PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien ha comprado un portatil del programa Athenea?

Puck2099
09/11/2004, 22:29
Hola,

Finalmente me apunté para adquirir un portátil a través del programa Athenea y el jueves pasado rellené los papeles para la financiación a través del Santander, pero todavía no se nada...

¿Alguien se ha apuntado también a estas ofertas?, ¿me podría decir cuánto tiempo pasó desde que rellenó los papeles hasta que le aceptaron la financiación?

Muchas gracias

(_=*ZaXeR*=_)
09/11/2004, 23:29
Puck2099 tio te recomende que lo compraras en otro sitio por el precio que realmente no es tan bajo, y tambien por ese tema, el cual es muy importante y se me olvido decirtelo, te pido disculpas. Normalmente estas ofertas llevan encerradas tras de si un tiempo de espera, que suele corresponder a la depreciacion del valor del ordenador, aproximadamente (esperemos que tengas suerte y no sea asi), por lo que finalmente compras el PC o portatil o lo que sea, al mismo precio que te costaria nuevo en la tienda y obteniendolo de forma inmediata. Osea que si algo podrias ahorrarte, cosa que no es muy segura, puesto que como te comente el precio tampoco era tan bajo, luego lo pierdes en el tiempo de espera.

Te deseo suerte.

Puck2099
09/11/2004, 23:45
Es que tampoco estaba tan mal de precio (al final me pillé el otro modelo más caro que había, el Centrino) y lo que más me atraía es que te lo financiaba el banco hasta 36 meses con unos intereses mínimos.

Si tuvieses 1000 euros pues me lo hubiera comprado en cualquier sitio al momento, pero con el dinero que tengo actualmente esta era la única opción...

Al final el ordenador me sale por 1099 euros y es el siguiente:

TECNOLOGÍA
Tecnología Móvil Intel® Centrino™, que incluye procesador Intel® Pentium® M 715, Intel® PRO/Gíreles 2200BG y chipset Intel® 855GME. 1.50 GHz 2 MB de memoria caché de 2º nivel.
MEMORIA
512 MB DDR RAM, ampliable hasta 2.048 MB.
PANTALLA
Pantalla color TFT 15 ", 1.024 x 768, 16,7 millones de colores.
DISCO DURO
40 GB, 4.200 rpm.
CD / DVD / FDD
DVD-SuperMulti (DVD±R/±RW/RAM). Disquetera externa USB (opcional).
TECLADO
86 teclas, 2 teclas de windows, 12 teclas de función, tecla de euro, 4 teclas multimedia (Avance, Rebobinar, Play/Pausa, Stop), 4 teclas de cursor, teclado numérico integrado.
RATÓN
Touch Pad programable con 2 botones.
COMUNICACIONES
LAN Ethernet 10/100, Módem internacional V.92 , Wireless LAN 802.11b/g integrado.
SONIDO

Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound System con SRS TruSurround XT™, 16-bit estéreo y Altavoces estéreo integrados.
PUERTOS
3 x USB 2.0, 1 x Micrófono externo, 1 x I-Link® (IEEE 1394), 1 x Salida para TV (S-video), 1 x RJ-45, 1 x RJ-11, 1 x Monitor externo, 1 x Entrada de corriente, 1 x Auriculares.
EXPANSIÓN
1 x Ranura PC Card Tipo II, 2 x Ranuras para memoria (1 libre).
ALIMENTACIÓN
Adaptador CA autosensitivo (100/240 V) para uso mundial 50-60 Hz 15 V 4 A 60 W. Batería de Litio-ión, 10,8 V x 4.400 mAh . Duración máxima Hasta 3:48 horas (Mobile Mark™).
SOFTWARE
Windows® XP Home Edition. Microsoft® Office OneNote ™ 2003, ConfigFree™, Sonic™ Record Now!, Manual de usuario y del módem, Utilidades y drivers Toshiba.
GRÁFICOS
Intel® 855GME 64 MB DDR RAM (compartida).
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contraseña de sistema, Ranura para cable de seguridad Kensington, Contraseña de BIOS, Memoria principal (con tornillos), Bloqueo de teclado. Adaptador CA.
TAMAÑO Y PESO
An x F x Al : 338 x 274 x 27 (frontal) / 38 (posterior) mm, 2,7 kg.
GARANTÍA
2 años de garantía con recogida y entrega.

Por lo que he visto en las tiendas, entre los "no clónicos", creo que está bien de precio, ¿no?

Es que mirando por foros de Internet siempre he encontrado problemas de gente con clónicos...

Saludos

Diabloman
10/11/2004, 07:14
Si no es que esten mal de precio, sino que tampoco es una ganga como intentan venderlos, yo tbn pense si comprar ese modelo, una pregunta como es la financiacion? ahi es donde realmente podrian tener alguna ventaja, si tiene una buena financiacion sin que al final el ordenador te salga por el precio de tienda.

Un saludo

Locke
10/11/2004, 07:18
Yo tambien me lo estuve planteando, pero antes de nada me voy a pasar por el SIMO a ver si veo alguna ofertilla wapa, que digo yo que al tener stand los fabricantes igual salen algo mas baratos...

Diabloman
10/11/2004, 11:09
En el simo normalmente puedes encontrar equipos muy bien de precio pero de pequeñas tiendas, clonicos, que en portatiles a mi al menos si no es una marca conocida no me da nada de confianza. Pero de todas formas yo tbn me pasare con la esperanza de encontrar algo majo jejeje

(_=*ZaXeR*=_)
13/11/2004, 13:23
La marca de los nos clonicos que mas barato vende suele ser DELL, que te sacan ofertas como, comprando este equipo ahora te duplicamos la RAM gratis y te meten 1Gb de RAM por la cara, que en portatiles es mas cara, ahora mismo no se que oferta tendran, quizas no tengan ninguna, pero siempre estan con promociones.

Lo malo de Toshiva, aunque el que has cogido esta mejor en caracteristicas tecnicas, es que la memoria RAM es exclusiva para sus modelos de portatiles, por lo que si un portatil ya es dificil de ampliar y caro, si es un Toshiva, la cosa se pone mas dificil aun y mas cara.

Lo del tema de financiacion ya es tema aparte, sino tienes pasta esta claro que era lo que tenias que hacer, aunque la verdad como te digo, cuando te lo concedan el portatil se ha depreciado, y eso tambien hay que valorarlo.

Locke, si quieres comprar en el SIMO, te aconsejo que vayas los dias de profesionales (bueno el simo esta abierto todavia?) los precios en stands como los de batch-pc y cosas por estilo, se rebajan bastante, un poco mas que el IVA (o por lo menos cuando yo iba era asi)

ViCoLaS
13/11/2004, 13:38
Pues yo me he comprado un portatil airis pragma 765 igual que ese pero con un 1.7 2megas cache, grabadora dvd doble capa y una ati radeon en vez de la intel y por 999 en oficce depot, teneis ke buskar mas...

SaLu2.

(_=*ZaXeR*=_)
13/11/2004, 13:43
Vicolas, lo que pasa es que no quieren Airis, porque no les da confianza, aunque yo pienso que s¡ me dan mejores precios... soy feliz, mas que nada porque el portatil no lo voy a mover de mi mesa, y pocos problemas me dara, para andar parriba y pabajo me llevaria un portatil viejo o alguna maravilla como los handhelds pc de HP, que con el teclado se puede hacer de todo, aunque estan cortitos.

ViCoLaS
13/11/2004, 13:52
Bueno mira, lo de las marcas... Yo no miro las marcas miro las especificaciones, a partir del primer pragma he visto el "salto" de calidad de los portatiles airis llegando a ser mejores en todos los sentidos que sus semejantes de otras marcas "baratas", en concreto este modelo pesa menos que el resto y lo unico que les sigo viendo mal a los ordenadores airis son las baterias que siguen trayendo de serie una de 4 celdas que no dura una mierda, pero bueno pagas 85 euros mas y te dan la de 8 asi que tampoco...

No se este pesa 2.2 kg y no le veo el problema al portatil, es la leche, otros modelos anteriores de airis que he tenido la oportunidad de tener en mis manos dejaban mucho que desear pero los que sacan ultimamente esta de lujo.

SaLu2.

