Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo con MAC, ¡necesito ayuda!

nintiendo1
30/03/2015, 18:11
Pues eso, si recordáis del hilo anterior que abrí, es un macbook pro de mediados de 2010.

Le he instalado el Yosemite y va como la seda.

¿El problema? Que vengo de Windows y estoy perdidísimo.

¿Algunos tips básicos? Por ejemplo, cuando maximizo, no sé como pasar de una app a otra. Por otro lado, no sé si las cosas que hay en el dashboard (como el calendario o el tiempo) se puede poner en el escritorio.

Por otro lado, ¿que aplicaciones básicas me recomendáis instalar?

También necesito algunas como gestor de correos (no sé si el Mail que trae el MAC es el que me recomendáis usar), un programa para ver videos de Youtube, y por ahora creo que nada más.

Saludos.

swapd0
30/03/2015, 18:35
Cmd + Tab, como en güindous

Para ver videos de youtube, pues youtube, no? Yo para el correo uso la aplicación que viene, esta bien y la puedes enlazar a cuantas de yahoo, gmail u otros correos web.

nintiendo1
30/03/2015, 18:47
Yo es que en Win cambia con el ratón, pero como en MAC al maximizar crea como un nuevo escritorio con la app, no sabía como cambiar. Gracias por el atajo.

Yo para youtube uso el HyperTube en Win 8.1 y va como la seda, buscaba algo similar en MAC.

Por último, he puesto un ratón BT y la rueda me va al revés que en Win, es decir, abajo es arriba y viceversa, ¿como se pone en Windows?

Por cierto, ¿cuales son las aplicaciones básica que debo instalar en el MAC? Estoy bastante perdido, y al final me veo volviendo a Windows. Eso sí, va mucho más suave que Windows, nada que ver con los consejos de Pache :lol2:

Saludos.

swapd0
30/03/2015, 19:32
Para cambiar la rueda del raton en la configuracion del raton, Herramientas del sistema -> raton -> (checkbox) Direccion del desplazamiento: natural

¿Aplicaciones basicas? Yo tengo el Xcode, un editor de ficheros 0xed y poco mas XD.

Juk
30/03/2015, 20:10
OFFTOPIC: En serio... el movimiento de la rueda del raton en mac es "la buena", es decir, lo que en realidad hace la página o lo que sea. Olvidaros de la barra de scroll. Quereis ver la parte de abajo de una web, pues habrá que subirla hacia arriba. Es como tener un pergamino!!!!

^MiSaTo^
30/03/2015, 20:15
OFFTOPIC: En serio... el movimiento de la rueda del raton en mac es "la buena", es decir, lo que en realidad hace la página o lo que sea. Olvidaros de la barra de scroll. Quereis ver la parte de abajo de una web, pues habrá que subirla hacia arriba. Es como tener un pergamino!!!!

NO es la buena. Lo metieron por parecerse a iOS en Mavericks si no recuerdo mal. Si tienes una táctil pues vale, si tiene sentido pero en una pantalla que llevas TODA LA VIDA usando la barra del scroll... Yo lo tengo cambiado porque no lo soporto xD

nintiendo1
30/03/2015, 20:30
Ya he arreglado lo del scroll del ratón. El scroll natural está bien para el trackpad del macbook, pero para el ratón es un infierno.

¿El X-Code? Ese es el borracho gepero :lol2:

Me refiero a aplicaciones para gente de a pie, nada de programadores :lol2:

Me quedo a la espera de que me recomendéis aplicaciones, a ver si tenéis los MAC sin nada instalado xD

Por ahora va bastante suave, eso sí, estoy demasiado acostumbrado a Windows y me cuesta.

Saludos.

^MiSaTo^
30/03/2015, 20:32
Esque qué quieres hacer? Porque yo te puedo dar la lista de aplis que tengo, pero como si me dices tu a mi la tuya de windows xD Posiblemente no te interese ninguna o casi ninguna.

pakoito
30/03/2015, 20:41
Una cosa importante de mac es que no tiene las ventanas de una misma aplicación separadas, si abres una se abren todas. Pasar cosas entre ventanas de distintos programas es un coñazo. O las mueves y las dejas perfectas para arrastrar, o las minimizas selectivamente o arrastras al icono de abajo, esperas a que el mosaico abra y eliges la ventana correcta. Hay un botón para moverse entre ventanas de una aplicación y si puedes, cámbialo a algo que te sepas. Por defecto es Alt + H, yo lo tengo en Alt + º.

