Iniciar sesión

Ver la versión completa : Necesito opinión sobre un tema de tienda de informatica y virus

imeko
26/03/2015, 10:12
Buenas, resulta que mi hermano es cliente de una copistaria en la ciudad y por su trabajo suele ir a diario con pendrives para sacar fotocopias. El otro dia me llama y me dice que le han detectado un virus agresivo en el pendrive con fecha de esa misma mañana, que lleve el portatil porque fijo que es la causa de la infeccion del pendrive. No noto nada raro, pero antes paso el eset nod32 en el portatil y efectivamente me salen bichitos. Como yo tambien uso pendrives en ese mismo portatil y en otro de sobremesa, pues a su vez les paso el antivirus con el resultado de que estan mas limpios que una patena.
Cuando voy a recoger el portatil a la copisteria, resulta que lo han formateado porque el virus era tan potente que al eliminar los bichitos se cargo los registros de windows. Lo primero que me dice el informatico, es que el panda le indica que el virus ha sido causado por bajar un archivo de musica de jdwnloader. Cuando le digo que en mi vida hemos bajado musica y que seguramente lleva años sin usarse (el portatil solo se usa para trabajo, no es de ocio), ya me empieza a cambiar que si será de una cosa que si será de otra.
Entonces le echa la culpa a que el eset nod32 es pirata. Le digo que es original bajado de la propia web y con licencia trial, no sabe que responder; no sabe en realidad como ha pasado.
En fin, que no me convencen las explicaciones del informatico. Hemos metido dos pendrives en el portatil infectado, le hemos copiado y pegado documentos de word del portatil, y solo uno se ha infectado. He llegado a pensar que el virus procedia de la copisteria, porque por lo visto les estan llegando una plaga de ordenadores infectados; pero bueno tampoco creo que sea posible eso.
¿Creeis que el informatico ha intentado tomarme el pelo, o es perfectamente creible todo lo que me decia?

Molondro
26/03/2015, 10:16
Me he perdido en la parte donde tu hermano lleva un ordenador de trabajo a una copistería para que le limpien los virus con el panda.

Creo que es irrelevante de dónde proceda el virus, pero si tu hermano ya lo tenía antes de llevar el pc a la copistería, no vo cómo se le ha podido infectar. Tu hermano no usa antivirus?

IronArthur
26/03/2015, 10:20
Que sepas q el mundo de la informatica es como la medicina. Cuando no se tiene ni idea q pasa es por culpa de algun "virus". Y el resto son suposiciones y palos de ciego al tuntun a ver si cuela.

Al 90% de la gente le dices lo de la musica y te dice "aah claro sera por eso". Es como cuando encuentras un ordenador desenchufado por la oficina y le echas la culpa a la de la limpieza y todo el mundo asiente.

Salu2

dj syto
26/03/2015, 10:20
Yo tampoco me he enterado demasiado. Detectan un virus en la copisteria en un pendrive, y aun así tu les llevas tu portatil para que te lo limpien??

imeko
26/03/2015, 10:23
Me he perdido en la parte donde tu hermano lleva un ordenador de trabajo a una copistería para que le limpien los virus con el panda.

Creo que es irrelevante de dónde proceda el virus, pero si tu hermano ya lo tenía antes de llevar el pc a la copistería, no vo cómo se le ha podido infectar. Tu hermano no usa antivirus?
Si, el eset nod32, el cual nunca habia dado problemas. En la copisteria le dicen que como el pendrive esta infectado y lo habia metido antes en el portatil, pues que este tambien estaria infectado.

-----Actualizado-----

Yo tampoco me he enterado demasiado. Detectan un virus en la copisteria en un pendrive, y aun así tu les llevas tu portatil para que te lo limpien??
En principio el pendrive se infecto por meterlo en el portatil ya infectado. Eso es lo que le comentaron en la copisteria, asi que lo llevo para que lo revisaran.

JoJo_ReloadeD
26/03/2015, 10:27

Otro que tampoco se entera mucho, pero lo normal ante un caso asi, es llamar al cliente y decir como estan las cosas antes de por tus huevos toreros formatear el equipo.

imeko
26/03/2015, 10:32
Otro que tampoco se entera mucho, pero lo normal ante un caso asi, es llamar al cliente y decir como estan las cosas antes de por tus huevos toreros formatear el equipo.
He modificado un poco el hilo, aunque no se si habra quedado mejor :D. Eso me ha extrañado mucho, se ha cargado todo, mi hermano trabaja con un programa de firma electronica y ahora se ha quedado un poco con el culo al aire. Lo unico que le dijo al informatico es que importante solo tenia las firmas electronicas, y el informatico es lo unico a lo que le ha hecho un respaldo; pero en fin no es algo tan sencillo en volverlo a poner opertativo a como lo tenia antes.
Y otra cosa es que el informatico me comento que los clientes indican por escrito que no se toque el disco duro y que mi hermano no le dijo nada :loco:.

JoJo_ReloadeD
26/03/2015, 10:34
He modificado un poco el hilo, aunque no se si habra quedado mejor :D. Eso me ha extrañado mucho, se ha cargado todo, mi hermano trabaja con un programa de firma electronica y ahora se ha quedado un poco con el culo al aire. Lo unico que le dijo al informatico es que importante solo tenia las firmas electronicas, y el informatico es lo unico a lo que le ha hecho un respaldo; pero en fin no es algo tan sencillo en volverlo a poner opertativo a como lo tenia antes.
Y otra cosa es que el informatico me comento que los clientes indican por escrito que no se toque el disco duro y que mi hermano no le dijo nada :loco:.

Todo eso se avisa de hantebraso, ahora solo queda el payo intentando escurrir el bulto, como veo que esta haciendo.

dj syto
26/03/2015, 10:43
Pero por que en una copisteria tocan tu portatil?? Ademas, aunque fueran los mejores informaticos del mundo... ¿No sabes eliminar virus tu mismo? Creoque se me sigue escapando algo...

imeko
26/03/2015, 10:50
A mi lo que me ha escamado es que le ha echado la culpa al unico programa de descarga que ha visto, el cual se istalo hace un par de años, y se usaria un par de veces. Me dijo muy convencido que en el panda le salia que era debido a un archivo de musica, o sea que me la ha intentado meter doblada; por eso desconfio mucho.
Segun el informatico, el pendrive se ha infectado por meterlo en un ordenador lleno a reventar de virus. Sin embargo despues meti otro pendrive, hice lo mismo y no le paso nada. No se, tengo la paranoia de que ha podido ser al reves, ha sido el pendrive el que ha infectado al ordenador despues de insertarlo en el mismo. En ese caso, el origen podria estar en la copisteria. Si ya lo se, es una paranoia; pero no es la primera vez que nos pasa.

