Ver la versión completa : Equipo para diseño gráfico
Hola, estoy mirando pcs para pillarme uno para diseño gráfico pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y las configuraciones que veo ahora me suenan todas a chino, la idea es comprar un sobremesa para utilizar sobre todo Illustrator y Photoshop, podeis echarme una manilla?
JoJo_ReloadeD
25/03/2015, 12:29
comenta presupuesto, si quieres un equipo pelado con potencia para mover eso pero el almacenamiento lo tienes aparte, o en cambio tambien quieres discos / redundancia en el... si solo es el ordenata o tambien el monitor...
Sería solo el ordenador, por ahora me apañaría con el monitor que tengo, con un presu aproximado de 700 u 800 €.
JoJo_ReloadeD
25/03/2015, 13:14
Sería solo el ordenador, por ahora me apañaría con el monitor que tengo, con un presu aproximado de 700 u 800 €.
Echale un cate a esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=212257&name=lucha&procesador=57054;1&placa=62286;1&ventilador=0;1&memoria=64907;4&disco=54577;1&disco2=0;1&torre=77117;1&fuentes=67091;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
i7 tocho con muy buenas posibilidades de overclocking (va con el disipa de stock, para overclock tendrias que cambiarlo, posibilidad para el futuro), 32 gigas de ram, vga la integrada del i7, ssd de 120gb. Aqui he asumido que el almacenamiento lo tienes aparte, si no lo tienes yo tiraria a una cpu mas baja y 1 (mejor 2) discos de 2,3 o 4 teras en un raid 1 como minimo.
Según la web de Adobe, tanto el Ilustrator como el Photoshop funcionan a partir de Pentium IV/Athlon 64 y 1GB y 2GB de RAM en sus versiones de 32 bits y 64 bits (recomendado son 3GB y 8GB). Dicho esto, creo que con un I5 con 16GB de RAM (8GB para el sistema y 8GB para el software), un buen SSD (mejor el Samsung EVO 840/850 que el Kingston, han cambiado de fabricante de chips de memoria y parece ser que ahora no van muy finos) y una GTX 750 OC 2GB o similar (el Ilustrator ya tira de GPU de manera 'experimental' así que es más que probable que implementen dicha función en la siguiente versión) debería ser suficiente para moverlo todo con fluidez. La placa base mejor si viene con cuatro slots para RAM, así si en un futuro necesitas más puedes añadirle otros dos módulos de 8GB. Lo de hacer un RAID como ha comentado JoJo es una muy buena opción pero yo aún iría más allá y me compraría un NAS para hacer copias adicionales de los proyectos/trabajos. Algo recomendable también sería que te hicieras con un buen monitor IPS de al menos 23".
Yo tengo el paquete Adobe CS4 el cual va decentemente bien en mi Pentium 4 con 2GB de ram que por ahora no actualizaré a las nuevas versiones porque no veo que tengan nada realmente nuevo y porque lo tengo original, así que en un equipo como los que me comentais debe de ir de sobra, no?
pache_reloaded
28/03/2015, 23:50
Para photochop e ilustrator necesitas ram con16 vas mas que sobrao. Con un adm normal tambien. Un ssd y un monitor que tenga mas resolucion de full hd