Si hay una opción para cambiarlo por favor que alguien lo diga.

-----Actualizado-----

Si quieres que las ventanas se ajusten cuando las mueves a un lateral o arriba para hacer mosaico, usa BetterSnapTools (https://itunes.apple.com/gb/app/bettersnaptool/id417375580?mt=12).

-----Actualizado-----

Desde Yosemite no tienes las rutas a los ficheros para copiar y pegar, asi que tienes que hacer ésto: http://superuser.com/a/829303/261393

3XCL4M4t10N
30/03/2015, 21:12
Que te ayude pache.

docc
30/03/2015, 21:22
Me quedo a la espera de que me recomendéis aplicaciones, a ver si tenéis los MAC sin nada instalado xD

es que fabrica ya vienes bastante completito... en mi opinion si con lo que hacen las aplicaciones por defecto te llega, usa esas...

mas alla de eso yo compre el office mac, y descargue el adobe, un descompresor de archivos, el jdownloader... asi a bote pronto.

^MiSaTo^
30/03/2015, 22:08
Una cosa importante de mac es que no tiene las ventanas de una misma aplicación separadas, si abres una se abren todas. Pasar cosas entre ventanas de distintos programas es un coñazo. O las mueves y las dejas perfectas para arrastrar, o las minimizas selectivamente o arrastras al icono de abajo, esperas a que el mosaico abra y eliges la ventana correcta. Hay un botón para moverse entre ventanas de una aplicación y si puedes, cámbialo a algo que te sepas. Por defecto es Alt + H, yo lo tengo en Alt + º.

Si hay una opción para cambiarlo por favor que alguien lo diga.

-----Actualizado-----

Si quieres que las ventanas se ajusten cuando las mueves a un lateral o arriba para hacer mosaico, usa BetterSnapTools (https://itunes.apple.com/gb/app/bettersnaptool/id417375580?mt=12).

Desde Yosemite no tienes las rutas a los ficheros para copiar y pegar, asi que tienes que hacer ésto: http://superuser.com/a/829303/261393

Puedes hacer eso mismo o bien desde el terminal o bien desde file-> show path bar
Y ahí ves la ruta.

Igualmente intentar que Mac OS funcione igual que windows no va a poder ser (ni al revés tampoco). El tema que dices con las ventanas, en Finder por defecto salen pequeñas precisamente para pasar de unas a otras. Si no hay un shortcut para mostrar todas las de una aplicación (en Yosemite no se cual es, en los antiguos es f10 y se que se puede definir). Alt+h lo que hace es ocultar ventana, no cambiar de una a otra. http://apple.stackexchange.com/questions/156643/keyboard-shortcut-for-switching-windows-not-working-in-yosemite ahí tienes un shortcut para ello. Si no en settings hay un apartado de shortcuts y ya vienen un huevo de ellos. De hecho yo casi todo lo hago solo con teclado y a base de shortcuts

-----Actualizado-----

Aquí una lista de shortcuts que lo mismo os es util: https://support.apple.com/en-us/HT201236
Hay un huevo más y si buscais por mac os keyboard shortcuts encontrais muchos más de ellos.

nintiendo1
30/03/2015, 22:16
A ver, os voy poniendo lo que hecho de menos:

- Gestor de correos electrónicos: ¿cual?
- Sintetizador de texto a voz: en Windows uso Balabolka (permite pasar texto a mp3 y todo eso), pero no está para Mac.
- Reproductor de vídeos Youtube: en Win use Hyper, no está en Mac.
- Conexión remota a PC con Windows 8 en la misma red: estoy usando TeamViewer, pero no sé si hay algo más eficiente.

Cuando eche de menos más apps, ya os voy diciendo.

Saludos!

JoJo_ReloadeD
30/03/2015, 22:29
Para la conexion remota de windows, si lo que quieres es ver exactamente el mismo usuario que tienes abierto en la maquina (mueves el raton en tu maquina y se mueve en la remota), vnc en cualquiera de sus sabores, es libre y multiplataforma. Si te da lo mismo que no sea la misma sesion que en local, activa el inicio de sesion remota (opciones de equipo, permitir asistencia remota) y conecta a el con un cliente de terminal server.

pakoito
30/03/2015, 22:32
Puedes hacer eso mismo o bien desde el terminal o bien desde file-> show path bar
Y ahí ves la ruta.

