PDA

Ver la versión completa : eee pc 1000HD no vale ni de pisapapeles?

Kabanya
22/03/2015, 16:16
Buenas, me han dado un eee pc 1000HD, tiene un procesador a 900mhz y 1gb de ram, le he puesto su XP original porque el 7 me daba problemas con la gráfica, pero resulta que ni reproduce bien videos de youtube, será del html5, hay alguna forma de acelerar eso? y qué antivirus gratuito le pongo? me da la sensación de que este portátil no vale para nada.

Saludos y bendiciones.

dj syto
22/03/2015, 16:46
Buenas, me han dado un eee pc 1000HD, tiene un procesador a 900mhz y 1gb de ram, le he puesto su XP original porque el 7 me daba problemas con la gráfica, pero resulta que ni reproduce bien videos de youtube, será del html5, hay alguna forma de acelerar eso? y qué antivirus gratuito le pongo? me da la sensación de que este portátil no vale para nada.

Saludos y bendiciones.
no es un portatil tan castaña como los del hilo de nekro, pero la verdad es que para hoy dia ya esta bastante limitado. Y mira que eran chulos estos ordenadores cuando salieron... Al menos aquí si que podras jugar a juegos viejos decentemente, ya que su pantalla tiene calidad decente para ello, y ademas tienen usbs.

Aiken
22/03/2015, 16:48
aunque parezca increible youtube (reproducir videos en general) es una de las cosas que mas recursos consume.

un netbook de esas edad solamente te servira para leer el correo, editar documentos y cosas antiguas (juegos muy antiguos, o videos de hace años que no sean hd).

Aiken

-----Actualizado-----

hay alguna forma de acelerar eso? y qué antivirus gratuito le pongo? me da la sensación de que este portátil no vale para nada.

quizas si configuras el navegador con User-Agent para que lo reconozca como un movil navegaras con contenidos para movil y te ira mejor. aun asi muchos moviles tienen mas potencia bruta que ese netbook.

el netbook es perfecto para visitar gp32spain ;) :brindis:

venden aceleradoras para netbooks (se conectan a conector mini-pcie si es que tiene uno) valen unos 20€ y yo queria probarlas pero aun no me la he comprado y no puedo decirte.

y luego, no se si existira algun USB que te permita meterle video externo para usarlo como pantalla externa para el movil por ejemplo ... pero esto si que no lo he probado.

Aiken

_-Caleb-_
22/03/2015, 16:50
Para youtube puedes usar el plugin de VLC

dj syto
22/03/2015, 16:50
aunque parezca increible youtube (reproducir videos en general) es una de las cosas que mas recursos consume.

un netbook de esas edad solamente te servira para leer el correo, editar documentos y cosas antiguas (juegos muy antiguos, o videos de hace años que no sean hd).

Aiken

-----Actualizado-----

quizas si configuras el navegador con User-Agent para que lo reconozca como un movil navegaras con contenidos para movil y te ira mejor. aun asi muchos moviles tienen mas potencia bruta que ese netbook.

el netbook es perfecto para visitar gp32spain ;) :brindis:

Aiken
muchos moviles no. Mas bien todos. jajajaja cualquier quadcore por chino y baratucho que sea ya reproduce youtube a 720p con total fluidez. xdddd

rage
22/03/2015, 16:58
Para youtube puedes utilizar Minitube: http://flavio.tordini.org/minitube
Deberia funcionarte bastante bien a bajas resoluciones (360p y 480p), ya que reproduce los videos directamente, sin flash ni html5, y permite hacer busquedas y descargas directamente.
Es de pago solo para windows, pero tiene version de prueba (no conozco las limitaciones).

Como antivirus gratuito, Avira Antivir, aunque las versiones actuales no se si seguiran soportando XP.

Darumo
22/03/2015, 16:59
Salieron hace tiempo unas tarjetas con chip broadcom que eran para reemplazarlas por el Wifi interno de estos portátiles (reemplazar porque normalmente es el unico puerto de ese tipo y tienes que sacrificar el Wifi) y darles aceleración H264, servían para Adobe Flash y reproductores de video. El problema de estos equipos antiguos es que no eran suficientes para apañarse con H264 y tampoco la gráfica Intel GMA 950 que solían llevar ayudaba lo mas mínimo, en cambio muchos Android con CPU muy modestos la grafica que les acompañaba si proveian de aceleracion H264 y no necesitaban apenas de CPU para la tarea.

zhorro
22/03/2015, 17:03
No es un tema de potencia, smplemente llevan la decodificación de video en hardware, como ejemplo la cubie que es menos potente que ese portatil reproduce 1080p sin problemas gracias a un decodificador hardware.

