PDA

Ver la versión completa : "LISA" videojuego RPG en Steam

MWarrior
16/03/2015, 02:14
Alguien mas esta jugando a esta "pequeña" maravilla?? Llevo 60 minutos de juego y estoy disfrutando como un enano :D

http://re-viewsmedia.com/wp-content/uploads/2014/08/LISA.jpg
http://epresskitz.com/photos/35262666-20131121-photos-lisa_trailer3_copy.png
http://uboachan.net/og/src/1365941882445.png

Este me hace ver que incluso con herramientas poco potentes ckmo el RPG Maker se puedem hacer obras maestras, y no hace falta ni Unreal ni Unity ni cosas tochas :D

pakoito
16/03/2015, 02:21
Expending party members in Russian Roulette for huge profit, but perma-death if they lose.

http://i.imgur.com/j3uJvFv.png

Rivroner
16/03/2015, 02:25
Me lo apunto, gracias, dejo una review de Steam. :D

El desarrollador de este juego hizo hace un par de años un juego en RPG Maker llamado Lisa "The First". Era un juego mecánicamente muy similar a Yume Nikki, y trataba temas como la violencia en el hogar, las violaciones, y todo eso.
Años más tarde, y con un dinero de Kickstarter a las espaldas, aparece LISA (o Lisa "The Painful RPG"), una secuela que comparte algunos personajes, y sobre todo, temáticas. Desde luego, si lo que querían era complicarte la vida a la hora de googlear este juego, lo han conseguido.

LISA cuenta la historia de Brad, un treintañero barbudo, calvo y drogadicto que se encuentra con una niña abandonada en un futuro postapocalíptico en el que han desaparecido todas las mujeres del planeta.

Lo primero es lo primero: si la idea de un grupo de niños pixelados en llamas te parece horrible y denunciable, aléjate lo más posible de este juego. LISA no se anda con sensibilidades de ningún tipo; el humor en este juego es como el sobaco del Power Ranger negro, y oscila entre lo puramente ofensivo y lo estúpidamente random. La sociedad falocéntrica (no me puedo creer que esté usando esta palabra de manera no irónica) del juego da pie a mucha coña racista, machista y homófoba. No sólo a nivel de humor; el juego incluye menciones a la pederastia, violaciones, suicidio, drogas...
Lo dicho, si esto te ofende hasta el punto de perderte un buen juego, tú mismo con tus sensibilidades.

Gráficamente, el juego me provoca sentimientos enfrentados. Por una parte, los escenarios repiten una innumerable cantidad de recursos. Es difícil encontrar dos árboles o cachos de hierba distintos. Muchos escenarios son tremendamente repetitivos, sobre todo al comienzo del juego, y aunque sea un juego post-apocalíptico cuesta justificarlo. Los fondos son estáticos y poco trabajados. No sé hasta que punto se puede manejar en el RPG Maker, pero ver las nubes moverse hubiera sido un pequeño detalle que hubiera mejorado mucho la ambientación.
Sin embargo, los sprites de los personajes son geniales. Hay una inmensa cantidad de npcs. Muchos de ellos están basados en backers del juego en Kickstarter, pero incluso quitando estos, no hay dos iguales en todo el juego.

En cuanto a gameplay. El juego es un RPG que funciona mayormente en un plano horizontal, al contrario de la mayoría de RPGs que te permiten moverte a tus anchas por el escenario. Esto significa también que gran parte del juego te la pasas subiendo y bajando cuerdas. Las primeras 2 horas del juego pueden hacerse bastante pesadas, hasta que consigues la bicicleta que te permite moverte más rápido.
Al contrario de la mayoría de RPGs donde tu grupo de héroes es fijo, en LISA hay un total de 30 personajes reclutables que puedes alternar a tu voluntad, y cada uno de ellos cuenta con un estilo de juego y habilidades distintas: algunos golpean usando un sistema de comandos estilo Legend of Legaia, otros acumulan rabia para usar habilidades, unos usan maná, unos se especializan en inflingir estados alterados, etc.
En cuanto a las peleas, la mayoría de encuentros son prefijados. Hay zonas en las que puedes grindear, subir de nivel y ganar dinero, pero los encuentros aleatorios no son la norma ni mucho menos.
También hay partes en las que tienes que tomar decisiones morales, y tu elección suele afectar a la dificultad del juego. Hay un par de ellas con las que te tirarás un rato pensando en la opción correcta.
Dura entre 7 y 12 horas, dependiendo de lo completista que seas, tiene una buena cantidad de contenido que puedes saltarte si no prestas atención, y han añadido recientemente un modo de dificultad extra que desbloquea un epílogo adicional.

Es un juego raro. Oscila de manera aleatoria entre la seriedad absoluta y el humor más basto. La historia tiene sus giros y acaba siendo muy memorable. Es un juego con un montón de pequeños detalles, de esos que te hacen decir "han pensado en todo".

Podrá gustarte más o menos, pero algo está claro. LISA es un juego único. Uno que recomendaría jugar, siempre que tus sensibilidades te lo permitan.

MWarrior
16/03/2015, 02:34
http://i.imgur.com/j3uJvFv.png

profit profit

-----Actualizado-----

Me lo apunto, gracias, dejo una review de Steam. :D

Juegatelo merece la pena los 10 pavos invertidos en el. Tiene un estilo muy propio

pache_reloaded
16/03/2015, 02:34
entro y veo que vale 10 euros y me voy

BonesCollector
16/03/2015, 02:39
Entro y veo que no es de Lisa Simpsons y me voy...

akualung
16/03/2015, 05:26
Entro, y veo que ya estoy dentro, me saludo y me voy.

GameMaster
16/03/2015, 07:24
a mi me vino el ordenador de apple a la cabeza xD

MWarrior
16/03/2015, 20:30
entro y veo que vale 10 euros y me voy

Quedate en forocarros mejor