Ver la versión completa : Pregunta chorra sobre electricidad
Montblancx
25/03/2015, 18:15
Hola
A ver si alguien de por aquí puede sacarme de dudas...
Tengo una lámpara vieja de escritorio en la que pone Rated Output e27 40w. ¿Eso significa que no puede alimentar una bombilla de por ejemplo 45w? ¿O lo pusieron por seguridad cuando las incandescentes por el calor?
con una bombilla de mas wattios, el casquillo, o la lampara se sobrecalentaran.
Por poner los puedes poner sin problemas, pero ojo con pasarte no sea que quemes la lampara
pache_reloaded
25/03/2015, 18:20
pon una led de 40W y podras iluminar un estadio de futbol
Como te ha dicho pache una LED alumbra tela, si no recuerdo mal una LED de 10W puede rondar los 60W de bombilla clasica, normalmente en la caja pone a cuanto equivale aproximadamente y el tipo de luz (amarillenta 2000~3000, o blanca 6000~6500), yo uso desde hace ya tiempo algunas bombillas LED de las blancas y son muy recomendables, tambien aguantan ambientes con cierta humedad como cuartos de baño (donde he fundido decenas de bombillas clasicas y de bajo consumo), es verdad que cuestan mas pero lo compensan por mucho en mi opinión.
Montblancx
26/03/2015, 04:30
Gracias a los tres.
La he probado y la lámpara no parece calentarse más que antes, tampoco la bombilla por la base pero cerca del tubo si. Más adelante tenía pensado usar leds, ¿alguna recomendación (que no pase los 40w)?
Gracias a los tres.
La he probado y la lámpara no parece calentarse más que antes, tampoco la bombilla por la base pero cerca del tubo si. Más adelante tenía pensado usar leds, ¿alguna recomendación (que no pase los 40w)?
Es que una led de 40W daría aproximadamente los mismos lúmenes que una incandescente de 200W (asi calculado a ojo); como bien ha dicho pache, una led de 40W te da para iluminar un estadio XD.
Aparte de la potencia, cuando cambies a led fíjate en la temperatura del color; si quieres luz amarillenta y acogedora para una habitación asegúrate que la temperatura de color de la bombilla sea inferior a 4500 ºK y si no es posible, que en ningun caso pase de 5000 ºK. Todo lo que pase de 5000 ºK sera luz blanca o azulada, mas própia de un quirófano o una cocina que de un cuarto de estar o una habitación.