Ver la versión completa : ¿Qué tal es Portugal? Preguntemos a Gamemaster.
¿Qué tal es Portugal? Preguntemos a Gamemaster.
Tan cerca, tan lejos.
Explícanos cosas de Portugal, Gamemaster. :)
Muchas tiendas de segunda mano :D
GameMaster
20/03/2015, 16:14
Depende de lo que quieras saber. Las tias tienen bigote ? Venden muchas toallas ? Es barata la cerveza ? Chuta
Nathrezim
20/03/2015, 16:29
Potencia futbolística.
GameMaster
20/03/2015, 16:44
los buenos se han ido, el mejor esta en españa, y el segundo mejor en uk
¿Que lugares de Portugal debemos visitar y por qué?
La revolución de los claveles.
GameMaster
20/03/2015, 17:16
mi tierra para que dejeis alli la pasta ;)
josepzin
20/03/2015, 18:13
Portugal, esa región de España donde hacen unos bollitos de belen riquisimos!
¿Quién es el segundo mejor que está en Portugal?
Yo he estado en Lisboa un par de veces, y lo típico de los alrededores rollo Coimbra. Y la verdad es que tengo gratos recuerdos. La Sagres es una de mis cervezas favoritas. Hará un mes estuvieron mis padres en Braga y fue lo único que pedí. Ahora ya casi no queda, pero trajeron un buen cargamento xD
GameMaster
21/03/2015, 00:12
Aqui en madrid Sagres y Super Bock encuentro las que quiera. Lisboa he estado 4,5 veces, oporto un dia, cuando fuí hacer las pruebas de la mili. Oporto no me gusto ese dia que estuve, Lisboa tiene sus cosas pero si sabes moverte te puede gustar bastante, la parte del campo de las naciones (donde se hizo la expo 98) a mi me gusta bastante, el puente vasco da gama es precioso.
Yo soy del interior, mas de pueblos, en los pueblos pues te enborrachas y sales de fiesta de forma economica y en el ambiente estudantil pues es lo mejor de lo mejor, los españoles que se iban de erasmus andaban locos de contentos en las fiestas, encima eran muy bien tratados por ser españoles, que los portugueses tratan muy bien a los estranjeros porque les gusta curiosear y preguntar cosas.
3XCL4M4t10N
21/03/2015, 01:11
¿Se habla Español?
A mi Lisboa me gustó mucho. Es una ciudad curiosa y además tiene metro hasta el aeropuerto. Lo que más me llamó la atención es que el "centro" es en lo que peor estado está, y las afueras es lo realmente moderno. Las vistas desde el castillo, y el paseo por debajo del puente 25 de Abril es obligatorio.
Sintra también es un sitio precioso. 40 minutos en tren desde Lisboa para pasar el día.
Luego también he estado bastante por los pueblos colindantes a extremadura (Portalegre, Marvao...), y ahí sí que he visto bigotazos femeninos.
https://farm3.staticflickr.com/2829/13701449603_c3890ecf54_b.jpg
¿Se habla Español?
En la zona norte si no lo hablan te entienden perfectamente.
El portugués es muy fácil de entender incluso sin estudiar el idioma.
Yo solo he estado en Oporto y sin más, me resultó algo indiferente pero de Lisboa no oigo más que maravillas aunque lo cierto es que esta muy abajo en la lista de lugares que quiero visitar :)
Yo estuve, hace años ya, en Aljustrel, un pueblo de la zona de Beja, en el Alentejo. Muy bonito, muy rural, muy tranquilo y muy barato para ir. Recuerdo que la botella de Chivas 12 nos costó 12€ y la botellita de Porto... que no era del bueno pero estaba bueno, 1,5€. Lisboa me gustó pese a estar demasiado poco tiempo para disfrutarla. :D
GameMaster
21/03/2015, 11:24
En Alentejo la unica vez que estuve fué en 2001 en el festival do sudoeste, lo recomiendo y tengo ganas de volver aunque ya estoy viejo para estas cosas, he encontrado la publi de ese año:
42990
Decir que queria ir a ver a Placebo y no podia del picor de las quemaduras por tomar el sol sin protección con una camisa negra, los tuve que escuchar desde la tienda, sonaban de maravilla un sonido super puro ;)
JoJo_ReloadeD
21/03/2015, 11:54
El recuerdo que tengo de portugal, de un viaje que hicimos alli la familia cuando tendria 12 o 13 años.. es que no podias entrar a los salones recreativos... porque tenias que ser mayor de 18 años! Y no hablo ahi de uno con tragaperras, recreativos de toda la vida... probado en varias ciudades que visitamos con el mismo resultado.
Año 92 - 93, zona sur, lagos, faro...
0/10 would not recommend en el apartado videojueguil.
Dullyboy
21/03/2015, 11:56
En Alentejo la unica vez que estuve fué en 2001 en el festival do sudoeste, lo recomiendo y tengo ganas de volver aunque ya estoy viejo para estas cosas, he encontrado la publi de ese año:
42990
Decir que queria ir a ver a Placebo y no podia del picor de las quemaduras por tomar el sol sin protección con una camisa negra, los tuve que escuchar desde la tienda, sonaban de maravilla un sonido super puro ;)
***** que pedazo cartel, me cunden la mitad.
GameMaster
21/03/2015, 12:35
en los recres podias entrar con 16 no con 18
JoJo_ReloadeD
21/03/2015, 12:44
en los recres podias entrar con 16 no con 18
Vamos que yo podria haber entrado justo para la epoca en la que estaban en declive, por el año 96 o asi.
42991
Dejando de lado el tema de los recres... a mi la verdad es que no me dio la sensacion de estar en otro pais... buena comida, mismos tipos de arquitectura, clima...
Por decir algo malo de portugal, el transporte público funciona aún peor que en españa. En los pocos días que estuve me quede tirado (ya sea porque ni llegaron a la parada o se estropearon a medio trayecto) un tranvía, dos trenes, el metro (en hora punta) y un autobus. Y otro tema son las zonas turísticas de Lisboa, me dieron ganas de partirle la cara a todos los relaciones públicas de los restaurantes; son la cosa mas pesada que existe y no aceptan un no por respuesta (al menos no aceptan un "no" de manera educada).
Mmmmpffff parece que gano a ciudades incluso a GameMaster! ¡Eso no puede ser! Portugal es un país que está ahí al lado (se tarda muy poco en llegar), es baratillo, es familiar (es decir, que no os sentiréis extraños) y tiene muchísimas cosas para ver. En tamaño es comparable a Andalucía, así que si os habéis recorrido Andalucía (¡que espero que sí!) pues ya sabéis de qué va esto.
Me figuro que en un foro de gorditos vírgenes triunfarán las francesinhas, aunque yo soy mucho más de platos de bacalhau.
Yo he estado muchas veces, ni recuerdo cuántas, de Lisboa para arriba.
- Lisboa. Hay que verla, claro, y perderse por sus calles y sus paseos.
- Porto. Me encanta la ciudad, toda ella. Es sucia y estropeada pero es que tiene que ser así o pierde el encanto. El puente de Luis I es espectacular. Esta foto la hice hace casi 10 años. Es la orilla de Vila Nova mirando hacia Porto. Justo en el centro veréis la Torre dos Clérigos. Anda que no he dormido veces en pensiones alrededor de esa torre.
http://i.imgur.com/8eTgSo8.jpg (http://imgur.com/8eTgSo8)
- Entre Lisboa y Porto pues he estado en las típicas: Santarem, Fatima (¡el parque de atracciones del catolicismo! ¡compre ya sus entradas!), Coimbra, Aveiro... Es como muchas zonas del interior de España así que ya lo conocéis aunque no hayáis estado nunca. Vamos, que no perdáis mucho el tiempo por allá. Aveiro en particular la encontré bastante decepcionante, me esperaba más de la ciudad de los canales. Pero aparte de tres canales no hay nada más y los canales de algunas ciudades españolas son mucho más interesantes.
Entre Porto y la frontera Valença/Tui he estado en más sitios de los que puedo recordar: Braga, Barcelos, Ponte de Lima, Guimaraes... La ciudad medieval de Guimaraes y cuna de la nación portuguesa me gustó especialmente, pero es que disfruto con la historia. Braga tiene más de un paseo igual que muchos de los pueblos de la zona. Y el puente internacional Valença/Tui es uno de esos lugares que se tiene que visitar sí o sí o no te dan el carnet de español. Así además os daréis cuenta de que no hay diferencia ninguna al cruzar el Miño, es todo exactamente igual.
GameMaster
21/03/2015, 14:17
a lo mejor en españa he estao en mas ciudades que tu xD
Pues a lo mejor. Apenas conozco el País Vasco y Extremadura es inexistente en mi vida. Yo soy de los que prefiero conocer muy bien una zona así que repito y repito en los mismo lugares. Porto por ejemplo, 4 ó 5 viajes. Estas son las ciudades peninsulares que conozco:
42992
ChAzY_ChaZ
21/03/2015, 15:05
Aparte de lo dicho por hámster en su primer post, yo estuve en Oporto y me gusto mucho la verdad.
Por decir algo malo de portugal, el transporte público funciona aún peor que en españa. En los pocos días que estuve me quede tirado (ya sea porque ni llegaron a la parada o se estropearon a medio trayecto) un tranvía, dos trenes, el metro (en hora punta) y un autobus. Y otro tema son las zonas turísticas de Lisboa, me dieron ganas de partirle la cara a todos los relaciones públicas de los restaurantes; son la cosa mas pesada que existe y no aceptan un no por respuesta (al menos no aceptan un "no" de manera educada).
¿Has pensado que el gafe eres tú, que siempre que vas a alguna parte estropeas el trasporte publico?
Vale que en Lisboa algunos tranvías sean viejos de cojones. Y cuando digo viejo es que son viejos y de madera, que no sabes como pueden subir algunas cuestas y parece que se van a desmontar, pero a mi me pareció una pasada. También los hay modernos.
He estado dos veces en Lisboa. Hay varias ruinas por los terremotos, pero mucho mejor que por ejemplo Roma. Que todo está viejo y roto y sucio. En Lisboa llegas a las ocho a una plaza llena de basura porque han hecho botellón y a las ocho y media está limpia, lo mismo que en el parque de alrededor de mi casa que ni limpian.
Lo que no me gustó son los adoquines que se gastan por allí, que cuando están mojados resbalan un huevo. La gente nos trató bien, entienden más o menos el castellano, no es tan barato todo (vamos, que somos parecidos de pobres). Por cierto, que cuando aquí el farolero de la Puerta del Sol encendía los faroles a mano allí ya tenían luz eltrica-
Obligatorio visitar Sintra. Supongo que también otros lugares que yo no visité.
GameMaster
21/03/2015, 19:43
Los transvías son viejos aposta, ya que son parte del turismo, y por eso no los quitan. Pues yo he estudiao en la ciudad mas alta, Guarda, y al lado a 80 km teneis Serra Da Estrela donde podeis esquiar en la montaña mas alta de portugal, por vilar formoso estais a tan solo 40 km de esta ciudad.
masteries
22/03/2015, 00:10
Yo estuve en el Algarve, en el 2012, en la conferencia IROS de ese año.
Observé algo muy extraño, algo que no había observado nunca en ninguna parte, que la zona VIP de 5 estrellas está separada "físicamente" por una franja, de tierra de nadie, de la zona más popular.
Aunque también he de decir que era en la zona popular donde mejor y más barato se comía, menudos banquetes nos dimos, a base de choricitos asados y bacalao fresquísimo, a unos 8€ por persona. La cerveza Super bock tremenda.
En una semana gane peso y todo, algo inusual en mí.
Por lo demás, a esa zona no le encontré mucho a nivel turístico.
AlexDeWetor
22/03/2015, 11:33
Empleo. ¿Como esta el tema de la economía y el paro allí?
GameMaster
22/03/2015, 13:11
no has visto el premio de la UE ? Portugal ahora es el niño bonito de la troika y grecia el feo
Bacalhau com natas... mmmmm... que recuerdos!! :D