PDA

Ver la versión completa : Usar tablet de "segunda pantalla"

Drumpi
23/03/2015, 03:47
Hola a todos:

Ya es la tercera vez en el Máster que me dicen que se hace necesaria una segunda pantalla para trabajar. Llevo años programando en 1024x768 con el notepad++ y ahora tengo un portátil con pantalla panorámica y me quedo a cuadros con dicha afirmación.
Pero por lo visto, tanto Unity como Maya y Photoshop (sin contar con las otras 7 ventanas que suelo tener abiertas cuando desarrollo) mejoran mucho cuando tienes dos pantallas, y como ahora mismo no puedo ni cambiar la del PC de sobremesa, estuve leyendo que se pueden usar las tablets Android como segundas pantallas por USB (por alguna razón, apenas consigo siquiera compartir carpetas en red local).

¿Conoceis algún programa (a poder ser, gratuito, y que no requiera instalación en PC) para poder hacer esto? He probado un par de ellos pero no me han funcionado (lo siento, no recuerdo sus nombres).

Aiken
23/03/2015, 09:12
para programar es muy comodo tener el codigo en una pantalla y tener el programa ejecutado/depurado en otra, tambien es cierto que si no te organizas al final tienes el doble de mierda abierta y es casi peor.

yo fui de los ultimos de mi curro en ponerme dos pantallas ... y ahora hay veces que me "tienta" tener una tercera pantalla :D
por supuesto solo es cuestion de comodidad/costumbre, con una sola pantalla se puede trabajar perfectamente.

Aiken

pache_reloaded
23/03/2015, 09:23
para que 3 pantallas si solo tienes 2 hojos¿?

Nathrezim
23/03/2015, 09:26
yo fui de los ultimos de mi curro en ponerme dos pantallas ... y ahora hay veces que me "tienta" tener una tercera pantalla :D
por supuesto solo es cuestion de comodidad/costumbre, con una sola pantalla se puede trabajar perfectamente.

Aiken

Como os gusta gastar a los técnicos. Si con un teclado para machacar teclas y una minipantalla de 15" para ver que estas machacando hay más que suficiente.

OnTopic: creo que no se puede hacer via USB, solo por WIFI.

^MiSaTo^
23/03/2015, 09:32
Y no te sale mejor irte al Cash Converters o similar y pillar un monitor barato? Que andar viendo algo en una tablet de cuanto? 8-10"?

pache_reloaded
23/03/2015, 09:33
si la psp podía hacerlo por usb una Tablet debe hacerlo sin problema. aunque sea usando el VLC y streaming.

-----Actualizado-----

Y no te sale mejor irte al Cash Converters o similar y pillar un monitor barato? Que andar viendo algo en una tablet de cuanto? 8-10"?
aquí en España no nos llega para tanto

Nathrezim
23/03/2015, 09:34

Mas el retardo que te va a meter la interacción con la tablet, que te va a volver tarumba. Vas a hacer un clic y la aplicación va a tardar segundos en responder.

^MiSaTo^
23/03/2015, 09:41
si la psp podía hacerlo por usb una Tablet debe hacerlo sin problema. aunque sea usando el VLC y streaming.

-----Actualizado-----

aquí en España no nos llega para tanto

No, fijo que no te llega para un monitor de 15€ como vi anteayer en el Cash de al lado de casa de mi madre. Para la tablet de 80€ si eh? XD

Deen0X
23/03/2015, 09:56
si, se puede, hay muchas apps para hacerlo
yo usaba la iDisplay (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idisplay.virtualscreen) (no se si hay versión demo), y se puede utilizar tanto por wifi como por USB.

ahora bien, como te dicen los compañeros, debes tener en cuenta que esta pantalla tiene cierto retardo.
no le puedes poner carga gráfica, que no lo va a soportar

para código, puede servirte, pero a la larga esa falta de fluidez (lag) se hará notar, aunque según la conectividad, puede ser muy baja y te termines acostumbrando.

estoy de acuerdo con lo que te sugiere Misato. Creo que te sale mas a cuenta ir a alguna parte donde comprar un monitor de segunda mano. pillate uno que sea del mismo tamaño que tu pantalla, para que no notes un cambio demasiado grande de uno a otro monitor.