-----Actualizado-----

Pero por que en una copisteria tocan tu portatil?? Ademas, aunque fueran los mejores informaticos del mundo... ¿No sabes eliminar virus tu mismo? Creoque se me sigue escapando algo...
El de la copisteria es colega de mi hermano, es informatico y tiene un servicio de reparacion de ordenadores. Claro que si quitar yo mismo los virus, pero el ordenador es de mi hermano y por motivo de trabajo solo se fia de "profesionales".
Yo tenia el dedo en el raton para darle a eliminar los virus, iba a hacerlo, pero mi hermano prefirio llevarlo a la copisteria porque segun ellos sus herramientas eran super buenas de la ostia y evitarian cargarse el disco duro por eliminar archivos importantes de windows.
Si, es una ironia del 12 lo que finalmente ha pasado.

dj syto
26/03/2015, 10:52
Madre mia, le han vacilado a tu hermano, se han pasado de listos, y ahora como dice jojo quieren escurrir el bulto...

Vaya **** mania que tienen en todas las tiendas de formateartr el disco duro ante cualquier minimo problema... Es como matar moscas a cañonazos.

Ah, y que un informatico use el panda me hace desconfiar muchisimo de ese informatico xdddd

imeko
26/03/2015, 11:04
Si, lo del Panda tambien me descolocó, pero en fin yo le tenia mala fama hace un tiempo y no se como estará la cosa ahora.
Debido a que esto ha sido una chapuza y me la han intentado colar, ¿para otra vez puedo exigir que me den un registro de los virus que me saque su antivirus?
PD: Me confesó que el 99% de las veces, cuando le llevan un ordenador, lo que hace es usar el punto de restauracion de windows [wei]. Eso casi da menos confianza...

pache_reloaded
26/03/2015, 11:07
pero entonces el virus venia con el panda o con el nod32?

imeko
26/03/2015, 11:13
Me acaba de llamar mi hermano desde la copisteria, y le han dicho que han perdido el portatil. No que no saben donde esta, que ha MUERTO!!!
El otro dia iba bien, incluso con los supuestos virus que tenia, y ahora esta muerto; creo que ha sido asesinato. Le echan la culpa al ciclo de vida de los portatiles que son dos años.
Puedo pedir alguna responsabilidad? O se van a salvar echando la culpa a que lo ha matado el virus?

pinchacantos
26/03/2015, 11:23
¿Un virus que mata a un portátil?
Que te den el portátil como esté y amenaza con denunciar.

hardyx
26/03/2015, 11:29
No entiendo como llevais un portátil de trabajo a una copistería para que lo "revisen", que es un sitio donde normalmente no saben ni hacer la O con el culo de un vaso. Y te lo formatean sin avisarte, aunque entregándolo has regalado tus datos a la copistería. Y dices que son "colegas", vaya amigos que tenéis...

¿Y ahora se cargan el portátil?, no quiero ni saber que le habrán hecho. Pide el portátil inmediatamente y una indemnización, sino diles que les vas a poner una denuncia que se les va a caer el pelo a puñados.

imeko
26/03/2015, 11:32
No entiendo como llevais un portátil de trabajo a una copistería para que lo "revisen", que es un sitio donde normalmente no saben ni hacer la O con el culo de un vaso. Y te lo formatean sin avisarte, aunque entregándolo has regalado tus datos a la copistería. Y dices que son "colegas", vaya amigos que tenéis...
Mi hermano es un pardillo y creo que ya ha aprendido la leccion. Pero fuera de eso, y como nunca antes me ha pasado nada parecido ¿Que puedo exigirles?

saucjedi
26/03/2015, 11:33
Me acaba de llamar mi hermano desde la copisteria, y le han dicho que han perdido el portatil. No que no saben donde esta, que ha MUERTO!!!
El otro dia iba bien, incluso con los supuestos virus que tenia, y ahora esta muerto; creo que ha sido asesinato. Le echan la culpa al ciclo de vida de los portatiles que son dos años.
Puedo pedir alguna responsabilidad? O se van a salvar echando la culpa a que lo ha matado el virus?

Claro, por eso sigo usando para escribir y programar cosillas de 8 bits uno que compré en Julio de 2003...

dj syto
26/03/2015, 11:35
venga hombre. Lo que faltaba. xdddd

-----Actualizado-----

Mi hermano es un pardillo y creo que ya ha aprendido la leccion. Pero fuera de eso, y como nunca antes me ha pasado nada parecido ¿Que puedo exigirles?

como minimo pues que te paguen otro portatil.

DeVeLoN
26/03/2015, 11:41
Tres palabras: hoja de reclamaciones

JoJo_ReloadeD
26/03/2015, 11:42

Pero como va a romper el hardware un virus?? (a ver, si que se puede, los virus que flashean la bios o que joden los discos duros, pero mil duros a que no es el caso). Aqui huele a cagada importante a kilometros y que estan intentando guardar la ropa.

Denuncia YA, me presento con los municipales ahi pero vamos, como dios.

hardyx
26/03/2015, 11:52
Pide la hoja de reclamaciones y que quede constancia, si no tienen hoja de reclamaciones, llama a la Policía y les meten el puro de su vida. Pide el portátil y una indemnización por el valor del mismo.

imeko
26/03/2015, 11:56
Voy a esperar que venga mi hermano, porque si tan colegas son, lo mismo le proporciona uno nuevo (aunque lo dudo mucho). Si me viene con que no se puede hacer nada y a joderse, pues pediré una hoja de reclamaciones. En principio o me da el portatil reparado o otro nuevo.

princemegahit
26/03/2015, 13:22
el ciclo de vida de un portátil son dos años??

https://www.youtube.com/watch?v=mc-K5B_Pexs
Tio, todo esto huele, seguramente en la copisteria estaban infectados hasta las trancas, y más como se yo por repararle ordenatas a las tiendas como son sus empleados que utilizan los ordenadores de la empresa como si fuera el suyo y con el avast caducado de hace dos años.

imeko
26/03/2015, 13:54
el ciclo de vida de un portátil son dos años??
Tio, todo esto huele, seguramente en la copisteria estaban infectados hasta las trancas, y más como se yo por repararle ordenatas a las tiendas como son sus empleados que utilizan los ordenadores de la empresa como si fuera el suyo y con el avast caducado de hace dos años.
Lo que pasa es que mi hermano no tiene ni idea de nada referente a ordenadores, y por lo tanto traga con lo primero que le dicen. Yo estuve ayer en la copisteria, y en una larga hora y media me solto tonterias una detras de otra. Como veia que nada me convencia, me intento impresionar con que tiene todo legal, actualizado y que son muy guais y profesionales.
Pero por mucho que me digan, son unos pvtos inutiles. Hace un tiempo hicieron creer a mi hermano que teniamos un virus (en todos los ordenadores de la casa). Y lo que en realidad pasaba era que cada vez que se metia un pendrive en los ordenadores de la copisteria, nos lo devolvian infectados. Tuve que ir personalmente para decirles si se pensban que era tonto o que. Desde ese dia, y sin yo hacer absulutamente nada en mis ordenadores, se soluciono el problema y ya no los devolvian infectados.

