Ver la versión completa : Juasjuas... más sobre la polémica Halo 2
Luisimage
09/11/2004, 23:21
No he podido evitarlo, supongo que algunos os habreis enterado de que el Halo 2 va a venir con un "ligero" acento mexicano y el revuelo de indignación que se ha armado. Aquí os dejo un fotomontaje con el que me he descojonao a más no poder...
kerotido
09/11/2004, 23:28
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me entere hace un par de dias, y decidi pillarlo mejor en ingles, el juego es una maravilla, y con sonido envolvente es acojonante !!!!!!!!!!!!!
Pues acabo de ver un anuncio en la TV y no me a sonao a nada mexicano las voces :confused:
Wild[Kyo]
09/11/2004, 23:35
Que exageraos soys...yo lo he escuchado y tampoco es para tanto...
(_=*ZaXeR*=_)
09/11/2004, 23:37
Pues el final del anuncio a mi me ha impactado, Xbox cristal + dos mandos + halo 2 por 199 lebros, pa mi que me voy a pillar el pack.
Luisimage
09/11/2004, 23:51
Escrito originalmente por kerotido
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me entere hace un par de dias, y decidi pillarlo mejor en ingles, el juego es una maravilla, y con sonido envolvente es acojonante !!!!!!!!!!!!!
Yo lo tenía reservado y al final creo que me lo voy a pillar en inglés también, paso de tragarme un doblaje ridículo.
En el anuncio se escucha sin acento, pero según se comenta, el juego va en mexicano. Ya veremos cuando salga a la venta...
Hola:
El trailer del juego está doblado al "español" con voces de traductores de España. El juego está traducido por sudamericanos (no estoy seguro de si Mexicanos).
Lo cierto es que aparte de que las voces no sean "neutras" como Microsoft afirma, el doblaje parece que deja bastante que desear, tanto en las entonaciones, como en los textos.
http://clantdh.tresuvesdobles.com/avatares/VideoChastaHALO.MPG
ftp://filmshooting.com/upload/video/mpg/MOV00432.MPG
http://www.moisescabello.com/halo2/Halo3.MPG
Y para echarse unas risas:
http://personales.ya.com/benzo/EOL/chavo2.rar
http://personales.ya.com/benzo/EOL/halocinante.rar
Links de Talfi.net
Un saludo
Anarchy
MaRcMa99
10/11/2004, 00:14
los links de talfi son brutales.....aki os dejo una miniimagen mu xula pal msn xDD
bueno,lo importante es que se entienda...,es preferible que esté en español de sudamerica a que esté en inglés y no se entienda absolutamente nada,bueno ,es mi opinión...
Luisimage
10/11/2004, 00:40
Jajaja... ¡¡¡muy buenos los links!!!
En principio a mi también me daría igual, pero es que un juego de combate que intenta contarte una historia seria resulta muy frustrante cuando escuchas modismos propios de telenovelas y de series tipo El chavo. En los videojuegos yo opino como en las películas, si el doblaje es bueno, bienvenido, pero si no lo es, prefiero la versión original subtitulada. Aunque entendiera el francés seguiría prefiriéndolo en inglés, porque es el que contiene las interpretaciones originales; tan sólo quiero una versión doblada por comodidad en la comprensión, y cuando es mala como en este caso, se la pueden comer de mi parte.
javivito
10/11/2004, 01:05
Ostia q descojoneeeee!!! A eso le llaman Español neutro??? si le falta decir andeleeeeeeee. Que de diminutivos. Por cierto q la mayoria de los doblajes de peliculas las hacen en mexico aunque luego se comercialicen en todo hispanoamerica.
Dioooooss.... si fuera un juego mas de estilo dibujitos, pero el halo.... menuda cagada, le quita mucha seriedad y la intensidad de la accion, te saca del juego para ponerte en tu salon con una tele y no dando leña creyendote el salvador del mundo.
Nos vemoooooos, hasta lueguito panitas!!!! :rolleyes:
Luisimage
10/11/2004, 01:11
Jajejijoju... otra imagen pa descojonarse...
Escrito originalmente por Luisimage
Jajejijoju... otra imagen pa descojonarse...
jajajajajjaja :D :D :D
Jejeje, yo no soy Xboxero pero también esperaba este juego, y es una pena que no te puedas meter en la historia de Halo (aunque tampoco me ha parecido una historia muy buena la verdad, y no me matéis mucho porfaaa), eso sí, te ibas a reír un puñao.
Mi primo lo tenía reservado hace un montón de tiempo y canceló la reserva cuando se enteró. Ahora tiene la intención de pillarse la versión inglesa porque parece ser que viene con todos los textos en castellano pero con las voces en inglés.
