PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre compra de equipo para emular arcades

Limonetti
27/03/2015, 21:50
Como se que por aquí hay gente que controla muchísimo de hardware de pc, me gustaría pediros opinión.

Me gustaría encontrar una configuración que pudiese emular hasta la placa Naomi, por poner ahí el limite, de una forma ajustada en precio. El ordenador solo ira destinado para eso. Es indispensable también que aguante bien la tralla y el calor.

Placas base con soporte AGP por ejemplo tendrían su ventaja para mi, si es verdad que los emus tiran de CPU, ya que uso una ya configurada para sacar vídeo a una televisión antigua. Pero no descarto lanzarme a por una pci-express de las que se que sirven para esos menesteres, con lo que entrarían también en juego cosas más recientes.

Por lo que he estado indagando quizás el punto estaría en un Intel Core 2, ¿voy mal encaminado?

No es algo urgente, aunque llevo idea de cambiarlo. Digo esto por si mereciese la pena esperar ante cambios de precios, o todo lo contrario, por comprar por si hay escasez o lo que sea.

pakoito
27/03/2015, 22:26
Pilla una tablet de estas Intel con Baytrail, hasta Naomi llegan y son ~85 chinarros :P

Limonetti
27/03/2015, 23:33
Pilla una tablet de estas Intel con Baytrail, hasta Naomi llegan y son ~85 chinarros :P

Gracias, pero me falla lo de la salida de vídeo.

No te creas. Que a raíz de otro hilo y de bastantes comentarios he buscado algún minipc con un procesador de estos. Pero tendría que llevar al menos algún slot PCI Express para poder enchufarle una gráfica que me cumpliera el papel. Si alguien tiene localizado alguno de este tipo quizás también sería solución.

¿Se podría instalar win xp en un Baytrail?

dj syto
28/03/2015, 00:00
Por que xp? A ver, ya puestos, yo no te recomendaria un baytrail para esto. Y eso que soy su maximo defensor. Pero cada cosa tiene su funcion. Si quieres emular TODOS los arcades necesitas algo mas potente que un baytrail.

Limonetti
28/03/2015, 00:21
Porque para sacar la imagen de vídeo a 15khz creo haber leído que los drivers de las ATI dan problemas con Windows 7. También programas como soft15khz y winmodelines petardean. También hay distros de linux que preparan para estos menesteres, pero soy bastante torpe con linux por lo general.

La historia del Baytrail seria el estar seguro de que va a rendir como se espera. Porque solo falta que no lleve algún juego de instrucciones especifico o vete tu a saber.

En principio mi idea era ir al mercado de segunda mano de todas formas. Tirar de algo nuevo es solo otra opción a sopesar.

Por ahora con lo que tengo que es un Pentium 4 a 3.2 algo oceado y una nvidia 7300 el demul va lento. Pero tiene socket de los viejos y no lo puedo ampliar a un core duo y ya puestos...

pakoito
28/03/2015, 00:33
Gracias, pero me falla lo de la salida de vídeo.

No te creas. Que a raíz de otro hilo y de bastantes comentarios he buscado algún minipc con un procesador de estos. Pero tendría que llevar al menos algún slot PCI Express para poder enchufarle una gráfica que me cumpliera el papel. Si alguien tiene localizado alguno de este tipo quizás también sería solución.

¿Se podría instalar win xp en un Baytrail?

La que puso dijeicito tenía salida HDMI.

dj syto
28/03/2015, 00:42
Porque para sacar la imagen de vídeo a 15khz creo haber leído que los drivers de las ATI dan problemas con Windows 7. También programas como soft15khz y winmodelines petardean. También hay distros de linux que preparan para estos menesteres, pero soy bastante torpe con linux por lo general.

La historia del Baytrail seria el estar seguro de que va a rendir como se espera. Porque solo falta que no lleve algún juego de instrucciones especifico o vete tu a saber.

En principio mi idea era ir al mercado de segunda mano de todas formas. Tirar de algo nuevo es solo otra opción a sopesar.

Por ahora con lo que tengo que es un Pentium 4 a 3.2 algo oceado y una nvidia 7300 el demul va lento. Pero tiene socket de los viejos y no lo puedo ampliar a un core duo y ya puestos...

Ah leches! Que lo quieres meter en una recre con monitor crt. Haberlo decido desde el principido!!