FlipFlopX
26/03/2015, 13:54
Eso de que toquen así como así algo que no es suyo ladra, y de todas maneras a nadie le llama la atención que usen PANDA. A Consumo de cabeza

dj syto
26/03/2015, 13:56
Eso de que toquen así como así algo que no es suyo ladra, y de todas maneras a nadie le llama la atención que usen PANDA. A Consumo de cabeza

xdddd:

Ah, y que un informatico use el panda me hace desconfiar muchisimo de ese informatico xdddd

josepzin
26/03/2015, 14:07
La historia se pone cada vez mas interesante... :O

FFantasy6
26/03/2015, 14:11
Esto da para una temporada de 24

nintiendo1
26/03/2015, 14:34
Le faltan las triadas y la señora que dice NO! y ya es una historia de 10.

Me lo he tenido que leer varias veces para entenderlo, no obstante, suerte.

Saludos.

imeko
26/03/2015, 14:34
Ha ido a casa el informatico, para instalar en el de sobremesa (miedo me da) una firma que necisita urgentemente mi hermano por su trabajo. Pero no ha podido, porque al borrar todo del portatil y del pendrive mi hermano ha perdido la firma (aunque tambien es culpa de mi hermano por no tener mas copias de seguridad). La que han liado :loco:

3XCL4M4t10N
26/03/2015, 14:54
¿Y encima sigue confiando en ese tio tu hermano? Ay, señores, me desorino, me desorino de la risa. Lo siento, pero tu hermano es tan pringado como el de la tienda. Por poco que sepas de informatica, de tuberias o de como capar ranas albinas, si un tio mete la pata hasta el fondo como lo ha hecho, lo mínimo que iba a hacer yo es decirle, bueno vente a mi sobremesa y me instalas las firmas. Bueno, a lo mejor después de una paliza y de partirle la nariz a lo mejor le obligo a que me las instale mientras le meto un consolador XXL forrado de agujas oxidadas por el orificio de la uretra.

princemegahit
26/03/2015, 15:20
Su hermano tiene que aprender a base de palos. Y los de la copisteria realmente no saben en el lio de problemas que se estan metiendo por no admitir la verdad: No tenemos ni **** idea de informática y no estamos cualificados para reparaciones. Tendrian que pedir perdon, comprarle un disco duro nuevo, que seguramente será lo que se han cargado del portátil por haberlo formateado a bajo nivel o vete a saber que otra burrada deben haber hecho y ya está. Cualquier supuesto parche que estan haciendo , no hace más que ponerlos en evidencia, y que sea mucho más fácil pedirles algún tipo de responsabilidad por lo legal.

hardyx
26/03/2015, 15:23
Tu hermano me recuerda a mi suegro, que se compró una cámara digital sin tener ni idea, y cuando se le llenó la tarjeta fue a una tienda y dijo que "se le había gastado el carrete". Los de la tienda le vendieron otro "carrete" por 60 euros, y luego me dice "menuda mierda las cámaras digitales, pues si que les vale caro el carrete..."

Nathrezim
26/03/2015, 15:40
Tu hermano me recuerda a mi suegro, que se compró una cámara digital sin tener ni idea, y cuando se le llenó la tarjeta fue a una tienda y dijo que "se le había gastado el carrete". Los de la tienda le vendieron otro "carrete" por 60 euros, y luego me dice "menuda mierda las cámaras digitales, pues si que les vale caro el carrete..."

Esa gente de la tienda lo que tenian es la cara muy dura, no que fueran unos incompetentes como los del hilo.

dj syto
26/03/2015, 15:46
Esa gente de la tienda lo que tenian es la cara muy dura, no que fueran unos incompetentes como los del hilo.

el incompetente es el hermano (visto lo visto). Los de la tienda en este hilo son caraduras e incompetentes.

panreyes
26/03/2015, 15:47
Este hilo sobra entero. ¿Por qué lleva el portátil a una copistería?

Si fueran buenos informáticos, no tendrían que fotocopiar mierdas. FIN.

princemegahit
26/03/2015, 15:49

:lol: Pues creeme que yo a veces preferiria fotocopiar mierdas a tocar el ordenador de según quien.

imeko
26/03/2015, 16:05
Ha llegado mi hermano y lo que me ha contado, me ha dejado tirado por los suelos. Al final le han echado la culpa al propio ordenador, porque dicen que esa serie del portatil, ha salido defectuosa, que lo pone internet o no se que. Le van a proporcionar un nuevo portatil y le van a hacer un descuento. Como es normal, ha vuelto a tragar.
Me ha prohibido ir a la tienda y montar el pollo, pero no se si voy a poder contenerme.

princemegahit
26/03/2015, 16:15
jajjaja, tio , puede entender que algo casque irremediablemente, que el disco duro tenga sectores en mal estado que te hubieran petado igualmente con el tiempo y al formatear se ha terminado de *****, pero no que cada vez cambien de versión y echen balones fuera sin asumir ni una sola vez al menos un error que está clarisimo: NO tenian que haber formateado el portátil, sin preguntarle nada a su dueño. Bueno, en realidad hay más errores, pero este es el más claro. Lo dicho, tu hermano tiene que aprender a palos.

imeko
26/03/2015, 16:22
Le he preguntado a mi hermano si en algun momento ha dado permiso al informatico de que podia formatear el ordenador y evidentemente me ha dicho que no. Por el millon de excusas que se pueda poner o el millon de virus que tuviera el ordenador, se ha roto al formatear. Por lo cual, no creo que haya mucho mas que decir, hoja de reclamacion y a esperar.

pinchacantos
26/03/2015, 16:46
Le van a proporcionar un nuevo portatil y le van a hacer un descuento. Como es normal, ha vuelto a tragar.

¿Te refieres a que le van a dar un portátil nuevo o a que le van a vender uno?

imeko
26/03/2015, 16:49
¿Te refieres a que le van a dar un portátil nuevo o a que le van a vender uno?
VENDER. Eso si, son majos y le van a hacer un descuento. Por supuesto, sale mas barato y es mas fiable pillarse por uno internet. En fin, veremos como acaba esto.

princemegahit
26/03/2015, 16:59
VENDER. Eso si, son majos y le van a hacer un descuento. Por supuesto, sale mas barato y es mas fiable pillarse por uno internet. En fin, veremos como acaba esto.

