Ver la versión completa : Cambia la perspectiva del universo... Agua por todas partes!!!!!
Justo ayer estuve apunto de crear este hilo.
En el último mes no he parado de leer noticias de la presencia de agua en la Luna, Marte, Encelado..... Y el remate fue ayer cuando leo que en la luna de Júpiter llamada Gamínedes ¡¡Hay un océano subterráneo mayor que el de todos los océanos de la tierra!!!
Yo ya estaba flipando con todo esto como ya os he comentado y justo ayer leí este artículo de una científica sobre el cometa 67/P donde ha aterrizado la famosa sonda Rosseta. Me pongo a leer y mas agua en el pedrusco ese.... Y la doctora comentando que hay agua por todas partes en el universo. Y con unas nuevas teorias sobre el origen del universo y su composición que desconocia. No tiene desperdicio:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/03/07/la-sonda-espacial-rosetta-y-el-agua-en-el-universo/
Leyendo este artículo es cuando pensé en comentarlo por aquí, pero como mi fama de magufo me precede, pensé en buscar los links de todas estas noticias para ponerlas aquí y así evitar el continuo "eres un magufo menudas fantasías tienes". Al final me dio pereza ponerme a rebuscar todas esas noticias de las que por lo menos dos leí en RT (considerado magufo por muchos ilusos), por lo que al final no puse nada.
Pero justo hace un rato enciendo el PC y una de las primeras cosas con las que me encuentro es un articulo del ABC contando todo esto y con todos los links a esas noticias. Así que ya tengo el trabajo hecho y encima en un medio no magufo:
http://www.abc.es/ciencia/20150314/abci-repente-agua-todas-partes-201503131835.html#.VQPdaKbj-8A.facebook
romeroca
14/03/2015, 15:01
Gracias por comentarlo y por los enlaces.
Pienso que en los últimos años ha cambiado radicalmente el concepto que teníamos de nuestro universo, ya no solo por el agua, si no por las posibilidades de vida en sitios impensables.
Que en un cometa haya agua no debería ser sorprendente.
BonesCollector
14/03/2015, 15:46
Wow, descubrieron que en el universo hay agua :rolleyes:
Aquí le va otra bomba: a Homer Simpson le gusta la cerveza :awesome:
AlexDeWetor
15/03/2015, 12:02
Hace tiempo leí en una revista que el agua de la Tierra es mas antigua que el propio Sistema Solar. Que no os extrañe que al final encontremos agua hasta en el Sol!!!:D
Espero que se puedan llegar a encontrar nuevas formas de vida extraterrestre aunque no sea inteligente.
Ésta no sería la noticia del siglo, ni del milenio, si no que sería la noticia de la humanidad.
Que había agua por allí fuera en varios sitios y la posibilidad de casquetes helados o mares subterráneos en muchos otros ya se sospechaba. Esto no cambia nada sobre la visión del Universo. En general es un sitio hostil y aún no hemos encontrado cerca ningún sitio que se parezca a nuestra casa, es decir, fácil de habitar. Puede que haya otras formas de vida que si puedan vivir en océanos de metano o que la radiación ionizante les siente de fábula. No se trata sólo del agua, sino de que otras cosas lleva disuelta y el resto de condiciones. Que sabemos muy poco ya lo sabíamos. Lo que no sabemos es como de poco sabemos.
princemegahit
15/03/2015, 13:31
Espero que se puedan llegar a encontrar nuevas formas de vida extraterrestre aunque no sea inteligente.
Ésta no sería la noticia del siglo, ni del milenio, si no que sería la noticia de la humanidad.
Estás insinuando que existe por ahí un gran hermano vip intergaláctico??? Si es así, es verdad que el universo hace aguas, pero de verdad!
romeroca
15/03/2015, 14:26
Se sabía que había agua en muchos sitios, pero lo que ha cambiado es que ahora hay indicios de agua líquida e incluso en cantidades superiores a las de la Tierra. Y donde hay agua líquida se dan más fácilmente reacciones químicas que favorecen la aparición de moléculas complejas.
Si a eso le añadimos que se han descubierto ciclos similares a los del agua ( aunque basados en metano ) que también favorecen la creación de compuestos básicos de la vida, pues es para estar emocionado.
Me ha gustado mucho tu frase final. Y que cierta es.
Que había agua por allí fuera en varios sitios y la posibilidad de casquetes helados o mares subterráneos en muchos otros ya se sospechaba. Esto no cambia nada sobre la visión del Universo. En general es un sitio hostil y aún no hemos encontrado cerca ningún sitio que se parezca a nuestra casa, es decir, fácil de habitar. Puede que haya otras formas de vida que si puedan vivir en océanos de metano o que la radiación ionizante les siente de fábula. No se trata sólo del agua, sino de que otras cosas lleva disuelta y el resto de condiciones. Que sabemos muy poco ya lo sabíamos. Lo que no sabemos es como de poco sabemos.
Y las sorpresas siguen.... A un ritmo impresionante!!!
Resulta que en marte hay glaciares como para cubrir todo el planeta con mas de un metro de agua:
http://www.publico.es/ciencias/marte-alberga-glaciares-agua-cubrir.html
http://www.nbi.ku.dk/english/news/news15/mars-has-belts-of-glaciers-consisting-of-frozen-water/
En serio, yo creo que poco a poco no están preparando para en un futuro revelarnos que hay vida extraterrestre.
josepzin
09/04/2015, 00:40
En serio, yo creo que poco a poco no están preparando para en un futuro revelarnos que hay vida extraterrestre.
¿Dices que se trata de un plan?? :^P
Agua, mucha agua en marte josep... Centrate en la noticia, esa es solo mi opinión magufa :D
Rivroner
09/04/2015, 00:59
El Chuarche tenía razón en desafío total. :D
A este paso Desafio Total va a tener que pasar de considerarse ciencia ficción a película profética....
akualung
09/04/2015, 03:16
A este paso Desafio Total va a tener que pasar de considerarse ciencia ficción a película profética....
Mucha ciencia ficción fué profética. Mira las obras de Julio Verne, por ejemplo.
josepzin
09/04/2015, 03:22
Mucha ciencia ficción fué profética. Mira las obras de Julio Verne, por ejemplo.
Y mucha otra erraron asquerosamente!
Y yo solo puedo pensar en tias con tres tetas! dejad de hablar de eso y centremonos! agua! agua en todas partes!
Es lo que tiene escribir mucho. Que algunas cosas puede que coincidan con las de la realidad, o al menos que algo se inspire en ellas.
De momento con Viaje al Centro de la Tierra no ha dado ni una.
josepzin
09/04/2015, 15:24
Y con viaje a la Luna tampoco demasiado, la idea general si.
Me imagino que algo similar pasará en el futuro con la CF actual, las cosas serán MUY diferentes a lo que podamos imaginarnos ahora, pero claro, entre tanto algo acertará mas o menos.
AGUAAAAAAAAAA MUCHA MAS AGUAAAAAAA FOR EBERIBODYYYYY!!!!!!!!
http://www.eldiario.es/turing/Curiosity-encuentra-indicios-liquida-Marte_0_376913232.html
Hasta en catalán:
http://www.diaridegirona.cat/cultura/2015/04/14/curiosity-troba-aigua-salada-mart/719196.html
Hace unas semanas glaciares enormes en los polos y ahora agua liquida en un crater. Vamos, vamos que estamos que tiramos la casa por la ventanaaaaaa!!!!!!!
Noticia de hoy mismo.
La NASA encuentra mas indicios de agua en Marte:
http://elpais.com/elpais/2015/09/28/ciencia/1443439163_437281.html
josepzin
28/09/2015, 22:18
La noticia de que encontraron vida en Marte se resiste... seguimos solos en el Universo.
Pero lo mas relevante son las emisiones constantes de metano, eso sólo puede deberse, en principio, a la presencia de seres vivos alimentándose (y tirándose pedos, sí).
_-Caleb-_
29/09/2015, 15:49
Julio Verne era un snoob xD Cogía los posibles avances tecnológicos de una época y hacía imaginativa con ellos.... Heinlein sí que era un visionario :-D Inventó la cama de agua, los HUD de los videojuegos, cuando escribió cadete del espacio aún faltaban 10 años para que el hombre llegase a la luna y además, escribió acerca de una red global que nos contrlaría a todos y localizaría nuestra posición mediante una tarjeta electrónica para sacar dinero o pagar en comercios en "Viernes", en granjero de las estrellas habló, en tono de aventuras, de lo duro que sería una colonización y además. Fue el **** mejor escritor de scifi de la historia.
Sobre el agua, no es nuevo, últimamente se ha enconrtado agua en todos lados, supongo que será cuestión de mirar en el lugar correcto, si un alien (si existiesen y diese la casualidad de que estuvieran cerca) nos enviase un robot al sáhara tendrían una visión de la tierra bastante incorrecta :P.
josepzin
29/09/2015, 16:40
El agua es como la vida, se puede suponer o no que está en todas partes, pero hasta no haber ido al lugar, mirado, comprobado y demostrado, todo lo demás es teoría.
saucjedi
29/09/2015, 17:01
Y mucha otra erraron asquerosamente!
Hombre, asquerosamente... Verne nunca pretendió ser profeta, sino entretener y divulgar, mediante la ficción, la ciencia de la época.
Lo dices como si fuera Rappel o se las hubiera dado en vida de profeta... lo sorprendente es que acertara en muchas cosas, no que errara (que es lo normal cuando escribes ficción y sobre todo, cuando no pretendes profetizar), y mucho menos 'asquerosamente'.
-Mi turno: Marte.
-Agua.
-Ahora voy yo, Tierra.
-Tocado.
AlexDeWetor
29/09/2015, 18:59
-Mi turno: Marte.
-Agua.
-Ahora voy yo, Tierra.
-Tocado.
Entro, veo que han hecho el chiste, y me largo. :lol2:
josepzin
29/09/2015, 19:45
Hombre, asquerosamente... Verne nunca pretendió ser profeta, sino entretener y divulgar, mediante la ficción, la ciencia de la época.
Lo dices como si fuera Rappel o se las hubiera dado en vida de profeta... lo sorprendente es que acertara en muchas cosas, no que errara (que es lo normal cuando escribes ficción y sobre todo, cuando no pretendes profetizar), y mucho menos 'asquerosamente'.