Wonder Boy
10/11/2004, 12:48
Pero comprároslo que debe ser divertido en medio de un ambiente serio gráficamente escuchar expresiones de Wresling Americano como: "Ohhh nooo!!! (El "Oh No!!!" por supuesto, SUPEREXCLAMADO!) que trrrrrremÉnda cachetÁda!" como decían en los combates que ponían por GALAVISIÓN (y pondrán seguramente)... :-)
Tracucciones a lo Walt Disney como El Rey León :-)
Te lo puedes tomar como uno de los doblajes míticos de Florentino Fernández en el aspecto de que te ríes... X-D
Es broma todo ésto por supuesto, y que cada cual se compre la versión que le apañe, ya sea Español "neutro Balans", Inglés inglésico él ó Marciano de Marte... :-)
Viva Méxicou!!!
y El Último Guerrero!
Un Saludo.
:-)
Que el juego no este traducido al castellano siendo uno d elos mas esperados es una cagada, pero lo mas indignante es que traten de engañarnos. En la caja pone que esta traducido al castellano y ademas ponen el anuncio traducido a nuestro idioma. Por lo visto en los anuncios que estan emitiendo ahora ya han quitado las voces (eso se dice pero yo no he podido comprobarlo). Por lo pronto si alguien se siente tambien engañado o desilusionado puede mandar un mail de protesta como ya lo hemos muchos. Servir no sirve de mucho pero por lo menos que sepan que no somos tontos y nos damos cuenta de las cosas.
saludosss
Escrito originalmente por Wonder Boy
Viva Méxicou!!!
y El Último Guerrero!
Vivaa Mexicoo ******neeeeeesssss!!!
Wonder Boy
10/11/2004, 17:43
Escrito originalmente por azrael
Vivaa Mexicoo ******neeeeeesssss!!!
Como los Molotovs! :-D
Pero no los llaméis frijolerous, Pinches, gringous
puñeterouuuuuus... ;-)
México Lindou!
;-D
MaRcMa99
10/11/2004, 18:58
alguna fotillo graciosa...
MaRcMa99
10/11/2004, 19:00
otra mas...
MaRcMa99
10/11/2004, 19:01
i esta titulada "sonicneutro" xDDDDDDDDDDDDDDDD la verdad es que si te pones a mirar los foros de por ahi la peña se ha currado cada cosa...tenemos de todo con sombrero mejicano xDDDD
MaRcMa99
10/11/2004, 19:03
i la ultima xddd (tengo mas pero no voy a rayar xDD)
axo axo...publicar topdas las que tengais *****!!!ke no rallais, son la reostia..ponerlas todaaaaaaaaaasss..jajaja k risaaaa
lo mejor son los juegos en VO con subs como los dvd, viva el VOsub
Ecthegion
10/11/2004, 22:17
Escrito originalmente por MaRcMa99
i la ultima xddd (tengo mas pero no voy a rayar xDD)
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?s=&postid=134663
:rever: :rever: :rever: :rever:
MaRcMa99
10/11/2004, 23:30
sigo xDD
MaRcMa99
10/11/2004, 23:31
mas
MaRcMa99
10/11/2004, 23:32
otra mas
MaRcMa99
10/11/2004, 23:34
seguimos (algunas no me deja postear pq son demasie grandes...) la mujer neutra.......
MaRcMa99
10/11/2004, 23:37
i ya paro...
javivito
10/11/2004, 23:47
:D
:musico: Con dinero y sin un chavo, soy billa gates y hago lo q quiero, y mi palabra es la ley. No tribunal q m haga frente, ni denuncia q no pague, pero sigo siendo el reeeeyy.
Seguid poniendo, q me estoy partiendo de la risa. Es buenisimo eso del Castellano neutro, y q creia q eran mañoooos!!.
:brindis:
MaRcMa99
10/11/2004, 23:51
el papa neutro...
MaRcMa99
10/11/2004, 23:52
otra por aki...
MaRcMa99
10/11/2004, 23:54
ni HL2 se salva de la kema...
MaRcMa99
10/11/2004, 23:55
vuestro keridisimo...
MaRcMa99
10/11/2004, 23:57
y este mi logo de MSN xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Luisimage
11/11/2004, 14:52
Otra más, esta es inédita, que me la he currao esta mañana en un rato de aburrimiento...
XDDDDDDDDDDDDDDDD.... Aún no le había hechado el ojo a este hilo!!!!. Ya me habeis hecho pasar un rato descojonandome!!!!: Quiero masss fotos WEI!!!!
Herman Toothrot
11/11/2004, 15:39
JAJAJAJA....vaya des*****e !!!!!!!!
:fiesta:
jajaja,..el de one upon a time in mexico es buenisimaaaa
MaRcMa99
11/11/2004, 16:38
muy currada :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
HOIGANME MIC PINCHES MUCHO MEHOL SI ESTARA EN NUETRO IDIOMA! KE JUEGO MÁ REPADRIURIC HAMIGOC!
Luisimage
11/11/2004, 21:05
Y otra más de cosecha propia.... :D
espero que os guste, jejeje.
dioooooooooooooooooosss sois los ***** amos!!jajajajja
kusanagi2
11/11/2004, 22:25
Juaaaass, lo siento por los usuarios de XBOX y en especial por los fans de Halo 2, pero...
¡Que descojo.ne fon las fotosssss!!!!!!