Jo!!! Pero que tios más inútiles. Pero que han hecho con el viejo, lo han tirado al suelo y lo han pisoteado o que? Porque no me entra en la cabeza de que por un fallo de soft, que bien pueda complicarse por el hard, como un disco en mal estado, se tenga que comprar un ordenador nuevo. Desde luego si tu hermano accede y les compra algo, esta historia va ir camino de un premio Darwin

dj syto
26/03/2015, 17:37
Ha llegado mi hermano y lo que me ha contado, me ha dejado tirado por los suelos. Al final le han echado la culpa al propio ordenador, porque dicen que esa serie del portatil, ha salido defectuosa, que lo pone internet o no se que. Le van a proporcionar un nuevo portatil y le van a hacer un descuento. Como es normal, ha vuelto a tragar.
Me ha prohibido ir a la tienda y montar el pollo, pero no se si voy a poder contenerme.

madre mia, el unico consuelo que te puede quedar ahora mismo es pensar que tu hermano es adoptado y que no compartis adn. xdddddddddd

_Seagal_
26/03/2015, 17:44
pero entonces, ¿le va a comprar un ordenador a los mismos que se lo han primero jodido y despues robado?

imeko
26/03/2015, 18:11
pero entonces, ¿le va a comprar un ordenador a los mismos que se lo han primero jodido y despues robado?
no solo tiene intencion de comprar un ordenador nuevo, sino que ya esta pedido y lo han elegido ellos mismos.
y encima lo prefiere asi para tener asegurado el mantenimiento del mismo...en la propia copisteria.
acabo de estar en la tienda y no esta el informatico por que anoche acabo de madrugada intentando destrozarlo, perdon queria decir arreglarlo.
Y una chica muy maja de la tienda me ha dicho que si un medico opera a un paciente grave y se muere pues que no es culpa suya.
lo gracioso es que la chica creia que habian pedido el ordenador corriendo ellos mismos con los gastos. Se ha de extrañado que mi hermano tenga que pagar.

hardyx
26/03/2015, 18:17
Qué vergüenza, comprarles un portátil a una tienda que te ha roto el tuyo. Y encima quire que le hagan el mantenimiento. Estos arreglan los ordenadores a golpes, si, si, seguro que son muy fiables. Hablale a las claras y abrele los ojos, que está ciego.

FFantasy6
26/03/2015, 19:04
no solo tiene intencion de comprar un ordenador nuevo, sino que ya esta pedido y lo han elegido ellos mismos.
y encima lo prefiere asi para tener asegurado el mantenimiento del mismo...en la propia copisteria.
acabo de estar en la tienda y no esta el informatico por que anoche acabo de madrugada intentando destrozarlo, perdon queria decir arreglarlo.
Y una chica muy maja de la tienda me ha dicho que si un medico opera a un paciente grave y se muere pues que no es culpa suya.
lo gracioso es que la chica creia que habian pedido el ordenador corriendo ellos mismos con los gastos. Se ha de extrañado que mi hermano tenga que pagar.

Si nos necesitas declararemos a tu favor en el juicio, porque matarás a tu hermano no ?

3XCL4M4t10N
26/03/2015, 19:43
Oh dios mio, espero que pronto salga alga diciendo que esto es un adelanto del 1 de abril por que madre mia...

pinchacantos
26/03/2015, 19:50
Es todo de traca. Y dentro de dos años, cuando se acabe el ciclo de vida le cuelan otro.

dj syto
26/03/2015, 19:59
Lo triste es que como su hermano hay muchisima gente mas que en las tiendas pagan y ni se mosquean y les hacen caso a todo. Sin embargo hazles tu el favor de arreglarles algo gratis, que como luego se estropee sin ser tu culpa te van a echar la culpa a ti.

princemegahit
26/03/2015, 20:16
Si nos necesitas declararemos a tu favor en el juicio, porque matarás a tu hermano no ?

O a los de la copisteria.

Lo triste es que como su hermano hay muchisima gente mas que en las tiendas pagan y ni se mosquean y les hacen caso a todo. Sin embargo hazles tu el favor de arreglarles algo gratis, que como luego se estropee sin ser tu culpa te van a echar la culpa a ti.

Yo de estas se muchas. 200€ por defragmentar porque iba lento. 150€ por reinstalar windows en un portátil desde la partición de recuperación y no se como se lo devuelven con el teclado al que le fallan una hilera de teclas (seguramente se les mojó). 50€ por instalar un antivirus que era una trial. Un ordenador de torre que estaba roto, y que según el "informático" de turno tenian que tirar, porque no arranca. Al final era que algún membrillo habia cruzado, quizás a lo bestia los dos pines del usb y por eso no arrancaba ni cambiando la fuente, ni la placa xD. Y era un dualcore, nada demasiado viejo. Y así hasta que me aburra.

JoJo_ReloadeD
26/03/2015, 20:23
Se rumorea que en la adaptacion a pelicula el dueño de la copisteria va a ser Cristopher Walken.

imeko
26/03/2015, 20:36
Vengo de la tienda, despues de hablar con el informatico, dice que asume el coste del portatil que va a pedir. Es un i3 4GB ram y 500 HD. A el le sale a precio de coste, 325 sin IVA (en internet hay opciones mas baratas de eso y de las mismas caracteristicas). En principio le habia dicho a mi hermano de asumir a medias los gastos; o sea que iba a decir que el ordenador pedido eran 600 y pico euros y la mitad por lo tanto esos 325. Otro cuento chino por lo que en realidad iba a hacer, es dejar que mi hermano asumiera el 100%.
Lo peor de todo es que me juego la cuenta a que al final mi hermano le paga el portatil.
Alguno de vosotros es informatico para decirme que se suele hacer en esos casos? El portatil lo saco de la tienda y se lo llevo a su casa. alli es donde petó. Quien sabe si le entro agua de la lluvia de estos dias.

josepzin
26/03/2015, 20:37
Se rumorea que en la adaptacion a pelicula el dueño de la copisteria va a ser Cristopher Walken.

Jjajajjajaj :D:D:D:D:D:D:D

-----Actualizado-----

Lo peor de todo es que me juego la cuenta a que al final mi hermano le paga el portatil.

Tu hermano es para darle de comer aparte he!? :P

princemegahit
26/03/2015, 20:50
Creo que otra vez me pierdo, quien asume el coste, el "informático" ?? Me parece bien, que lo pague todo el.

Alguno de vosotros es informatico para decirme que se suele hacer en esos casos? El portatil lo saco de la tienda y se lo llevo a su casa. alli es donde petó. Quien sabe si le entro agua de la lluvia de estos dias.

Lo que se suele hacer es no volver a pisar esa tienda jamás, pero supongo que preguntas otra cosa. Si, por supuesto que en casos como estos, el responsable ha de correr con todos los gastos , pues saben que la han cagado, aún sin admitirlo abiertamente. Que tu hermano no pague nada.

bitrider
26/03/2015, 21:20
Juer, ya es que me pica la curiosidad ¿en ningún momento os ha dejado ver el estado en que ha quedado el bicho? Es por hacerle una autopsia, me intriga que ha hecho el zarpas ese.

