de jodidas están las prioridades.

El pensamiento critico se consigue teniendo un poco de cultura. Si quitas el aprender y entender tipo de cultura , ya me dirás que clase de pensamiento crítico vas a formar como no sea el del haterismo porque sí, o la del desprecio a las creencias que no sean las tuyas propias.

Mezclas humanidades con cultura general con pensamiento crítico y con sentido común como si fueran todas de la mano, un error bastante frecuente que se ha ido pasando durante un par de generaciones y así luce. En un país mayormente "de letras", de gente atrincherada en el costumbrismo rancio de las humanidades del modelo francés de finales del siglo XIX, de "la letra con sangre entra" y que se siente orgullosa de su anumerismo; más falta hacía un par de horas más de cálculo, estadística y microeconomía familiar para que se les hiele la sangre cuando vean un crédito personal al 8%. Te va a salvar más el alma y hacer más libre el tener independencia económica que la cultura general de memorizar como un loro preguntas del Trivial/de exámen de si San Mateo Trovador nació en Bolonia o en Parma, si la procesión de los borrachos es en Zamora o en Soria, o si la declinación era Rosae o Rosum. La transferencia de conocimiento a base de memorización y repetición cuando tenemos acceso a documentación permanente e infinita es bastante passé, el análisis y debate es donde está el meollo y es una pedagogía que ni se está ni se la espera en las aulas.

Y ya si me tiras de la lengua, dado que sea como sea estáis jodidos, por lo menos enseñar algo de mecánica, informática y electrónica aplicada ya sería la ostia. Que el tema ya no está sólo al alcance de unos pocos, los materiales son baratos y el barrera de entrada está más baja que nunca. No me desharía de la Filosofía en secundaria y mantendría las otras como opcionales, aunque como digo arriba, la forma de enseñarla con ladrillos asépticos sin contexto de los autores selectos es bastante depepcionante.

josepzin
08/04/2015, 01:37
Hombre, eso es relativo... Si te sabes bien el santuario le pides y rezas al santo que corresponde a ,por ejemplo, problemas económicos. Eso debería ser bastante efectivo ¿no?

pakoito
08/04/2015, 02:26
Hombre, eso es relativo... Si te sabes bien el santuario le pides y rezas al santo que corresponde a ,por ejemplo, problemas económicos. Eso debería ser bastante efectivo ¿no?

http://i.imgur.com/Mmm38Ny.gif

-----Actualizado-----

Menudo editfest me he cascado, pero tenía una opinión y había que sacarla.

kiero
08/04/2015, 02:30
Aprender unas cosas más prácticas no quita que no se puedan aprender las otras.
No hay conocimiento inutil porque todo nos puede enriquecer.

pakoito
08/04/2015, 02:38
Aprender unas cosas más prácticas no quita que no se puedan aprender las otras.
No hay conocimiento inutil porque todo nos puede enriquecer.

Se pueden aprender todas. Pero la catequesis en casa o en la parroquia, y en las aulas ciencia, técnica y debate. Y si hay tiempo, sociales [wei]

saucjedi
08/04/2015, 08:05

Santoral... Santuario es lo de los Caballeros del Zodiaco.

Que me mezcláis deidades y así no hay quien os responda las plegarias.

josepzin
08/04/2015, 08:39
Razón tienes, me siento como esos canis asqueros e ignorantes del reportaje...

saucjedi
08/04/2015, 09:08
Razón tienes, me siento como esos canis asqueros e ignorantes del reportaje...

Bueno, tu pleitesía a los ocho bits te llevará también al paraíso, no tienes problema por ese frente.

Mariner_I
08/04/2015, 09:22
Se pueden aprender todas. Pero la catequesis en casa o en la parroquia, y en las aulas ciencia, técnica y debate. Y si hay tiempo, sociales [wei]

Se te olvidan la filosofia, la literatura, la historia... No todo es ciencia y tecnica.

wolf_noir
08/04/2015, 10:02
el postureo, practica extendida por todas partes y a cualquier tema XD...
y no solo entre los jóvenes XD...

saludos

pakoito
08/04/2015, 10:36
Se te olvidan la filosofia, la literatura, la historia... No todo es ciencia y tecnica.

Esos están en el grupo de debate. La crítica es que aunque haya hueco, ahora las humanidades son la prioridad para la mayoría, y encima están enseñadas sin entrar en contenidos. Filosofía sin debate y literatura o historia sin contexto, sólo a base de memorización de tarjetas, transparencias y diapositivas, no es más que el almacen de Indiana Jones donde las reliquias van a quedarse hasta que se olviden. Muy bien para soltar el parrafillo de carrerilla cuando uno siente su intelecto amenazado ("¿¡cómo puede ser que no recuerdes que fue Cabeza de Vaca y no Hernán Cortés el que descubrió las cataratas de Iguazú!?"), pero ciertamente nadie te va a considerar un académico ni es el summum del librepensamiento como dicen arriba. Y si encima la enseñanza está ideologizada, véase las diferencias en el temario de historia entre Madrid, Coruña y Barcelona, lo que consigues son fanáticos cabezaladrillo.

juanvvc
08/04/2015, 17:01
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/thief-spends-six-hours-getting-5440793