PDA

Ver la versión completa : diferencia entre dts y ac3

svarada
09/11/2004, 21:15
Estoy empezando a hacer copias de seguridad de las pelis del videoclub para guardárselas en mi casa y me doy cuenta al ripearlas q a veces traen el mismo idioma en ac3 y en dts. ¿q diferencias hay entre ellos¿ (aparte de q el dts ocupa el doble)
Gracias.

melkhior
09/11/2004, 21:24
Si no me equivoco la diferencia principal es la tasa de compresion, que en el caso de DTS es mucho menor, con lo que la calidad es superior. Para aprovechar el formato necesitaras un decodificador que puede ir integrado en el propio dvd o en el amplificador. Yo te recomiendo DTS siempre que tengas un buen equipo, si no lo tienes dudo que notes mucho la diferencia.

theNestruo
09/11/2004, 21:54
Si sólo conservas el DTS, el DVD será menos compatible. De hecho, creo que es imposible encontrar un DVD original que lleve pista de audio en DTS y no la lleve en AC3 (Dolby Digital 7.1, 5.1 EX, 5.1 o 2.1) o en LPCM. No todos los reproductores de DVD decodifican DTS. Si sólo conservas el AC3, perderás algo de calidad en el audio (sobre todo en frecuencias altas), pero el DVD se podrá leer en todos los reproductores de DVD.
Ahora bien, si estás satisfecho con la calidad de audio que proporciona AC3, yo te recomendaría que conservaras este tipo de compresión (y no el DTS), ya que al ocupar mucho menos puedes conservar el video con más calidad.

Estoy empezando a hacer copias de seguridad de las pelis del videoclub para guardárselas en mi casa.
Jejeje... sólo te ha faltado entrecomillar lo de "guardárselas en mi casa".

melkhior
09/11/2004, 21:57
Pero DTS puede ser decodificado tambien por el amplificador, cosa bastante habitual en un amplificador medianamente bueno para dvd.

Asly
09/11/2004, 22:08
yo es que no entiendo el dvd sin una salida de audio digital a un ampli A/V. Tengo un yamaha desde hace mas de seis años y decodifica DTS. Si el video no va a salir en una pantalla decente o el audio no pasa de DD 5.1 ripea el DTS.