PD: Mejor que probeis las cosas y no os dejeis llevar por digamos "prejuicios" jejajjaejaej

(_=*ZaXeR*=_)
13/11/2004, 14:51
Lo cierto es que desde hace poco, hasta la fecha, menos de 6 meses, los Airis han mejorado considerablemente por lo menos en aparentemente.

pakoito
15/11/2004, 19:33
En mi opinion, airis hace buenos precios con buenos productos por política de empresa, asi acaban haciendo mas ventas, aunque a un precio a veces un 10% menor que productos similares o inferiores en lugares como el corte ingles, pc city o similares...
Me compre un dvd suyo que lee todo (yo que soy muy pejiguero para esas cosas y me convencio) en el cutrefur por 30€ menos que otro igual (o peor :S) de marca "con renombre", y adivinad de cual de los 2 se habian vendido mas unidades?
Lo mismo pasa con portatiles, MP3 y similares...asique por mi q sigan asi que salimos beneficiados los 2 :D

Puck2099
15/11/2004, 19:51
Pues esta mañanita ya me ha llegado a casa el portatil :)

La verdad es que está muy chulo, ya le he reparticionado el disco duro e instalado una Debian (aunque me parece que no pilla el Wireless en Linux, a ver si me lo llevo mañana a la facultad y lo pruebo allí).

Tengo una duda para vosotros que entendeis de portátiles, ¿es recomendable usar el adaptador a la corriente cuando estés en casa o las baterías?. Una vez agotada la batería, ¿pasa algo si las cargas mientras lo usas o hay que dejarlo apagado para cargarlo?

Saludos

Luisodin_old
15/11/2004, 22:05
tio intenta cancelarlo porque si hacen eso e spor algo. un compañero distribuye en toshiba y sale mucho ams caro ke en corte ingles incluso ademas de ke la trampa esta en ke lso centrino de 1,5 tienen arquitectura antigua. intenta coger algo ke pase de 1,7 y ke no sea acer. si coges toshiba buena eleccion, peor intenta ke sea algo superior. metete en al pagina de toshiba e idaga un pelin :P

Nuak
15/11/2004, 22:09
Escrito originalmente por Puck2099
La verdad es que está muy chulo, ya le he reparticionado el disco duro e instalado una Debian (aunque me parece que no pilla el Wireless en Linux, a ver si me lo llevo mañana a la facultad y lo pruebo allí).

http://ipw2100.sf.net y a disfrutar ;)

Luisodin_old
15/11/2004, 22:14
mierda ya te lo has pillao :(

elhombre
16/11/2004, 10:53
Luisodin ¿por que no acer? , ¿es mala marca? . Yo no entiendo mucho de portatiles y me voy a comprar uno para estas navidades, :) me podriais recomendar algun portatil, por caracteristicas y precio?
:confused:

Luisodin_old
16/11/2004, 14:21
acer aunke esta desarrollando buenas tecnologias, el problema ke tiene eske los componentes no son muy alla tio :s
Recomendarte te recomiendo cualkier toshiba de 1,7 ghz en aelante leugo ya depende de gustos tamaño especificaciones de lo que te kieras gastar.... y tambien asus ke e portatiles fuera de europa con toshiba y Sony son los reyes. si me dices algo mas concretos te peudo mirar precios y demas

elhombre
17/11/2004, 21:27
Pues me gastaria sobre los 999€ a 1099€ :) sobre lo demas no lo tengo muy claro, bueno tambien pantalla de 15' .
gracias por responder:)

ViCoLaS
17/11/2004, 23:37
Recomendar thosiba en portatiles es muy facil, pero mejor recomienda como pagarlos... Eso es para gente adinerada, claro que son los mejores, pero menudos precios!

SaLu2.

PD: estoy escribiendo desde mi centrino 1.7 airis, una gozada.

Puck2099
18/11/2004, 00:01
Recomendar thosiba en portatiles es muy facil, pero mejor recomienda como pagarlos... Eso es para gente adinerada, claro que son los mejores, pero menudos precios!

Pues siendo universitario puedes financiarlo hasta 3 años con un 2% de intereses nada más.

Por un euro al día tienes un portatil Toshiba, como ves no hace falta ser ningún adinerado, ¿no?

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
18/11/2004, 00:27
Un euro al dia no es lo que cuesta apradrinar a un niño? tio que mala persona eres.

Puck2099
18/11/2004, 00:30
Un euro al dia no es lo que cuesta apradrinar a un niño? tio que mala persona eres.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
18/11/2004, 00:38
Tio era una coña ;), que ahora como se acercan las navidades y hay que hacer las buenas acciones, pues estan en la tele dando el peñazo con que apadrines a un niño del tercer mundo que solo cuesta 1 euro al dia, y como tu has dicho que eso es lo que te cuesta tener el portatil, pues se me ha ocurrido decir eso xq me ha recordao a la tele, no tiene mas trascendencia :p

Puck2099
18/11/2004, 01:00
Ah, vale, es que leído sin ningún "smiley" pensé que lo decías en serio :p

Venga, una cervecita :brindis:

Saludos