:D :D :D :D
Luisimage
12/11/2004, 01:24
Y por hoy esta es la última que hago. Si os gusta haré más, jajajajaja...
Dios ke wenas las fotos (las tuyas sobre todo luisimage ;)) :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
En el anuncio apenas se notan las voces :rolleyes:
Salu2 :musico: :brindis: :musico:
jojooj, komo molan todos los montajes ke level ^^ los ultimos estan curradisimos ^^
hombre, no se, pero a mi no me parece tan dramatico...en plan de risas esta bien, decir ke los de microshoft son unos matados y tal y hacen lo ke les sale de las narices,
k kereis ke os diga, yo casi prefiero tener un juego en mejicano, y ke no me hagan como los inutiles de sony ke no doblen maravillas como metal gear2 o los GTA y pijadas asi, eso si es una deshonrra ke solo los subtitulen :S ke asco dan
jeje por otro la do ke yo sepa todos llevamos muxos años viendo los dibujos de scobidoo, el lagarto juancho, el gorila maguila y nadie ha dicho nada XD :P
Luisimage
12/11/2004, 12:54
Pues esto da más risa todavía. A continuación os pongo la respuesta oficial que han dado al mail que ayer les envié a los de Mocosoft:
Estimado Cliente
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Tecnico Xbox.
Dando respuesta a sus preguntas y quejas sobre el juego Halo 2 por el motivodel doblaje en Latinoamericano, aqui esta la respuesta oficial de Microsoft para ustedes.
Microsoft es el primer fabricante de consolas permitido para vender susproductos en América latina.
La comisión de Microsoft con esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una versión que se pueda compartir entre éstos.
Por otra parte, desarrollar una versión específica para cada país habría retrasado la fecha del lanzamiento entre 2 y 3 meses.
La comunidad Microsoft se siente muy orgullosa de la calidad extraordinaria del producto y nosotros somos felices de ver cómo fue dado la bienvenida al juego por los grupos de jugadores y de la prensa que tenían la oportunidad de verificarlo antes de que fuera lanzada.
Finalmente, Microsoft le agradece por el interés demostrado en nuestros
productos. Consideraremos sus sugerencias para los lanzamientos futuros.
Atentamente
Equipo De Asistencia Tecnica Xbox
Emely Djaoen
Spain: 900 94 8952
Me gusta sobre todo lo de que "Microsoft se siente orgullosa de la calidad EXTRAORDINARIA del producto". Te cagas...
Por cierto. me alegro de que os gusten los fotomontajes. A ver si hoy me pongo y hago alguno más... CHAO!
MaRcMa99
12/11/2004, 14:30
diosssssssss la de los mariachi ke wena tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDD:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :lol:
lo mejor son las ediciones en VO con subs
Eso en pc ha pasado muchas veces... Me comentaron hace tiempo el caso de los ultimos Mechwarrior, casualmente tambien de nuestros Compadres de microsoft, que usaba traductores baratos tambien(no es por menospreciar a nadie, pero los usan porque son mas baratos. Y punto.).
Por cierto, cojonuo el de los mariachis y el de "apuren sus armas" xDDD
kaskabel
14/11/2004, 20:38
Muy buenos los montajes :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Luisimage
17/11/2004, 16:31
Reflotando thread...
Está en marcha una petición oficial para que Microsoft localice dignamente el Halo 2 al castellano. Para todo aquel que haya resultado un palo gordo esta decisión de Micro$oft, os aconsejo firmarla, que apenas tardas 5 minutillos en leerla y en enviarla. ¡Cuantos más seamos más caso nos harán! (digo yo...)
http://www.petitiononline.com/halo2es
Pués ahorita no sera verdad que por mi mamita nosotros hablamos así. Que bueno que microsoft se fije tanto en el lenguaje español, andalé, lancemos 3 hurras por Don Guillermo.
Hablando de Don Guillermo chavos míos, él personalmente me envío una postal con la primera fotico que se realizó sobre Halo3. El Don también me manifestó por el celular su gran interés por el mercado español y es por eso que capturó a una gran celebridad española nacida en Tijuana.
Les adjunto la postal.
(_=*ZaXeR*=_)
17/11/2004, 22:43
Pues no se si la polemica les ha llegado a lo de microsoft, que en los anuncios han cambiado el doblaje a castellano que tenian por el doblaje real que trae el juego con acento sur americano. Alguien se habra quejado XDDDDD.
timofonic
20/11/2004, 21:20
¿Alguien puede subir los videos? Ya no se pueden bajar...
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Pues no se si la polemica les ha llegado a lo de microsoft, que en los anuncios han cambiado el doblaje a castellano que tenian por el doblaje real que trae el juego con acento sur americano. Alguien se habra quejado XDDDDD.
Tienes toda la razon,en eso me di cuenta,asi se ahorran mas polemicas.
(_=*ZaXeR*=_)
21/11/2004, 14:41
Tio Belavi porque te pasas tan poco por aqui? en que, ocupas tu tiempo? :brindis: