Ver la versión completa : Encuesta SMCs y duda
Buenas
Me pillé la GP32 desde que salió en España, y he llevado desde entonces un gran problema a cuestas :P
He cambiado la consola varias veces y he probado numerosas marcas de SMCs, pero resulta que al jugar a determinadas aplicaciones y a veces aleatoriamente, la SMC queda corrupta y tengo que reformtear y volver a instalar todo. No vale con la opción de recuperar del menú, ni con meter ni sacar la SMC ni nada de eso.
Tengo dos SMCs Sandisk y otra Integral y en las tres ocurre ese problema.
Ya no sé si pensar si puede deberse a las pilas. Son unas Energizer recargables de 2100 mAh que me compré con la consola...
Os agradecería que pusiérais la marca que os va bien y si habéis tenido el mismo problema.
Gracias y un saludo.
PD. Compré el famoso Conceptronic "Mil en 1" :D Pero el problema ya venía de antes... Lo que no he probado es a poner otra BIOS... ¿alguien que haya hecho esto y haya solucionado el problema?
fagotero
11/11/2004, 01:06
Yo tengo una Sandisk y la verdad es que se me corrompe al jugar al Doom y también en algunos emus (pocas veces, pero sobretodo en el Juanito de NES).
SoBRaToR
11/11/2004, 01:07
Yo tengo una Sandisk y una Samsung que le compre a Anarchy, y las 2 van de pm.
Bahamutt
11/11/2004, 01:21
Yo llevo mas de un año con 3 SMCs (una de ellas de la marca Sandisk) y me habra pasado como mucho una o dos veces.
chemaris
11/11/2004, 01:47
hablando de smcs menudo susto me lleve ayer por la tarde, fui a un corteingles y en una vitrina veo un par de smcs me acerco miro y veo 15€ y digo no esta mal pensando que seria de 64mb me acerco mas y era de 32mb ¿pero aun se venden de estas? miro la otra era de 128mb a 78€ lo vi y me empezo a entrar la risa tonta, esa smc debe de llevar 2 o 3 años en la vitrina y los que le quedaran :D :D
Lizardos
11/11/2004, 01:52
Perdonadme si me equivoco, pero ¿no eran todas las SMC de toshiba o de samsung? Leí por ahí que las que se usaban para los juegos comerciales eran las Toshiba porque tenían SMCID.
A mí solo se me corrompió una tarjeta (Trascend, creo que made in Toshiba) una vez transfiriendole archivos desde el pc. Creo que el problema en realidad es por el tema de la FAT, que como no cierre bien el archivo te puede corromper toda la tarjeta. Simplemente, procura no apagar la consola si está accediendo a la smc.
Bueno, a ver si te sirve de algo.
Saludos, Lizardos
en el Urende tienen en el catalogo una SMC de 256mb que no se sabe si son de 3,3v y como tengo que pedirla para que me la traigan no se si arriesgarme, si fueran compatibles con la GP32 estaria muy bien ademas que esta a 33€, lo que tiene es que la marca no es conocida.
guardwin
11/11/2004, 11:36
Pues yo no he tenido problemas con la mia, una sandisk, y ademas, no me costo mucho, la compre en sevilla, en el centro comercial de los arcos, en una tienda de fotografia. Es de 128 y me costo 26 euros. Los problemas, mas que a la marca, se deben a hacer cosas de esas como apagar la consola cuando esta transfiriendo datos, sacar la tarjeta con la consola en marcha.......
SK8isGR8
11/11/2004, 12:28
Yo tengo una sandisk y la verdad es que nunca se me ha quedado corrupta ni le ha pasado nada raro :)
Lo único que se me quedó corrupto una vez fue la aplicación del doom, que me dejó de funcionar por las buenas y la tuve que reinstalar.
Aver, yo uso Trascend y me van bien, tengo dos de 128 y una de 32
Una cosa, Lizardos, las smc de 256 (estoy alucinado que existan) no funcionara con la GP en principio, pq solo va a detectar 128mb, ya que es cuestion de la bios, que tiene un maximo de 128mb para las smc. Si liberasemos ese segmento de la bios, podriamos incluso usar el adaptador de tarjetas que hay por ahí (no se como se llama ni donde lo venden) que adapta SD a SMC
Lizardos
11/11/2004, 16:19
Escrito originalmente por Endor
Aver, yo uso Trascend y me van bien, tengo dos de 128 y una de 32
Una cosa, Lizardos, las smc de 256 (estoy alucinado que existan) no funcionara con la GP en principio, pq solo va a detectar 128mb, ya que es cuestion de la bios, que tiene un maximo de 128mb para las smc. Si liberasemos ese segmento de la bios, podriamos incluso usar el adaptador de tarjetas que hay por ahí (no se como se llama ni donde lo venden) que adapta SD a SMC
Pues nada, nada, hoy es un gran día para echarle un vistazo a la bios desensamblada en la página de Mr.Spiv:
Firmware 1.5.7 desensamblado (http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/condev/gp32/doc/fw157e.txt)
Yo no sé programar en ARM, si hay alguien que pueda usar esta información para un provecho común :D
Saludos, Lizardos.
MaRcMa99
11/11/2004, 17:44
a mi me pasa esto xDDD se puede borrar sin formatear?? xDD (i se borra sio formateo?)
Sandisk es xDD
bulbastre
11/11/2004, 17:49
Teóricamente, con la n-gage debería pasar lo mismo, pero misteriosamente furulan en su caso... :confused: