SoBRaToR
09/11/2004, 01:35
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/0811/noticias081104/noticias081104-20.htm
En Europa, el 60% de los jóvenes no se imaginan la vida sin Internet
Entre los rasgos de la llamada ya "generación -i" figura el dedicar, como mínimo, dos horas diarias a navegar y participar en foros y charlas como mínimo dos horas al día.
Noticias relacionadas
Un estudio realizado por la filial española de Yahoo!, y publicado por la Agencia EFE, revela que el 60% de los jóvenes europeos no se imagina la vida sin Internet y que un 49% se pasa conectado más de dos horas al día. El estudio también concluye que el 66% de los jóvenes encuestados se conecta varias veces al día, o permanece online por lo menos 20 horas a la semana.
Según la compañía, la encuesta fue efectuada para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías, y para estudiar las características de la nueva generación, llamada por algunos “generación-i”.
Algunos de los temas que analizaron fueron la motivación por lo digital de los jóvenes, su obsesión por las marcas y la valoración del tiempo, entre otras cuestiones
La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la “generación-i” en tres subgrupos: los “dependientes” de 16 a 24 años; los “independizados” de 26 a 30 años; y los de “familia propia” de 30 a 34 años», cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.
Los “dependientes” se destacaron como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social. Los “independizados” utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información, y los que tienen familia propia ven en Internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/0811/noticias081104/noticias081104-20.htm
En Europa, el 60% de los jóvenes no se imaginan la vida sin Internet
Entre los rasgos de la llamada ya "generación -i" figura el dedicar, como mínimo, dos horas diarias a navegar y participar en foros y charlas como mínimo dos horas al día.
Noticias relacionadas
Un estudio realizado por la filial española de Yahoo!, y publicado por la Agencia EFE, revela que el 60% de los jóvenes europeos no se imagina la vida sin Internet y que un 49% se pasa conectado más de dos horas al día. El estudio también concluye que el 66% de los jóvenes encuestados se conecta varias veces al día, o permanece online por lo menos 20 horas a la semana.
Según la compañía, la encuesta fue efectuada para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías, y para estudiar las características de la nueva generación, llamada por algunos “generación-i”.
Algunos de los temas que analizaron fueron la motivación por lo digital de los jóvenes, su obsesión por las marcas y la valoración del tiempo, entre otras cuestiones
La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la “generación-i” en tres subgrupos: los “dependientes” de 16 a 24 años; los “independizados” de 26 a 30 años; y los de “familia propia” de 30 a 34 años», cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.
Los “dependientes” se destacaron como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social. Los “independizados” utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información, y los que tienen familia propia ven en Internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.