No es sólo verla, es copiarla para poder luego usarla para acceder directamente, que es otro comando que tienen medio escondido en command-shift-g.

nintiendo1
30/03/2015, 22:33
Para la conexion remota de windows, si lo que quieres es ver exactamente el mismo usuario que tienes abierto en la maquina (mueves el raton en tu maquina y se mueve en la remota), vnc en cualquiera de sus sabores, es libre y multiplataforma. Si te da lo mismo que no sea la misma sesion que en local, activa el inicio de sesion remota (opciones de equipo, permitir asistencia remota) y conecta a el con un cliente de terminal server.

J0der, me has pillado, estoy bastante perdido.

Te comento lo que quiero hacer:
Tengo mi ordenador con Win 8.1 (no Pro) que es el que usaba antes. Como ahora estoy con el MAC, mi idea es ya no usar este ordenador y quedarme con el MAC, pero mientras me acostumbro, usar este ordenador en remoto en el MAC. En realidad me da igual tener o no abierta mi sesión, ya que ese ordenador solo lo usaba yo, por lo que de las 2 opciones que propones, ¿cual es la mejor?

Saludos y gracias!

^MiSaTo^
30/03/2015, 23:11
Para VNC ya viene de serie Screen Sharing (veo que en Yosemite le han cambiado la ruta): http://www.davidtheexpert.com/post.php?id=5
Si no TeamViewer es cómodo. De hecho yo es el que uso cuando tengo que acceder al Win de mi madre.

Sobre tus otras dudas:
- Cliente de Mail: el que viene por defecto es el que llevo usando años. No se si hay alguno mejor, a mi me va bien para la cuenta de gmail y otras 4 que tengo por imap.
- Sintetizador de texto a voz: De serie viene VoiceOver pero no se qué quieres hacer exactamente.
- Reproductor de vídeos Youtube: No he usado esto en la vida en ningún SO. Siempre lo veo desde el navegador.

EDIT: Si no quieres usar TeamViewer, el mejor cliente de VNC es Chicken of the VNC que creo que es gratuito.

nintiendo1
30/03/2015, 23:27
- Sintetizador de texto a voz: De serie viene VoiceOver pero no se qué quieres hacer exactamente.

Lo que quiero es ponerle un texto y que me guarde la voz en mp3 (o en archivo de audio). He abierto el VoiceOver, pero no encuentro esa opción.

Gracias!

^MiSaTo^
30/03/2015, 23:52
Lo que quiero es ponerle un texto y que me guarde la voz en mp3 (o en archivo de audio). He abierto el VoiceOver, pero no encuentro esa opción.

Gracias!

Ah no, VoiceOver sólo lo lee. Veo que en la App Store hay una apli llamada Text2Speech pero ni idea de si te vale o no. Busca por google que fijo que algo hay ;)

nintiendo1
31/03/2015, 00:17
Ah no, VoiceOver sólo lo lee. Veo que en la App Store hay una apli llamada Text2Speech pero ni idea de si te vale o no. Busca por google que fijo que algo hay ;)

Ya la había mirado e instalado, pero no deja guardar en mp3 (a no ser que compres la versión de pago). Estoy intentado buscar algo gratuito como el Balabolka en Win.

Gracias.

^MiSaTo^
31/03/2015, 00:57
Si no siempre te puedes hacer algún script con automator o similar. Me ha parecido ver algo de eso antes buscando por google pero no consigo volverlo a encontrar :/

JoJo_ReloadeD
31/03/2015, 10:50
J0der, me has pillado, estoy bastante perdido.

Te comento lo que quiero hacer:
Tengo mi ordenador con Win 8.1 (no Pro) que es el que usaba antes. Como ahora estoy con el MAC, mi idea es ya no usar este ordenador y quedarme con el MAC, pero mientras me acostumbro, usar este ordenador en remoto en el MAC. En realidad me da igual tener o no abierta mi sesión, ya que ese ordenador solo lo usaba yo, por lo que de las 2 opciones que propones, ¿cual es la mejor?

Saludos y gracias!

terminal server, protocolo mas eficiente. Intenta no usar teamviewer en local, es una pena.

Mo1
31/03/2015, 11:05
Respecto a lo de maximizase ventanas. Eso que has dicho de que te crea un nuevo escritorio es porque no has maximizado, has entrado en pantalla completa. Para maximizar como en Windows necesitas algo que te permita hacer snapping. Yo uso better touch tools porque permite muchas mas cosas, cómo personalizar ratón o comandos de teclado.

Y para mostrar todas las de una aplicación, hay un comando que no recuerdo rollo cmd y un cursor. De todos modos yo no lo uso, uso las esquinas activas, que para mi son como el oxigeno. Una para el launchpad, otra para todas las apps abiertas, otra para las de una sola aplicación, y otra para el escritorio. Mano de santo!

^MiSaTo^
31/03/2015, 11:06
Para lo que dice JoJo de Terminal Server, microsoft lanzó una apli oficial y gratuíta para Android, iOS y Mac OS:
https://itunes.apple.com/us/app/microsoft-remote-desktop/id715768417

nintiendo1
31/03/2015, 11:23
Misato, no estoy seguro, pero para eso necesito Win 8.1 Pro, y el mío es "no Pro". ¿alguna alternativa?

Saludos.

JoJo_ReloadeD
31/03/2015, 11:34
Misato, no estoy seguro, pero para eso necesito Win 8.1 Pro, y el mío es "no Pro". ¿alguna alternativa?

Saludos.

http://www.adslzone.net/redes/control-remoto/como-activardesactivar-el-escritorio-remoto-de-windows-8/

^MiSaTo^
31/03/2015, 11:34

Saludos.

No tengo ni idea, no tengo windows xD Lo mismo si vale aunque no sea pro?

EDIT: De todos modos como ya te dije, VNC viene de serie en Mac OS con Screen Sharing. Es más si abres una ventana del finder y pones vnc://<ip> se conecta sin problemas.

nintiendo1
31/03/2015, 12:09
http://www.adslzone.net/redes/control-remoto/como-activardesactivar-el-escritorio-remoto-de-windows-8/

En mi Win8.1, como no es Pro, solo sale lo de asistencia remota, nada de lo de escritorio remoto.

Por lo que veo, mi única opción es el VNC, ¿que programas tengo que instalar en Windows? Porque parece que en MAC ninguno.

Saludos.

^MiSaTo^
31/03/2015, 12:11
Si quieres algo más visual que lo que viene de serie en Mac OS, Chicken of the VNC va de lujo

JoJo_ReloadeD
31/03/2015, 13:06
En mi Win8.1, como no es Pro, solo sale lo de asistencia remota, nada de lo de escritorio remoto.

Por lo que veo, mi única opción es el VNC, ¿que programas tengo que instalar en Windows? Porque parece que en MAC ninguno.

Saludos.

Activa lo de asistencia remota, con eso deberia de permitirte 1 sesion de terminal server, que es a fin de cuentas lo que buscas.

pache_reloaded
31/03/2015, 13:20
entro y veo que no tengo nada que aportar salvo decir "welcome to your doom" y me voy

Electric Dreams
31/03/2015, 14:55
Lo primero que tienes que hacer si vienes de Windows, es instalar el gestor de ventanas Swiss Arrows. Eso iguala algo la aplastante superioridad del gestor de ventanas de Windows.

nintiendo1
31/03/2015, 17:13
No he podido configurar lo de la asistencia remota, así que al final he instalado un servidor VNC en el Win y en el MAC con el "Compartir Pantalla" cuando metes la dirección del VNC ya va. Funciona mejor que el Team Viewer. Lo que no encuentro es como pasar archivos del Win al MAC con el VNC.

Gracias!

JoJo_ReloadeD
31/03/2015, 17:32
No he podido configurar lo de la asistencia remota, así que al final he instalado un servidor VNC en el Win y en el MAC con el "Compartir Pantalla" cuando metes la dirección del VNC ya va. Funciona mejor que el Team Viewer. Lo que no encuentro es como pasar archivos del Win al MAC con el VNC.

Gracias!

vnc no es para eso, comparte la carpeta que quieras en el windows y luego accede a ella desde osx, imagino que tendran el cliente cifs integrado en el navegador de ficheros como en todas las distros linux. Pon como direccion smb://la_ip_del_windows, metele el usuario y contraseña que tengas en el windows et voila.

