PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Emuladores que se puedan jugar a escala 1:1 en la NDS?

rafa-lito
17/03/2015, 21:26
Pues esa es mi duda. Me gustaría saber qué sistemas se pueden jugar a escala 1:1 en la pantalla de la NDS sin que sobresalga o reescale para reducirla. Yo he contabilizado GB, GBC, GBA (ya sea por soft o por hard), y Spectrum. ¿Alguna más?. Es que me gusta jugar sin suavizado de pantalla y se me hace demasiado pequeña la imagen cuando juego en la psp, por lo que la nds es ideal para eso.

3XCL4M4t10N
17/03/2015, 23:04
DS.

Pantalla Superior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
Pantalla Inferior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable,, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto. Táctil.

PSP.

Resolución de pantalla : 480 x 272, 16 millones de colores.

http://i1183.photobucket.com/albums/x473/byshop1/gordo%20granudo/tumblr_lalgkbcHuv1qc2fcyo1_500.jpg

rafa-lito
17/03/2015, 23:20
DS.

Pantalla Superior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
Pantalla Inferior = Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada de intensidad variable,, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto. Táctil.

PSP.

Resolución de pantalla : 480 x 272, 16 millones de colores.

http://i1183.photobucket.com/albums/x473/byshop1/gordo%20granudo/tumblr_lalgkbcHuv1qc2fcyo1_500.jpg

Ya y que?

Busco emuladores que se puedan jugar en la nds sin que se salgan de la pantalla y no haya que reducir y suavizar. Lo repito de nuevo: no me gusta el suavizado en los emuladores y en la nds al tener menor resolución que la psp se ven mas grandes los Sprites en la resolución nativa de la gb, GBC, gba y spectrum, y todo ello sin salirse de la pantalla . Por eso me gusta emular algunos sistemas en nds

3XCL4M4t10N
18/03/2015, 00:09
No ya, porque no lo sabías. La resolucón de la PSP es superior a la de NDS ergo, si dices que has probado varios emuladores en PSP y están suavizados, ya sabes cuales no van a ir bien en NDS. Además, digo yo que puedes mirar la resolución de los sistemas que te interesan en la wikipedia, ¿no?

rafa-lito
18/03/2015, 08:55
No ya, porque no lo sabías. La resolucón de la PSP es superior a la de NDS ergo, si dices que has probado varios emuladores en PSP y están suavizados, ya sabes cuales no van a ir bien en NDS. Además, digo yo que puedes mirar la resolución de los sistemas que te interesan en la wikipedia, ¿no?

No entiendo qué tiene que ver que en la psp estén suavizados los gráficos para que no estén pixelados a que vayan mejor que en la NDS pero bueno, mejor pongo un ejemplo a ver si no me he explicado bien: la gba, la GB, la GBC y el Spectrum en su resolución nativa se ven suficientemente grande como para no tener que ampliarlas (si no queremos) y no aplicar ningún filtro. En la PSP la GBA en su resolución nativa se ve enana y si la ampliamos hay que aplicarles filtro para no verla pixelada (y por cierto si ponemos frameskip 0 va como el culo).
Si ponemos el emulador de SNES o de Megadrive en la NDS, al tener éstas más resolución hay que reducir la pantalla y se pierde nitidez de imagen por lo que se ve mejor en la psp.

Wave
18/03/2015, 11:39
Master System y Game Gear?

rafa-lito
18/03/2015, 12:06
Master System y Game Gear?

Gracias. Game Gear sí, ya que la resolución es de 160 × 144.

En la Master system tengo dudas ya que recuerdo haber probado el emulador y que la pantalla se reducia por lo que perdía nitidez, pero me he encontrado esta información que me ha dejado a cuadros:

"Resolución de 256x240 en consolas PAL (50Hz) y 256x224 en NTSC (60Hz), lo que hace que la relación de aspecto cambie.
Siendo el área visible de 256x192, el resto de pantalla es rellenado con un color de fondo, dejando "enmarcados" los gráficos. Esto es por una limitación de hardware pero se utilizaba para mover el scroll (como área virtual)"

Wave
18/03/2015, 12:28
He puesto la Master System por lo que dices, quiza algun juego PAL haga uso de toda la ventana pero es posible que puedas jugar a la mayoria sin problemas.

Darumo
18/03/2015, 12:47
La verdad es que casi cualquier consola de sobremesa supera en resolucion a la NDS, Atari Lynx que es portatil no se si hay emulador para NDS, es que hasta la NES supera la resolución de NDS en la vertical en al menos 30 o 50 pixeles, TurboGrafx también se maneja en los 256×240 en general.

3XCL4M4t10N
18/03/2015, 13:12
Me rindo :quepalmo:...

rafa-lito
18/03/2015, 14:00
Me rindo :quepalmo:...

Cobarde :D

Aiken
19/03/2015, 13:19
en su resolución nativa se ven suficientemente grande como para no tener que ampliarlas (si no queremos) y no aplicar ningún filtro. En la PSP la GBA en su resolución nativa se ve enana y si la ampliamos hay que aplicarles filtro para no verla pixelada (y por cierto si ponemos frameskip 0 va como el culo).

creo que lo que intentan decirte que lo que preguntas no tiene nada que ver con los emuladores, simplemente necesitas las resoluciones nativas de los sistemas que te interesan (que puedes encontrar en la wikipedia) y la resolucion nativa de la ds (que puedes encontrar en la wikipedia) y hacerte a la idea.

resumiendo: que no sabemos en que te podemos ayudar? aparte de que lo preguntes en el foro para charlar un rato con nosotros ;)

Aiken

rafa-lito
19/03/2015, 17:19
creo que lo que intentan decirte que lo que preguntas no tiene nada que ver con los emuladores, simplemente necesitas las resoluciones nativas de los sistemas que te interesan (que puedes encontrar en la wikipedia) y la resolucion nativa de la ds (que puedes encontrar en la wikipedia) y hacerte a la idea.

resumiendo: que no sabemos en que te podemos ayudar? aparte de que lo preguntes en el foro para charlar un rato con nosotros ;)

Aiken

Sí eso es lo que más me gusta de todo esto!!!.