PDA

Ver la versión completa : Kraut Buster

kiero
20/03/2015, 07:07
https://www.youtube.com/watch?v=CBdlmOXi9LM

GameMaster
20/03/2015, 07:14
otro 'metal slug' que no aporta nada nuevo a la formula

chipan
20/03/2015, 07:55
otro clon cutre 'metal slug' que no aporta nada nuevo a la formula

fixed :D
Si quieres copiar al metal slug tienes que estar a la altura del original, y a este Kraut Buster le falta mucho.

GameMaster
20/03/2015, 09:35
no veo que le falte tanto, pero no veo absolutamente nada que pueda ser distinto, es sólo cambio de spites

swapd0
20/03/2015, 10:23
El muñeco salta demasiado y cae muy despacio, parece que este en la luna, las armas y enemigos son demasiado parecidas... me quedo con el original.

La verdad es que veo merito currarte un juego así cuando el 99,9% de las cosas son copiadas, con lo desmotivador que tiene que ser eso.

3XCL4M4t10N
20/03/2015, 12:45
¿Que le pasa al salto? Dios, no tiene "fisica" alguna. Los diseños de los vehiculos grandes son hypercutres. Si algo mola de los Metal Slug es precisamente los diseños de los burros mecanicos, que son grotescos a mas no poder, pero esto es demasiado simplon y genérico.

no veo que le falte tanto, pero no veo absolutamente nada que pueda ser distinto, es sólo cambio de spites

Sin querer trollear, insultar o iniciar un flame pero si no eres capaz de ver la diferencia entre un SFII y un SFIII solo porque Ryu hace "hadokens" en uno y en otro es dificil que veas una diferencia clara entre este y un Slug ;).

GameMaster
20/03/2015, 13:51
calla *****

kiero
20/03/2015, 14:16
no olvidemos que el juego está en desarrollo y hasta finales del 2015 no tiene prevista su aparición y tiempo hay de pulir estos áspectos. Asimismo, también comentan que va a haber diversos modos de juego en el que también influirían la velocidad de los protagonistas, en el video sólo se muestra también a 30 fps cuando el juego en realidad va a 60 fps, etc.

No me parece que tengan sprites copiados ya que si no tendrían problemas con SNK Playmore si hicieran eso, no olvidemos que es un juego comercial para Neo Geo que costará sus 400 euros, y creo que graficamente consiguen tener un estilo propio, aunque igual no sean tan simpáticos como los del Metal Slug de Nazca ya que éstes eran más comiqueros a lo "Super López". A mí me parece que será otro buen juego de NGDevTeam y, ya que SNK no se anima a lanzar una nueva entrega clásica del Metal Slug, pues bienvenido sea este Kraut Busters. Lo único malo que veo es que si no sacan versión Dreamcast, o de alguna otra plataforma en la que sea más asequible su compra, pues me quedaré sin poder probar el juego.

3XCL4M4t10N
20/03/2015, 14:29
calla *****

/Cry.

Limonetti
21/03/2015, 13:45
Pues mira, da ideas esa física que tiene.

Si por ejemplo quisieran tener una seña de identidad en la jugabilidad, yo dejaría esa gravedad tan suave. Le añadiría un doble salto y una caída forzada al suelo en plan ataque (abajo + salto). Luego podrían ralentizar las balas de los enemigos y aumentar la cadencia de estos. En plan mezcla de sidescroller con danmaku (salvando las distancias). No se si lo veis.

Y porque no, cambios de velocidad de movimiento según disparo, ataques de mele en dash con doble tap adelante. El Metal Slug es un referente, pero creo que la evolución del genero habría ganado retomando la formula de Gunstar Heroes, o algo más frenético como los Contra. Tampoco seria la panacea de la originalidad, pero molaría bastante más.

chipan
21/03/2015, 13:56

Se ve infinitamente menos mimo tanto en los sprites estáticos como en las animaciones (sobre todo las de daño y destrucción de los vehículos enemigos que son casi inexistentes y cutres)

kiero
09/06/2015, 23:55
Se acaba de publicar un nuevo trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=z9OEt-3CMXI

Rivroner
10/06/2015, 00:39
"Presiosa" la música. :quepalmo:

kiero
10/06/2015, 01:33
Rivroner, no es la música definitiva y ya avisan de ello al principio del video. Parece que se han quedado sin su compositor principal y han cancelado las musicas previas que tenía el juego para ir creando otras, y las que aparecen en el trailer son provisionales y mejorables. De momento el juego aún está en una versión prematura, el áspecto grafico que tiene ahora el juego y la jugabilidad ya poco o nada tienen que ver con el video que se mostró hace 3 meses en el video que deje al principio del post y que ahora ya no está disponible, y la intención del equipo es conseguir que en 8 meses el juego consiga una calidad que no tenga nada que envidiar a las mejores producciones de Neo Geo.

Limonetti
22/06/2016, 22:06
https://www.youtube.com/watch?v=IzAGkLOJ-No

Nuevo trailer.

chipan
23/06/2016, 00:13
Ha mejorado muchísimo desde el primer video, no está al nivel de metal slug, pero en el estado actual se le acerca mucho más que antes. Tambien me estoy fijando en que tiene pinta de ser un juego muy dificil y pensado para el mercado hardcore moderno. No me imagino una recre de este tipo con una dificultad tan alta durante la época dorada de los recreativos, principalmente porque pienso que no obtendría buenos resultados económicos, que la gente no era tonta y unido a la limitada paga que teníamos en esa época, jugar a un juego tan dificil equivalía a tirar el dinero.

Rivroner
23/06/2016, 00:18
Ha mejorado muchísimo desde el primer video, no está al nivel de metal slug, pero en el estado actual se le acerca mucho más que antes. Tambien me estoy fijando en que tiene pinta de ser un juego muy dificil y pensado para el mercado hardcore moderno. No me imagino una recre de este tipo con una dificultad tan alta durante la época dorada de los recreativos, principalmente porque pienso que no obtendría buenos resultados económicos, que la gente no era tonta y unido a la limitada paga que teníamos en esa época, jugar a un juego tan dificil equivalía a tirar el dinero.

Pues no sé en tu barrio, pero en el mío las recreativas estaban a tope de dificultad, o habías entrenao mucho o palmabas muy rápido. :D

chipan
23/06/2016, 00:26
Pues no sé en tu barrio, pero en el mío las recreativas estaban a tope de dificultad, o habías entrenao mucho o palmabas muy rápido. :D
Todo tiene su justa medida, si las ponían muy fáciles, un tio con 5 duros jugaba dos horas, si la ponías demasiado dificil, no echaba pasta ni el tato. La clave estaba en el equilibrio para que el jugador no se tirase horas con 5 duros pero que tampoco se sintiese estafado por morir alos 3 minutos.
En mi pueblo les subían el nivel de dificultad por defecto (creo que lo hacían en todas partes) pero no llegaban a hacer los juegos injugables. Al final es lo que te digo, si pones el juego a tope de dificultad, la gente no juega.

3XCL4M4t10N
23/06/2016, 00:33
Otro que en su pueblo estaban a tope y todo dios jugaba :rolleyes:.

Rivroner
23/06/2016, 00:47
Otro que en su pueblo estaban a tope y todo dios jugaba :rolleyes:.

A esto me refería, que daba igual que durases 2 minutos hasta morir, si la persona viciada en cuestión tenía pasta le seguía echando, yo prefería aprender mirando antes de echar a lo loco. Pero vamos que recreativas fáciles no me encontraba casi ninguna en mi barrio.

dj syto
23/06/2016, 01:37
En mi pueblo las recres no estaban normalmente a una dificultad excesiva. Pero cuando iba a sitios de veraneo, sobre todo de la costa, las partidas costaban como minimo 50 pelas y recuerdo que en el sf2 me mataban enseguida, y pensaba "*****, si en casa y en las recres del pueblo me lo acabo siempre" xdd

GameMaster
23/06/2016, 09:19
En mi pueblo las recres no estaban normalmente a una dificultad excesiva. Pero cuando iba a sitios de veraneo, sobre todo de la costa, las partidas costaban como minimo 50 pelas y recuerdo que en el sf2 me mataban enseguida, y pensaba "*****, si en casa y en las recres del pueblo me lo acabo siempre" xdd

Se ajustaban a los usuarios, vosotros jugadores

masteries
24/06/2016, 00:31
Sin menospreciar la espectacularidad y el enorme trabajo de realizar un juego de este tipo, para esta máquina... necesitan añadir más variedad en las muertes, en cuanto a animaciones; que el mismo enemigo muera con distintas animaciones, para evitar la sensación de repetitividad.

También, una cosa por la que nos gustaba mucho el clásico que todos sabemos; en las explosiones hay que añadir sprites representando trozos de metal y cachos y piezas que salen disparadas. En el clásico que tenemos en mente, esto hace mucho más atractivas y espectaculares las explosiones.

Y por último, otro detalle que nos deleitaba, es que las máquinas y vehículos se iban deteriorando por partes según ibamos atacando en una u otra zona. Sin estos detalles, el clásico imborrable no sería clásico.

Y para rematar, Neo Geo usaba cartuchos con un contenido en megabytes enorme para ser juegos de 16 bits, por lo indicado anteriormente, para llenarnos la vista de sprites.

Por último, una pregunta técnica... ¿cómo programan estos juegos para Neo Geo? ¿En ensamblador como hicieron muchos en su día? ¿Existe un SDK en lenguaje C por alguna parte, con librerías de vídeo y audio? Estaría bien tenerlo.

jduranmaster
24/06/2016, 08:26
Me parece que el juego ha mejorado bastante. Supongo que su objetivo es sacar el juego en físico y vender ¿no? En algunos foros ya les están pidiendo un port para DREAMCAST.

Por último, una pregunta técnica... ¿cómo programan estos juegos para Neo Geo? ¿En ensamblador como hicieron muchos en su día? ¿Existe un SDK en lenguaje C por alguna parte, con librerías de vídeo y audio? Estaría bien tenerlo.

El sdk permite programar los juegos usando lenguaje C. El código fuente de los juegos que se hagan se compila con perfiles concretos en función de si quieres sacar la ROM para M.A.M.E. o para Final Burn Alpha y además permite generar la ROM para los 3 targets posibles: MVS, AES y NeoGeoCD. Sino recuerdo mal este sdk estaba incluido en un hilo que se abrió hace poco en el foro donde se ponían enlaces a varios SDKs de sistemas clásicos aunque yo lo tenía desde hace tiempo. (No recuerdo cómo se llamaba el hilo).

swapd0
24/06/2016, 12:40
Yo el fallo mas gordo que le veo es que se parece mucho al metal slug, y que conste que me gustan los metal slug.

GameMaster
24/06/2016, 13:07
que se parezca al metal slug es negativo en una consola que vivia de decenas de juegos de lucha similares y de varios metal slugs ?