dj syto
22/03/2015, 17:17
No es un tema de potencia, smplemente llevan la decodificación de video en hardware, como ejemplo la cubie que es menos potente que ese portatil reproduce 1080p sin problemas gracias a un decodificador hardware.

y acaso la decodificacion de video en hardware no es potencia extra? xddd Ya puede ser una gpu con aceleracion 3d, ya puede ser cosa de la cpu, ya puede ser cosa de la ram, que si le da un buen empuje para hacer mejor ciertas cosas, eso ya es potencia extra.

zhorro
22/03/2015, 18:13
Si que va mejor en la reproducción de video, pero no ayuda en el resto de las tareas normales, como navegación por internet, procesamiento de textos, reproducción de audio. Tambien es un problema de la reproducción de video de youtube, porque con vlc ese ordenador reproduce hasta 720p sin problemas. Pasaba igual con mi Acer one cuando le puse ubuntu, el video en youtube se reproducia a saltos y como maximo a 320 y con vlc no habia problema.

Hay aplicaciones que permiten ver videos de youtube fuera de flash y que en teoria consumen menos, como minitube.

Sr.Polilla
22/03/2015, 18:42
Yo probaría con una distro del palo XBMC, o alguna distro de emulación, creo que podrías tirar hasta PSX y N64, lo que si necesitarías sería un mando.

Kabanya
22/03/2015, 20:01
Gracias a todos, parece que algo podré hacer. He probado el vlc para el youtube y va muy bien pero es un poco coñazo, el minitube va bastante bien pero no se por qué me sale una franja verde abajo, en el sobremesa no pasa, pero si le doy a abrir en web se ve bien, aunque buscaba algo más integrado sin hacer mucha cosa.
Después de quitar algunos servicios y toquetear algunas cosas va bastante fino el XP, lo malo es cuando ejecuto algo xD.
Lo de los emuladores no se me había ocurrido, lo mismo cabe la placa en una carcasa de NES y se hace algo gracioso.

Aiken
22/03/2015, 20:35
venden aceleradoras para netbooks (se conectan a conector mini-pcie si es que tiene uno) valen unos 20€ y yo queria probarlas pero aun no me la he comprado y no puedo decirte.

Salieron hace tiempo unas tarjetas con chip broadcom que eran para reemplazarlas por el Wifi interno de estos portátiles (reemplazar porque normalmente es el unico puerto de ese tipo y tienes que sacrificar el Wifi) y darles aceleración H264, servían para Adobe Flash y reproductores de video.

a eso me referia yo ;)
Aiken

Kabanya
22/03/2015, 21:51
Dónde se puede conseguir una tarjeta de esas? también acelera html5?

Respecto al antivirus, he intentado poner el avira y no se que pasa que no sale ningún antivirus después de instalarlo, y el avast se carga el sistema, lo hace inusable...

rage
22/03/2015, 22:16

Respecto al antivirus, he intentado poner el avira y no se que pasa que no sale ningún antivirus después de instalarlo, y el avast se carga el sistema, lo hace inusable...

El archivo de Antivir que bajas es un pequeño instalador, una vez que lo instalas, el programa tarda un rato en descargar completamente el antivirus. Es un sistema un poco guarro ya que no muestra ninguna ventana ni informacion del progreso de instalacion. Pero se acaba instalando el antivirus al cabo de unos minutos.

Kabanya
22/03/2015, 22:29
Si, tarda bastante y al rato me sale el icono pero no poner nada de antivirus, le doy y me pone iniciar sesión o añadir nosequé, y si le doy me sale que no se puede mostrar la página, como si no hubiese internet cuando si lo hay, últimamente la informática no me quiere.

Darumo
22/03/2015, 22:44

Ebay y amazon es donde las he visto, desconozco si aceleran bajo HTML5 (lo que es H264, VP9 ninguna aceleradora lo hace), cuando empezaron a salir no existía digamos y no se como ha andado el tema después (actualizaciones y soporte), no debería tener problemas aún así pero infórmate un poco que al fin al cabo salieron hace 2 años y pico y vaya a ser que estén algo dejadas (en su momento fueron la mejor opcion para los netbook y appleTV), también de la tarjeta hay un par de versiones con algo de mejor aceleración una de ellas.

princemegahit
23/03/2015, 00:37

Si vas a estar conectado constantemente a la red con ese ordenador, ponle el Inmunet, es un antivirus cloud, no consume apenas nada, y supongo que aunque no fuera muy bueno, siempre será mejor que no tener nada.