^MiSaTo^
31/03/2015, 18:01
vnc no es para eso, comparte la carpeta que quieras en el windows y luego accede a ella desde osx, imagino que tendran el cliente cifs integrado en el navegador de ficheros como en todas las distros linux. Pon como direccion smb://la_ip_del_windows, metele el usuario y contraseña que tengas en el windows et voila.

Te aparecen los equipos compartidos en el finder, a la izquierda de cualquier ventana de finder. No hace ni falta que meta la dirección :) Con pinchar en ellos como cualquier otra carpeta, ya conecta automático

nintiendo1
31/03/2015, 18:23
Gracias a los dos. Menos mal que no me gano las habichuelas como informático, porque viendo mis conocimientos ya me veo montándome una copistería :lol2:

Saludos.

blindrulo
31/03/2015, 21:38
Para VNC ya viene de serie Screen Sharing (veo que en Yosemite le han cambiado la ruta): http://www.davidtheexpert.com/post.php?id=5
Si no TeamViewer es cómodo. De hecho yo es el que uso cuando tengo que acceder al Win de mi madre.

Sobre tus otras dudas:
- Cliente de Mail: el que viene por defecto es el que llevo usando años. No se si hay alguno mejor, a mi me va bien para la cuenta de gmail y otras 4 que tengo por imap.
- Reproductor de vídeos Youtube: No he usado esto en la vida en ningún SO. Siempre lo veo desde el navegador.

EDIT: Si no quieres usar TeamViewer, el mejor cliente de VNC es Chicken of the VNC que creo que es gratuito.

En que OS viene el Screen sharing de serie? Porque en Snow yo no lo veo. Uso Teamviewer pero es un coñazo que alguien tenga que estar en el otro ordenador para abrir allí la apliación y darte el user y el password. Me gusta más el cotrol remoto de windows, lo abres y pa dentro, pero claro sólo vale si el windows donde vas a entrar es la versión profesional si no nada.

Un saludo. :brindis:

^MiSaTo^
31/03/2015, 21:47
En que OS viene el Screen sharing de serie? Porque en Snow yo no lo veo. Uso Teamviewer pero es un coñazo que alguien tenga que estar en el otro ordenador para abrir allí la apliación y darte el user y el password. Me gusta más el cotrol remoto de windows, lo abres y pa dentro, pero claro sólo vale si el windows donde vas a entrar es la versión profesional si no nada.

Leete mi link. Lo tienes que tener donde dice. De todos modos prueba a abrir finder y al hacer cmd+k poner vnc://<ip del ordenador al que quieres conectar>. Simplemente con eso deberías poder entrar. Lleva estando ahí siglos, pero no he probado concretamente con Snow Leopard

blindrulo
31/03/2015, 22:05
*****. No habia visto el link. Ya lo encontré loq que no sé es porqué está tan escondido.

^MiSaTo^
31/03/2015, 22:30
*****. No habia visto el link. Ya lo encontré loq que no sé es porqué está tan escondido.

Porque en realidad no hace falta ya que puedes abrir el screen sharing desde finder como te he dicho :) Por eso está "escondido" (finder llama a ese programa internamente de hecho)

nintiendo1
01/04/2015, 15:08
Por cierto, una duda "estúpida", ¿debo instalar antivirus? ¿cual?

Y después, ¿hay una página o algo como virus total para subir programas de Mac que descargue de internet para comprobar si tienen virus?

Saludos y gracias.

^MiSaTo^
01/04/2015, 15:13

Y después, ¿hay una página o algo como virus total para subir programas de Mac que descargue de internet para comprobar si tienen virus?

Saludos y gracias.

No, no te hace falta. Casos de virus ha habido pero no es algo común. Yo llevo muchos años usando mac en casa y en el trabajo y en ningún sitio tengo antivirus. De hecho no sabría decirte uno xD

otto_xd
01/04/2015, 15:18
Lo primero que tienes que hacer si vienes de Windows, es instalar el gestor de ventanas Swiss Arrows. Eso iguala algo la aplastante superioridad del gestor de ventanas de Windows.

Permite arrastrar las ventanas a los extremos como hace cinch??Si es asi lo compro

hardyx
01/04/2015, 20:17
Olvidate de los virus y de los antivirus en Mac, el sistema es tan seguro que para que un troyano se propague hace falta la password del usuario.

blindrulo
01/04/2015, 21:30
No, no te hace falta. Casos de virus ha habido pero no es algo común. Yo llevo muchos años usando mac en casa y en el trabajo y en ningún sitio tengo antivirus. De hecho no sabría decirte uno xD

A ver, yo tampoco uso antivirus ni nadie con mac que conozca pero es verdad que aunque los virus para windows no afecten a la arquitectura del mac no quiere decir no podamos estar insfestados y los estemos transmitiendo al resto no?

Y una pregunta, si se instala windows nativo si habría que meterlo un antivirus no?

^MiSaTo^
01/04/2015, 21:58
A ver, yo tampoco uso antivirus ni nadie con mac que conozca pero es verdad que aunque los virus para windows no afecten a la arquitectura del mac no quiere decir no podamos estar insfestados y los estemos transmitiendo al resto no?

Y una pregunta, si se instala windows nativo si habría que meterlo un antivirus no?

Obviamente, pero hay pocos casos de virus en mac y normalmente como han dicho por ahí arriba pide password de usuario y demás.
Y si instalas windows nativo, es como si lo instalas en cualquier PC.

Trenz
02/04/2015, 16:24
Olvidate de los virus y de los antivirus en Mac, el sistema es tan seguro que para que un troyano se propague hace falta la password del usuario.

Y la va a tener, la password, porque un troyano es precisamente software oculto dentro de otro programa que el usuario ejecuta de forma deliberada. Lo que incluye al shareware/freeware de dudosa procedencia y al software comercial distribuido de forma no autorizada (aunque, también es cierto, tengo la impresión de que éstos son mucho menos populares entre los usuarios de Mac que entre los de Windows). En cualquier caso, ese es el mecanismo de infección por el que se producen los escasos brotes de malware que hay en Mac, y de los que de tarde en tarde se oye hablar (que así es como me entero yo, que no soy usuario).

Para el que esté interesado, en este blog hay bastante información sobre el tema:

http://www.thesafemac.com/mmg/

^MiSaTo^
02/04/2015, 18:23
Y la va a tener, la password, porque un troyano es precisamente software oculto dentro de otro programa que el usuario ejecuta de forma deliberada. Lo que incluye al shareware/freeware de dudosa procedencia y al software comercial distribuido de forma no autorizada (aunque, también es cierto, tengo la impresión de que éstos son mucho menos populares entre los usuarios de Mac que entre los de Windows). En cualquier caso, ese es el mecanismo de infección por el que se producen los escasos brotes de malware que hay en Mac, y de los que de tarde en tarde se oye hablar (que así es como me entero yo, que no soy usuario).

Para el que esté interesado, en este blog hay bastante información sobre el tema:

http://www.thesafemac.com/mmg/

El tema es que si quiere ejecutar algo como root tendrá que pedir la pass en ese momento y eso en una aplicación normal es raro que pase. Claro está que si el usuario no lo considera raro y se la da pues se infecta xD
De todos modos como has dicho hay poca cosa en mac, por lo que no merece la pena ponerse un antivirus que no se si habrá (supongo que sí pero no conozco ninguno ni de oídas)

nintiendo1
02/04/2015, 19:01
El tema es que si quiere ejecutar algo como root tendrá que pedir la pass en ese momento y eso en una aplicación normal es raro que pase. Claro está que si el usuario no lo considera raro y se la da pues se infecta xD
De todos modos como has dicho hay poca cosa en mac, por lo que no merece la pena ponerse un antivirus que no se si habrá (supongo que sí pero no conozco ninguno ni de oídas)

Pero cuando instalas alguna aplicación (tipo iLife) te pide contraseña, entonces en esos casos no sabes si instalas malware o no, ¿no?

Por cierto, he instalado el AirMail y es muy bueno como gestor de correos.

Saludos.

pache_reloaded
02/04/2015, 20:58
asi te obligan a instalar solo las apps del su store

^MiSaTo^
02/04/2015, 21:35
asi te obligan a instalar solo las apps del su store

No te iba a contestar porque se que estás troleando, pero para no confundir a nintendo1 es mentira lo que dices. Puedes instalar cualquier programa desde donde quieras, como en windows.

nintiendo1
02/04/2015, 22:14
No te iba a contestar porque se que estás troleando, pero para no confundir a nintendo1 es mentira lo que dices. Puedes instalar cualquier programa desde donde quieras, como en windows.

Pero en los programas que te piden contraseña para instalar (por ejemplo el Office o el iLife), ¿te pueden meter ahí el malware? ¿O el malware para actuar cada vez siempre te va a pedir la contraseña?

Saludos.

Trenz
02/04/2015, 22:46
Pero en los programas que te piden contraseña para instalar (por ejemplo el Office o el iLife), ¿te pueden meter ahí el malware? ¿O el malware para actuar cada vez siempre te va a pedir la contraseña?

Saludos.

Así es. Usé el término "ejecutar" por describir de la forma más genérica el funcionamiento de un troyano, pero me refería en particular al momento de la instalación de un programa. Los incidentes sobre los que recuerdo haber visto noticias se producían así, instalando paquetes de software muy populares (iWorks, Photoshop y MS Office, que recuerde) bajados de redes de intercambio. Y con eso le llega al troyano, no va a necesitar después la contraseña. Según comenta el autor del blog que enlacé antes, Mac OS X, desde Snow Leopard, incluye un componente anti-malware de funcionamiento automático, XProtect, que analiza los ejecutables descargados de Internet (solo los descargados utilizando ciertas aplicaciones) buscando las firmas de un conjunto de troyanos conocidos. Así pues, según él, una recomendación de seguridad básica es tener el SO siempre actualizado, de modo que también lo esté la base de datos de ese componente. No considera necesario el uso de un antivirus, pero en caso de instalar uno, desaconseja los comerciales y recomienda uno libre y gratuito: ClamXav (supongo que será la version para OS X de ClamAV).

---

No sé si era en este hilo en otro que se hablaba del tema de las ventanas y las diferencias que hay con Windows. No es que tenga mucha importancia y es en cierto modo algo evidente (aunque mucha gente no repare en ello), pero la diferencia fundamental está en el paradigma: en Windows las ventanas representan aplicaciones y en Mac, documentos.

hardyx
02/04/2015, 23:48
Te recomiendo algunas aplicaciones de Mac, aunque todo depende de lo que uses.
Todos son programas gratuitos.

Adium: Un messenger multiprotocolo similar al Pidgin.
DiskMaker: Te permite crear USBs de arranque de MacOS X.
Dropbox: Permite guardar y compartir tus archivos entre máquinas.
GoodNight: Programador de apagado del ordenador por tiempo.
HexFiend: Editor hexadecimal para ver las tripas de los archivos.
InkScape: Editor de imágenes vectorial gratuito.
OpenOffice: Una suite de ofimática por si no te gusta la de Apple.
PaintBrush: Programa de dibujo básico estilo Paint.
Seashore: Programa de retoque de imagen sencillito.
Transmission: Cliente de torrent sencillo estilo Mac.
TextWrangler: Editor de texto y código fuente con resaltado de sintaxis.
UnrarX: Desempaquetador de archivos Rar muy básico.
uTorrent: Cliente de torrent con más opciones.
VirtualBox: Virtualizador de máquinas, puedes usar Windows, Linux, etc.
Zipeg: Gestor de archivos comprimidos Zip y otros formatos.

^MiSaTo^
03/04/2015, 10:03
Así es. Usé el término "ejecutar" por describir de la forma más genérica el funcionamiento de un troyano, pero me refería en particular al momento de la instalación de un programa. Los incidentes sobre los que recuerdo haber visto noticias se producían así, instalando paquetes de software muy populares (iWorks, Photoshop y MS Office, que recuerde) bajados de redes de intercambio. Y con eso le llega al troyano, no va a necesitar después la contraseña. Según comenta el autor del blog que enlacé antes, Mac OS X, desde Snow Leopard, incluye un componente anti-malware de funcionamiento automático, XProtect, que analiza los ejecutables descargados de Internet (solo los descargados utilizando ciertas aplicaciones) buscando las firmas de un conjunto de troyanos conocidos. Así pues, según él, una recomendación de seguridad básica es tener el SO siempre actualizado, de modo que también lo esté la base de datos de ese componente. No considera necesario el uso de un antivirus, pero en caso de instalar uno, desaconseja los comerciales y recomienda uno libre y gratuito: ClamXav (supongo que será la version para OS X de ClamAV).

