PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Mandos de SNES, restaurar o comprar nuevos?

Molondro
05/04/2015, 10:50
Ayer la división del Vallès Oriental de mi Comando Basurillas me trajo a casa una Playstation y una SNES, ambas funcionan y su recuperación a un estado más elevado pasará sólo por una exhaustiva limpieza exterior e interior y un blanqueado en el caso de la SNES.

Los mandos son otra historia. De la PS no tengo mandos pero no es problema porque sirven los de PS2, pero los de la SNES se diría que tienen muchas historias que contar, y si bien funcionan, están en un estado lamentable, uno de ellos tiene las cabezas de los tornillos comidas por el óxido y le falta el botón start, el cable está pelado a la altura del mando y en general ambos presentan roces o hendiduras que afearán el aspecto final una vez restaurados.

La pregunta es si hay algún mando clónico de SNES que funcione igual de bien que el original, tenga el mismo tacto y no me cueste los 20€ que están pidiendo por ahí por mandos originales usados, o vale la pena restaurar los que tengo cambiando las piezas oportunas.

chipan
05/04/2015, 11:56
El buffalo snes está muy bien PERO
-Es usb
-Tiene dos botones extra.
-No se lo que cuesta ahora mismo

FFantasy6
05/04/2015, 12:29
Cabe la posibilidad que la placa y botones originales entren en las carcasas de los mandos de 4€ de aliexpress

kiero
05/04/2015, 23:27
Pues dependerá de si te ves capacitado para hacerlo, cuánto tiempo y dinero te llevaría hacerlo, y cuánto te costaría comprar unos nuevos. Según eso, pues tú verás. La verdad que yo siempre prefiero los mandos originales por muy buenas que sean las copias.

htdreams
08/04/2015, 15:39
El tacto de un mando clonico se pierde precisamente en la carcasa y gomas interiores, lo de menos es la placa, es más, yo he comprado mandos chinorros de nes para hacerme un conversor baratuno de stick neogeo a nes, usando la placa y el cable...

Yo tengo varios mandos de snes originales de nintendo de segunda mano (o tercera, vete a saber) que he comprado directamente a vendedores de japón en ebay, salen más baratos que aquí, (si compras varias cosas en lote) y lo malo es que aunque de aspecto puedan estar bien no sabrás lo desgastado que anda hasta que lo tocas... en fin, lo de los mandos de segunda mano es una loteria, en los sticks si que he visto que son más resistentes (mandos de palanca de neogeo y ps2)

Resumiendo, si usas la carcasa y gomas de un mando chinorro con la placa original de snes, no vas a notar mejora respecto a usar el mando chinorro directamente (que cuesta entre 3 y 5 eur), en lo que ahorran es en la calidad del plastico y las gomas...

josepzin
09/04/2015, 15:46
¿Tan buenos son los mandos de la SNES??

Veo que siempre hablais maravillas.

Yo no tengo la consola, juego con emuladores, hasta ahora usando el teclado o mando de XBOX, que no está mal. Pero me pregunto si no vale la pena conseguir un mando original + adaptador USB.

Trenz
09/04/2015, 19:31
¿Tan buenos son los mandos de la SNES??

Veo que siempre hablais maravillas.

Yo no tengo la consola, juego con emuladores, hasta ahora usando el teclado o mando de XBOX, que no está mal. Pero me pregunto si no vale la pena conseguir un mando original + adaptador USB.

Pues fíjate que ese es el motivo por el que, hace unos años, dado que quería un pad para PC sencillo, me compré una réplica del mando de SNES, la fabricada por Buffalo. El funcionamiento de la cruceta no me gustó nada y acabé regalándoselo a un amigo poco tiempo después. El caso es que la cruceta no tenía un pivote central sobre el que bascular, por lo que tendía a hundirse entera al pulsar cualquier dirección. Lo que no sé es si el mando original también llevaba ese tipo de cruceta. De hecho, por curiosidad, dejé caer la pregunta más de una vez en el foro, pero nunca obtuve respuesta XD.

Drumpi
10/04/2015, 02:53
Yo te digo que jugando al baloncesto me doble el dedo corazón y estuve varios días sin poder doblarlo.
Tres sesiones de SNES después, ya casi había recuperado toda la movilidad del dedo ¡MILAGRO! :D

Por cierto, si alguien tiene mandos de SNES o MD de los que se quiera deshacer (aunque no funcionen), que me avise :awesome:
Es para hacer unas tomas con la cámara, para un estudio personal de ergonomía.