usar 2 (o mas) pantallas tiene un problema... y es que te acostumbras mucho.
ya te digo que en mi caso tengo que cambiar monitores, y prefiero pillar 2 de 21", que uno de 24". te organizas de distinta manera, y es mucho mas práctico utilizar 2 a la larga.

lo de la tablet como segundo monitor puede estar bien, en el caso de que no cuentes con otro monitor allá donde estés, pero es una solución temporal, por que a la larga la diferencia de tamaños de pantalla y el lag, se hacen notar (sobre todo el tamaño)

y bueno, Misato, asumo que el chaval tiene tablet, y por eso lo estaba pensando. XD

-----Actualizado-----

y por cierto, todos los programas de este tipo requieren instalación en PC. de eso no te salvas.
debe instalar un driver de pantalla, para que windows la administre como tal.

^MiSaTo^
23/03/2015, 10:05
si, se puede, hay muchas apps para hacerlo
yo usaba la iDisplay (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idisplay.virtualscreen) (no se si hay versión demo), y se puede utilizar tanto por wifi como por USB.

ahora bien, como te dicen los compañeros, debes tener en cuenta que esta pantalla tiene cierto retardo.
no le puedes poner carga gráfica, que no lo va a soportar

para código, puede servirte, pero a la larga esa falta de fluidez (lag) se hará notar, aunque según la conectividad, puede ser muy baja y te termines acostumbrando.

estoy de acuerdo con lo que te sugiere Misato. Creo que te sale mas a cuenta ir a alguna parte donde comprar un monitor de segunda mano. pillate uno que sea del mismo tamaño que tu pantalla, para que no notes un cambio demasiado grande de uno a otro monitor.

usar 2 (o mas) pantallas tiene un problema... y es que te acostumbras mucho.
ya te digo que en mi caso tengo que cambiar monitores, y prefiero pillar 2 de 21", que uno de 24". te organizas de distinta manera, y es mucho mas práctico utilizar 2 a la larga.

lo de la tablet como segundo monitor puede estar bien, en el caso de que no cuentes con otro monitor allá donde estés, pero es una solución temporal, por que a la larga la diferencia de tamaños de pantalla y el lag, se hacen notar (sobre todo el tamaño)

y bueno, Misato, asumo que el chaval tiene tablet, y por eso lo estaba pensando. XD

-----Actualizado-----

y por cierto, todos los programas de este tipo requieren instalación en PC. de eso no te salvas.
debe instalar un driver de pantalla, para que windows la administre como tal.

Si lo decía por la gilip0llez que ha dicho pache. De hecho he dicho el Cash o similar porque los monitores viejunos valen 2 duros ahí. Ya se que no son lo mejor, pero para un apaño le valen. Y sí, que sean 2 del mismo tamaño y preferiblemente de la misma resolución. Ahora mismo tengo yo dos de 27 en el curro y uno de ellos la resolución es más baja que el otro y me enerva.

pache_reloaded
23/03/2015, 10:16
Ahora mismo tengo yo dos de 27 en el curro y uno de ellos la resolución es más baja que el otro y me enerva.
en España nos llega ni para 2 monitores. ni que sean de 27 y tampoco para curro

Deen0X
23/03/2015, 10:21
Ya se que no son lo mejor, pero para un apaño le valen. Y sí, que sean 2 del mismo tamaño y preferiblemente de la misma resolución. Ahora mismo tengo yo dos de 27 en el curro y uno de ellos la resolución es más baja que el otro y me enerva.

hombre, claro que le valdrán, es como los monitores que tengo ahora, tengo 2 de 17" y me han valido muy bien, pero ya debo cambiarlos por que los quiero FullHD

el problema es encontrar monitores FullHD 4:3, de unas 21"... son escasos... y caros. :S

y en la oficina utilizo 2, distintos (uno 4:3 y el otro panorámico), pero me las he apañado para coincidir las resoluciones, y me va muy bien.

por cierto, el gestor de multiples pantallas que utilizo es el DisplayFusion, comprado en steam en alguna oferta. Funciona muy bien sobre todo para cambiar resoluciones con un click. ^_^

Molondro
23/03/2015, 10:32
Monitores 4:3 de 17-19" en wallapop los que quieras por 15-35€. No tengas miedo de regatear.