Y yo sufriendo en silencio lusers exigentes.

imeko
26/03/2015, 21:25
Juer, ya es que me pica la curiosidad ¿en ningún momento os ha dejado ver el estado en que ha quedado el bicho? Es por hacerle una autopsia, me intriga que ha hecho el zarpas ese.

Y yo sufriendo en silencio lusers exigentes.
Lo tengo en casa porque segun el no sirve para nada y le estorba. No enciende, la placa ha muerto y no la cambia porque vale 195 mas portes.

josepzin
26/03/2015, 21:33
Si la placa ha muerto entonces mala cosa...

blindrulo
26/03/2015, 21:55
Lo tengo en casa porque segun el no sirve para nada y le estorba. No enciende, la placa ha muerto y no la cambia porque vale 195 mas portes.

Vamos a ver si lo he entendido, no cambia la paca porque cuesta 195 pero si accede a pagar un portátil nuevo? Mi no entender.

La verdad es que toda la historia es alucinante menudos hdp!!

Un saludo. :brindis:

imeko
26/03/2015, 22:05
Vamos a ver si lo he entendido, no cambia la paca porque cuesta 195 pero si accede a pagar un portátil nuevo? Mi no entender.

La verdad es que toda la historia es alucinante menudos hdp!!

Un saludo. :brindis:
Si, es eso. Yo no le he pedido un nuevo portatil, solo que me devuelva el mio funcionando. Por amistad de tantos años con mi hermano (al que ha intentado estafar y tomar el pelo) ha accedido a asumir los costes de un nuevo portatil.

Mariner_I
26/03/2015, 22:19
Solo una cosa, por favor, deja de llamar informático a ese engendro de la copisteria, porque como informático me siento profundamente ofendido. Es como si llamas medico a un chaman que va con el sonajero de la calavera.

imeko
26/03/2015, 22:26
Solo una cosa, por favor, deja de llamar informático a ese engendro de la copisteria, porque como informático me siento profundamente ofendido. Es como si llamas medico a un chaman que va con el sonajero de la calavera.
Que no hombre, que me ha enseñado el partner hp y todo. A pesar de que todo lo soluciona con el punto de restauracion de windows, en sus 30 años ha aprendido un par de cosas mas.

princemegahit
26/03/2015, 23:28
mmm..esto huele al clásico "necesito probar esto en otro portátil, a ver el de este payo, y voy y me lo cargo" (así que igual hay otro segundo portátil roto aunque no lo sepamos),, porque no tiene ningún sentido la historia de los virus, el formateo, y al final lo que falla es la placa base. En serio, que ese portátil se lo mire un técnico informático de los de verdad.

Mo1
26/03/2015, 23:49
Alucino. Lo siento tio, pero tu hermano es un pringado de cojones. Por muy colega que sea tenía que haber visto desde el primer día que el estaban tomando el pelo cosa mala... Pero vamos, yo si voy, que había ido una, y solo una vez, me habría ido con mi portátil, funcionando o no, con mi dinero, todo desde el principio, y con mi hoja oficial de reclamaciones para ir directo a poner una denuncia.

A mitad de hilo ví que no era el único que pensaba que esto podía ser 1 de abril xD

-----Actualizado-----

Ah, y por cierto, yo creía que todos los geperos tenían un nivel medio de informática que les permitía reparar sus propios dispositivos, así como limpiarlos de virus o protegerlos, pero ya veo que no. Me resulta extraño!

3XCL4M4t10N
27/03/2015, 00:10
Ah, y por cierto, yo creía que todos los geperos tenían un nivel medio de informática que les permitía reparar sus propios dispositivos, así como limpiarlos de virus o protegerlos, pero ya veo que no. Me resulta extraño!

Mas que eso, a mi me huele que el hermano prefiere llevarlo al tio ese que dejaselo a su propio hermano.

imeko
27/03/2015, 00:40
Pues si. El ha preferido pagar por un trabajo bien hecho por profesionales, a que se lo hiciera yo mismo. Yo habia pasado el antivirus y estaba todo preparado para darle a eliminar, pero no se fiaba de que le borrara algo indebido.
Todo es muy ironico.
Y por cierto, evidentemente mi hermano no es gepero.

princemegahit
27/03/2015, 00:55
Pues si. El ha preferido pagar por un trabajo bien hecho por profesionales, a que se lo hiciera yo mismo. Yo habia pasado el antivirus y estaba todo preparado para darle a eliminar, pero no se fiaba de que le borrara algo indebido.
Todo es muy ironico.

Esos hermanos que se fian de todo el mundo menos de ti. Lo siguiente es saber si tu hermano es de OPQA o QAOP.

Sven
27/03/2015, 01:42
Todo es muy ironico.

Mejor que no te dejase eliminar los virus. Según él la culpa habría sido tuya. :-/

josepzin
27/03/2015, 02:09
Mejor que no te dejase eliminar los virus. Según él la culpa habría sido tuya. :-/

Totalisimamente de acuerdo! zafaste de ser un xtreme pringao howto...

panreyes
27/03/2015, 02:09
Eh, sigo leyendo y sigo pensando que es todo bullshit.

Si es un portátil con un fallo de diseño (cualquiera con tarjeta gráfica dedicada) que acabe por tener sobretemperatura y desoldarse, ¿por qué el "informático" accede a pagar parte de un portátil nuevo?
¿Por qué el "informático" se queda hasta las altas horas de la madrugada revisando un portátil?
¿Qué lógica tiene que formatear un ordenador dañe la placa base?

Que sepáis que por muchos de los mensajes que he leído por aquí, espero no teneros como clientes xD

josepzin
27/03/2015, 02:12
panreyes, ¿no será tú el informástico ese????

dj syto
27/03/2015, 02:13
Tranquilo. Que no te necesitamos. Xdd

panreyes
27/03/2015, 02:14
@josepzin (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13184) PREVIOUSLY ON THIS HILO:

YO NO FOTOCOPIO MIERDAS. A VER SI LEEMOS LOS HILOS xD

josepzin
27/03/2015, 02:17
No intentes salirte por la tangente, ¿no vivirás cerca del hermano de imeko...?

dj syto
27/03/2015, 02:19
Aaajajaajaa. Panreyes fotocopia mierdas y no lo quiere reconcer. Xdd

panreyes
27/03/2015, 02:19
josepzin: Relativamente. Para nosotros estamos lejos, para ti estamos cerca xD

Es como decir: PERO SI LOS DOS VIVÍS EN ESTADOS UNIDOS!

Drumpi
27/03/2015, 03:28
Lo más increible es que todo el hilo haya transcurrido ¡¡EN UN SOLO DÍA!!

100 pavos a que el hermano no es de OPQA ni QAOP, sino de PS2, PS3 y PS4 :awesome:

3XCL4M4t10N
27/03/2015, 04:45
http://s29.postimg.org/zfib2itzr/Sin_t_tulo_2.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=nN5xFkm7jXE

akualung
27/03/2015, 05:00
Me he leído las seis páginas. Aquí solo falta el vídeo del Dalí diciendo aquello de "su-rrea-lis-mo".

imeko
27/03/2015, 10:08
Eh, sigo leyendo y sigo pensando que es todo bullshit.

Si es un portátil con un fallo de diseño (cualquiera con tarjeta gráfica dedicada) que acabe por tener sobretemperatura y desoldarse, ¿por qué el "informático" accede a pagar parte de un portátil nuevo?
¿Por qué el "informático" se queda hasta las altas horas de la madrugada revisando un portátil?
¿Qué lógica tiene que formatear un ordenador dañe la placa base?

Que sepáis que por muchos de los mensajes que he leído por aquí, espero no teneros como clientes xD

Si tu le entregas a un supuesto informatico, un portatil que no da sintomas de tener ningun problema, para que simplemente elimine un supuesto virus; lo que menos te esperas es que te lo devuelva muerto, echando balones fuera y la culpa al propio ordenador. El informatico es un incompetente, si sabia que supuestamente esa marca de ordenador tenia algun fallo de fabrica, lo minimo que debia haber hecho es avisar lo primero de todo, y no callarse. Segun el, se calló por no preocupar a mi hermano.
El informatico en principio no accedio a pagar un portatil nuevo, sino que engaño a mi hermano para hacerle creer que iban a comprar a medias uno de las mismas caracteristicas por 600 y pico euros, cuando en realidad a el le iba a costar solo 325 euros. Si no queria comprar uno nuevo, que hibiera arreglado el otro, a mi no me tiene que decir cuanto cuesta arreglarlo, sino simplemente arreglarlo.
Si tu eres el dueño de una tienda y te viene alguien diciendo que la placa base a muerto, que el no ha hecho nada de nada y que en los foros de internet pone que le han vendido un ordenador en mal estado; tu que harías?
Se quedó hasta tarde, porque lo unico que tenia que hacer era eliminar un supuesto virus y en su lugar se cargó todas las particiones. Como es una herramienta de trabajo de mi hermano, deprisa y corriendo le instaló un windows que le dió la gana y según el, el ordenador murío mientras metía actualizaciones.
PD: Al encneder el portatil, evidentemente se queda en negro, con la luz blanca de encendido, parpadeando la de las mayusculas, y tambien se queda fija la luz naranja del f12.

IronArthur
27/03/2015, 10:30
Hombre es relativo. Yo lleve un conejo al veterinario pq se habia roto una pata y se murio por la anestesis/despertarse. Como comprenderas no puedo reclamarle nada.

Salu2

JoJo_ReloadeD
27/03/2015, 11:27
Accidentes pueden ocurrir siempre, eso esta claro, por esto es importante la comunicacion. Se lleva el equipo a una limpieza de virus rutinaria y reinstalan el sistema operativo por su cuenta sin preguntar nada al cliente... y al final el tema redunda en que:

- El portatil ha muerto
- La causa es extraña y cambian la version de lo que ha pasado varias veces
- Te intentan vender algo para reemplazarlo inmediatamente

Pues como que diria que el tema huele pero bien de lejos. Eso ya cada uno y como lo quiera afrontar.

panreyes
27/03/2015, 13:39
Si tu le entregas a un supuesto informatico, un portatil que no da sintomas de tener ningun problema, para que simplemente elimine un supuesto virus; lo que menos te esperas es que te lo devuelva muerto, echando balones fuera y la culpa al propio ordenador. El informatico es un incompetente, si sabia que supuestamente esa marca de ordenador tenia algun fallo de fabrica, lo minimo que debia haber hecho es avisar lo primero de todo, y no callarse. Segun el, se calló por no preocupar a mi hermano.

Ni de coña. A mí me traen un portátil, le reinstalo Windows y si se muere no me hago cargo. Sé lo que hago y no he cometido ninguna negligencia.
¿Que si tengo que avisar de que el portátil sufre un fallo de diseño, se sobrecalienta y se muere súbitamente? No, porque entonces tendría que avisar al 95% de los usuarios de portátil con tarjeta gráfica dedicada.
¿Es coincidencia? Sí, y mala suerte.
¿Tengo que hacerme cargo? Absolutamente no.

Si tu eres el dueño de una tienda y te viene alguien diciendo que la placa base a muerto, que el no ha hecho nada de nada y que en los foros de internet pone que le han vendido un ordenador en mal estado; tu que harías?

Si está en garantía (2 años desde la fecha de compra), reclamar. Sinó, me jodo y bailo. Y me aguanto, porque es mala suerte.

Se quedó hasta tarde, porque lo unico que tenia que hacer era eliminar un supuesto virus y en su lugar se cargó todas las particiones. Como es una herramienta de trabajo de mi hermano, deprisa y corriendo le instaló un windows que le dió la gana y según el, el ordenador murío mientras metía actualizaciones.
PD: Al encneder el portatil, evidentemente se queda en negro, con la luz blanca de encendido, parpadeando la de las mayusculas, y tambien se queda fija la luz naranja del f12.
Desconozco el error concreto. Si eres de Castellón o cerca, pásate por mi tienda (PC Coste en la Av. Casalduch) y le puedo dar un vistazo rápido.

También puedes revisar este troubleshooter de HP:
http://support.hp.com/au-en/document/c01732674

josepzin
27/03/2015, 13:49
Lo que no se puede hacer es formatear el ordenador de alguien sin avisar.

bitrider
27/03/2015, 14:20
Coincido en que no puedes formatear sin avisar. Menos aún cuando se trata de un ordenador del que depende el trabajo de una persona. Por mucho que quieras no vas a conseguir dejar el ordenador igual que lo tenía el propietario y siempre le va a costar perder algo (por mínimo que sea) el propietario se va a dar cuenta y se va a enfadar con razón (al menos yo lo haría).

Y no, para eliminar un virus no hay que formatear. Otra cosa es querer dejar el equipo un poco más fino, pero eso es harina de otro costal y deberías informar al propietario y pedir su conformidad.

imeko
27/03/2015, 14:38
Ni de coña. A mí me traen un portátil, le reinstalo Windows y si se muere no me hago cargo. Sé lo que hago y no he cometido ninguna negligencia.
¿Que si tengo que avisar de que el portátil sufre un fallo de diseño, se sobrecalienta y se muere súbitamente? No, porque entonces tendría que avisar al 95% de los usuarios de portátil con tarjeta gráfica dedicada.
¿Es coincidencia? Sí, y mala suerte.
¿Tengo que hacerme cargo? Absolutamente no.

El tema es que si ha cometido una negligencia. Borró los supuestos archivos infectados y se cargó todas las particiones. Como no había vuelta atrás, no le quedó mas remedio que formatear, ya que hasta se cargo la partición que podía usar para recuperar el sistema (todo esto, si hacemos caso a su versón).
En todo esto siempre ha habido ánimo de engañar por no decir palabras mayores. Vuelvo a repetir que el portátil se llevó por que ellos afirmaban que lo limpiaban sin interferir en el disco duro. Por decirlo de alguna manera que pueda entenderse; primero se cargan el disco duro, y luego intentan liarla para que parezca que le has dado el permiso para formatear. Es decir, una vez que no habia solución, fue cuando plantaeron que quizas no iba a ser tan facil eliminar el virus (primero si se podía y luego ya no, parece raro ¿no?). Y que mala suerte, que ha sido la primera vez que les ha pasado con un cliente...
Si sumamos todos los balones que han ido tirando fuera, creo que nadie en su sano jucio (supongo que menos mi hermano), tendría confianza en sus explicaciones (todo excusas y ninguna solución), y mucho menos les compraría un portatil nuevo.
Para rematar el asunto, el informático pide un portatil que en tiendas online lo puedes encontar por unos 300 euros (no mucho mas), y le hacen creer a mi hermano que en realidad cuesta el doble, y que van a medias y por lo tanto a el le toca pagar esos 300 (exactamente eran 325). Si tanto decía que iban a medias con un portátil de 600 y pico euros, supongo que si paga esos 325 es justo la mitad y no tiene razón de queja, porque nadie le obligó a hacerlo.
¿En serio me estas contanto que no ves nada raro en todo esto?
PD: Hasta que no me presenté por la tarde en la tienda para ver qué había pasado, no fue capaz de decir el motivo de por qué se rompio el portátil, y eso que mi hermano estuvo horas con el por la mañana. Lo sabía del día anterior y la única información que daba era que simplemente estaba inservible.

panreyes
27/03/2015, 15:30
Empecemos por lo más importante, dejemos de llamarle informático.

Un informático no te pierde las particiones al borrar virus.
Un informático usaría la herramienta testdisk para recuperar las particiones.
Un informático, en el peor de los casos, siempre puede recuperar la mayor parte de la información en caso de desastre.

Y por aclarar, todo el asunto es muy turbio. Sólo por perderos los datos debería de caérsele el pelo mucho. Y por caérsele el pelo me refiero a perder el trabajo e indemnizaros con una cantidad bastante maja.

Sven
27/03/2015, 16:44
Alomejorleharobadosufirmaelectrónicaparatrolearpor internete.

hardyx
27/03/2015, 16:47
El hermano le dijo q podia borrar todo menos la firma electronica. Y eso hizo, borró el disco, la bios, raspó el disco duro con lija y hasta el silicio de los chips

dj syto
27/03/2015, 16:51
Empecemos por lo más importante, dejemos de llamarle informático.

Un informático no te pierde las particiones al borrar virus.
Un informático usaría la herramienta testdisk para recuperar las particiones.
Un informático, en el peor de los casos, siempre puede recuperar la mayor parte de la información en caso de desastre.

Y por aclarar, todo el asunto es muy turbio. Sólo por perderos los datos debería de caérsele el pelo mucho. Y por caérsele el pelo me refiero a perder el trabajo e indemnizaros con una cantidad bastante maja.

Entonces que estas discutiendo? No será que en vez de un pc coste tienes un poco costo? Xddddd

princemegahit
27/03/2015, 17:22
El hermano le dijo q podia borrar todo menos la firma electronica. Y eso hizo, borró el disco, la bios, raspó el disco duro con lija y hasta el silicio de los chips

me :lol2:

Trenz
27/03/2015, 17:24
Qué historia más bochornosa. Es como ver un programa de Callejeros.

Por cierto, el antivirus de Panda es el que hace un par de semanas, después de una actualización, se detectaba a sí mismo como un virus e impedía el arranque de Windows. Salió la noticia hasta en Slashdot XD.

Imeko, ánimo.

wolf_noir
27/03/2015, 17:36
nada mas entrar al hilo XD...

https://www.youtube.com/watch?v=DQI_4p1f-mQ

saludos

imeko
28/03/2015, 01:58
Me ha dado por sacar el disco duro del portatil, lo he metido en una cajita, y al conectarlo por usb me da una capacidad de 240 gb, en vez de 500 (o casi) Que cosa mas rara. Cuando tenga tiempo, lo formateo, y espero que no le haya hecho algo tambien a esto.

dj syto
28/03/2015, 02:21
Me ha dado por sacar el disco duro del portatil, lo he metido en una cajita, y al conectarlo por usb me da una capacidad de 240 gb, en vez de 500 (o casi) Que cosa mas rara. Cuando tenga tiempo, lo formateo, y espero que no le haya hecho algo tambien a esto.

Esta en ntfs? Igual ha cogio y lo ha formateado en fat32. Que segun con que programa o sistema operativo lo formatees en fat32 tiene un limite de gigas xddd

hardyx
28/03/2015, 02:39
Lo mismo el "iluminao" ha formateado el disco a bajo nivel con un programa del año pun y se lo ha cargado. O ha dado el cambiazo por uno suyo como "se lo llevó a su casa"...

imeko
28/03/2015, 02:48
Jaja. Esta formateado en ntfs, pero visto lo visto no hubiera sido tan raro lo que decis. Mañana le echare un vistazo a ver que se puede hacer. A estas alturas ya no pido mucho, me conformo con al menos recuperar el disco duro.

princemegahit
28/03/2015, 02:52
Cada vez más, mi teoria de que hay dos portátiles reventados por un chapuzas y no uno, cobra más sentido.

bitrider
28/03/2015, 09:13
Coñe, pon el modelo del disco duro que te has encontrado en el portátil y buscando sabremos la capacidad real y, por lo tanto, si el notas te lo ha cambiado.

imeko
28/03/2015, 11:13
Coñe, pon el modelo del disco duro que te has encontrado en el portátil y buscando sabremos la capacidad real y, por lo tanto, si el notas te lo ha cambiado.
Ahora lo tengo en uso haciendo unas cosas. No se que ha pasado, me he encontrado con que la capacidad máxima es de 232 gb, y no hay ninguna particion inactiva. He eliminado todas las particiones y cuando intento crear una nueva, me sigue dando la capacidad máxima de 232gb. Luego miraré el modelo, pero de verdad que lo último que pueda pensar es que me hayan dado el cambiazo.

imeko
28/03/2015, 13:16
No tengo palabras, pero lo he comprobado y SI, lo que me han devuelto ha sido un disco duro de 250 gb. Pero no tengo más remedio que callarme porque han accedido a comprarme uno.
ahora entiendo porque tanta prisa en pedir otro y porque no entendia que a pesar de decirme que era chatarra que no me lo llevara.

hardyx
28/03/2015, 13:59
Yo creo q merece la pena denunciarlo a la policia para saber que pasó por la cabeza del enfermo del "tecnico". Y por supuesto no pisar esa tienda en la vida.

3XCL4M4t10N
28/03/2015, 14:13
¿Lo mejor de todo? El tio quedará impune y todos hamijos.

princemegahit
28/03/2015, 14:50
No sé porqué me imaginaba lo del cambio de disco, tampoco te extrañe que tengas mal la ram.

imeko
28/03/2015, 14:54
¿Lo mejor de todo? El tio quedará impune y todos hamijos.
Yo lo voy a dejar así por la supuesta amistad que tiene con mi hernano. No puedo hacer más, no he conseguido hacerle entender que apelar a la amistad con el es incompatible con lo que ha pasado.

3XCL4M4t10N
28/03/2015, 15:56
Yo lo voy a dejar así por la supuesta amistad que tiene con mi hernano. No puedo hacer más, no he conseguido hacerle entender que apelar a la amistad con el es incompatible con lo que ha pasado.

Ya hombre, lo decía por tu hermano. A mi un amigo... Bueno no, un amigo nunca me ha hecho una guarrada de ese tipo ni me la hará, será porque no uso la palabra amigo a la ligera :P.

Drumpi
30/03/2015, 03:40
Una cosilla: en algunos sitios donde reparan ordenadores sí que te formatean el disco duro... pero te avisan con un cartel que pone que "no se hacen responsables de los datos perdidos" y que se haga copia de seguridad ANTES de depositar el ordenador, o te lo dice el propio técnico antes de dejarlo (y aun así, creo que hasta hacen un volcado de seguridad "por si acaso" antes de entrar en faena).

Aprate de eso, si te han dado el cambiazo de disco ¡Díselo a tu hermano! Yo no sé los demás, pero yo valoro muchísimo el contenido de mi disco duro, y cualquier tipo de pérdida es un disgusto grande (de ahí que haga copias en CD/DVD, y cambie de SO... casi nunca). Partidas de horas a juegos, archivos difíciles de encontrar, programas y ficheros con mucha nostalgia detrás, proyectos con meses de trabajo... Eso sin contar con:
- La información almacenada del trabajo, que puede hacerte perder horas (y dinero) en recuperarlo.
- Y que es información sensible, que puede afectar a la empresa o a algún cliente, y en el peor de los casos, desvelar información privada que puede meterte en un apuro del copón con la Ley de Protección de Datos, o abrir una brecha de seguridad en la empresa (lo siento, acabo de ver la peli de "the Bourne Identity" ^^U).
Si tu hermano tiene algún apego a la información guardada en el ordenador, ya hará el lo que crea oportuno... si realmente le han dado el cambiazo (hay veces que ni yo mismo sé qué equipo tengo debajo de los dedos, con tantos como tengo que mantener y tantas actualizaciones de HW).

imeko
30/03/2015, 12:21
Mi hermano no le va a decir nada al informático. En cuanto mi hermano supo lo del cambiazo del disco duro me contestó "bueno eso será porque se romperia el de 500 gb, y nos hizo el favor de poner otro que funcionase". Desde el primer momento no lograba comprender como era posible que hubieran desparecido las particiones, como narices habían hecho para joderme la licencia de windows, ya que una de las particiones era la de restauracón del sistema operativo. En fin que todo esto siempre ha olido muy mal, y solo me daban excusas, ninguna solucion o explicación.
Pero bueno, despues de conseguir que el informático asumiera la responsabilidad, ya no me caliento mas la cabeza.

hardyx
30/03/2015, 12:22
No hay duda, tu hermano está enamorado del "tesnico".

Kabanya
30/03/2015, 13:14
No hay más ciego que el que no quiere ver.
También he visto fruterías que arreglan ordenadores y no se me ocurriría llevarlo.

akualung
30/03/2015, 13:50
También he visto fruterías que arreglan ordenadores y no se me ocurriría llevarlo.

Yo lo encuentro interesante, seguro que son los únicos capaces de exprimir al máximo y sacarle todo el jugo a tu ordenador :awesome:

pinchacantos
30/03/2015, 14:20

¿solo productos Apple?

Mo1
30/03/2015, 14:32
¿solo productos Apple?
:lol:

Kabanya
30/03/2015, 15:50
Yo lo encuentro interesante, seguro que son los únicos capaces de exprimir al máximo y sacarle todo el jugo a tu ordenador :awesome:

¿solo productos Apple?

Muy buenas xD

Drumpi
30/03/2015, 16:06
Pues que te devuelvan el disco roto, es tuyo, y si para tu hermano está muerto, te lo quedas, y si lo arreglas, 500GB más para tu PC :lol:

dj syto
30/03/2015, 16:27
No hay duda, tu hermano está enamorado del "tesnico".

LA verdad es que eso es lo unico que le podria dar sentido a toda esta absurdez.

Daniel A.
30/03/2015, 16:51
Esta historia tiene de todo; engaños, traición, giros inesperados... vendes los derechos y te forras.

Y en fin, :sarcasmon:"técnico":sarcasmoff: si le ha hecho eso a un "amigo" no se que les hará al resto de clientes.
(Por cierto, me acabo de leer el hilo entero y aun que esté mal decirlo lo he disfrutado como un enano XD)

zhorro
30/03/2015, 23:36
Yo lo que me sigo preguntando es porque al tecnico le llamais 'informatico', ¿llamais tambien ingeniero al que repara la lavadora? :D

imeko
31/03/2015, 10:27
Pues que te devuelvan el disco roto, es tuyo, y si para tu hermano está muerto, te lo quedas, y si lo arreglas, 500GB más para tu PC :lol:
Debido a que mi hermano usa el ordenador para asuntos de trabajo, y que tiene datos importantes de muchas personas (incluido los suyos), lo mínimo que hago antes de deshacerme de un ordenador viejo, es quitarle el disco duro para evitar problemas. Cuando fui a hacerlo con el portatil, me llevé la sorpresa de que ese no era el disco duro, sino otro de 250 gb. Es un poco preocupante que pasen estas cosas Cuando vaya a recoger el portátil nuevo, le haré saber mis dudas vaya que piense que no me iba a dar cuenta.
No se, la verdad es que con esta historia soy muy mal pensado. El "informático" (lo pondré entrecomillado, que el pobre tiene muchos titulos y 30 años de experiencia), se llevó el ordenador a casa y tiene un hijo de 15 años que suele ayudar a su padre, y precisamente me dijo que esta vez le hechó un cable con alguna minucia. Me entra la paranoia de pensar que mi ordenador fue un conejillo en manos del chaval y metió la pata, o simplemente que es un poco amigo de lo ajeno.

hardyx
31/03/2015, 15:16
Deberías ir a la tienda a pedirle tu disco duro de 500 gb, a ver que cara te pone. Si te sale con excusas dile "a mi no me engañes, dame mi disco o te denuncio". Y despues comprueba el estado del disco. Si lo enchufas y hace ruido, es que se les ha caido al suelo.