---

No sé si era en este hilo en otro que se hablaba del tema de las ventanas y las diferencias que hay con Windows. No es que tenga mucha importancia y es en cierto modo algo evidente (aunque mucha gente no repare en ello), pero la diferencia fundamental está en el paradigma: en Windows las ventanas representan aplicaciones y en Mac, documentos.

Creo que el del photoshop si pedía contraseña de root cada vez que lo ejecutabas, que es a donde iba. De todos modos también están los paquetes firmados. Es decir, si tu vas a instalar el Word de Microsoft y no viene firmado (el mac avisa) ya puedes sospechar que algo hay. Si vas a instalar un programa de una empresa conocida y no viene firmado, desconfía.

nintiendo1
03/04/2015, 11:56
Creo que el del photoshop si pedía contraseña de root cada vez que lo ejecutabas, que es a donde iba. De todos modos también están los paquetes firmados. Es decir, si tu vas a instalar el Word de Microsoft y no viene firmado (el mac avisa) ya puedes sospechar que algo hay. Si vas a instalar un programa de una empresa conocida y no viene firmado, desconfía.

Pero en ese caso los programas crackeados vendrán sin firmar, entonces te encuentras al final como en Windows, ¿no?

Saludos.

^MiSaTo^
03/04/2015, 12:57
Pero en ese caso los programas crackeados vendrán sin firmar, entonces te encuentras al final como en Windows, ¿no?

Saludos.

Ya, pero la mayoría de programas o son muy baratos o gratis. No veo qué necesidad hay de crackear nada, yo no tengo ninguno crackeado de hecho.
(No es el caso del photoshop)

aitorpc
03/04/2015, 14:22

Saludos y gracias.

De este aspecto estoy agradecidisimo, en Windows a cualquier momento que te descuides al instalar muchos programas o navegando por internet el SO se te va al carajo de toda la mierda que te clava, con OS X te ríes de todo eso :)

^MiSaTo^
03/04/2015, 15:09
De este aspecto estoy agradecidisimo, en Windows a cualquier momento que te descuides al instalar muchos programas o navegando por internet el SO se te va al carajo de toda la mierda que te clava, con OS X te ríes de todo eso :)

Con cualquier SO que no sea el mayoritario XD

nintiendo1
03/04/2015, 17:08
Yo del Mac destaco la suavidad con la que va todo y lo "bonito" que es. Además como punto positivo destacar que Mac se ha adaptado mejor a las notificaciones en el escritorio que como lo ha hecho Windows con los tiles en la interfaz Metro (mientras que el escritorio nada de nada).

Aunque cada vez más Windows va siendo más suave y más bonito (obviando Metro que no tiene mucho sentido en PC), y la diferencia va siendo cada vez menor.

A mi cada vez me está gustando más el Mac, aunque hay que decir que se necesita un tiempo para adaptarse desde Windows (que tiene bastantes diferencias en su uso).

Ahora que lo pienso, uso Mac y consolas, voy a acabar peor que Misato :lol2:

Saludos.

^MiSaTo^
03/04/2015, 17:11
Yo del Mac destaco la suavidad con la que va todo y lo "bonito" que es. Además como punto positivo destacar que Mac se ha adaptado mejor a las notificaciones en el escritorio que como lo ha hecho Windows con los tiles en la interfaz Metro (mientras que el escritorio nada de nada).

Aunque cada vez más Windows va siendo más suave y más bonito (obviando Metro que no tiene mucho sentido en PC), y la diferencia va siendo cada vez menor.

A mi cada vez me está gustando más el Mac, aunque hay que decir que se necesita un tiempo para adaptarse desde Windows (que tiene bastantes diferencias en su uso).

Ahora que lo pienso, uso Mac y consolas, voy a acabar peor que Misato :lol2:

Saludos.

Ahora instálate Steam y juega ahí, y ya acabas como yo :P

nintiendo1
03/04/2015, 18:42
No sé como irán los juegos en Mac, pero si piden los mismos requisitos que en Windows, se me quede bastante corto este Mac para jugar. Además yo soy fiel a mis principios, solo juego en consolas :lol2:

Mo1
04/04/2015, 00:56
Pues ahora que lo comentas nunca he usado mi hack para jugar sobre OSX. Quizá me baje el Tomb Raider en OSX también para ver que tal la 770 con OSX, y a ver como va de temperaturas. Aunque supongo que igual o peor, ya que en idle está como unos 17ºC más caliente :lol: