PDA

Ver la versión completa : Restaurando PSX con vinilo líquido

selecter25
24/03/2015, 23:40
Resulta que el otro día pillé otro chollito por Wallapop, una PSX chipeada con dos memory card y tres mandos de Logic 3 tipo Dual Shock por 5€.

La consola no tenía muy buen aspecto externo:

43025

Hace unos días, hablando con un colega chapista (que no chapero) quedé flipado con unos vídeos de YT que me enseñó, donde pintaban llantas e incluso coches enteros con "vinilo líquido":

https://www.youtube.com/watch?v=pE26FGKNStA

Se aplica sin imprimación sobre cualquier material y lo forra como si de vinilo se tratase, de hecho al retirarlo sale una película igual que el propio vinilo.

Si entráis al canal del vídeo podréis ver que resiste a lavado a presión y rozaduras, y se puede reparar un arañazo sin pintar una pieza entera.

Hay vinilo líquido en acabado mate, un producto que le da brillo, metalizados, fluorescentes, que brillan en la oscuridad...

Con toda la curiosidad a flor de piel, indagué y descubrí que las dos principales marcas de vinilo líquido son Plasti Dip y Full Dip. La primera es americana y es la pionera, la segunda es española y tiene mejores productos y una gama increíble.

Con el calentón pedí 3 botes de 400ml: uno blanco mate, negro mate y verde fluor. En 24 horas recibí el pedido por Tourline, y esta misma tarde decidí probarlo en esta maltrecha PSX.

Los resultados, a falta de dos horas de curado (son 4) son estos:

43026
43027
43028

A falta de quitar el sobrante del logo de PSX, el resultado es impresionante, y va pillando una dureza muy bestia.

Le he dado solo 3 capas, lo recomendado es darle un mínimo de 4. Con el ansia he hecho algún picadito por montarla antes de tiempo, pero mañana cuando esté totalmente seca la retocaré. Cada bote viene con dos boquillas, una con abanico estrecho y otra con abanico ancho para piezas mayores.

Así que ya sabéis, famicos, si queréis pintar alguna consola sin gastar mucha pasta, con un acabado sublime y con la posibilidad de arrancarlo después sin dejar ni rastro, el vinilo líquido es lo que buscáis.

draky
24/03/2015, 23:58
Increíble los resultados, si no es mucho preguntar, por cuánto salen los botes?

Enhorabuena!

Rivroner
25/03/2015, 00:00
¡Brutal famigo, impresionante como ha quedao esa PS! O_o
La próxima cosa que restaures haz un vídeo si eso man, para ver como aplicas el vinilo y eso, ¿bañas las piezas, usas pistola de pintura o aerógrafo?

Meldinov
25/03/2015, 00:05
La verdad es que es un producto bien curioso :P

Segata Sanshiro
25/03/2015, 00:28
La leche, ahora quiero pintar mi Mega Drive :D

PD: voy a ser un hortera y usar dorado.

selecter25
25/03/2015, 00:30
Los botes de 400ml salen a 12/13€ + gastos. Los gastos son fijos independientemente del número de botes que compres. Yo los pillé de aquí:

http://viniloliquido.com/

Más o menos salen como un bote de pintura para coche (ahorrándote la imprimación). Os aconsejo el Full Dip, aparte de ser más barato y ser español, es más cubriente y tiene mejor acabado.

La aplicación se hace con spray o con pistola si pillas un bote grande. La verdad es que no hay que ser muy habilidoso para aplicarlo, basta con no acercar mucho el bote para no dejar chorretones, yo lo hice a spray y el producto se va asentando solo.

Lo ideal es esperar 10 minutos entre capa y capa hasta llegar a 4/5, luego son 4 horas de secado en las que no hay que tocar. Nada más aplicarlo queda muy líquido y brillante, luego va tomando un tacto gomoso y finalmente pierde el brillo y adopta un tacto muy similar al plástico.

Si buscáis plasti dip o full dip en YT veréis que hay vídeos de resistencia, de cómo se quita, de hacer máscaras... la verdad es que es un producto mucho más manejable que la pintura, se aplica sin imprimación ni lijado y se puede remover por completo.

3XCL4M4t10N
25/03/2015, 00:55
Aviso: El plasti dip es temporal.

Rivroner
25/03/2015, 00:58
¿Y cuánto tarda en deteriorarse?

popihmt
25/03/2015, 00:59
personalmente hubiera dejado los botones sin pintar

chipan
25/03/2015, 01:39
Con lo facil que hubiese sido sumergir la carcasa en agua oxigenada (mejor si es de peluquería) y ponerla al sol; se habría desamarilleado y habría quedado del color original.
Aunque no ha quedado mal.

selecter25
25/03/2015, 01:52
Aviso: El plasti dip es temporal.

¿Y cuánto tarda en deteriorarse?

Es cierto que no es tan resistente como una buena pintura, pero sin darle un tute extremo el fabricante dice que unos 3 años.

personalmente hubiera dejado los botones sin pintar

La idea es pillar unas calcas y volver a añadir los símbolos de On/Off-Open-Reset. En un principio probé a dejarlos sin pintar, pero ya había visto una con botones pintados y me gustó más.

Con lo facil que hubiese sido sumergir la carcasa en agua oxigenada (mejor si es de peluquería) y ponerla al sol; se habría desamarilleado y habría quedado del color original.
Aunque no ha quedado mal.

Hace poco ya hice eso con otra Game Boy del Wallapop, en este caso la PSX ha sido pintada en blanco porque me apetecía tener una blanca.

3XCL4M4t10N
25/03/2015, 01:54
Yo con lo que siempre me he quedado con ganas de probar es el Vinyl Dye, pero es que no hay manera de comprarlo en ningún sitio, cago en la **** de oros...

dj syto
25/03/2015, 02:12
Ostia, un cabronazo que sepa que tienes esto en el coche te lo puede pelar perfectamente, no?

Molondro
25/03/2015, 07:04
Tengo pendiente pillar unos botes para unas piezas de la moto, pero para plásticos, el vinyl dye es la panacea.

selecter25
25/03/2015, 13:34
El vinyl dye es más bestia que el plasti/full dip, eso sí que se agarra y no lo quitas ni con motopico.

Si alguien quiere algo resistente y definitivo, mucho mejor emplear vinyl dye (sobre todo en plástico o piel), el full dip es fácil de aplicar, no hay que enmascarar nada y removible a mano, con todo lo que ello conlleva (menor resistencia a arañazos y golpes).

Lo que tiene el plasti/full dip es que agarra en cualquier superficie (metal, madera, chapa pintada, plásticos...) y es fácilmente reparable, pero si se quiere algo definitivo hay que dar 5 o 6 capas. Pintando sin racanear, he leído gente que ha pintado motos enteras y tras unos años siguen perfectas.

3XCL4M4t10N
25/03/2015, 13:39
El vinyl dye es más bestia que el plasti/full dip, eso sí que se agarra y no lo quitas ni con motopico.

Si alguien quiere algo resistente y definitivo, mucho mejor emplear vinyl dye (sobre todo en plástico o piel), el full dip es fácil de aplicar, no hay que enmascarar nada y removible a mano, con todo lo que ello conlleva (menor resistencia a arañazos y golpes).

Lo que tiene el plasti/full dip es que agarra en cualquier superficie (metal, madera, chapa pintada, plásticos...) y es fácilmente reparable, pero si se quiere algo definitivo hay que dar 5 o 6 capas. Pintando sin racanear, he leído gente que ha pintado motos enteras y tras unos años siguen perfectas.

¿Y donde lo compras el Vinyl dye? Porque yo llevo AÑOS tratando de encontrarlo en España y no he sido capaz (me he recorrido casi todas las tiendas de coches/carrocerias y departamentos de pintura/coches que hay en la provincia de Córdoba y bastantes de fuera) y online tampoco lo encuentro, al menos, como liquido para usar luego con Aerografo.

Aiken
25/03/2015, 14:03
mi cerebro esta sugestionado: siempre leo "vinilloliquido" :D

Aiken

nintiendo1
25/03/2015, 14:25
A mi me gusta mucho como ha quedado.

Lo único raro es el logotipo de la PSX, se ha quedado como manchado o algo raro.

Por otro lado, la tapadera de los discos parece que tiene la pintura levantada, ¿es así o es un efecto óptico?

Saludos.

selecter25
25/03/2015, 15:54
¿Y donde lo compras el Vinyl dye? Porque yo llevo AÑOS tratando de encontrarlo en España y no he sido capaz (me he recorrido casi todas las tiendas de coches/carrocerias y departamentos de pintura/coches que hay en la provincia de Córdoba y bastantes de fuera) y online tampoco lo encuentro, al menos, como liquido para usar luego con Aerografo.

Yo la vez que compré lo hice a UK y me dejé una pasta, de ahí que esta vez haya tirado por el full dip.

A mi me gusta mucho como ha quedado.

Lo único raro es el logotipo de la PSX, se ha quedado como manchado o algo raro.

Por otro lado, la tapadera de los discos parece que tiene la pintura levantada, ¿es así o es un efecto óptico?

Saludos.

Gracias famico.

No está manchado, está sin quitar el vinilo sobrante. A la hora de pintarlo se pinta entero (logo incluido) y cuando seca puedes quitar solo el logo sin problemas. Si echas un ojo a vídeos en YT podrás ver que incluso pintan los coches sin tapar los faros y luego retiran el vinilo de estos (y de intermitentes, logos...) tirando con la mano.

En mi caso retiré parte del logo cuando estaba fresco (ansia viva) y lo dejé a mitad por miedo a rasgar el resto. La tapadera de los discos está bien, no sé dónde te refieres exactamente pero seguramente sea un efecto óptico. Donde sí hice un picadito por montarla antes de tiempo en un lateral de la consola, pero ya lo he reparado. También he de decir que yo no di las capas necesarias como para dejarla blindada, igual me da el venazo y le pego un par más a ver qué tal.

Otro detalle que no se aprecia es el led de encendido, que cuando enchufo la consola se sigue viendo verde y cuando la apago queda blanquito.

-----Actualizado-----

Ostia, un cabronazo que sepa que tienes esto en el coche te lo puede pelar perfectamente, no?

Si le pone ganas te lo deja sin rastro alguno XD. Lo mismo pasa con el vinilo normal, un secador de pelo y bye bye.

3XCL4M4t10N
25/03/2015, 17:38
Yo la vez que compré lo hice a UK y me dejé una pasta, de ahí que esta vez haya tirado por el full dip.

¿Fotos/Opiniones del Vinyl Dye? ¿http://www.vinyldye.co.uk/?

selecter25
25/03/2015, 19:39
¿Fotos/Opiniones del Vinyl Dye? ¿http://www.vinyldye.co.uk/?

Lo usé principalmente para restaurar unas piezas interiores de mi anterior coche hace ya unos años, creo que lo pedí en la página que dices, y luego compré un kit especial para restaurar cuero de la marca Grison, que venía con un limpiador y el producto en un tarro, no en spray.

Este último lo pillé por ebay y mi novia (ahora ex-novia) aún está esperando a que lo use.

A ver si tengo alguna foto por la cámara del resultado del spray, porque si las hice con el móvil se desintegraron.

tocandolospixel
25/03/2015, 19:42
Que guapa!!!! Ademas con esto se podia personalizar las consolas como uno quiera no?

3XCL4M4t10N
25/03/2015, 19:43
¿Con "este ultimo" te refieres al Dip o al Dye? En lo de ex no entro XD

nintiendo1
25/03/2015, 22:51

Gracias famico.

No está manchado, está sin quitar el vinilo sobrante. A la hora de pintarlo se pinta entero (logo incluido) y cuando seca puedes quitar solo el logo sin problemas. Si echas un ojo a vídeos en YT podrás ver que incluso pintan los coches sin tapar los faros y luego retiran el vinilo de estos (y de intermitentes, logos...) tirando con la mano.

En mi caso retiré parte del logo cuando estaba fresco (ansia viva) y lo dejé a mitad por miedo a rasgar el resto. La tapadera de los discos está bien, no sé dónde te refieres exactamente pero seguramente sea un efecto óptico. Donde sí hice un picadito por montarla antes de tiempo en un lateral de la consola, pero ya lo he reparado. También he de decir que yo no di las capas necesarias como para dejarla blindada, igual me da el venazo y le pego un par más a ver qué tal.

Otro detalle que no se aprecia es el led de encendido, que cuando enchufo la consola se sigue viendo verde y cuando la apago queda blanquito.

43048

Ahí te señalo lo de los bordes, a lo que me refiero.