Limonetti
28/03/2015, 01:03
Placas base con soporte AGP por ejemplo tendrían su ventaja para mi, si es verdad que los emus tiran de CPU, ya que uso una ya configurada para sacar vídeo a una televisión antigua.

Si lo había dicido famico!

:p

Sigo abierto a sugerencias de todo tipo.

dj syto
28/03/2015, 01:29
Pero es que para una tele antigua no necesitas que vaya a 15 hz. Las teles (casi siempre) soportaban mas frecuencias que los monitores arcade.

Limonetti
28/03/2015, 12:27
Pues ni idea. Configurando los modos de vídeo la que uso ahora no tiene tanto rango. He probado algún modo de 25khz y no lo mostraba, y los 31khz de señal que usan los monitores de PC nada. Hablando de RGB. Quizás dependa del tipo de señal. Tampoco es que este muy puesto.

Trenz
29/03/2015, 21:42
Es que eso es así. Los monitores arcade clásicos y las teles de tubo sólo pueden mostrar modos de vídeo de baja resolución, que son los que tienen frecuencias de barrido horizontal en un pequeño rango próximo a los 15 kHz. Hubo unas pocas máquinas, con sus correspondientes monitores, que usaban modos de vídeo de resolución intermedia (25 kHz). Mientras que las máquinas más modernas, como las Naomi, ya usaban directamente modos vídeo y monitores VGA (31 kHz).

Hace mucho que no sigo el tema. No estoy al tanto de emuladores ni de cuáles son las tarjetas más modernas que saquen 15 kHz. Uno de los que más sabe de eso, porque de hecho se dedica a modificar drivers y es uno de los que mantiene la distro Groovy Arcade, es un antiguo miembro de Marcianitos llamado Calamity. No sé si sigue activo en algún foro español, pero en arcadecontrols seguro que está. Lo que recuerdo es que la mejor opción para Windows, en lo que a fidelidad de emulación se refiere, era utilizar los drivers ATI modificados por él, ya que admitían el doble de modos de vídeo que los drivers originales y además su generador de modos estaba muy optimizado.

Añado:
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?board=52.0

Limonetti
29/03/2015, 22:13
Volviendo al tema original.

¿Entonces que tipo de ordenador ya no se quedaría corto para estos usos? ¿A partir de que procesador iría fino?

Trenz
29/03/2015, 22:21
Ahí ya no te sé decir :(

Limonetti
29/03/2015, 23:02
Nada. Gracias de todas formas. :brindis:

princemegahit
11/08/2015, 21:28
Odio el reflote, pero has encontrado algo? Ahora mismo me interesa este tema , más que para comprar hardware nuevo, aprovechar el obsoleto para estas cosas.

tartalo
12/08/2015, 05:50
Los Intel Pentium G son baratos, dos núcleos con buen IPC y tiran como bestias de los emus. Esto tira muy bien hasta con Dolphin.
Te pongo el que viene con el multiplicador desbloqueado y una buena placa base. Si no quieres trastear ni Ocearlo puedes pillar un placa mas baratilla:
http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3258_3_2ghz_edicion_20_aniversario. html
http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl 9.html

Limonetti
12/08/2015, 13:20
Odio el reflote, pero has encontrado algo? Ahora mismo me interesa este tema , más que para comprar hardware nuevo, aprovechar el obsoleto para estas cosas.

Ahora mismo estoy tirando con un Core 2 Duo E6700, 2gb de Ram, y una Ati hd 4350 con un Windows xp 64 . Puedo emular muy bien hasta la placa atomiswave (tengo algunos metidos) y creo que todos la mayoría de los taito type x (el kofXIII por ejemplo petardea). En mame siguen resistiendose también algo los juegos de la placa stv (la que es similar al hardware de la Saturn si no me equivoco), como el Die Hard, y algunos otros con hardware tipo Psx. Para todo lo demás en mame y con la ayuda de algún otro emulador como zinc, el de am2, etc... sin problemas.

Como dice tartalo lo suyo sera pasar a los Pentium G después de eso. Y ya jugando solo arcade y no emulando consolas es posible que sea de aquí a bastante tiempo.

tartalo
12/08/2015, 15:06
Ese Pentium G es el edición 20 aniversario que viene con el multiplicador desbloqueado y se pone a mas de 4ghz con la minga.
Eso rula sobrado el Donphin, el emu de la PS2 y por supuesto de ahí para abajo lo que haga falta.

Es meterse en 200€ en gastos pero para el que pueda.....

Karkayu
12/08/2015, 16:43
Ese Pentium G es el edición 20 aniversario que viene con el multiplicador desbloqueado y se pone a mas de 4ghz con la minga.
Eso rula sobrado el Donphin, el emu de la PS2 y por supuesto de ahí para abajo lo que haga falta.

Es meterse en 200€ en gastos pero para el que pueda.....

Y los Xeon que montamos en el otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?143634-Mod-LGA775-771-mas-Xeon-ca%F1%F3n-a-buen-precio)?
Si la placa es compatible, poniendo un Xeon (20-25€) y una gráfica gama media (tipo AMD 5670/6670/7550 con bus de 128 bits, GDDR5, consumo bajo) que están por los 40€... por menos de 70€ tienes un equipo mas que competente, no??

tartalo
12/08/2015, 17:03
Pues si, se puede mirar que placa base tiene a ver si es compatible con los Xeon.
Yo sigo con mi X5460 a 3,4ghz muy contento y por solo 34€.

Limonetti
12/08/2015, 17:10
Y los Xeon que montamos en el otro hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?143634-Mod-LGA775-771-mas-Xeon-ca%F1%F3n-a-buen-precio)?
Si la placa es compatible, poniendo un Xeon (20-25€) y una gráfica gama media (tipo AMD 5670/6670/7550 con bus de 128 bits, GDDR5, consumo bajo) que están por los 40€... por menos de 70€ tienes un equipo mas que competente, no??

Ya ni me acordaba, y eso que me pareció interesantisimo en su día.

Karkayu
12/08/2015, 17:54
Pues si, se puede mirar que placa base tiene a ver si es compatible con los Xeon.
Yo sigo con mi X5460 a 3,4ghz muy contento y por solo 34€.

Yo es que desde que puse el mio, cada vez que tengo que arreglar/actualizar algo con 775, miro si la placa es compatible y los precios de varios modelos de Xeon.

Estoy mirando y ahora los de la serie X están sobre 30€ (32-28 dependiendo del sitio), pero hace menos de 10 días estaban a 25€. Incluso el E5440 que yo pillé por 32€, lo compró uno de forocoches (a raiz de comentar mi experiencia) por 22€.
Se ve que estos chinos suben/bajan los precios como les da la gana.

Por supuesto hablo de los ya preparados para socket 775 con el puente colocado y las hendiduras ya hechas.

EDITO: A menos de 24€ el mismo que yo pillé (http://es.aliexpress.com/item/LGA775-slot-Xeon-E5440-2-83GHz-12M-1333-CPU-close-to-Core-2-Quad-Q9500-CPU/2041513908.html?s=p) ¬¬' , Pvtos chinos!! xD

pakoito
12/08/2015, 18:31
En reddit andan hypeando esta:

http://hexus.net/tech/news/systems/85415-smach-zero-portable-steam-machine-pre-order-date-price/

AMD embedded G-Series SoC 'Steppe Eagle' with Jaguar-based CPU and GCN-based Radeon graphics
4GB RAM
32GB internal memory plus SD Card Slot, USB OTG
5-inch Touch screen with 720p resolution
Configurable tactile gamepads
HDMI video output
Wi-Fi, Bluetooth connectivity
4G mobile network connectivity (PRO model only)
SteamOS

The machine is said to be easily capable of running the likes of Half-Life 2, Civilization V, Dota 2, Tropico 5, BioShock Infinite, and Cities: Skylines.

http://hexus.net/media/uploaded/2015/8/c55e341c-4de1-4603-901c-f753df576831.jpg

tartalo
12/08/2015, 21:37
Ya ni me acordaba, y eso que me pareció interesantisimo en su día.

Si pones que placa tienes y tal lo podemos mirar.

Limonetti
21/08/2015, 16:43
He andado loco estos días, y ahora que releo los mensajes lo veo.

Siento que se me pasase el responder.

La placa es una ASUS P5VD2-MXSE (www.asus.com/es/Motherboards/P5VD2MX_SE/).

Karkayu
24/08/2015, 17:24
He andado loco estos días, y ahora que releo los mensajes lo veo.

Siento que se me pasase el responder.

La placa es una ASUS P5VD2-MXSE (www.asus.com/es/Motherboards/P5VD2MX_SE/).

Creo que no es compatible :(

Limonetti
24/08/2015, 19:23
Creo que no es compatible :(

Lo sospechaba, aunque me hubiese dado una alegría.

Gracias.