Ver la versión completa : Bastoncillos para las orejas ... prohibidos? :O
A lo mejor ya sabéis de que va la cosa, pero a mi me ha dejado un poco perplejo ...
Aquello que el otro dia, después de pegarme una duchita, me iba a limpiar las orejas con los típicos bastoncillos con algodones en la punta; los de toda la vida vamos. Había pocos en la cajita, y aviso a mi madre que cuando pueda compré más, a lo que me contesta:
- "Es que ya no se encuentran"
Me quedo flipando un rato :eek:, y me explica que se ve que los bastoncillos estos los han retirado del mercado, porque eran perjudiciales para la salud O_oU. La gente lo que hacía era *****se el oído metiendolos a fondo, y meter la cera más adentro en vez de sacarla a fuera.
En fin, ahora tocará comprarse alguna que otra guarrerida de cosa para limpiarse el oido ...
He puesto este peacho off-topic para que me deis vuestras opiniones, o para desmentir la noticia esta :confused:
enkonsierto
11/11/2004, 00:34
es cierto, son dañinos. La naturaleza es sabia y nos ha hecho los dedos del tamaño del oido, en otras palabras. La profundidad máxima que se puede penetrar en el oido es la máxima que permite el meñique.
Hay que envolver el meñique con un trozo de papel higienico o algo parecido y limpiar. Así te aseguras que no estropeas la membrana interna. :D :D :D :D
enkonsierto
11/11/2004, 00:36
Jajajajajajaj, me imagino ahora a todo el mundo que lea mi post metiendose el meñique en el oido para medir el tamaño :D :D :D :D :D :D :D :D
"No duermo desde ke me enteré tampoco.... :miedo:"jajaaj (perdona por esta chorrada de frase pero ske vaya OFFTOPICAZO ;) jajaaj)
Yo no entiendo porké lo han kitado, io realmente no los usaba, porke por esa regla de tres tendrian ke kitar muxas más cosas del mercado porke hay gente ke no sabe usarlas.
Había oido algo también pero pensé ke era una coña o algo....
Salu2 , espero ke encuentres algo con ke satisfacer las necesidades higiénicas de tus oidos :) [y lo postees ;)]
P.D: :sobando: Tengo sueño :sobando:
MaRcMa99
11/11/2004, 00:40
y si los hemos usado toda la vida podemos tener secuelas??? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por enkonsierto
Jajajajajajaj, me imagino ahora a todo el mundo que lea mi post metiendose el meñique en el oido para medir el tamaño :D :D :D :D :D :D :D :D
Yo uno de ellos.
Es mentira, yo me he hecho una herida esta mañana hurgandome los odiso porque me dolian, y claro, ahora me duelen mas
Jejeje, yo por lo que flipé es principalmente porqué pasados 50 años de comercialización (por decir algo), ahora se dan cuenta que són malos :rolleyes:
Pero si los han eliminado por el "mal uso" que hace la gente, me parece una chorrada como una casa xDDD
Y ahora los parvulitos con que van a hacer sus esculturas de papel higiénico, cajas de zapatos y bastoncillos de las orejas? :confused: xD
enkonsierto
11/11/2004, 00:45
por mal uso no, porque de por si dañan el oido al meterlos.
SK8isGR8
11/11/2004, 00:46
Jo, pues con lo bien que van esos palillos para limpiar contactos y pistas mojándolos con un poquillo de alcohol... ahora tendremos que buscar otro método!
SoBRaToR
11/11/2004, 01:10
Escrito originalmente por SK8isGR8
Jo, pues con lo bien que van esos palillos para limpiar contactos y pistas mojándolos con un poquillo de alcohol... ahora tendremos que buscar otro método!
Si la verdad es que para temas de electronica eran de lo mejorcito para limpiar.
Ya habia oido que no eran demasiado buenos para el oido, pero no sabia que los hubieran retirado del mercado.
/me coje los bastoncillos que todabia quedan en el baño y los esconde
muhahaha , soy el poseedor de un producto prohivido no voy a dejar que los gasten tan facilmente
parese que esta marca todabia los vende (estaran comentido un crimen???) eso si , estos son muy malos y se separa el algodon del palo en nada :P
http://www.ruano.com/arosa/ficha5.html
wally2.0
11/11/2004, 03:43
Pero si mi madre compro el otro dia, los habra pillao de contrabando?? esto me hace plantearme muchas preguntas... ¿que pasara con la industria de los bastoncillos de algodon? ¿habra despidos masivos o repescaran a los laboriosos trabajadores de kualalumpur que hacen a mano los bastoncillos a una planta de fabricacion de algodon, papel higienico...?, esto podria ser un duro golpe para la economia mundial, estariamos ante el CRACK del 2004, habra hambre, disturbios a nivel mundial, florecera el mercado de negro de los bastoncillos (donde los compra mi madre), bush atacara el principal pais productor de bastoncillos para controlar la exportacion de bastoncillos (debido al ingente beneficio que ello supone al ver aumentado su valor en el mercado negro), epidemias, hambre, plagas... sera esto el fin del mundo¿?!!! lo mejor sera que nos sucidemos!!! AAAAAAARRRRRGGGG :miedo: :miedo:
Lo siento, no he podido evitar enrollarme asi, es que me ha molao el tema del post ...propongo que sea un post fijo en off-topic y que se advierta a las autoridades competentes sobre la problematica que la retirada de los bastoncillos supone :D
saludos :brindis:
Em.. será coña no?? y con que voy a limpiar yo ahora la mayoria de cosas electronicas, incluso la placa base? donde los han retirado? en españa? europa? el mundo?
adolomitica
11/11/2004, 05:56
Si los bastoncillos son malos porque no hacen como el tabaco y en vez de prohibirlos ponen una etiqueta con frases como "Los bastoncillos perjudican seriamente la salud" o "Los bastoncillos pueden matar" :D
Gamusino
11/11/2004, 12:43
Dentro de poco habra contrabando de bastoncillos, alguien quiere formar la mafia de los bastoncillos? yo sere el capo! jajaja.
Yo tmb habia oido q son malos para los oidos, yo hace muxo tiempo q no los utilizo!!!
ARRIBA LOS BASTONCILLOS!!!!!!!
A ver, los palillos de las orejas estaban destinados, a priori, a la igiene nasal y bucal en niños y viejos, o sea, aptos para retirar mucosidad de las cavidades bucales y nasales. Pero la gente busca utilidades para las que las cosas no estan diseñadas, y por eso ahora sólo se usan para las orejas, pq la gente no los usa para lo que en realidad sirven... yo no sabia que los habian prohibido, pero juer, me he quedado pasmao
mirad, me parece estupido y ridiculo ke los retiren, ya que mucha gente los usaba para otras cosas, como para limpiar la oreja, si, la parte de fuera, y ademas como bien dicen, su uso era multiple.
es de ser **********.
ademas a mi siempre me han venido bien y llevo usandolos 23 años.
Escrito originalmente por adolomitica
Si los bastoncillos son malos porque no hacen como el tabaco y en vez de prohibirlos ponen una etiqueta con frases como "Los bastoncillos perjudican seriamente la salud" o "Los bastoncillos pueden matar" :D
Adolomitica....... " Ten points"
VENDO BASTONCILLOS
LA KAJA A 30 EUROS (PRECIO NO NEGOCIABLES)
JEJEJE
avalancha
11/11/2004, 15:50
*****, ¿y ahora con qué c*** limpiamos los cartuchos?
Voy a guardar los pocos que me quedan en un sitio que no sea el cuarto de baño, pa no desperdiciarlos kitando cera...
javivito
11/11/2004, 15:58
Escrito originalmente por wally2.0
Pero si mi madre compro el otro dia, los habra pillao de contrabando?? esto me hace plantearme muchas preguntas... ¿que pasara con la industria de los bastoncillos de algodon? ¿habra despidos masivos o repescaran a los laboriosos trabajadores de kualalumpur que hacen a mano los bastoncillos a una planta de fabricacion de algodon, papel higienico...?, esto podria ser un duro golpe para la economia mundial, estariamos ante el CRACK del 2004, habra hambre, disturbios a nivel mundial, florecera el mercado de negro de los bastoncillos (donde los compra mi madre), bush atacara el principal pais productor de bastoncillos para controlar la exportacion de bastoncillos (debido al ingente beneficio que ello supone al ver aumentado su valor en el mercado negro), epidemias, hambre, plagas... sera esto el fin del mundo¿?!!! lo mejor sera que nos sucidemos!!! AAAAAAARRRRRGGGG :miedo: :miedo:
saludos :brindis:
Callla calla q nos vemos con el CANON BASTONCILLOS. Yo los uso, y la verdad entre sentir la cera en los oidos, moviendose como babosa y coger el bastoncillo y limpiarme en un momento, prefiero limpiarme. Y los dedos...
Por cierto, el q dijo q la naturaleza es sabia pq tenia el dedo meñique con la medida perfecta... y la gente q se mete dedos en otras partes??? Si lo q no sepa la naturaleza... :D
Escrito originalmente por javivito
Yo los uso, y la verdad entre sentir la cera en los oidos, moviendose como babosa y coger el bastoncillo y limpiarme en un momento, prefiero limpiarme. Y los dedos...
Jajaja que asquerosamente bien descrito! :vomiton4:
Pozi, como habeis dicho, tienen muchos usos ... ya no me acordaba que me ayudaron a salvar mi Dreamcast :( Al igual que la limpieza de los cartuchos de Master System ...
Juer, si al final encima de flipar, me va a dar pena y todo :S
Hacemos una petición online? xDDDD
adolomitica
11/11/2004, 16:37
Yo también los he utilizado alguna vez para limpiar la lente de algún lector de CD y de una grabadora.
Escrito originalmente por AOJ
Hacemos una petición online? xDDDD
Si hacemos la petición online podríamos pedir que los vendan en tiendas de electrónica y de informática en vez de venderlos en supermercados y farmacias :D
bulbastre
11/11/2004, 17:45
Pero ahora anuncian como una especie de spray pa' las orejas, no?
<<Usar bastoncillos puede perjudicar el esperma>>
theNestruo
11/11/2004, 21:04
Escrito originalmente por adolomitica
"Los bastoncillos perjudican la salud de los que le rodean (especialmente si se los clavas en los ojos)"
melkhior
11/11/2004, 21:19
La verdad es que yo ya sabia algo sobre el tema, mi madre me lo habia comentado hace un tiempo y una de las razones que me dio es que mucha gente se llegaba a destrozar el timpano con los bastoncillos... No es broma, es enfermera y me ha dicho que hay mas gente de la que nos podamos imaginar capaz de meterse hasta donde de el bastoncillo.... (y no penseis cosas raras os conozco :D :D ).
En mi opinion es una gilipo.llez que los quiten del mercado, pero que le vamos a hacer.
Escrito originalmente por melkhior
hay mas gente de la que nos podamos imaginar capaz de meterse hasta donde de el bastoncillo.... (y no penseis cosas raras os conozco :D :D ).
"Hasta el infinito y más allá!"
Buzz Lightyear, Toy Story
:musico:
dios que depresion me va a coger!!! pero q tonteria no?? no se , el otro dia mi madre tambien compro , haber si como decis se hace contrabando!!
norimaki
12/11/2004, 20:20
pues yo acabo de llegar del carrefour y por curiosidad mire si era verdad que no los vendian ,pero no alli estaban y sin reseta medica ni nada
Esto tiene que salir de un Oax
¿no?:miedo: :miedo:
javivito
13/11/2004, 04:17
ey ey, pssst, niño, quieres bastoncillos???. El primero es gratis, pa q lo pruebes, ya sabes donde estoy ;-)
Q sepais q en el bazar shino cudeiro al lao de mi casa lo venden, y a porrillos. Les voy a decir q lo pongan de venta online por intennes.
SE PONEN SHIPS Y COPIAS DE SEGURIDAD DE LA CERA DE TUS OIDOS.
yo creo ke no dejaran de venderse, simplemente dejaran de promocionar su uso para los oidos.
Espero que almenos los vendan en tiendas de electrónica o informática en un futuro :p
"Me quedo con la bobina de 25 DVDs, y la caja de 50 bastoncillos"
:quepalmo:
Leguleyo
18/11/2004, 02:39
Coñe pues pa limpiar aire comprimido y listo.... porque eso de limpiar cosas electronicas con algodon.... y con alchohol... no sabeis que el algodon deja pelusa (si acaso usar un paño de lino) y el alcohol es malisimo porque es abrasivo y oxida antes los componentes metalicos. Y para los oidos pues... igual de malo, mejor un paño suave de seda o similar empapado en agua con jabon lagarto.... que segun mi "aguela" es el mejor del mundo para el cutis, asi que para los oidos funcionara de lujo.
Salu2
Pd: yo tambien me he medido la oreja con el meñique.