Ver la versión completa : [Ayuda] Cartucho de megadrive deja de funcionar misteriosamente
blindrulo
28/03/2015, 15:17
Hace 20 años más o menos tras pasarme el mítico Castle of illusion de megadrive (syto ya se que atí te va más el de master system) se lo dejé a un colega. Esa mismo día me lod evolvió diciendo que no funcionaba, lo probe en mi megadrive y efectivamente no funcionaba, como mucho en alguna ocasión aparecía la pantalla esa inicial que pone "Licenced by sega ltd." o algo así. Ahora 20 años después he conseguido un destornillador para esos tornillos especiales y he abieto el carticho para ver si estaba quemado o que, pero mi sorpresa es que aparentemente está como nuevo:
http://i57.tinypic.com/kdl7qo.jpghttp://i60.tinypic.com/2utgi2x.jpg
Alguien ve algo que yo no vea o tiene idea de que puede ser? GRACIAS.
Un saludo. :)
GameMaster
28/03/2015, 15:26
primer y octavo pin a contar del fin de la segunda foto sospechosos. si quieres lo pruebo en mi retron 5
Oye, que el castle de mega lo consider uno de sus 15 mejores juegos! Xddd
Lo mas probable es que se haya quemado la rom. Y eso a simple vista no se ve. Molsupo me regaló un speedball al que le pasaba lo mismo. Lo utilicé como base para hacer una repro y ahora funciona de maravilla, osea que si ya has limpiado los cabezales y demas, no creo que haya nada que hacer.
blindrulo
28/03/2015, 15:38
primer y octavo pin a contar del fin de la segunda foto sospechosos. si quieres lo pruebo en mi retron 5
Descarto que sea de los pines porque mi hermano le dejó el Mortal Kombat 3 a un colega y me lo devolvió (aún no se cómo) sin un sólo pin. Y funciona perfectamente.
Oye, que el castle de mega lo consider uno de sus 15 mejores juegos! Xddd
Lo mas probable es que se haya quemado la rom. Y eso a simple vista no se ve. Molsupo me regaló un speedball al que le pasaba lo mismo. Lo utilicé como base para hacer una repro y ahora funciona de maravilla, osea que si ya has limpiado los cabezales y demas, no creo que haya nada que hacer.
De momento sólo lo he abierto y le he hecho fotos para comentar el caso por aquí haber que sugerencias me dabais. le haré una limpieza a fondo pero tiene pinta de que sea la rom. Lo que pasa es que espara que si estuviese quemada se viese por fuera también y al abrirlo y verlo tan impecable...
Un saludo. :brindis:
Descarto que sea de los pines porque mi hermano le dejó el Mortal Kombat 3 a un colega y me lo devolvió (aún no se cómo) sin un sólo pin. Y funciona perfectamente.
De momento sólo lo he abierto y le he hecho fotos para comentar el caso por aquí haber que sugerencias me dábais.
Te devolvio un juego sin ningun pin y funciona? Eso es imposible xddd
blindrulo
28/03/2015, 16:43
Vale exageré un pelín, es lo que tiene la memoría. Los pines posteriores están todos y por delante sólo tiene 13. Y funciona perfecto. Lo que no se es como se os arracaron. Hay que ser muy borrico sacando el juego de la ranura.
Rivroner
28/03/2015, 17:01
Empieza por borrar (limpiar) con una goma "milán" los contactos de la placa que van a la consola, que no parecen muy limpios.
También puedes usar bastoncillos algo húmedos con agua o alcochol isopropílico y dejar secar bien, o secar con otro bastoncillo a conciencia antes de probar.
Yo tengo un Batman de Mega que me ha ido una vez, la primera vez que lo probé, luego ya imposible, ni limpiando ni nada. :D
Vale exageré un pelín, es lo que tiene la memoría. Los pines posteriores están todos y por delante sólo tiene 13. Y funciona perfecto. Lo que no se es como se os arracaron. Hay que ser muy borrico sacando el juego de la ranura.
algunos pins pueden despegarse con el tiempo. Pero tantos a la vez... yo no se si es que se los arrancarian aposta o que. xdd
De todos modos ya te digo por experiencia que eso no es prueba de nada. Dependiendo del tamaño de la rom, algunos pines se usan y otros no. E incluso algunos de los usados podrian fallar y el juego funcionar aparentemente bien o con fallos. En cambio hay ciertos pines ( la mayor parte) que te bastaria con quitar uno de ellos para que el juego NO funcionara. Osea que no tomes como referencia ese mortal kombat.Aqui perfectamente podrias tener algun pin sucio o mal comunicado, pero lo dudo. Yo apuesto a por rom jodida.
FFantasy6
28/03/2015, 19:38
Es raro pero será rom muerta.
Es raro pero será rom muerta.
tu calla, que no entiendes de esto. xddd
enkonsierto
28/03/2015, 20:14
Hace 20 años más o menos tras pasarme el mítico Castle of illusion de megadrive (syto ya se que atí te va más el de master system) se lo dejé a un colega. Esa mismo día me lod evolvió diciendo que no funcionaba, lo probe en mi megadrive y efectivamente no funcionaba, como mucho en alguna ocasión aparecía la pantalla esa inicial que pone "Licenced by sega ltd." o algo así. Ahora 20 años después he conseguido un destornillador para esos tornillos especiales y he abieto el carticho para ver si estaba quemado o que, pero mi sorpresa es que aparentemente está como nuevo:
http://i57.tinypic.com/kdl7qo.jpghttp://i60.tinypic.com/2utgi2x.jpg
Alguien ve algo que yo no vea o tiene idea de que puede ser? GRACIAS.
Un saludo. :)
Yo comprobaría si todas las soldaduras están correctas y despúes con una punta lógica puedes comprobar si el cartucho tiene actividad en alguno de los pines de datos. Lo de la goma de borrar que han comentado por ahí pues también.
Si no va, a las malas la placa aun puee usarse como placa para donante de repro.
GameMaster
28/03/2015, 20:17
yo lamberia todas las conexiones
FFantasy6
28/03/2015, 20:33
Yo lo llevaría a una copisteria.
masteries
28/03/2015, 21:14
El aspecto de esos pines me indica que están fatal, deben limpiarse con "Lubri-Limp ", la variante "Lubri Limp 1" es mi favorita.
Acto seguido, si no funcionara, repasar todas las soldaduras aplicando "pasta flux" y un poco de estaño del "bueno", nada de estaño de marca "Wurth" o cualquier otro cuyo humo irrite los ojos. Sobe la pasta flux muy recomendable utilizar la pasta de color marrón también fabricada por "Tasovision".
También se puede probar a reemplazar el condensador electrolítico por otro nuevo, ya que puede haberse evaporado el líquido de su interior, debido a la edad. Los condensadores electrolíticos no duran para siempre, cuanto más caro y menor sea su procentaje de varianza, más durará.
Todos estos productos que he mencionado son baratos, pero hacen su función de maravilla.
Yo comprobaría si todas las soldaduras están correctas y despúes con una punta lógica puedes comprobar si el cartucho tiene actividad en alguno de los pines de datos. Lo de la goma de borrar que han comentado por ahí pues también.
Si no va, a las malas la placa aun puee usarse como placa para donante de repro.
El aspecto de esos pines me indica que están fatal, deben limpiarse con "Lubri-Limp ", la variante "Lubri Limp 1" es mi favorita.
Acto seguido, si no funcionara, repasar todas las soldaduras aplicando "pasta flux" y un poco de estaño del "bueno", nada de estaño de marca "Wurth" o cualquier otro cuyo humo irrite los ojos. Sobe la pasta flux muy recomendable utilizar la pasta de color marrón también fabricada por "Tasovision".
También se puede probar a reemplazar el condensador electrolítico por otro nuevo, ya que puede haberse evaporado el líquido de su interior, debido a la edad. Los condensadores electrolíticos no duran para siempre, cuanto más caro y menor sea su procentaje de varianza, más durará.
Todos estos productos que he mencionado son baratos, pero hacen su función de maravilla.
Viendo la precision de su anterior diagnostico no se como os atreveis a recomendarle eso. xddd:
Rivroner
28/03/2015, 22:06
Tiene su roña, yo creo que sólo limpiando podría arreglarse el tema.
Si al final es la rom, un colega mio te podría mandar una de repuesto.
malaka27
29/03/2015, 00:52
Te iva a recomendar agua oxigenada para los pines o alcohol de baja graduacion y brocha para limpiar, que es lo que yo uso para "RESUCITAR" cartuchos de nes y snes, pero viendo el nivel tecnico que hay por aqui, mejor me callo y apunto nombres de productos jajaja.
P.D.: hazte con la version de Master o Game Gear que es la que vale la pena jajajjaja Un saludo!!
A un amigo le a pasado lo mismo con el light crusader
blindrulo
29/03/2015, 12:06
Empieza por borrar (limpiar) con una goma "milán" los contactos de la placa que van a la consola, que no parecen muy limpios.
También puedes usar bastoncillos algo húmedos con agua o alcochol isopropílico y dejar secar bien, o secar con otro bastoncillo a conciencia antes de probar.
Yo tengo un Batman de Mega que me ha ido una vez, la primera vez que lo probé, luego ya imposible, ni limpiando ni nada. :D
Tomo nota de todas las sugerencias. Masteries, ya pensé lo del condensador, pero como dije al principio el juego dejó de funcionar hace 20 años, que se haya evaporado el líquido no debe tener relación el problema aunque posiblemente habría que cambiarlo. Pero veo que al final me va a salir más caro arregarlo que comprar uno nuevo.
Viendo la precision de su anterior diagnostico no se como os atreveis a recomendarle eso. xddd:
Reportado. xDD
Si al final es la rom, un colega mio te podría mandar una de repuesto.
Tomo nota.
Los condensadores ya te digo que no son. No son necesarios para el funcionamiento del juego
blindrulo
29/03/2015, 19:45
Bueno pues lo he limpiado bien a fondo con alcohol y nada de nada. Cuando enciendo la consola, fundido a negro. Siempre tuve la esperanza de que al abrirlo se pudiera arreglar epro veo que no. Empezaré a buscar un sustituto por ahí auqnue veo que no están baratos.
FFantasy6
29/03/2015, 19:59
Has repasado las pistas? Sino siempre podemos leer el chip para comprobar si está muerto.
blindrulo
29/03/2015, 21:19
Has repasado las pistas? Sino siempre podemos leer el chip para comprobar si está muerto.
Si. Le he dado a las pistas también, pero nada. Va a ser la rom.
Rivroner
29/03/2015, 23:41
¿Has probado a no meter el cartucho del todo?
blindrulo
30/03/2015, 01:44
¿Has probado a no meter el cartucho del todo?
No. Podría funcionar así? Que explicación científica tiene eso?
Los duendes de la electrónica... o Drumpi, que esté haciendo de las suyas (dile que vuelva, que tiene que terminar de limpiar su pendrive).
Los que trasteen con electrónica saben que lo de los duendes es una explicación científicamente probada (especialmente si hay que mostrarle el circuito a un profesor).
En teoría un condensador no influye en el circuito, está para eliminar ruido eléctrico... salvo que esté provocando un corto a masa u otra avería similar. ¿Podríamos recomendarle probarlo SIN el condensador?
Por cierto, yo limpio los contactos con cristasol, mano de santo para resucitar un Goldeneye de N64 (y luego destruirlo de nuevo con un "grenade launcher").
Si que podria funcionar. De hecho funciona en muchos casos. La explicacion es tan sencilla como que hace contacto en los pines en otro sitio distinto tal vez menos sucio/oxidado/gastado y funciona.
Rivroner
30/03/2015, 05:13
Yo tengo algunos juegos que sin meterlos del todo al fondo funcionan, pero si los clavas al fondo no. :D
Me pasa en muchas consolas, donde más en la GB tocha. :D
akualung
30/03/2015, 12:57
Recuerdo que a mí en su día me petó un cartucho de "castlevania adventure" de la gameboy tocha. Lo pillé de segunda mano y un día lo puse y en vez de empezar el juego, se quedaba la pantalla en blanco. Y a partir de entonces ya no funcionó más (el cartucho no la consola). Suerte que en la tienda se enrollaron y me lo cambiaron por otro.
-----Actualizado-----
Yo tengo algunos juegos que sin meterlos del todo al fondo funcionan, pero si los clavas al fondo no. :D
Me pasa en muchas consolas, donde más en la GB tocha. :D
Un colega de mi barrio tenía una game gear que, para que le leyera los juegos, tenía que meter entre el cartucho y la consola un palillo que hiciera un poco de separación, a modo palanca. Recuerdo que en el barrio todos nos choteábamos de él diciendo que tenía la gamegear "palillo edition" :lol2:
princemegahit
30/03/2015, 14:05
Si que podria funcionar. De hecho funciona en muchos casos. La explicacion es tan sencilla como que hace contacto en los pines en otro sitio distinto tal vez menos sucio/oxidado/gastado y funciona.
En realidad hay otro motivo para que funcione de esa forma, y es que al no meterlo del todo no estas forzando la apertura del slot de cartucho, en realidad si te ocurre esto a menudo con más de un cartucho, el problema lo tienes en la consola.
blindrulo
31/03/2015, 20:42
En realidad hay otro motivo para que funcione de esa forma, y es que al no meterlo del todo no estas forzando la apertura del slot de cartucho, en realidad si te ocurre esto a menudo con más de un cartucho, el problema lo tienes en la consola.
Por suerte, el resto de cartuchos funcionan a la perfección.