PDA

Ver la versión completa : ¿tenéis videojuegos retro sin desprecintar?

kiero
31/03/2015, 11:26
Pues eso. Se me ha ocurrido esta pregunta tras ver un video de "elmundodelspectrum" en el que desprecintan la aventura conversacional de Don Quijote para PC. En caso afirmativo de que tengáis juegos retro sin desprecintar pues saber por qué motivo preferís mantenerlos sin desprecintar y sin ver las artes internas que pueda traer el juego, aunque sea un escueto manual, o mismo el soporte físico que las alberga para ver su estado, etc. A mí me parece que es una forma de no disfrutar del juego y sólo se me ocurre que no se haga por el tema de poder especular con él en un futuro, pero entiendo que igual hay otros motivos de que no se haga. Ah, si queréis y soléis subir videos a youtube, también podéis aprovechar este post para publicar vuestros propios videos en el que abráis juegos retro, accesorios, consolas, etc que lleven años sin ser desprecintados.

https://www.youtube.com/watch?v=O7bP-XPaczY

swapd0
31/03/2015, 11:44
siiiiii!!!! como nuestra virginidad!!!!!1!!

popihmt
31/03/2015, 11:46
Antes sí tenía, pero acabé vendiendo todo para sólo comprar juegos que podía jugar.

GameMaster
31/03/2015, 11:49
odio esa filosofia, tendre alguno por pequeños motivos, por ejemplo aguno repe, pues no voy a desprecintar el segundo teniendo ya el primer abierto y visto por dentro. Otro motivo puede ser pereza, creo recordar que alguno de psx japo de algun lote lo dejé sin abrir, sobretodo cuando vienen con papeles deplegables por encima de la caja (como los de sega saturn japos), para que no se pierdan.

Para mi el coleccionismo tambien se disfruta mirando la caja por dentro, el contenido de la misma aunque despues no lo juegues por no tener tiempo o la consola a mano.

Esto me recuerda siempre al disfrute que tenia cuando me compraba juegos de spectrum y miraba la cinta, manuales y fotos de la caratula (de otros sitemas sobretodo xD) todo sin tener aun el spectrum

princemegahit
31/03/2015, 11:53
Si, porque los tengo repes (3 o 4, no más) y porque el precinto tiene un logo, una marca o algo que me trae recuerdos a cuando iba a las tiendas a mirar videojuegos y los veia en ese estado.

obcek2
31/03/2015, 11:55
En mi caso todo lo.que tengo.precintado lo he tenido en algun momento o lo tengo sin precintar por lo que ya se que tiene y como es lo que viene dentro.

Logicamente uno de los motivos principales por lo que no abro muchos de los juegos a dia de hoy es por el valor que pierden al quitar el precinto. Es como si en la coleccion bajara a ser de segunda division frente a los que siguen precintados aunque fuera un juego mejor

rafa-lito
31/03/2015, 11:58
De gba y Ps2 se consideran retro?

GameMaster
31/03/2015, 12:02
Logicamente uno de los motivos principales por lo que no abro muchos de los juegos a dia de hoy es por el valor que pierden al quitar el precinto

Es justo esto que odio, yo colecciono para mi disfrute y saciar mi obsesión, no para vender, por eso los desprecinto, porque no los quiero vender pero si mirar o jugar

pakoito
31/03/2015, 12:22
Final Fantasy VI GBA PAL. La tirada fue corta, ya ha triplicado su precio original.

akualung
31/03/2015, 12:52
Si, porque los tengo repes (3 o 4, no más) y porque el precinto tiene un logo, una marca o algo que me trae recuerdos a cuando iba a las tiendas a mirar videojuegos y los veia en ese estado.

Entrar en una tienda de videojuegos y ver todas esas maravillas en la vitrina, bien colocaditos y cada uno con su precinto. Eso sí que era pr0n y no lo de redtube.

docc
31/03/2015, 12:55
odio esa filosofia, tendre alguno por pequeños motivos, por ejemplo aguno repe, pues no voy a desprecintar el segundo teniendo ya el primer abierto y visto por dentro. Otro motivo puede ser pereza, creo recordar que alguno de psx japo de algun lote lo dejé sin abrir, sobretodo cuando vienen con papeles deplegables por encima de la caja (como los de sega saturn japos), para que no se pierdan.

Para mi el coleccionismo tambien se disfruta mirando la caja por dentro, el contenido de la misma aunque despues no lo juegues por no tener tiempo o la consola a mano.

pelin incongruente ¿no?, odias esa filosofia pero bajo determinadas circunstancias, las que consideras oportunas, no entro a valorarlas, si que la practicas...

Jekkun
31/03/2015, 13:00
Yo normalmente abro todo lo que compro, pero si es verdad que a veces, cuando no tengo tiempo, los guardo y ya se me olvida abrirlos, y la verdad que tengo bastantes juegos precintados aun.

Wave
31/03/2015, 13:05
Yo tengo 3 creo, 2 Gluk y el maniac mansion, en mi caso es porque solo quiero poseerlos xD, necesito tenerlos ahi, y si estan en su mejor estado posible, mejor que mejor.
Para jugar ya existe el flashcart.

obcek2
31/03/2015, 13:08
Es justo esto que odio, yo colecciono para mi disfrute y saciar mi obsesión, no para vender, por eso los desprecinto, porque no los quiero vender pero si mirar o jugar
Te lo dices tu todo. Yo no he dixo que los quiera para vender...
Lee bien y luego opina por favor, porque luego por ahi te vienen las criticas

subarucs
31/03/2015, 13:12
Patético el vídeo.

GameMaster
31/03/2015, 13:14
Te lo dices tu todo. Yo no he dixo que los quiera para vender...
Lee bien y luego opina por favor, porque luego por ahi te vienen las criticas

Yo tambien puedo opinar como los demas, no estoy criticando a malas tu decision, digo a titulo personal que yo odiaria hacerlo, para nada lo veo mal que gente lo haga por las razones que tengan, yo estoy hablando en mi caso, no confundir las cosas

obcek2
31/03/2015, 13:23
Pues no se porque odias algo como lo que te digo. De hecho ya llevo algun tiempo en que lo que intento comprar lo compro primero precintado. Lo dejo sin abrir y luego compro en el game o donde sea el juego de segundamano si quiero jugarlo.Hay juegos que es que no me merece la pena desprecintarlos para jugarlos y hay otros que no me merece la pena tenerlos precintados. (Vease el quijote del video... Yo tambien lo desprecintaria jaja, aunque no sin un porque, claro)

En cualquier caso, es lo que digo. En mi coleccion hay como dos bloques, los precintados que suelen estar en el top y los desprecintados. Y me da igual por poner un ejemplo que el panzer dragoon saga este desprecintado y que valga lo que valga, que al no estar en su envoltorio original ya pasa a otra categoria

GameMaster
31/03/2015, 13:25
creo que he sido claro en el anterior mensaje, no te tienes que justificar, es como que digas que te gusta pescar y que yo lo odio, no te tienes que justificar por yo decirte lo que pienso

Mo1
31/03/2015, 13:29
Videojuegos no, pero si una Sega Master System II. También tuve una NES Super Set sin estrenar... tuve :'(

josepzin
31/03/2015, 13:58
Creo que tengo uno sin abrir, un juego de C64, no recuerdo cuál es pero creo que uno no muy pallá. Fue un regalo y me da un poco igual abrirlo que dejarlo asi, porque por empezar no estoy cargando juegos desde cinta, quizás algún día lo abra y lo pruebe, por ahora está en mi cajita de juegos fisicos C64, unos pocos.

Jurk
31/03/2015, 16:07
Solo unzelda de DS... que seguro que en unos añitos sube su precio, es lo unico que tengo especulativo

dj syto
31/03/2015, 16:34
Patético el vídeo.

mucho juego precintado y mucha tableta grafica y no tiene ni un puñetero soporte para sujetar el movil o camara y abrir el juego con ambas manos.

K-teto
31/03/2015, 16:50
Yo es que los juegos los tengo para jugarlos, no para mirarlos.

Ryo-99
31/03/2015, 16:56
Con el tema de las precintadoras no hay mucha estafa con ésto ? Y si se ponen los chinos a falsificar cartuchos míticos ? Porque estoy seguro que no les costaría mucho.

subarucs
31/03/2015, 17:39
mucho juego precintado y mucha tableta grafica y no tiene ni un puñetero soporte para sujetar el movil o camara y abrir el juego con ambas manos.

Exactamente me refería a eso. Muy cutre lo de desprecintar con un cúter en una mano y el móvil en la otra grabando. En fin.
Hablando del tema del hilo, lo único que tengo totalmente nuevo (solo abierto para verlo por dentro y probar que funciona (todavía lleva la carga de batería que sale de fábrica )) es una gameboy micro en su caja, plastiquitos, etc.

princemegahit
31/03/2015, 18:27
Con el tema de las precintadoras no hay mucha estafa con ésto ? Y si se ponen los chinos a falsificar cartuchos míticos ? Porque estoy seguro que no les costaría mucho.

Pues claro que los ponen. La mayoria de juegos no tenian precinto originalmente.

-----Actualizado-----

Exactamente me refería a eso. Muy cutre lo de desprecintar con un cúter en una mano y el móvil en la otra grabando. En fin.
Hablando del tema del hilo, lo único que tengo totalmente nuevo (solo abierto para verlo por dentro y probar que funciona (todavía lleva la carga de batería que sale de fábrica )) es una gameboy micro en su caja, plastiquitos, etc.

Yo creo que está hecho así a propósito, yo hace tiempo grabé un video desprecintando el lemmings de spectrum y otro abriendo un paquete de correos donde me llegaba un commodore 64, salia yo haciendo el chorra vestido con un jersey de lana de estos gruesos, muy de estar por casa y muy serio, como aparentando ser un coleccionista de verdad, explicando el proceso y enseñandolo todo a cámara. Y además estaba grabado con una cámara de video8 para darle mucho más aspecto vintage XD. Esos videos ya han desaparecido de la red, y sinó iré a vuestras casas a borraros el disco duro, pero si los visteis y creisteis que iba en serio os la comisteis xD

Asly
31/03/2015, 18:27
Yo tengo alguno precintado pero porque me venía con alguna de las consolas portátiles que tengo que es lo que realmente colecciono. Entiendo perfectamente que no se desprecinten juegos de colección porque entiendo que es la mejor forma de coleccionarlos. Puedes coleccionar cartuchos, pero mejor será coleccionarlos con sus cajas, mejor aún si esas cajas están perfectas y mejor todavía si mantienen su precinto original, es que es de cajon. No entiendo eso de que haya que jugar con ellos. Espera que voy a desprecintar este juego super dificil de conseguir completo valorado en 150€ para echarme unas partidas y guardarlo en vez de comprarme un cartucho suelto por 3€ o jugarlo en un emulador. Muy normal vamos xD

popihmt
31/03/2015, 19:12
Yo tengo alguno precintado pero porque me venía con alguna de las consolas portátiles que tengo que es lo que realmente colecciono. Entiendo perfectamente que no se desprecinten juegos de colección porque entiendo que es la mejor forma de coleccionarlos. Puedes coleccionar cartuchos, pero mejor será coleccionarlos con sus cajas, mejor aún si esas cajas están perfectas y mejor todavía si mantienen su precinto original, es que es de cajón. No entiendo eso de que haya que jugar con ellos. Espera que voy a desprecintar este juego super dificil de conseguir completo valorado en 150€ para echarme unas partidas y guardarlo en vez de comprarme un cartucho suelto por 3€ o jugarlo en un emulador. Muy normal vamos xD

Puedes coleccionar perfectamente juegos desprecintados en perfecto estado, y pagar por ellos 40€ en vez de 150. Obviamente el que paga ese dinero por juegos precintados, es para conservarlos así.
Yo personalmente no entiendo esa forma de coleccionismo, ya que cuando compras algo es para disfrutarlo, ponerlo en una vitrina, enmarcarlo... pero tener por ejemplo un juego de NES plastificado en una balda en la que sólo le ves el canto en el mejor de los casos, o en una caja de cartón junto a otros en lo alto de un amario, pues no lo entiendo mucho.

En mi caso personal, si compro cosas precintadas, es para especular con ellas, no voy a engañar.

princemegahit
31/03/2015, 19:21
Yo tampoco lo entiendo, al menos no desde el punto de vista de tenerlos guardados un partícular y no un museo, lo cual si veria lógico que conservasen una copia en perfecto estado con motivos de preservación. Pero me juego lo que quieras a que nadie de los que colecciona precintados , se ha planteado nunca donar su colección a un futuro museo, aunque sea a título póstumo.

Aiken
31/03/2015, 20:13
A mí me parece que es una forma de no disfrutar del juego y sólo se me ocurre que no se haga por el tema de poder especular con él en un futuro ...

no! por Zeus! otra vez el tema del coleccionismo y la especulacion no por favor ;)

Yo lo que tengo son bastantes juegos no-retro sin desprecintar, igual que muchos en steam sin usar, porque soy victima de las ofertas y el consumismo.

Los retro, muchas veces incluso prefiero no encontrarlos precintados para no tener la tentacion de comprarlos pagar mas caros por estar precintados y luego encima desprecintarlos, o aun peor, no desprecintarlos.

Aiken

-----Actualizado-----

Entrar en una tienda de videojuegos y ver todas esas maravillas en la vitrina, bien colocaditos y cada uno con su precinto. Eso sí que era pr0n y no lo de redtube.

ahora tambien hay tiendas, hay vitrinas y precintos, que es lo que ha cambiado? :)

Aiken

-----Actualizado-----

adornarlo como querais ... incluso los que no os planteais venderlos y simplemente hablais de que "tienen mas valor precintados" estais subcoscientemente pensando en dinero ... luego me direis que es para poder cambiarlo por otro juego de igual "valor" ...

Aiken

entreri
31/03/2015, 20:50

Mira que sóis "tiquis miquis".

No es un video en plan "el desprecintado del año!!", si no que Jesús Martínez del Vas, en medio de la grabación del último Podcast de El Mundo del Spectrum, dedicado a las aventuras gráficas, y de forma improvisada le dió por documentarlo de manera gráfica, pero no estaba previsto así. Lo que estaba previsto era narrarlo de viva voz, y para eso no necesitaba móvil, ni cámara ni nada.

Salió lo que salió por pensarlo a salto de mata, y no hay que darle más vueltas.

Que sí, que ahora vendrán lo que digan que todo está ya preparado incluso antes de grabar el podcast, pero eso es como todo, cuestión de opiniones.

dj syto
31/03/2015, 21:25
Mira que sóis "tiquis miquis".

No es un video en plan "el desprecintado del año!!", si no que Jesús Martínez del Vas, en medio de la grabación del último Podcast de El Mundo del Spectrum, dedicado a las aventuras gráficas, y de forma improvisada le dió por documentarlo de manera gráfica, pero no estaba previsto así. Lo que estaba previsto era narrarlo de viva voz, y para eso no necesitaba móvil, ni cámara ni nada.

Salió lo que salió por pensarlo a salto de mata, y no hay que darle más vueltas.

Que sí, que ahora vendrán lo que digan que todo está ya preparado incluso antes de grabar el podcast, pero eso es como todo, cuestión de opiniones.

El que lo desprecinta eres tu y lo sabes. Xddd

K-teto
01/04/2015, 14:31
Yo tengo alguno precintado pero porque me venía con alguna de las consolas portátiles que tengo que es lo que realmente colecciono. Entiendo perfectamente que no se desprecinten juegos de colección porque entiendo que es la mejor forma de coleccionarlos. Puedes coleccionar cartuchos, pero mejor será coleccionarlos con sus cajas, mejor aún si esas cajas están perfectas y mejor todavía si mantienen su precinto original, es que es de cajon. No entiendo eso de que haya que jugar con ellos. Espera que voy a desprecintar este juego super dificil de conseguir completo valorado en 150€ para echarme unas partidas y guardarlo en vez de comprarme un cartucho suelto por 3€ o jugarlo en un emulador. Muy normal vamos xD

Yo por ejemplo no he dicho que haya que jugar con ellos, pero si he dicho que yo los juegos los tengo para jugarlos y no para mirarlos.
Cada uno sabra para que los tiene, hay quien lo tiene para guardarlos un tiempo hasta que suban de precio y luego revenderlos mas caros.
Tambien hay quien los compra para hacerse una jubilacion.

BREAKCDFAST
01/04/2015, 14:37
Lo mas viejo sin desprecintar que tengo son de Ps2, pero no por puro coleccionismo, algunos que compré diciendo "Ya jugare" y ahi siguen esperandome, el dia que me de por jugarlos los abrire sin dudar

K-teto
01/04/2015, 15:05
Yo tengo sin desprecintar un tipico singstar pero de glee y para la wii.
Porque compre 2 para tener los dos microfonos por 7€ cada uno y claro, con abrir un juego ya me valia para jugar, aunque fue solo por curiosidad, que luego no me gusto nada.

La verdad es que no se que hacer con el otro, si alguien lo quiere...

Asly
01/04/2015, 16:57
Yo por ejemplo no he dicho que haya que jugar con ellos, pero si he dicho que yo los juegos los tengo para jugarlos y no para mirarlos.
Cada uno sabra para que los tiene, hay quien lo tiene para guardarlos un tiempo hasta que suban de precio y luego revenderlos mas caros.
Tambien hay quien los compra para hacerse una jubilacion.

Vamos a ver porque igual yo me he perdido. De qué estamos hablando? Yo si me compro un juego es para juegarlo, evidentemente. Si hablamos de juegos precintados estamos hablando de coleccionismo, no de juegos que se compran para jugar. Yo no colecciono juegos, si la utilidad ultima es jugar con ellos no te hace falta siquiera la caja. Es mas, no te hace falta ni el juego. Aquí igual se esta confundiendo el tener muchos juegos acumulados por años de vicio con coleccionar juegos. A mi realmente me encantaría coleccionarlos pero se que nunca tendría bastante y acabaría siendo mi ruina. Por eso colecciono hardware, en este caso consolas portátiles. Si pudiera comprar unidades con precintos originales, aunque fuera un simple celo ten por seguro q lo haría, porque entiendo que es un plus frente a una caja ya abierta. Son detalles que solo un coleccionista obsesivo puede valorar. Esas consolas no son para jugar, para jugar ya tengo modelos sin caja comprados por cuatro perras. En mi caso no se si algún día venderé mi colección o parte de ella pero jamas he pensado que compro algo hoy para venderlo al doble de su valor mañana, es la satisfacción personal de tener modelos lo mas nuevos posible, es detener el tiempo con cada una de ellas y lo perfecto seria tenerlas precintadas de fabrica, por supuesto que si . Yo esto lo he aplicado a los juegos para dar mi opinión y a lo mejor no se puede extrapolar, no lo se.

FFantasy6
01/04/2015, 17:29
La semana pasada me llegó una caja precintada con 6 unidades precintadas de un juego de gbcolor. doble precinto xD

enkonsierto
01/04/2015, 19:32
Yo tengo sin desprecintar un tipico singstar pero de glee y para la wii.
Porque compre 2 para tener los dos microfonos por 7€ cada uno y claro, con abrir un juego ya me valia para jugar, aunque fue solo por curiosidad, que luego no me gusto nada.

La verdad es que no se que hacer con el otro, si alguien lo quiere...

mio...xD

K-teto
01/04/2015, 23:42
Jo, no esperaba que fueras tu el primero, estaba haciendo una prueba XDDDD
Vamos, que no es porque no te lo quiera dar, sino porque estaba tirando la caña namas XDDDD
Alguien anda falto de reflejos, eh? XDDD

dj syto
02/04/2015, 04:10
Kteto no se refiere a gamemaster. Seguro que no. Xdddd

Aqui el plugin creo que le ha fallao al hamster. Xdddddddddddddd

GameMaster
02/04/2015, 07:57
Os pasais un pueblo gitanos xD

kiero
07/04/2015, 23:04
Desprecintando un Game Over completamente nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=QC9LEmHX77Q&feature=youtube_gdata

Estopero
08/04/2015, 00:26
Cuentan los juegos de Steam que has comprado pero no has ejecutado aún?? XD

dj syto
08/04/2015, 00:29
Cuentan los juegos de Steam que has comprado pero no has ejecutado aún?? XD

Entonces enkor tiene millones sin desprecintar. Xddddd

kiero
08/04/2015, 00:49
¿nadie ha visto entero el video sobre el desprecintado del Game Over hasta el final?
El protagonista del video se lleva una sorpresa y ya veréís el por qué.

Rivroner
08/04/2015, 00:52
Yo sin desprecintar tengo unos cuantos de GBA y 360 pero por no tener tiempo o ganas de probar esos juegos más que nada; y un Super Mario Galaxy de Wii, que no tengo Wii ni creo que tenga nunca. :D

La Wii U cae de salida con un pack del Zelda me parece, esa no se me escapa, que ya hay unos cuantos de Wii U que me parecen compra obligada.

dj syto
08/04/2015, 01:05
La wii u cae de salida? De salida del mercado querras decir a estas alturas, no? Xddd

Rivroner
08/04/2015, 01:07
La wii u cae de salida? De salida del mercado querras decir a estas alturas, no? Xddd

Del pack con el Zelda digo. :D

dj syto
08/04/2015, 01:23
Del pack con el Zelda digo. :D

Pues de salida de mercado casi, porque de aqui a que salga... Igual es a finales del 2016...

BonesCollector
08/04/2015, 02:30
Yo tengo unos cuantos de PSX y N-Gage, que para el caso, ya estan archi-dumpeados-respaldados :D

josepzin
08/04/2015, 03:40
¿nadie ha visto entero el video sobre el desprecintado del Game Over hasta el final?
El protagonista del video se lleva una sorpresa y ya veréís el por qué.

Me imaginaba algo asi :D :D

Drumpi
09/04/2015, 02:41
Yo, últimamente, cada vez que oigo aquello de "coleccionismo" y de gente que se compra los juegos precintados pienso "si alguna vez compran una caja precintada, con una piedra dentro ¿serían igual de felices toda su vida, o en algún momento se darían cuenta?". Es como lo del árbol que se cae en el bosque, pero nadie lo ha visto.

No voy a entrar en el tema de si está bien o mal, cada uno es libre de hacer el pasatiempo que le apetece y gastarse el dinero que quiera. Lo que está mal es guardárselo por el simple hecho de especular, o cuando es mismo perjudica a alguien que realmente quiere jugarlo y no puede porque no hay unidades. Hace unos minutos, quería ver cuanto costaba un Xenoblade de Wii, porque me han hablado muy bien de él y todo eso, pero lo que he visto por la ebahia era para morderle la cabeza a más de uno.

¿Que si tengo? últimamente compro tan pocos juegos nuevos que poder desprecintar algo es un placer. No digo que haya jugado todo lo que tengo, pero al menos sí que los he probado para saber que funcionan... menos el Saints Row IV, que fue un regalo y aun no he podido/querido probarlo. En mi opinión, si un juego te gusta, lo menos que puedes hacer es conseguir una copia original, por lo menos tener un respeto por el equipo que ha empleado su esfuerzo en crearlo (no los distribuidores y demás, yo hablo por los creadores del juego),

dj syto
09/04/2015, 02:53
No has querido probar el saints row 4? Es tremendamente absurdo y divertido. Sobre todo cuando empieza en plan superheroe a luchar contra los marcianos.

A mi me ha divertido mucho mas que el gta v, a pesar de que tenga graficos peores, aunque buenisimos igualmente.

Drumpi
09/04/2015, 03:03
Aun me quedan unas cuantas cosas por encontrar en el 3, y quería terminar los 2 últimos niveles de Shadow y la historia final del Sonic 2006 antes de empezar otro juego... Eso si consigo que mi hermana me devuelva el mando, que se ha enganchado al Assasins Creed 4 en su nuevo portátil... otra vez.

Has dicho lo de superheroe y me has recordado la misión DLC del 3 de "el problema de los clones", con el friki haciendo de voz en off, y los superpoderes de... ejem, no spoileo más. Míticas misiones, y las del rodaje de la peli de marcianos aun más (y con la voz femenina 3 es la leche ¿por qué la han tenido que quitar en el 4?).
Bendita edición "the full package" a precio reducido.

Ya que estamos ¿Gat out of Hell es una expansión que requiere tener el 4 o es un disco independiente? Porque por 20€ me lo estoy pensando.