Lo que propones es una Drumpilada, es decir: convertir algo sencillo en otra cosa innecesariamente complicada sólo por que puedes* :D

*reconozco que alguna vez he pensado en hacer lo mismo con el iPad, pero únicamente para cuando estoy fuera de casa con el portátil

Deen0X
23/03/2015, 11:54
pues mira, le echaré un vistazo.

me han mencionado muchas veces el walapop, pero nunca me he metido. parece que es popular, veré que encuentro por ahí...

IronArthur
23/03/2015, 12:14
pues mira, le echaré un vistazo.

me han mencionado muchas veces el walapop, pero nunca me he metido. parece que es popular, veré que encuentro por ahí...

Suele haber en general cosas con un sobrecoste brutal, y de vez en cuando cosas por tu zona razonables pero q es probable q no necesites/quieras. Esa es mi experiencia :D

Salu2

selecter25
23/03/2015, 12:24
Cómprate un 21:9 de 29" y a gozar.

Deen0X
23/03/2015, 12:59
he probado a usar una pantalla de 27"... y me fué muy incómodo, por lo que una sola pantalla de 29" me es demasiado grande.
mi máximo para manejar cómodo creo que son 24" para una sola pantalla, o 2 de 21".

pache_reloaded
23/03/2015, 13:11
wallapop es para ligar

^MiSaTo^
23/03/2015, 13:41
he probado a usar una pantalla de 27"... y me fué muy incómodo, por lo que una sola pantalla de 29" me es demasiado grande.
mi máximo para manejar cómodo creo que son 24" para una sola pantalla, o 2 de 21".

Yo tb creía que era muy grande, pero después de un tiempo me acostumbré a trabajar con las de 27 o 29 y una gozada oye. Claro que tb va en gustos :)

pache_reloaded
23/03/2015, 14:14
Yo tb creía que era muy grande, pero después de un tiempo me acostumbré
suele pasar...

nintiendo1
23/03/2015, 14:20
suele pasar...

No te preocupes, a ti nunca te dirá eso una mujer.

Supongo que hablarás de tu experiencia con los negros.

Deen0X
23/03/2015, 14:42
Yo tb creía que era muy grande, pero después de un tiempo me acostumbré a trabajar con las de 27 o 29 y una gozada oye. Claro que tb va en gustos :)

no, si a todo nos podemos acostumbrar, claro. XD

el tema es que las pantallas las tengo a... menos de un metro de distancia? y claro, 2 pantallas de 29" seguro seguro me generar tortícolis, o alguna lesión por girar rápido la cabeza para seguir la acción en algún juego
XDDDDDDDD

pero no, dejamos las pantallas del PC en 21" (si acaso en algún momento me monto un videowall de 4 pantallas), y salida adicional de vídeo para la TV del salón con 40".

es que jugar starcraft en 40" también tiene su que... jejeje.

dj syto
23/03/2015, 15:08
Monitores 4:3 de 17-19" en wallapop los que quieras por 15-35€. No tengas miedo de regatear.

Lo que propones es una Drumpilada, es decir: convertir algo sencillo en otra cosa innecesariamente complicada sólo por que puedes* :D

*reconozco que alguna vez he pensado en hacer lo mismo con el iPad, pero únicamente para cuando estoy fuera de casa con el portátil

jajajajaj drumpilada. Me encanta. xddd

^MiSaTo^
23/03/2015, 15:09
no, si a todo nos podemos acostumbrar, claro. XD

el tema es que las pantallas las tengo a... menos de un metro de distancia? y claro, 2 pantallas de 29" seguro seguro me generar tortícolis, o alguna lesión por girar rápido la cabeza para seguir la acción en algún juego
XDDDDDDDD

pero no, dejamos las pantallas del PC en 21" (si acaso en algún momento me monto un videowall de 4 pantallas), y salida adicional de vídeo para la TV del salón con 40".

es que jugar starcraft en 40" también tiene su que... jejeje.

Hombre yo hablo para trabajar, para jugar yo lo hago en un proyector con su pantalla de casi 200" XDDDDD

-----Actualizado-----

jajajajaj drumpilada. Me encanta. xddd

Si esque tiene toda la razón XDD Siempre se busca lo más complicado que haya cuando es tan simple como buscar un par de monitores viejunos pero funcionales, que además valen 2 duros, y dejarse de historias.

Deen0X
23/03/2015, 15:14
para jugar yo lo hago en un proyector con su pantalla de casi 200" XDDDDD

desde este momento formas parte de mi lista de personas a las que odio profundamente...

XDDDDDDDDDDD

^MiSaTo^
23/03/2015, 15:15
desde este momento formas parte de mi lista de personas a las que odio profundamente...

XDDDDDDDDDDD

Nah tranquilo, no me odias. No juego en el PC ;)

dj syto
23/03/2015, 15:16

XDDDDDDDDDDD

bah, es un proyector de 640x480 de resolucion. Se ve como el culo (mentira, pero igual hace que te sientas mejor. xdddd)

-----Actualizado-----

Si esque tiene toda la razón XDD Siempre se busca lo más complicado que haya cuando es tan simple como buscar un par de monitores viejunos pero funcionales, que además valen 2 duros, y dejarse de historias.

hombre, no me jodas, es que por muy mal que estés, y siendo una cosa que la necesitas sí o sí no me creo que no pueda uno gastarse 15 o 20 euros en un monitor.

^MiSaTo^
23/03/2015, 15:33
bah, es un proyector de 640x480 de resolucion. Se ve como el culo (mentira, pero igual hace que te sientas mejor. xdddd)
En realidad son tablets puestos en la pared xDDD

loixartx
23/03/2015, 16:04
Solo vengo a poner esto

'una drumpilada' xDDDDDDDDDDDDD

enkonsierto
23/03/2015, 19:30
Exijo el reconocimiento de la acuñación del término drumpada/drumpilada!!!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?129749-quot-Tu-perfil-no-tiene-permiso-para-jugar-en-red-quot&p=1631946#post1631946

selecter25
24/03/2015, 10:36

Una de 27" "normal" (16:9/16:10) no es lo mismo que una 21:9:

43004
43005
43006
43007

Para eso precisamente existen las ultrapanorámicas, para trabajar con varias cosas a la vez y evitarte un segundo monitor (amén de que para los fps o juegos de conducción son la leche).

Si yo me dedicase a lo que se dedica la mayoría del foro, sin duda que me haría con un 29" 21:9.

^MiSaTo^
24/03/2015, 10:51

43004
43005
43006
43007

Para eso precisamente existen las ultrapanorámicas, para trabajar con varias cosas a la vez y evitarte un segundo monitor (amén de que para los fps o juegos de conducción son la leche).

Si yo me dedicase a lo que se dedica la mayoría del foro, sin duda que me haría con un 29" 21:9.

Personalmente prefiero tener 2 pantallas a 1 ultrawide. Y la mayoría de programadores que conozco opinan igual. Te organizas bastante mejor. De hecho en el curro tenemos tb cinema displays que son creo que 30 o 32" pero ultrawide y ningún programador los usa por lo mismo. Quienes sí los usan son los diseñadores

IronArthur
24/03/2015, 11:30

43004
43005
43006
43007

Solo vengo a decir q un amigo se acaba de quitar (ayer mismo) un surround(3 pantallas) de 24" 1980x1200p ips por otro surround de 25" de 2560 x 1440.

Lo comento por el infinito odio, aparte de las 3x gpus q necesita para moverlo.

de todos modos, ultimamente estoy leyendo varios casos de gente que esta quitando surrounds por ultra-panoramicos (gente de simuladores de coches y asi)

Salu2

dr_bacterio
24/03/2015, 13:19
Que curioso, precisamente sale la LG 25 Ultrawide que tengo. Al tener un Macbook con un solo display port solo podía conectar una pantalla externa, y cumple bastante bien. La pantalla venia con un soft que te reajusta el tamaño de las ventanas automáticamente.

Deen0X
24/03/2015, 13:44
pues a mi me pasa lo mismo que a Misato, prefiero tener 2 o incluso 3 pantallas a una sola con esa superficie

la forma de trabajar es totalmente distinta, y mucho mas cómoda (por lo menos para mí)

por ponerte un caso simple de uso.

en una pantalla cargo un juego o aplicación
en android, cargo limelight o el streammer correspondiente
por HDMI, capturo la salida de vídeo de android, y la meto en el PC
en la segunda pantalla tengo cargado un visualizador de la capturadora.

para mis temas de reviews y artículos, es infinitamente mas cómodo trabajar así, además de que con una sola pantalla sería imposible realizar esta labor (straming de la pantalla, y monitorización con toma de fotogramas/screenshots con la aplicación de visualización de la capturadora)

otro ejemplo... al hacer reviews, generalmente tengo en un monitor el listado de vídeos o imágenes que he subido, y en el otro me organizo para ir colocando estos contenidos en el artículo. Que se podría hacer en un solo monitor? si, claro que sí, pero me quitas la comodidad de manejar las pantallas libremente en cada monitor (maximizar, cambiar de ventana, etc, todo en el mismo monitor, sin afectar al contenido del otro.

vamos, que no es que no me guste una pantalla ultrawide, es que no ofrece el mismo tipo de uso. (para jugar, evidentemente prefiero un solo monitor, pero es que precisamente lo que menos hago es jugar) XD

dj syto
24/03/2015, 13:45
aqui otro que prefiere 2 pantallas en lugar de una grande. Es mucho mas facil organizarse.

Drumpi
24/03/2015, 14:17
Hombre, y que si tienes juegos "antiguos" de resolución 4:3, siempre es mejor tener un monitor 4:3 o 16:9 como mucho (la de problemas que me dan algunos juegos con 16:9, que se me estiran, se recortan o símplemente tienen problemas de HW) que uno super-panorámico. Siempre he pensado que las resoluciones panorámicas, en lugar de sumarte imágen a los lados, lo que hace es recortártela por arriba y por abajo :D

Mi idea es intentar usar lo que ya tengo disponible en lugar de comprar otro aparato. Para mi es más barato pasarme una semana investigando y probando (que al final aprendes cosas nuevas y todo) que gastarme 15€ en lo que sea... especialmente si lo que voy a buscar es una pantalla TFT que no me va a dejar ver nada en juegos oscuros (y posiblemente descolorida) :lol:
Para gráficos y demás es importante que no tenga excesivo lag, pero por ahora la idea era para tener los textos de consulta o el navegador con el manual de referencia del lenguaje en la segunda pantalla, o la imágen de referencia, o ejecutar algún programa durante unos segundos para aplicar un filtro o generar una imagen de prueba. Pero claro, a la larga, como todo el mundo, será insuficiente y necesitaré realmente esa segunda pantalla.
Ya digo que aun no he cambiado siquiera el monitor de mi sobremesa, que tiene ya más de 7 años (como poco), con el ajuste de brillo a tope y con un molesto temblequeo. Y tampoco tengo demasiado sitio para poner dos pantallas :D

Por cierto, el término oficial es "Drumpilocura". Ya lo he puesto varias veces en muchos hilos :D:D:D
Aunque debo reconocer que el término "Drumpilada" suena mucho mejor :lol:

Zizti
25/03/2015, 07:30
Si me dejáis quisiera preguntar otra Drumpilada ;) va con el tema y como drumpilada seguro que encaja bien.

?Se puede conectar una tele (no smartTV) por USB al rooter y pasarle imagen vía wifi desde un portátil y/o un móvil?
Hasta hace un par de días diría que no, pero viendo que un conocido ha hecho de una impresora vieja una impresora wifi con ese sistema y que por lo que decís a drumpi existen programas para esas cosas, ya no se que pensar.
?qué me decís?

Volviendo.....
Di que sí Drumpi, hay que aprovechar lo que se tiene, aunque termines con un laboratorio de fronkonstin en la sala, a mi eso me mola mucho. Tube temporada de conectar a saco de cosas por usb al ordenador... Luismi me decía que mi ordenador era como el mechero del coche de Homer juas juas
Ahora le toca al rooter. Y es que tiene 4 usb libreeeees !!!!!!
Jajaja

Odio los tecladoa táctiles

ChUKii
25/03/2015, 08:41
No me importaria probar una UW :rolleyes:.
Yo curro en el trabajo con un samsung de 23" 1920x1080 + 13" de macbook.
En casa curro con un BenQ de 24" 1920x1200 + 13" de macbook. Cuando uso el otro equipo uso el BenQ de 24" + otro BenQ de 17"

Me gustaria pillar un Apple Cinema Display de 27" para quitar el BenQ pero el precio que tiene es un sin sentido, aparte de que el no poder enchufar el otro equipo por HDMI me toca las pelotas.

Deen0X
25/03/2015, 09:25
Se puede conectar una tele (no smartTV) por USB al rooter y pasarle imagen vía wifi desde un portátil y/o un móvil?
Hasta hace un par de días diría que no, pero viendo que un conocido ha hecho de una impresora vieja una impresora wifi con ese sistema y que por lo que decís a drumpi existen programas para esas cosas, ya no se que pensar.
?qué me decís?

no. necesitas que la tv sea smartTV, o que el router tenga una aplicación que transforme la señal de vídeo en datos que... pueda entender la TV...
y supongo que dices un USB por que la tele tiene puertos USB para conectar pendrives, etc... pues va a ser que no tampoco.

lo único que te queda es un invento (drumpilada?) mas o menos así.

compra un set top box android, con conectividad que tenga la tele (vídeo compuesto, hdmi, vga, etc)
instala la app en este aparato.
Como el STB está conectado a la wifi, funciona como cualquier tablet, etc. (aunque sería mejor por cable de red)

ya tienes pantalla remota.

Zizti
25/03/2015, 10:05
(A ritmo pancartero, corchea corchea negra negra) Drum-pi la da!! Drum-pi la da!!! Jajajaja
Lo de top box ni idea de lo que es pero voy pillando la idea. Lo miro.
Si, la tele tiene entrdas y salidas a cascoporro, es una sony bravia 2 generación.
Muchas gracias

Edito....
Vale ya he mirado, y al final es como una tablet sin pantalla que se le pega a la tele.. 70-150 euros...
Ya se me han quitado laa ganas de trastear juas juas

Gracias otra vez

Deen0X
25/03/2015, 10:11
Set Top Box, son las típicas cajitas android que conectas a la tele
ejemplo:
http://manguiro.blogspot.com.es/2014/10/review-minix-neo-x8-h-set-top-box.html

Android-TV son los pinchos android
Ejemplo:
http://manguiro.blogspot.com.es/2013/05/review-mini-pc-android-leotec-android-tv.html

Zalu2!

Zizti
25/03/2015, 10:13
Gracias, has contestado mientras actualizaba.
Gracias

Drumpi
26/03/2015, 00:53
Yo lo que hago es conectar la tablet a la tele (la mia es un Sony Bravia de primera generación, creo... Ya la exorticé con la GameCube y el Rogue Leader :awesome:) y poner las pelis en la SD de 32GB con el cable HDMI, o si no, comparto carpeta desde el ordenador... cosa que como dije antes, me funciona una de cada diez veces (en serio, no entiendo por qué no me deja compartir las carpetas, en XP no tengo problemas, pero no sé si lo hice bien, pero ni en 7 ni en Kubuntu 12.04LTS aparece nada o me da "login incorrecto).

Y el caso es que con la GP2X no tuve problemas, y la red era USB (esa fue otra drumpilocura: conectar la gp2x en red con el PC a una carpeta compartida por wifi, tener un disco duro IDE por USB y manejarlo todo con un teclado enrollable desde la consola ¡Flipa!).

enkonsierto
28/03/2015, 08:07
Mi idea es intentar usar lo que ya tengo disponible en lugar de comprar otro aparato. Para mi es más barato pasarme una semana investigando y probando (que al final aprendes cosas nuevas y todo) que gastarme 15€ en lo que sea...

Si piensas así es porque te sobra muuucho el tiempo. Cuando tus ratos libres escasean como el oro al final lo que piensas es quitarte el problema de encima.

Drumpi
30/03/2015, 01:56
Tiempo no me sobra, entre Masters, trabajos y otras inquietudes tengo todo el tiempo pillado.
El problema es que, cuando no trabajas, el dinero escasea más que el tiempo.