Saludos.

Rivroner
25/03/2015, 23:20
Eso es que aún no le había quitao el sobrante supongo.

selecter25
26/03/2015, 00:15
Lo que se ve en el borde es porque esa zona aún estaba fresca. Conforme va secando va quedando mate y se ve todo más cubierto. Digamos que tiene tres fases:

Nada más aplicarlo parece leche (lol), a medida que va secando va perdiendo brillo y adquiere un tacto gomoso, y por último pierde todo el brillo, queda con un tacto más parecido al plástico y aumenta bastante la cubrición.

Las fotos las hice en la fase 2, y algunos bordes aún estaban "mutando". El otro puntito de arriba sería algo de mierda que caería.

-----Actualizado-----

¿Con "este ultimo" te refieres al Dip o al Dye? En lo de ex no entro XD

Al dye para cuero/piel. Del dye venden sprays (aptos para plástico y piel) y unos tarros solo para piel que son como crema. En la web que pusiste venden de las dos cosas.

nintiendo1
26/03/2015, 00:17
Lo del circulo pequeño en rojo esta mal, me lo ha puesto solo el paint xD

Yo solo me refería a lo del borde, será eso que decis que estaba fresco, como no entiendo parece que estaba como levantada la pintura.

A mi me ha gustado mucho la PSX en color blanco.

Saludos.

3XCL4M4t10N
26/03/2015, 00:38
Al dye para cuero/piel. Del dye venden sprays (aptos para plástico y piel) y unos tarros solo para piel que son como crema. En la web que pusiste venden de las dos cosas.

Vale, había entendido que habías encontrado los sprays en ebay :P.

Sr.Polilla
27/03/2015, 06:51
Muy buen resultado, me tienta mucho para el portátil, que lo tengo lleno de arañazos, y sobre todo para convertir una Xbox (clásica) en blanca.

juanin
27/03/2015, 10:32
Muy buen resultado, me tienta mucho para el portátil, que lo tengo lleno de arañazos, y sobre todo para convertir una Xbox (clásica) en blanca.

Yo creo que la xbox tiene demasiados recovecos para que quede bien.

Molondro
27/03/2015, 10:47
Yo creo que la xbox tiene demasiados recovecos para que quede bien.

Lo suscribo, hace años le hice a Silentsei una Xbox custom con tema de Ironman, y el ranurado lateral no quedó todo lo bien que me hubiera gustado. Si se puede usar un aerógrafo para aplicar la pintura en esas zonas, mucho mejor, pero con la boquilla del spray a secas se acumulará demasiada pintura en unas zonas y demasiada poca en otras. Queda bien pero no perfecto, vaya.

Segata Sanshiro
27/03/2015, 22:58
Supongo que para algo que reciba mucho trote (ej.: la trasera metálica de un móvil) no valdrá, ¿no?

3XCL4M4t10N
27/03/2015, 23:51
Ya de paso, cuando tratais plasticos, ¿que lija usais?

Molondro
27/03/2015, 23:55
Ya de paso, cuando tratais plasticos, ¿que lija usais?

si es para preparar para pintar , de 400 para arriba, lija al agua normalmente.

Sr.Polilla
28/03/2015, 15:12
Me habeis chafado lo de la Xbox :(

Quizás lo intente igualmente, la pobre está hecha polvo.

Molondro
28/03/2015, 15:55
Me habeis chafado lo de la Xbox :(

Quizás lo intente igualmente, la pobre está hecha polvo.

ey, que queda bien, pero no perfecto. Cuando pintes el ranurado lateral haz muchas pasadas cortas y rápidas, que no se deposite mucha pintura en cada capa.

Sr.Polilla
28/03/2015, 20:03
ey, que queda bien, pero no perfecto. Cuando pintes el ranurado lateral haz muchas pasadas cortas y rápidas, que no se deposite mucha pintura en cada capa.

Gracias por el consejo, como las ranuras son de color brillante quizás las intente limpiar muy bien y pinto el resto.

AlexDeWetor
30/03/2015, 13:26
La verdad es que el vinilo liquido esta causando furor, no paro de ver vídeos de gente pintando de todo. Por si os interesa, también existe vinilo luminiscente.

https://www.youtube.com/watch?v=blEI-64G6ZM