No, no lo dije en ese sentido ni como algo malo, sólo para resaltar que aunque en muchas cosas acertó en muchas otras no. Lo de "asquerosamente" es una licencia poética :P
Que yo soy un amante de la obra de Verne y me crié con/en el Nautilus :)
* Si hace falta explico eso de "en" jeje
No, no lo dije en ese sentido ni como algo malo, sólo para resaltar que aunque en muchas cosas acertó en muchas otras no. Lo de "asquerosamente" es una licencia poética :P
Veeeeenga explicalo, no te hagas de rogar :awesome:
josepzin
29/09/2015, 21:59
Veeeeenga explicalo, no te hagas de rogar :awesome:
Aisss... si me lo pides así...
Todo empezó un día que mi abuelo nos corrió, a mi hermana y a mi, con el cinto amenazando con pegarnos.
Ahí lo dejo, que es una historia larga :D
saucjedi
30/09/2015, 09:52
Es que siempre me ha llamado mucho la atenciónq que la gente asuma que Verne pretendía ser una especie de profeta... cuando es más lo que ha mencionado Caleb (salvo por lo de snoob o snob, que a saber qué ha querido decir... más que nada porque Verne se la jugó dejando su carrera de abogado, que no le gustaba, por la de escritor, que podría haber salido como el culo): él leía mucho sobre la ciencia de su época, extrapolaba y se montaba sus historias.
Ha acertado en muchas cosas porque extrapolar es lo que tiene... pero vamos, que su intención era entretener y divulgar si podía.
Estás insinuando que existe por ahí un gran hermano vip intergaláctico??? Si es así, es verdad que el universo hace aguas, pero de verdad!
Se refiere a Mujeres hombres y viceversa
josepzin
30/09/2015, 13:39
Es que siempre me ha llamado mucho la atenciónq que la gente asuma que Verne pretendía ser una especie de profeta...
Es que se leen por ahí unas teorías sobre Verne... Yo también lo veo como tú, es un escritor de cf que acertó en algunas cosas y erró en otras. Un genio que iluminó mi infancia :)
saucjedi
30/09/2015, 14:48
Es que se leen por ahí unas teorías sobre Verne... Yo también lo veo como tú, es un escritor de cf que acertó en algunas cosas y erró en otras. Un genio que iluminó mi infancia :)
Que fuera un extraterrestre del futuro, ya es cosa aparte :p
Google celebrando el evento:
44856
Una foto sin pasar por los filtros rojizos de marte!!!!
[CONSPI MODE ON]
No se si ya lo he comentado por aquí (creo que no) pero hace tiempo que se sospecha que las fotos de Marte que nos enseña la Nasa están retocadas. Le dan un tono rojizo a todas las fotos para crear la sensación de que el planeta "rojo" es mas inhóspito de lo que en realidad es. Pues bien, la realidad es que Marte no es tan rojo, tiene cielos azulados y colores mas parecidos a la tierra de lo que nos quieren hacer creer.... Algo está cambiando en la Nasa cuando primero pregonan lo del agua en Marte y ahora sacan esta espectacular y preciosa foto:
44939
No, no es una foto de un desierto. Es una foto tomada por el Curiosity el pasado 9 de septiembre y la Nasa la acaba de publicar tal cual, sin los habituales retoques ni filtros, con su cielo azul.
La foto mas grande y con mas info aqui:
http://www.space.com/30742-mars-rover-curiosity-mount-sharp-photo.html
Edit: Se me olvidaba comentar que el cielo azul presagia que la atmósfera marciana es mas húmeda y contiene mas oxigeno de lo esperado....
[CONSPI MODE OFF]
-----Actualizado-----
WOOOOOOOWWWWW menudo despertar mañanero estoy teniendo, flipante. Ahora resulta que el jefe de investigación de la misión de Plutón, Alan Stern ha soltado en una conferencia en una universidad que Pluton "Tiene clima, tiene brumas en la atmósfera, la geología activa".
Y para mas suspense anuncia que este jueves la Nasa va a publicar mas fotos.
El link:
http://www.theguardian.com/science/2015/oct/06/pluto-charon-photos-nasa-new-horizons-data
princemegahit
07/10/2015, 13:19
Lo veo tan habitable en esa foto que ahora mismo estoy despidiendome de mi familia y amigos para pillar una parcela y verme allí en navidades.
josepzin
07/10/2015, 13:28
De hecho, puedes participar en ese realitymo para ir a Marte, ahora que se sabe que no es rojo seguro que se puede ir sin oxígeno ni agua ni comida!
josepzin
07/10/2015, 13:29
Piensa que allí tendrás.superfuerza, podrás dar supersaltos y además hay una guapa princesa disponible para cada terrestre.
Pues a mí me parece impresionante la última foto que puso tartalo. De verdad, cualquiera diría que ese paisaje no es de algún lugar próximo mismo de España. ¿Se ha llegado a explorar todo el planeta Marte? Porque yo no descartaría que se llegase a encontrar vida extraterrestre un poco más evolucionada que la encontrada y aunque sea bajo tierra.
princemegahit
07/10/2015, 13:37
Piensa que allí tendrás.superfuerza, podrás dar supersaltos y además hay una guapa princesa disponible para cada terrestre.
Con cuantas tetas? Mínimo de 3, sinó paso.
josepzin
07/10/2015, 14:28
Porque yo no descartaría que se llegase a encontrar vida extraterrestre un poco más evolucionada que la encontrada y aunque sea bajo tierra.
¿En serio lo dices... a estas alturas?? :O
-----Actualizado-----
Con cuantas tetas? Mínimo de 3, sinó paso.
Mas de dos a mi me impresionan, aunque habría que verlo in-situ.
¿Por qué no, josepzin? Si no conocemos nuestro planeta al cien por cien, y aún ahora nos sorprendemos descubriendo especies nuevas, paisajes o lugares de las que desconociamos su existencia y que nunca ha pisado ningún ser humano, pues no veo que haya de raro en eso en descubrir cosas que ahora vemos imposible en Marte. No estoy hablando de encontrar vida inteligente muy evolucionada, igual o superior a la nuestra, si no microorganismos extremófilos un poco más evolucionados que los que ya conocemos en la tierra.
http://heahea.org/img/677-That_makes_me_moist.jpg
josepzin
07/10/2015, 15:16
¿Por qué no, josepzin? Si no conocemos nuestro planeta al cien por cien, y aún ahora nos sorprendemos descubriendo especies nuevas, paisajes o lugares de las que desconociamos su existencia y que nunca ha pisado ningún ser humano, pues no veo que haya de raro en eso en descubrir cosas que ahora vemos imposible en Marte. No estoy hablando de encontrar vida inteligente muy evolucionada, igual o superior a la nuestra, si no microorganismos extremófilos un poco más evolucionados que los que ya conocemos en la tierra.
Perdona, te he malinterpretado, pensé que hablabas de alguna civilización o algo asi :D
Hasta ahora no se ha encontrado nada, tampoco se ha visto demasiado ni hecho muchas pruebas pero yo creo que poco se encontrará allí.
saucjedi
07/10/2015, 15:26
Perdona, te he malinterpretado, pensé que hablabas de alguna civilización o algo asi :D
Hasta ahora no se ha encontrado nada, tampoco se ha visto demasiado ni hecho muchas pruebas pero yo creo que poco se encontrará allí.
Todo depende de si alguna vez hubo... en la Tierra hay bacterias y similares que aguantan en unos medios que parece imposible. Si alguna vez hubo algo, siempre pueden quedar organismos así, pero no estarán precisamente en la superfície.
Podríamos tirarnos décadas colonizando Marte y encontrarnos con vida de ese estilo mucho tiempo después de haber puesto el pie allí.
josepzin
07/10/2015, 17:09
Cierto, depende de muchas cosas y el futuro dirá.
Por eso decía que es lo que yo creo. Y hasta que no se sepa más, es lo que hay.
nitroosistem
07/10/2015, 18:22
De hecho, puedes participar en ese realitymo para ir a Marte, ahora que se sabe que no es rojo seguro que se puede ir sin oxígeno ni agua ni comida!
Los cárteles mexicanos se estarán frotando las manos. Breaking Bad season 6 en Marte!
_-Caleb-_
07/10/2015, 23:36
Planetbase nos está preparando para la colonización
Edit: tengo un amigo que sostiene que las fotos de marte son en realidad las de un descampado de Murcia pasadas por instsgram
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
nitroosistem
07/10/2015, 23:39
Planetbase nos está preparando para la colonización
Edit: tengo un amigo que sostiene que las fotos de marte son en realidad las de un descampado de Murcia pasadas por instsgram
La próxima entrega de Mad Max será Fury Planet y se rodará ahí simulando estar en Marte.
josepzin
08/10/2015, 14:20
La paradoja de Fermi | ¿Estamos solos en el Universo?
https://www.youtube.com/watch?v=ODg-QBJpxfA
Plutón tiene el cielo azul y agua congelada.
No, no es una magufada, lo acaba de comunicar la NASA:
http://www.nasa.gov/nh/nh-finds-blue-skies-and-water-ice-on-pluto
También dicen que hay una especie de niebla.... En esa parte me pierdo un poco.
Desde luego si alguien viene siguiendo este hilo desde el comienzo estará flipando tanto como yo. Y ahora ya os podéis hacer los listillos y seguir soltando paridas.
Plutón queda muy lejos como para ir allá de vacaciones. :p
josepzin
09/10/2015, 02:49
Desde luego si alguien viene siguiendo este hilo desde el comienzo estará flipando tanto como yo.
No entiendo porqué tanto entusiasmo, que sí, que se está confirmando que hay agua en muchas partes del sistema solar (hace unos días la NASA hizo en anuncio de rastros de agua líquida - y salada - en Marte), pero eso no tiene nada de magufo y en todo caso es que se están ampliando las fronteras del conocimiento.
Mas noticias de Marte, esto es un no parar... El Curiosity descubre antiguos deltas y lagos en Marte, contado por El País:
http://www.abc.es/ciencia/20151008/abci-science-marte-lagos-201510081229.html#.VhdmMe5Khrc.facebook
Esto ya no son restos de "salmueras" y tal.... Lagos y ríos!!!
Con estas noticias y la foto que nos enseñaron hace unos días (post #38) a mi Marte cada vez me recuerda mas al futuro de la tierra dentro de millones de años. Esto desde luego da para guion sfi de los buenos :D
-----Actualizado-----
No entiendo porqué tanto entusiasmo, que sí, que se está confirmando que hay agua en muchas partes del sistema solar (hace unos días la NASA hizo en anuncio de rastros de agua líquida - y salada - en Marte), pero eso no tiene nada de magufo y en todo caso es que se están ampliando las fronteras del conocimiento.
Bahhhh no pasa nada tienes razón.... Hace pocos años el espacio exterior era un páramo de caos y destrucción donde todo eran rocas estériles o bolas de fuego y/o gases infernales. Donde se especulaba que en tal galaxia a millones de años luz parecía, que podía ser, que se teorizaba que había un planeta parecido a la tierra, etc.... Y resulta que aquí al lado en Marte ha habido ríos y lagos loooool !!!!
Y ahora resulta que hay agua en la Luna, Marte, en la luna de Saturno llamada Encelado, en una luna de Júpiter llamada Gamínedes, mandan un satélite a un pedrusco errante y mas agua, estrellas que expulsan ríos de agua, etc..... Remember:
http://www.abc.es/ciencia/20150314/abci-repente-agua-todas-partes-201503131835.html#.VQPdaKbj-8A.facebook
Yo creo que si es para estar flipando.
Edit: La noticia de Plutón en el ABC. Estos también flipan :)
http://www.abc.es/ciencia/20151008/abci-pluton-cielos-azules-hielo-201510082009.html#.Vhdliirm_aU.facebook
Hace pocos años el espacio exterior era un páramo de caos y destrucción donde todo eran rocas estériles o bolas de fuego y/o gases infernales.
¿Cuándo ha sido así? Siempre se ha sospechado que el universo está lleno de agua. No en vano, el hidrógeno y el oxígeno son respectivamente el primer y tercer elementos en abundancia así que su compuesto más estable (agua) debe estar por todos lados. Que no encontrásemos agua es lo que sería una noticia sorprendente que habría que explicar, pero en realidad siempre hemos sabido que estaba ahí. Vamos, simplemente mira la definición de "cometa" de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cometa "cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas" ¿Y por qué va a haer hielo en los cometas y no en los planetas? Pues eso. Lo que pasa es que es muy fácil encontrar hielo en un cometa o una estrella lejana (simplemente hay que hacer una espectrografía de su cola) pero no puedes hacer lo mismo con un planeta/satélite, tienes que ir a verlo y es ahora cuando mandamos sondas suficientemente detalladas.
Por ejemplo, las primeras teorías de que Europa tiene más agua que La Tierra son de los años 70, cuando se fotografió por primera vez por las voyager.
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/imgcat/hires/vg2_2065022.gif
(Foto de Europa por la Voyager 2, 1979)
Y antes de que empezase la exploración espacial, toda la literatura mostraba el universo como planetas similares al nuestro. No hará falta ni que ponga referencias literarias.
La idea que que el universo es "un páramo de caos y destrucción donde todo eran rocas estériles" era solo tuya, no de la sociedad ni literaria ni científica ;) Vamos, que eres tú el que está cambiando tu perspectiva anterior. Lo cual está requetebien, por supuesto.
_-Caleb-_
09/10/2015, 15:35
Pero si hace años se descubrió agua en mercurio...
nitroosistem
09/10/2015, 16:14
Pero si hace años se descubrió agua en mercurio...
A ver, todo el mundo sabe de dónde venía el Mercurio de los termómetros hasta hace unos años...
_-Caleb-_
09/10/2015, 16:24
A ver, todo el mundo sabe de dónde venía el Mercurio de los termómetros hasta hace unos años...
Todos sabemos que los termómetros funcionan con magia negra... Aquí estamos hablando de ciencia... :P
Mirad, esto es una estimación fundada en ciertos modelos, no se sabe si realmente es así hasta que no vaya una sonda y haga una exploración, por ahora se sospecha solo en base a observaciones indirectas.
Si juntásemos toda el agua de la Tierra en una esfera, y toda el agua de Europa... La esfera de agua de Europa sería más grande. Entre el doble y el triple.
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--yX3ltlUA--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/18irue7tentahjpg.jpg
_-Caleb-_
09/10/2015, 16:53
Hace años que leo que Europa o Titán podrían ser dos sitios para la colonización
Dicen por ahí que estrellaron la Galileo adrede contra Júpiter para no dejarla volando al tuntún y que pudiese caer sobre Europa. Si hubiese pasado así y luego se encuentra vida, no se sabría si era original o viajaba en la Galileo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_%28spacecraft%29#End_of_mission_and_deorbi t
_-Caleb-_
09/10/2015, 17:31
La pregunta es la siguiente, se ha demostrado que hay MUCHÍSIMA agua por el espacio, podríamos llegar a algún sitio con este dato? Por ejemplo, podríamos colonizar algún planeta? Podríamos ir de visita en el futuro? (Todo hipotético, eh?).
Son grandes avances para la ciencia sin duda, pero están a nuestro alcance? Sin ir más lejos, las fotos de la página anterior son espectaculares y sinceramente, siento envidia de aquellos que lo imaginaron antes, esos grandes escritores.
Para colonizar cualquier sitio el agua es solo parte del problema. También necesitas comida, un poco de tierra para plantar papas y a ver si hay suerte y hay algo de combustible o minerales para tus negocios. No sé, tú eres el experto en minería espacial :D Vale, Europa tiene toda el agua que quieras pero... ¿a qué vas? ¿A por hielo pal botellón, que la gasolinera de Saturno está cerrada a estas horas y a ver cómo nos hacemos el cubata?
Europa podría tener interés para los biólogos, pero no sé si para todos los demás justificaría una colonia allá.
Nathrezim
09/10/2015, 18:16
Para colonizar cualquier sitio el agua es solo parte del problema.
Si el planeta tiene agua puedes llevarte motores que funcionan con agua y tienes solucionado también el tema del combustible... o llevarte un generador de energía libre, si será por soluciones. Para más referencias el hilo de los escépticos.
JoJo_ReloadeD
09/10/2015, 18:45
Si el planeta tiene agua puedes llevarte motores que funcionan con agua y tienes solucionado también el tema del combustible... o llevarte un generador de energía libre, si será por soluciones. Para más referencias el hilo de los escépticos.
Un amigo le iba añadiendo agua al deposito de la moto. Cada deposito que llenaba de gasolina un chorro de agua. Al siguente un chorro mas grande, al siguente...
Al final la idea era que la moto se acostumbrara y fuera solo con agua. Luego le preguntare que tal fue el experimento, fijo que con esto revolucionamos el mercado energetico.
^MiSaTo^
09/10/2015, 20:15
Un amigo le iba añadiendo agua al deposito de la moto. Cada deposito que llenaba de gasolina un chorro de agua. Al siguente un chorro mas grande, al siguente...
Al final la idea era que la moto se acostumbrara y fuera solo con agua. Luego le preguntare que tal fue el experimento, fijo que con esto revolucionamos el mercado energetico.
Soy muy fan de tu amigo. Creo que voy a hacer lo mismo y me voy a forrar vendiendo el invento!
Tened mucho cuidado, un amigo también lo intentó pero parece que no calculó bien el efecto homeopático. Recordad que cuanta más diluida en agua esté la mezcla, más potencia tendrá y se os acabará jodiendo la moto porque no aguantará tantas revoluciones.
Parece que hay un límite máximo de agua que le podéis mexclar para que el efecto homeopático no os joda la moto. Creo que está entre nada y niunpocoasí.
^MiSaTo^
09/10/2015, 20:47
Tened mucho cuidado, un amigo también lo intentó pero parece que no calculó bien el efecto homeopático. Recordad que cuanta más diluida en agua esté la mezcla, más potencia tendrá y se os acabará jodiendo la moto porque no aguantará tantas revoluciones.
Parece que hay un límite máximo de agua que le podéis mexclar para que el efecto homeopático no os joda la moto. Creo que está entre nada y niunpocoasí.
Pregunta a tu amigo cuánto para una moto de 250. Que no es muy potente y no sea que me la vaya a cargar xD
josepzin
09/10/2015, 21:27
Sé que la gente que lo intenta con aire falló, habrá que ver que tal con agua.
La idea que que el universo es "un páramo de caos y destrucción donde todo eran rocas estériles" era solo tuya, no de la sociedad ni literaria ni científica ;) Vamos, que eres tú el que está cambiando tu perspectiva anterior. Lo cual está requetebien, por supuesto.
Como los Miuras oigan XD.... Has cortado lo mejor de la frase con los fuegos infernales y las bolas de fuego jajaja
La próxima vez que bromee con josep tendré que poner el [Ironic Mode On]
Lo mejor que nos puede pasar es que no haya vida más allá de nuestro planeta.
josepzin
10/10/2015, 20:30
O que nosotros los encontremos a ellos y no al revés.
Esta claro, con tanta agua montaran parques acuaticos por todas partes.
nitroosistem
10/10/2015, 22:02
El hamijo de MD sacó hace unos días un video diciendo que las fotos tomadas en "Marte" son en realidad de la Tierra y que nos están engañando nuevamente. Estoy desde el móvil y no puedo meter el video pero no es difícil de encontrar.
MD. El canal de iutuve más fiable que existe...
O que nosotros los encontremos a ellos y no al revés.
Lo mas sensato que te he leído hace tiempo...
45000
josepzin
10/10/2015, 22:25
El hamijo de MD sacó hace unos días un video diciendo que las fotos tomadas en "Marte" son en realidad de la Tierra y que nos están engañando nuevamente. Estoy desde el móvil y no puedo meter el video pero no es difícil de encontrar.
MD. El canal de iutuve más fiable que existe...
Sip, ciertamente el tipo este se forra a base de decir bobadas, cuanto más grande mejor.
A ese no lo tengo fichado.... De quien habláis??
-----Actualizado-----
Cojines!!!!!
Me acabo de dar una vuelta por las últimas fotos colgadas por la nasa sobre Marte y..... Sorpresa otra foto sin filtro rojo de hoy mismo!!!!
Precioso cielo azul:
45002
El link a la imagen de NASA:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA19839
Otra foto de hoy mismo:
45003
Link:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA19840
¿Que **** está pasando que ahora nos pasan las fotos sin foltros rojos?
josepzin
11/10/2015, 00:42
Las fotos del Viking tampoco son tan rojizas, no le des tantas vueltas al tema.
nitroosistem
11/10/2015, 00:57
-----Actualizado-----
Cojines!!!!!
Me acabo de dar una vuelta por las últimas fotos colgadas por la nasa sobre Marte y..... Sorpresa otra foto sin filtro rojo de hoy mismo!!!!
Precioso cielo azul:
45002
Otra foto de hoy mismo:
45003
Link:
Muy buenas a todos y................ Bienvenidos a..... Mundo Desconocido pppuuunto es.
.....
.
.
.
.
.
.
.
Hoy vamos a hablar de...
Las fotos del Viking tampoco son tan rojizas, no le des tantas vueltas al tema.
Tu mismo....
Viking Lander1
Camera1:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Mars?subselect=Spacecraft%3AViking+Lander+1%3AMiss ion%3AViking
Camera2:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Mars?subselect=Instrument%3ACamera+2%3ASpacecraft% 3AViking+Lander+1%3AMission%3AViking
Viking Lander2
CAmera1:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Mars?subselect=Instrument%3ACamera+1%3AMission%3AV iking
Camera2:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Mars?subselect=Instrument%3ACamera+2%3AMission%3AV iking
En b/n o rojizas.
Con el Curiosity se ve que cada vez le pegan menos al filtro:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/targetFamily/Mars?subselect=Spacecraft%3ACuriosity%3AMission%3A Mars+Science+Laboratory+%28MSL%29
Hace mes y medio....
45004
Y mayo...
45005
-----Actualizado-----
Muy buenas a todos y................ Bienvenidos a..... Mundo Desconocido pppuuunto es.
.....
.
.
.
.
.
.
.
Hoy vamos a hablar de...
jijiji ya te digo mejor me voy a la cama :D
-----Actualizado-----
Cojines!!!!!
Precioso cielo azul:
45002
Otra foto de hoy mismo:
45003
Link:
Pero mira que andáis torpes..... Estas dos imagenes las han retocado los de la NASA lo pone a pié de página:
The colors are adjusted so that rocks look approximately as they would if they were on Earth, to help geologists interpret the rocks. This "white balancing" to adjust for the lighting on Mars overly compensates for the absence of blue on Mars, making the sky appear light blue and sometimes giving dark, black rocks a blue cast.
No pone cuanto han retocado los balances, pero no valen para mis consparanoias.
Que sea yo mismo el que me dé cuenta sin que me trolleeis me preocupa. [wei]
Asumes que prestamos atención a tus magufadas.
josepzin
11/10/2015, 20:56
Encontré varias explicaciones de porqué la Nasa hace las fotos como las hace, pero supongo que no las creerás :-P
Viniendo de magonia, ahorratelas :p
josepzin
12/10/2015, 03:01
Si, ya sé, ni tampoco de ningún otro sitio serio :-P
George W. Bush a sus 91 años va y suelta "los americanos no están preparados para conocer la verdad" ante la pregunta de un ciudadano sobre los secretos OVNI del gobierno de los EEUU:
http://worldnewsdailyreport.com/george-bush-senior-on-ufos-americans-cant-handle-the-truth/
Al final del articulo explican que el abuelete chochea y tal.
nitroosistem
13/10/2015, 12:38
George W. Bush a sus 91 años va y suelta "los americanos no están preparados para conocer la verdad" ante la pregunta de un ciudadano sobre los secretos OVNI del gobierno de los EEUU:
http://worldnewsdailyreport.com/george-bush-senior-on-ufos-americans-cant-handle-the-truth/
No si, al final, le van a tener que dar la razón a Mulder...
No si, al final, le van a tener que dar la razón a Mulder...
Es más simple pensar que a su edad tiene Alzheimer o algún otro trastorno mental.
Nathrezim
13/10/2015, 13:07
Es más simple pensar que a su edad tiene Alzheimer o algún otro trastorno mental.
Si... Alzheimer que le impide recordar que debe encubrir el gran complot que hay montado en torno al contacto con los alienígenas.
akualung
13/10/2015, 13:07
Pues si son solo los americanos, que nos la cuenten al menos al resto, jejeje.
Un medio fiable. En la portada sale una mujer de 149 años y una adolescente que se quedó embarazada con la vacuna de la gripe.
josepzin
13/10/2015, 16:02
Típico! :-D
Así mejor???
http://www.pressexaminer.com/americans-cant-handle-the-truth-george-bush-senior-on-ufos/76219
http://yournewswire.com/george-bush-senior-on-ufos-americans-cant-handle-the-truth/
Si queréis sigo googleando pero yo creo que es suficiente.
josepzin
14/10/2015, 02:12
Ahora seguro veremos que el pobre Arbusto tiene un "accidente" por haber abierto la boca. Ya sabemos cómo actúa la CIA con estas cosas.
Yep, suficiente del todo. El autor del primer artículo tiene otro titulado "¿Stonehenge en Marte?"
Y al teclear el nombre del segundo sitio "yournewswire", Google directamente me ha sugerido " yournewswire snopes".
Volvemos a la normalidad de los rojos :(
Guapo "Selfie" del Curiosity.
Con la imagen a Full Res se ven muchos mas detalles. Es increíble pensar que el Curiosity anda explorando un planeta a millones de Km donde nunca nadie ha puesto la zarpa ni la vista encima. Ahí, haciéndose Selfies...
http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA19920
45048
Aibalahostiaaaaaaa con lo que me acabo de encontrar!!!!
Astrónomos encuentran megaestructuras alien:
http://www.independent.co.uk/news/world/forget-water-on-mars-astronomers-may-have-just-found-giant-alien-megastructures-orbiting-a-star-near-a6693886.html
nitroosistem
15/10/2015, 16:04
http://www.independent.co.uk/news/world/forget-water-on-mars-astronomers-may-have-just-found-giant-alien-megastructures-orbiting-a-star-near-a6693886.html
Me reitero en lo dicho en el hilo que he creado en flames...¿Y vosotros, prcticais rishantra? Lo digo por eso de empezar ya y tal. Así luego no os vendrá de nuevo.
josepzin
15/10/2015, 16:52
Hey Tartalo, veo no has caido en algo IMPORTANTISIMO!
Si el Curiosity está solo en Marte, ¿quién le hizo esa foto??? eh?!? he!??!? claramente los de la NASA han metido la pata con esa foto y se les ha colado una que hicieron cuando estaban preparando todo el escenario en el estudio que tienen montado imitando la superficie de Marte.
Vaya conspiraoico de pacotilla estás hecho que no te habías dado cuenta de ese detalle, tanto fijarte en el color y se te pasan las cosas gordas
[TROLL] [TROLL] [TROLL]
Sacado de uno de los medios que lee Tártalo: Gato celoso asfixia al novio de su propietario: http://worldnewsdailyreport.com/over-jealous-cat-chokes-owners-boyfriend-to-death/
josepzin
15/10/2015, 17:51
The parents of the victim seek closure and want the cat to be euthanized
http://worldnewsdailyreport.com/wp-content/uploads/2015/10/parents-sad.jpg
Un medio fiable. En la portada sale una mujer de 149 años y una adolescente que se quedó embarazada con la vacuna de la gripe.
Tu no has visto Men In Black? Las noticias autenticas estan en ese tipo de medios!
PD: esa página es la bomba: ‘Jesus Was Black’ Reveals Newly Found Manuscript
JoJo_ReloadeD
15/10/2015, 19:14
Hey Tartalo, veo no has caido en algo IMPORTANTISIMO!
Si el Curiosity está solo en Marte, ¿quién le hizo esa foto??? eh?!? he!??!? claramente los de la NASA han metido la pata con esa foto y se les ha colado una que hicieron cuando estaban preparando todo el escenario en el estudio que tienen montado imitando la superficie de Marte.
Vaya conspiraoico de pacotilla estás hecho que no te habías dado cuenta de ese detalle, tanto fijarte en el color y se te pasan las cosas gordas
[TROLL] [TROLL] [TROLL]
Pues tu te ries, pero en este mismo foro, en el hilo de la luna (hilo de 2009, buscadlo si quereis, es canelita fina) me llegaron a razonar precisamente de esa manera. Quien hizo las fotos y tomo las imagenes de Neil Armstrong bajando la escalerilla SI AHI NO HABIA NADIE EH???
Nathrezim
15/10/2015, 20:40
Pues tu te ries, pero en este mismo foro, en el hilo de la luna (hilo de 2009, buscadlo si quereis, es canelita fina) me llegaron a razonar precisamente de esa manera. Quien hizo las fotos y tomo las imagenes de Neil Armstrong bajando la escalerilla SI AHI NO HABIA NADIE EH???
Entonces no se había inventado todavia el palo de los selfies :mad:
Si es que os lo tengo que explicar todo..... No prestáis atención!!!
https://www.youtube.com/watch?v=WxOqsmU_A6A
La misma noticia pero contada con menos "entusiasmo" :D
http://elpais.com/elpais/2015/10/16/ciencia/1445020792_701145.html?id_externo_rsoc=FB_CM
La misma noticia pero contada con menos "entusiasmo" :D
http://elpais.com/elpais/2015/10/16/ciencia/1445020792_701145.html?id_externo_rsoc=FB_CM
No, astronomos no. Segun la noticia, es un joven astronomo que plantea una hipotesis en base a algo observado mediante Kepler. Cuidado, no es lo mismo.
La fantasia de creer que unos datos obtenidos y procesados por humanos (sesgo) no se ajusten a lo esperado, no lo convierte automaticamente en demostracion de la existencia de una civilizacion avanzada.
Es mucho pero MUCHISIMO mas probable algun suceso mucho más comun en el universo (del que no hemos tenido hasta ahora constancia) que lo que plantea ese tal Jason Wright.
La hipotesis que defiende se basa en que una civilizacion muchisimo más avanzada (de al menos tipo II) estaria obteniendo toda la energia de la estrella que orbita su planeta, mediante una hipotetica esfera de Dyson.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson
Solo de pensar en esa megaestructura descomunal y las enormes implicaciones que tendria: gravedad, interaccion con otros cuerpos, complejidad, materiales necesarios, costes de construccion y mantenimiento,... por muy avanzada que fuese esa civilización, es motivo mas que suficiente para descartarlo como una hipotesis probable.
Pero bueno, no seré yo quien te robe la ilusión...
Cenizo!!!!
"Jason Wright, un astrónomo de la Universidad del Estado de Penn....." Tiene pinta de científico.
El titular de ABC también da alas a la imaginación:
http://www.abc.es/ciencia/20151018/abci-galaxia-objeto-alienigena-201510151209.html#.ViPNtORbN-s.facebook
nitroosistem
18/10/2015, 23:53
Cenizo!!!!
"Jason Wright, un astrónomo de la Universidad del Estado de Penn....." Tiene pinta de científico.
El titular de ABC también da alas a la imaginación:
http://www.abc.es/ciencia/20151018/abci-galaxia-objeto-alienigena-201510151209.html#.ViPNtORbN-s.facebook
Muy interesante el articulo del ABC. Además, está muy bien escrito y queda todo muy claro. Cosa extraña en las versiones digitales de prensa escrita de la talla de este periódico; Y más, teniendo en cuenta el contenido científico del mismo.
Dicho esto, lo único que no me cuadra es lo que se comenta hacia el final, bombardear con ondas de radio"...un espacio que se encuentra a casi 1500 años luz? No comprendo exactamente a lo que se refieren con eso...
Lo único cierto es que les ha picado la curiosidad con esto a los científicos tanto como para poner el telescopio VLA apuntando "pallá" en Enero para hechar un vistazo mas detenidamente. Y eso seguro que cuesta una pasta.
Dicho esto, lo único que no me cuadra es lo que se comenta hacia el final
Hombre, obvio que no te cuadre porque los de ABC aprendieron inglés mientras servían copas en Magaluf. Lo que dice The Atlantic es ( http://www.theatlantic.com/science/archive/2015/10/the-most-interesting-star-in-our-galaxy/410023/?utm_source=SFFB )
They want to point a massive radio dish at the unusual star, to see if it emits radio waves at frequencies associated with technological activity.
If they see a sizable amount of radio waves, they’ll follow up with the Very Large Array (VLA) in New Mexico
Es decir, que primero "apuntarán" (que no "bombardearán". Como si lo viera: pasaron el traductor de google y confundieron "aim" y "point") con un radiotelescopio de andar por casa (los de SETI) y si pillan algo curioso, pues ya pedirán a ver si les dejan el VLA.
¿Y mientras, qué dice Jason T Wright (PhD)? Pues dice esto: http://sites.psu.edu/astrowright/2015/10/15/kic-8462852wheres-the-flux/
Hombre, digo yo que los de SETI en vez de mirar al azar deberían concentrarse en los lugares más prometedores por eso de no malgastar su dinero y tal y les he avisado que hoy por hoy a mí el que me parece más prometedor es la estrella esta porque por ahora no se nos ha ocurrido ninguna explicación natural que encaje totalmente. Pero que ni idea, eh. Además, cuando les avisé al principio me miraron como si el loco fuese yo.
Ha escrito un paper de verdad sobre el asunto, está al final de su post. También se ha referido a los periódicos diciendo: "si no han escrito bien ni mi nombre, imaginad cómo será de serio el artículo ése"
PD: es afirma, me he pasado toda la semana bebiendo copas en Magaluf servidas por aspirantes a periodistas
Últimamente las noticias vuelan...
Lo último es que han encontrado oxigeno en el cometa Rosseta:
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/28/5630d31f268e3ebc608b45f2.html
Y en esta otra noticia también cuentan que la sonda Casinni está analizando Encélado, la luna de Saturno. Leeros el artículo y flipar:
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/28/56309bfbca474148128b4594.html
Estos de la NASA están que se salen... "La NASA, a punto de desvelar un importante hallazgo en Marte" y convoca a los periodistas a una rueda de prensa mañana jueves:
http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-punto-desvelar-importante-hallazgo-marte-201511031853_noticia.html
¿Sera la confirmación de mis cielos azules?:hype::hype::hype::hype::hype::hype: Soñar es gratis :D
nitroosistem
04/11/2015, 21:10
Estos de la NASA están que se salen... "La NASA, a punto de desvelar un importante hallazgo en Marte" y convoca a los periodistas a una rueda de prensa mañana jueves:
http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-punto-desvelar-importante-hallazgo-marte-201511031853_noticia.html
¿Sera la confirmación de mis cielos azules?:hype::hype::hype::hype::hype::hype: Soñar es gratis :D
A ver si admiten de una pvta vez que han encontrado ruinas de antiguas civilizaciones extintas y que el agua es agua oxigenada.
josepzin
04/11/2015, 21:28
Estaba leyendo que tus cielos azules son lo normal de los amaneceres y atardeceres.
Estaba leyendo que tus cielos azules son lo normal de los amaneceres y atardeceres.
Alaaaaaaaaa magufooooooooo!!!!
lemure_siz
04/11/2015, 22:19
Ya veras como sera algo poco espectacular, del palo: Pues hemos visto azufre asi como en geiseres resecos desde hace 400 millones de años
Ya veras como sera algo poco espectacular, del palo: Pues hemos visto azufre asi como en geiseres resecos desde hace 400 millones de años
Huyyyyyyyyy solo te han faltado unos miles de millones de años.....
En resumen lo que han dicho es que hace 3.500 millones de años una mega tormenta solar se llevó por delante la atmósfera de Marte que era mucho mas densa que la de ahora.
Total que la atmósfera de Marte sigue teniendo 7 milibares. Una birria comparada con los cerca de 1.000 milibares de la tierra.
Edit:
Y ya que estamos con la atmósfera de Marte y tal.... ¿Alguien ha visto la peli de Marte?
45226
Yo la he visto el Viernes pasado y me chocó mucho lo que cuentan en la película. No os voy a contar la peli para no estropearosla, solo un par de cosas.
Resulta que nada mas comenzar se ve una tormenta de cojones, riete tu de los huracanes terráqueos. Y sobre todo hacia el final de la peli en un par de escenas se ven pequeños remolinos de viento como en los desiertos terráqueos e incluso nubes.
Todo el mundo comentando que la peli es super rigurosa con la ciencia y está llena de magufadas.... Y no os cuento mas porque tiene mayores magufadas. Parami todo lo que cuentan en la peli es imposible con una atmosfera de 7 milibares.
¿Os parece correcto o la peli es muy rigurosa y tal y hay algo que se me escapa?
Y un consejo no veais el trailer que lo cuenta prácticamente todo sobre la peli. Menos mal que yo hace años que paso de ver trailers p0ta manía de destrozarte las pelis!!!
josepzin
06/11/2015, 12:51
Lo de la tormenta lo he leído, que es imposible lo de la peli con una atmósfera tan poco densa.
lemure_siz
06/11/2015, 12:58
Huyyyyyyyyy solo te han faltado unos miles de millones de años.....
En resumen lo que han dicho es que hace 3.500 millones de años una mega tormenta solar se llevó por delante la atmósfera de Marte que era mucho mas densa que la de ahora.
Total que la atmósfera de Marte sigue teniendo 7 milibares. Una birria comparada con los cerca de 1.000 milibares de la tierra.
Edit:
Y ya que estamos con la atmósfera de Marte y tal.... ¿Alguien ha visto la peli de Marte?
45226
Yo la he visto el Viernes pasado y me chocó mucho lo que cuentan en la película. No os voy a contar la peli para no estropearosla, solo un par de cosas.
Resulta que nada mas comenzar se ve una tormenta de cojones, riete tu de los huracanes terráqueos. Y sobre todo hacia el final de la peli en un par de escenas se ven pequeños remolinos de viento como en los desiertos terráqueos e incluso nubes.
Todo el mundo comentando que la peli es super rigurosa con la ciencia y está llena de magufadas.... Y no os cuento mas porque tiene mayores magufadas. Parami todo lo que cuentan en la peli es imposible con una atmosfera de 7 milibares.
¿Os parece correcto o la peli es muy rigurosa y tal y hay algo que se me escapa?
Y un consejo no veais el trailer que lo cuenta prácticamente todo sobre la peli. Menos mal que yo hace años que paso de ver trailers p0ta manía de destrozarte las pelis!!!
Pues hombre, sabiendo como funciona jolibud, haran y desharan lo que les de la p0ta gana, basicamente, como siempre. Que las pelis no las hacen para que las vean neil de grasse o stephen hawkins, precisamente
^MiSaTo^
06/11/2015, 13:02
Un consejo a los que hablais de The Martian.. Leeros el libro que de hecho está corregido por peña que curra en NASA, Físicos y demás.
No se lo que habrán hecho con la peli pero me consta que no sale ni la mitad de explicaciones que salen en el libro, que son cosas reales.
EDIT: Cuando digo cosas reales, el libro es ficción. A lo que me refiero es que son cosas que son científicamente posibles. El libro es ciencia ficción (recalco lo de ficción). Pero muchas de las explicaciones que dan en él o son reales o podrían ser posibles. De verdad que lo ha corregido gente seria. Parece mentira que vayais al cine a ver algo así y no sepais lo del libro :P (que por cierto lleva años publicado xD)
josepzin
06/11/2015, 13:04
Totalmente de acuerdo, yo tambien he dejado de ver trailers.
nitroosistem
06/11/2015, 13:05
Un consejo a los que hablais de The Martian.. Leeros el libro que de hecho está corregido por peña que curra en NASA, Físicos y demás.
No se lo que habrán hecho con la peli pero me consta que no sale ni la mitad de explicaciones que salen en el libro, que son cosas reales.
Estoy casi a la mitad y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Y eso que justo he terminado con la saga de Mundo Anillo, de Larry Niven. Me tiene enganchado a más no poder.
EDIT: Cuando digo cosas reales, el libro es ficción. A lo que me refiero es que son cosas que son científicamente posibles. El libro es ciencia ficción (recalco lo de ficción). Pero muchas de las explicaciones que dan en él o son reales o podrían ser posibles. De verdad que lo ha corregido gente seria. Parece mentira que vayais al cine a ver algo así y no sepais lo del libro :P (que por cierto lleva años publicado xD)
Pues me imagino que la peli y el libro no tienen nada que ver porque ni yo magufeando me invento tormentas a lo patricia, tornados y nubes en Marte.
-----Actualizado-----
Estoy casi a la mitad y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Y eso que justo he terminado con la saga de Mundo Anillo, de Larry Niven. Me tiene enganchado a más no poder.
Haz un pequeño espoiler del libro que tengo curiosidad.
¿Como se queda en marte el prota con una tormenta que parece un huracán de fuerza 5?
nitroosistem
06/11/2015, 13:47
Pues me imagino que la peli y el libro no tienen nada que ver porque ni yo magufeando me invento tormentas a lo patricia, tornados y nubes en Marte.
-----Actualizado-----
Haz un pequeño espoiler del libro que tengo curiosidad.
¿Como se queda en marte el prota con una tormenta que parece un huracán de fuerza 5?
El refugio donde se encuentran está pensado para soportar vientos de hasta 150Km/h. En cuanto las rachas se sostienen por encima de los 175Km/h salen por patas. Además, el VDM(creo que se llama así), que es el vehículo que les hace de enlace con la nave en orbita tampoco está pensado para soportar determinadas inclemencias. Sea como fuere se ven obligados a salir por patas. Y cuando están a punto de llegar, debido al viento, se arranca una antena parabólica y se lleva por delante al que será el prota. Le atraviesa el traje y se le clava en la cintura llegando al hueso de la pelvis. Cae hacia atrás y da varias vueltas con la antena clavada y finalmente queda boca abajo semienterrado en la arena y con el metal obturando casi totalmente el agujero del traje, que compensa como puede la perdida de aire. La sangre que pierde coagula parcialmente en el agujero y sella lo que queda del agujero en el traje. Eso le permite sobrevivir lo suficiente para poder despertar al limite y llegar de nuevo a la base, curarse y blablabla...
Escribo desde el móvil, así que no me enrollo mucho, pero:
- El libro lo escribió un friki para su página web. La tormenta es el único fallo consciente que metió, para tener el planteamiento inicial.
- Como se ha hecho famoso, ahora sí que conoce y da charlas en la NASA, en el JPL, en Google... en uno de estos sitios le contaron que podía haber usado una tormenta eléctrica y conseguir los mismas resultados (necesidad de evacuación, sistemas de comunicación no funcionales, prota herido). Le hubiese gustado saberlo antes :)
- En la peli añaden un fallo más que no está en el libro, dándole espectacularidad al final. Es una idea que en el libro se propone pero no se ejecuta.
- El Dr. Tyson vio la peli y le encantó. Aunque hacía un cameo en una especie de tráiler, así que a lo mejor no es imparcial. En ese vídeo presenta la misión Ares III en plan Cosmos.
https://youtu.be/-fdKyszL1Zo
Pues me he leido el libro y aparte de que me ha encantado, no sabia lo de las tormentas. Aunque no le resta veracidad a todo el relato.
slaudos
El refugio donde se encuentran está pensado para soportar vientos de hasta 150Km/h. En cuanto las rachas se sostienen por encima de los 175Km/h salen por patas. Además, el VDM(creo que se llama así), que es el vehículo que les hace de enlace con la nave en orbita tampoco está pensado para soportar determinadas inclemencias. Sea como fuere se ven obligados a salir por patas. Y cuando están a punto de llegar, debido al viento, se arranca una antena parabólica y se lleva por delante al que será el prota. Le atraviesa el traje y se le clava en la cintura llegando al hueso de la pelvis. Cae hacia atrás y da varias vueltas con la antena clavada y finalmente queda boca abajo semienterrado en la arena y con el metal obturando casi totalmente el agujero del traje, que compensa como puede la perdida de aire. La sangre que pierde coagula parcialmente en el agujero y sella lo que queda del agujero en el traje. Eso le permite sobrevivir lo suficiente para poder despertar al limite y llegar de nuevo a la base, curarse y blablabla...
Pues si es igual de magufo que en la película.
^MiSaTo^
06/11/2015, 14:40
Pues si es igual de magufo que en la película.
Qué parte de FICCIÓN no has entendido de mi post? xD Y tampoco has leído lo que han dicho más arriba. Ese error es consciente para empezar la NOVELA (no es un ensayo científico, sino una novela).
Que Tartalo diga que algo es una magufada me preocupa.
slaudos
^MiSaTo^
06/11/2015, 14:51
Que Tartalo diga que algo es una magufada me preocupa.
slaudos
No creo que precisamente él sea el más indicado para decir qué es o no una magufada XD
Nathrezim
06/11/2015, 14:58
- El Dr. Tyson vio la peli y le encantó. Aunque hacía un cameo en una especie de tráiler, así que a lo mejor no es imparcial. En ese vídeo presenta la misión Ares III en plan Cosmos.
A lo mejor simplemente le pareció una pelicula entretenida y no un intento de hacer un documental sacandole tres pies al gato.
Qué parte de FICCIÓN no has entendido de mi post? xD Y tampoco has leído lo que han dicho más arriba. Ese error es consciente para empezar la NOVELA (no es un ensayo científico, sino una novela).
Que no, que desde Hollywood nos quieren hacer creer que Marte es un planeta colonizable muy parecido a la tierra con aviesas intenciones.
A lo mejor simplemente le pareció una pelicula entretenida y no un intento de hacer un documental sacandole tres pies al gato.
Dedicó una serie de tweets a la peli. El más relevante es éste.
In the @MartianMovie, they got crucial science right, while enhancing the story by fictionalizing the science that remained.
Por cierto, si estáis aburridos las conferenfias del autor están bastante simpáticas. En la de Google muestra el simulador orbital que programó para ver cuándo encajaba todo (distancia Tierra Marte durante cada momento del libro, por ejemplo)
nitroosistem
06/11/2015, 15:56
Estoy en SOL 40 aprox...y solo hay una cosa que no me cuadra. El tema de las duchas...como va? Porque me da a mi que lleva más de 40 días sin lavarse el pvto cerdo...xD
Estoy en SOL 40 aprox...y solo hay una cosa que no me cuadra. El tema de las duchas...como va? Porque me da a mi que lleva más de 40 días sin lavarse el pvto cerdo...xD
No te preocupes, que no queda cabo sin atar :)
josepzin
06/11/2015, 16:04
Jajaja, no, no queda sin atar :-D
La ficción debe ser rigurosamente científica. La realidad rigurosamente magufa.
¿Tu tienes problemas con la comprensión lectora o que?. A ver donde digo yo nada parecido a que esta peli es un ensayo científico, documental o algo parecido.
Lo que he dicho y tu misma as corroborado es que esta peli se las da de alto rigor científico y nada mas comenzar y lo que le da el comienzo a todo es una magufada del 15. Y hay mas magufadas en la peli como tornados y nubes en el cielo.
Eso es lo que he contado y parece que es todo correcto.
¿Estamos?
Edit: Y yo creo que hay mas magufadas pero no quiero destripar la peli. Esta peli (la novela no la he leído) tiene de rigor científico lo mismo que la web de Contraperiodismomatrix.
Edit2: Y antes de que Misato siga afirmando como mías cosas que yo no he dicho (me ocurre en multitud de hilos), fijate bien que hablo todo el rato de la película no de la novela que no he leído.
¿Tu tienes problemas con la comprensión lectora o que?. A ver donde digo yo nada parecido a que esta peli es un ensayo científico, documental o algo parecido.
Lo que he dicho y tu misma as corroborado es que esta peli se las da de alto rigor científico y nada mas comenzar y lo que le da el comienzo a todo es una magufada del 15. Y hay mas magufadas en la peli como tornados y nubes en el cielo.
¿Estamos?
Edit: Y yo creo que hay mas magufadas pero no quiero destripar la peli.
Para empezar, en una obra de ficción se llama "licencia artística", no " magufada".
La ficción y la realidad son terrenos muy distintos. Si en una peli digo "comer arsénico cura el cáncer", es una peli. Si lo digo en la realidad, soy un peligro público.
Dicho esto, la peli tiene sólo, en dos horas y pico de metraje situados casi todos en Marte y el espacio,sólo dos errores científicos indiscutibles.
Por supuesto, los tornados marcianos no son uno de esos errores.
^MiSaTo^
06/11/2015, 16:40
¿Estamos?
Edit: Y yo creo que hay mas magufadas pero no quiero destripar la peli. Esta peli (la novela no la he leído) tiene de rigor científico lo mismo que la web de Contraperiodismomatrix.
Edit2: Y antes de que Misato siga afirmando como mías cosas que yo no he dicho (me ocurre en multitud de hilos), fijate bien que hablo todo el rato de la película no de la novela que no he leído.
A ver si el que vas a tener problemas con la comprensión lectora vas a ser tú.
No voy a contestarte porque ya lo ha hecho Reycat. Y el "estamos?" y el tonito de tu mensaje también lo puedes bajar eh? que aquí podemos ser todos bordes y yo te he dicho las cosas correctamente.
josepzin
06/11/2015, 16:45
Dicho esto, la peli tiene sólo, en dos horas y pico de metraje situados casi todos en Marte y el espacio,sólo dos errores científicos indiscutibles.
Venga, dilos!
Venga, dilos!
Uno de ellos es el ya comentado de la tormenta de arena inicial.
El otro es
lo de volar como Iron Man impulsado por el aire del traje. Haciendo unas aproximaciones burdas para saber el orden de magnitud (presión de 100.000 Pa, agujero de 1 cm ^2, masa del astronauta 100 kg) sale una aceleración unas 100 veces más pequeña que la de la gravedad en la Tierra.
Para empezar, en una obra de ficción se llama "licencia artística", no " magufada".
La ficción y la realidad son terrenos muy distintos. Si en una peli digo "comer arsénico cura el cáncer", es una peli. Si lo digo en la realidad, soy un peligro público.
Pues a esos errores nos estamos refiriendo. Y hay mas, cuando localice la peli en HDRip y si los amigos de youtube no se dan cuenta hago un pequeño video con las magufadas que yo vi. Seguro que te sorprendes.
josepzin
06/11/2015, 16:56
Lo de Ironman en el libro no sucede, en la peli si???
Uno de ellos es el ya comentado de la tormenta de arena inicial.
El otro es
lo de volar como Iron Man impulsado por el aire del traje. Haciendo unas aproximaciones burdas para saber el orden de magnitud (presión de 100.000 Pa, agujero de 1 cm ^2, masa del astronauta 100 kg) sale una aceleración unas 100 veces más pequeña que la de la gravedad en la Tierra.
¿Y lo de las patatas?. Resulta que con los cagarros de unos días del resto de los astronautas y tierra marciana (se supone que esa tierra pocas o nulas propiedades para la agricultura tiene) el prota se monta unas cosechas de patata que flipas e incluso calcula que puede sobrevivir con eso 4 años. Ha y con toda el agua necesaria por supuesto. Lo confirmaran los botánicos que querais pero yo no me termino de creer eso.
-----Actualizado-----
Lo de Ironman en el libro no sucede, en la peli si???
Si y el prota hasta vacila con lo de que va a volar como Ironman.
-----Actualizado-----
A ver si el que vas a tener problemas con la comprensión lectora vas a ser tú.
No voy a contestarte porque ya lo ha hecho Reycat. Y el "estamos?" y el tonito de tu mensaje también lo puedes bajar eh? que aquí podemos ser todos bordes y yo te he dicho las cosas correctamente.
Pues Misato deja de afirmar cosas que yo no he dicho y tergiversar mis palabras que no es la primera vez que discutimos por cosas parecidas. ya se que me tienes mucha tirria pero intenta ser un poco mas objetiva.
Y te lo pido por favor y con una enorme disculpa por mi tono anterior.
^MiSaTo^
06/11/2015, 17:12
¿Y lo de las patatas?. Resulta que con los cagarros de unos días del resto de los astronautas y tierra marciana (se supone que esa tierra pocas o nulas propiedades para la agricultura tiene) el prota se monta unas cosechas de patata que flipas e incluso calcula que puede sobrevivir con eso 4 años. Ha y con toda el agua necesaria por supuesto. Lo confirmaran los botánicos que querais pero yo no me termino de creer eso.
Si no recuerdo mal, en el libro tiene tb algo de tierra de la Tierra porque era parte de sus experimentos. En el libro explica cómo duplicar eso y de hecho cuando lo cuenta lo dice en plan "esto podría funcionar pero no es seguro". Luego resulta que si funciona.
Disculpas aceptadas.
Si no recuerdo mal, en el libro tiene tb algo de tierra de la Tierra porque era parte de sus experimentos. En el libro explica cómo duplicar eso y de hecho cuando lo cuenta lo dice en plan "esto podría funcionar pero no es seguro". Luego resulta que si funciona.
Disculpas aceptadas.
Pues a eso me refiero la peli tiene muchas cosas que pufffff.... Y yo lo único que sabia de ella es que era muy rigurosa y tal, o eso me habían contado porque ya digo que no he leido el libro y paso de leer criticas y ver trailers ni "como se hizo" y cosas de ese pelo porque te las destripan.
Pero es que iban pasando los minutos y con la "afición" que tengo sobre el tema pues todas esas cosas me chirriaban mucho según iba avanzando la peli.
Si los de youtube no me quitan el video intentaré hacer algo cuando salga en HDRip para que lo veais.
josepzin
06/11/2015, 17:43
Lo de las patatas está muy bien explicado en el libro, otra cosa es que sea viable, que eso no.lo sé,.creo haber leído que sería un suelo demasiado ácido o algo así.
^MiSaTo^
06/11/2015, 17:49
Pues a eso me refiero la peli tiene muchas cosas que pufffff.... Y yo lo único que sabia de ella es que era muy rigurosa y tal, o eso me habían contado porque ya digo que no he leido el libro y paso de leer criticas y ver trailers ni "como se hizo" y cosas de ese pelo porque te las destripan.
Pero es que iban pasando los minutos y con la "afición" que tengo sobre el tema pues todas esas cosas me chirriaban mucho según iba avanzando la peli.
Si los de youtube no me quitan el video intentaré hacer algo cuando salga en HDRip para que lo veais.
No si yo veré la peli porque el libro me encantó. Y siendo que te gustan estos temas tú deberías leértelo también.
Eso sí ya me imaginaba que en la peli habrían recortado las explicaciones siendo que es para un público más general
Para los que no quieran abrir el spoiler, parafraseando a tartalo (corrígeme si no he pillado algo).
"Esto es una magufada. Lo confirmarán los científicos que queráis, pero yo no me lo termino de creer".
Con lo cual, en realidad estamos en lo de siempre... la ciencia y los científicos por un lado y tartalo por otro. Salvo que ahora eres tú el que llama magufo a los del otro lado :D
Si quieres pon aquí en spoiler un resumen de los "fallos" horribles que encuentras. Y no vale (spoilers leves) "de dónde saca el agua". En la peli dicen que usan hidrazina. En el libro te explican las reacciones químicas que ocurren, la cantidad de cada reactivo que tiene, etc. Igual que con los kW necesarios para mantener la temperatura y los cacharros funcionando en el Rover. En la peli, coge el generador termoeléctrico de radioisótopos y pa'lante. O lo de la tierra cultivable.
En resumen... el "no he visto los cálculos en la pantalla" no es un error.
Donde sí puedes meter mano si quieres es en todos los dispositivos voladores/espaciales que se ven, que la gente que entiende de eso en seguida dice "Pero si eso es la fase II del Saturno 3, ¿cómo lo ponen como sonda de dos etapas?". Pues para no tener que rediseñar todos los cacharros desde cero para la peli.
^MiSaTo^
06/11/2015, 17:50
Lo de las patatas está muy bien explicado en el libro, otra cosa es que sea viable, que eso no.lo sé,.creo haber leído que sería un suelo demasiado ácido o algo así.
Supuestamente lo que explican en el libro es viable, ya digo que en su día fue corregido por mucha gente para que fuera lo más preciso y real posible. Vamos así es como se planteó :)
IronArthur
09/11/2015, 10:41
Yo me he leido el libro y he visto la peli. Me gustaron las 2 cosas un monton.
Basicamente la peli es un resumen del libro con menos detalles de como hace las cosas.
Salu2
Pues a esos errores nos estamos refiriendo. Y hay mas, cuando localice la peli en HDRip y si los amigos de youtube no se dan cuenta hago un pequeño video con las magufadas que yo vi. Seguro que te sorprendes.
https://www.youtube.com/watch?v=72UaXM6LdOs&feature=youtu.be
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
JoJo_ReloadeD
29/12/2015, 19:28
Video privado.
Mierderrr me pone bloqueado a nivel mundial... Quieren silenciarme!!!!
A ver ahora
https://www.youtube.com/watch?v=72UaXM6LdOs
AlexDeWetor
29/12/2015, 19:58
#FuckCopyrigth :lol2:
Al Mega puessss:mad::mad::mad::mad:
JoJo_ReloadeD
29/12/2015, 20:12
Alguien poderoso quiere silenciarte tartalo, eso es que estas detras de algo grande.
Alguien poderoso quiere silenciarte tartalo, eso es que estas detras de algo grande.
Eso es muy pretenciosoooo jajaj
Solo aspiro ha hacernos unas risas para terminar bien el año. :brindis:
Ya está, tengo a Kim Doctom de mi parte!!!
Corred antes de que la CIA se dé cuenta!!
https://mega.nz/#!ZNtF2Q4Z!Z-DceF98nO2NBcgxw3ZqTbruaf2AH22XwuATvMUNVFo
en todo caso la NSA :D puff 500Mb que pereza xDD
cuando baje comento xDDD
josepzin
30/12/2015, 16:43
El video es sobre la peli?
Todavía no la vi.
El video es sobre la peli?
Todavía no la vi.
Si es sobre las magufadas de la peli :D
-----Actualizado-----
Aquí tienes el torrent de donde la he bajado. El sonido pone que es "Line" pero se oye muy bien.
http://www.elitetorrent.net/torrent/29986/marte-br-line
BonesCollector
31/12/2015, 00:08
Parece que no hay tanta agua al final...
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/12/659-661076-9-co2-helado-pudo-formar-los-barrancos-de-marte-y-no-las-corrientes-de-agua.shtml
CO2 helado pudo formar los barrancos de Marte y no las corrientes de agua
El articulo de la revista Nature:
http://www.nature.com/ngeo/journal/v9/n1/full/ngeo2619.html
Ya está, tengo a Kim Doctom de mi parte!!!
Corred antes de que la CIA se dé cuenta!!
Muy bueno tartaloo, buena forma de terminar el año me he reído un montón sobre todo al final cuando has empezado a rajar sobre los cagarros y tal jajaj.
La película no la he visto y me parece que ya me has destripado algunas cosas. De todas formas la acabó de poner a descargar a ver si esta tarde la puedo ver que ya me pica la curiosidad....
Si por lo menos has pasado un buen rato me alegro jeje.
Cuando la veas te pasas y la comentas. Siento no avisar de los spoilers, pero el sonido de la película la pongo en off y son solo secuencias sueltas. Sorry.
-----Actualizado-----
Parece que no hay tanta agua al final...
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/12/659-661076-9-co2-helado-pudo-formar-los-barrancos-de-marte-y-no-las-corrientes-de-agua.shtml
El articulo de la revista Nature:
http://www.nature.com/ngeo/journal/v9/n1/full/ngeo2619.html
¿Ves? Si al final me vais a dar la razón los de la peli son unos Magufazos!!!!
Ciencia ficción.
1. f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Ahí le has dao. Unos magufos haciendo una peli de ciencia ficción. Y puntopelota XD
Si por lo menos has pasado un buen rato me alegro jeje.
Cuando la veas te pasas y la comentas. Siento no avisar de los spoilers, pero el sonido de la película la pongo en off y son solo secuencias sueltas. Sorry.
Ayer vi la película, total los reyes magos han pasado de largo en mi casa y estaba aburrido.
Después de leer los comentarios de este hilo y ver el vídeo de tartaloo, me he llevado un chasco.
Pensaba ver algo semicreible dado el carácter científico que se le supone a la película. He leído varias críticas en webs y los comentarios en este hilo y pensaba que era mucho más rigurosa.
Igual es porque antes que la película he visto el vídeo de tartaloo y ya la he visto condicionado no lo se, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza eso más que Marte parece un desierto de los de aquí.
Y me he fijado en algo que tartaloo no comenta en el vídeo. El sistema ese de conseguir agua supongo que en una atmósfera con humedad funcionaría pero en Marte supongo que la escasa atmósfera que tiene contiene cero humedad. Y el la película sacan agua suficiente para mantener una persona y una cosecha de patatas que en teoría tiene que dar para cuatro años....
No se, es sólo una opinión. Si llegan a ubicar la película en un planeta imaginario igual sería más creíble.
Edit: Y la he visto en HDRip. Ya esta disponible ;)
josepzin
07/01/2016, 12:55
Igual es porque antes que la película he visto el vídeo de tartaloo y ya la he visto condicionado no lo se
Dios me libre de hacer algo así nunca... es garantía de arruinar hasta la mejor película.
Pues si, no lo hagas que al final del vídeo mete dos spoilers sin avisar que te pueden arruinar la película.
Segun leo (aun no he visto la peli) el libro es mas creible. Al menos cuando lo lei todo me parecio bastante plausible (con las licencias que se toma claro) pero me da a mi que al estar la peli mas condensada y tener menos detalles y explicaciones, puede resultar mas increible que le libro.
slaudos
JoJo_ReloadeD
07/01/2016, 13:07
txintxe, precisamente antes de publicar el libro el autor estuvo hablando con la nasa acerca de todo para hacerlo lo mas real posible, y el sistema de recuperacion de agua es mas que una realidad:
https://www.nasa.gov/feature/nine-real-nasa-technologies-in-the-martian
Ok gracias. Lo leo a la noche con el traductor que mi inglés no da para mucho.
Donde sí puedes meter mano si quieres es en todos los dispositivos voladores/espaciales que se ven, que la gente que entiende de eso en seguida dice "Pero si eso es la fase II del Saturno 3, ¿cómo lo ponen como sonda de dos etapas?". Pues para no tener que rediseñar todos los cacharros desde cero para la peli.
Al menos es un dispositivo que existe y que proporciona empuje y está probado. No tiene que parecer real, es real. No sé si podría usarse para una misión a Marte, pero supongo que muy modificado.
En la historia de la aeronáutica, o de la automoción, pocos diseños hay nuevos desde cero. Casi siempre son evoluciones de otros anteriores para adaptarlo a nuevas necesidades y en paralelo con las lecciones aprendidas de eso crean un nuevo diseño desde cero, que al principio suele ser desastroso e irse de precio, por lo que readaptan lo viejo hasta que lo nuevo está actualizado. La de modelos de avión que hay de hace más de treinta años a los que se les ha añadido mejoras electrónicas y siguen funcionando como el primer día o mejor... con las necesarias revisiones y sustituciones de partes sometidas a desgaste.
@<a href="http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=93806" target="_blank">txintxe</a>, precisamente antes de publicar el libro el autor estuvo hablando con la nasa acerca de todo para hacerlo lo mas real posible, y el sistema de recuperacion de agua es mas que una realidad:
https://www.nasa.gov/feature/nine-real-nasa-technologies-in-the-martian
Esta es la pedazo huerta que se monta el crack ese en Marte. Unos cagarros, tierra marciana y voiláaaaaaaaaa!!!!
45770
La cantidad de agua que se necesita para esa cosecha (son patatas no cactus), y sobre todo la dudosa composición de la arena (o le que sea que haya en Marte) hacen del todo inviable una cosecha marciana en esas condiciones por mucha kaka humana (muy mal abono por cierto, como la del perro) que le pongas. Por no hablar de la luz que necesitan las plantas, no se que tipos de radiaciones y en qué condiciones llega la luz del Sol a la superficie marciana pero me apuesto mi honra forera a que no es apta para la patata terráquea.
Vamos igualito que lo que las pruebas de la NASA en la ISS enun entorno hipercontrolado, con luces led, incubadoras, etc.... Todo lo necesario para conseguir unas lechugas:
https://www.youtube.com/watch?v=bTNUHsTwq0A
Igualito que en la peli con kaka humana, tierra marciana y un sol que quemaría hasta a un negro Zulú jajajaja
Pro vamos que esto es lo de menos. Os animo a ver mi video con escenas de la película con nubes, tornados, rayos, huracanes, casi tormentas..... Una magufada de película.
josepzin
08/01/2016, 02:05
Tartalo está hecho todo un señor escéptio :D
Para los que no quieran abrir el spoiler, parafraseando a tartalo (corrígeme si no he pillado algo).
"Esto es una magufada. Lo confirmarán los científicos que queráis, pero yo no me lo termino de creer".
Con lo cual, en realidad estamos en lo de siempre... la ciencia y los científicos por un lado y tartalo por otro. Salvo que ahora eres tú el que llama magufo a los del otro lado :D
Si quieres pon aquí en spoiler un resumen de los "fallos" horribles que encuentras. Y no vale (spoilers leves) "de dónde saca el agua". En la peli dicen que usan hidrazina. En el libro te explican las reacciones químicas que ocurren, la cantidad de cada reactivo que tiene, etc. Igual que con los kW necesarios para mantener la temperatura y los cacharros funcionando en el Rover. En la peli, coge el generador termoeléctrico de radioisótopos y pa'lante. O lo de la tierra cultivable.
En resumen... el "no he visto los cálculos en la pantalla" no es un error.
Me quoteo para no repetir lo mismo
Tartalo está hecho todo un señor escéptio :D
Como diría Julio Iglesias: Te vas a arrepentir de haber dicho eso.... Y lo sabes!!! jajajaj
-----Actualizado-----
Me quoteo para no repetir lo mismo
Todabia estoy esperando ese famoso informe científico donde pone que se pueden plantar patatas en Marte XD. Que aquí un forer@ os suelta "hay un estudio científico" y os cuela cualquier cosa.
El único que ha puesto algo parecido es jojo y ya ves, un estudio que están haciendo en la ISS con incubadoras y tal. Ni remotamente parecido a plantar patatas con arena marciana y kaka de humanos.
JoJo_ReloadeD
08/01/2016, 11:27
Como diría Julio Iglesias: Te vas a arrepentir de haber dicho eso.... Y lo sabes!!! jajajaj
Todabia estoy esperando ese famoso informe científico donde pone que se pueden plantar patatas en Marte XD. Que aquí un forer@ os suelta "hay un estudio científico" y os cuela cualquier cosa.
El único que ha puesto algo parecido es jojo y ya ves, un estudio que están haciendo en la ISS con incubadoras y tal. Ni remotamente parecido a plantar patatas con arena marciana y kaka de humanos.
Es que esto no funciona asi:
No somos nosotros los que tenemos que justificar nada. Si tu crees que algo no es real FUNDAMENTALO con algo mas del tipico cuñadismo de 'pos yo creo que eso no va asi'.
Esta es la pedazo huerta que se monta el crack ese en Marte. Unos cagarros, tierra marciana y voiláaaaaaaaaa!!!!
45770
La cantidad de agua que se necesita para esa cosecha (son patatas no cactus), y sobre todo la dudosa composición de la arena (o le que sea que haya en Marte) hacen del todo inviable una cosecha marciana en esas condiciones por mucha kaka humana (muy mal abono por cierto, como la del perro) que le pongas. Por no hablar de la luz que necesitan las plantas, no se que tipos de radiaciones y en qué condiciones llega la luz del Sol a la superficie marciana pero me apuesto mi honra forera a que no es apta para la patata terráquea.
Vamos igualito que lo que las pruebas de la NASA en la ISS enun entorno hipercontrolado, con luces led, incubadoras, etc.... Todo lo necesario para conseguir unas lechugas:
https://www.youtube.com/watch?v=bTNUHsTwq0A
Igualito que en la peli con kaka humana, tierra marciana y un sol que quemaría hasta a un negro Zulú jajajaja
Pro vamos que esto es lo de menos. Os animo a ver mi video con escenas de la película con nubes, tornados, rayos, huracanes, casi tormentas..... Una magufada de película.
Hay un lugar donde dicen que la tormenta es la puñetera excusa para que se lo dejen allí, que no encontraban otra excusa para que sus compañeros pudieran evacuar y él no. La tormenta es un recurso de la trama y lo confiesan.
Me vas a picar a que me lea el libro. Cuando llegue a casa lo busco para bajármelo, pero va a ser la misma mierda de siempre: me busco la fuente original (típicamente una sentencia judicial), la leo, más de 15 páginas, veo que no dice lo que tu has dicho ni nada remotamente parecido y te vas a abrir otro hilo de conspiraciones.
Si llevan una especie concreta de patata a marte y el kit para plantarlas es porque han hecho experimentos donde ya saben que funconará. Probablemente lleven algo de abono químico.
Tengo ganas de montarme un entorno acuapónico, con un estanque de peces y aguas, todo junto. Ya veremos si este verano lo hago. Que duro es nuestro amigo el ciclo del nitrógeno.
Hay un lugar donde dicen que la tormenta es la puñetera excusa para que se lo dejen allí, que no encontraban otra excusa para que sus compañeros pudieran evacuar y él no. La tormenta es un recurso de la trama y lo confiesan.
Algo razonable por fin. Cagada confirmada entonces.
Si llevan una especie concreta de patata a marte y el kit para plantarlas es porque han hecho experimentos donde ya saben que funconará. Probablemente lleven algo de abono químico.
Por fin alguien intentando razonar un poco. Para tu sorpresa esas patatas salen de... de... La cocina!!!
Si, llevan unas patatas crudas a marte para comérselas con el libro de las recetas de Arguiñano y todo para que salga riko, rikoooooo... Otro disparate mas de la película. (Lo del libro de recetas de Arguiñano es broma, el resto no)
Ahora en serio, no es broma, son parte de su alimento. Ni experimento, ni kit, ni abonos. Como te lo cuento, las planta con tierra marciana y excrementos de la tripulación. Punto.
Y si, se algo de agricultura porque tengo huerta y soy de pueblo y os aseguro que la kaka humana no sirve de abono a no ser que se trate. Los abonos de humanos, perros, gatos, etc no valen casi nada a no ser que se procesen de maneras especiales.
Los abonos buenos son los de Vaca, caballo, conejo,etc.... Es decir abonos de animales omnívoros, no carnívoros.
Resumiendo que con el combo de tierra marciana+kaka humana+sol marciano es ideal para que no crezca absolutamente nada. Ni un triste cactus.
Edit: Si vas a ver la peli o leerte la novela no veas mi video que tiene expoilers a saco.
Que ya me han hechado la bronca por no avisar xd
Edit2: Por cierto ni una palabra sobre el vídeo... :D:D:D
-----Actualizado-----
Es que esto no funciona asi:
No somos nosotros los que tenemos que justificar nada. Si tu crees que algo no es real FUNDAMENTALO con algo mas del tipico cuñadismo de 'pos yo creo que eso no va asi'.
Pero que me estas contando???
Pones un link donde hablan de una investigación en incubadoras en el ISS, te digo que eso no tiene nada que ver con plantar patatas en marte con kaka humana y tengo que aportarte algo mas???
A ver quien está aportando aquí datos erróneos.
^MiSaTo^
08/01/2016, 13:33
Algo razonable por fin. Cagada confirmada entonces.
Por fin alguien intentando razonar un poco. Para tu sorpresa esas patatas salen de... de... La cocina!!!
Si, llevan unas patatas crudas a marte para comérselas con el libro de las recetas de Arguiñano y todo para que salga riko, rikoooooo... Otro disparate mas de la película. (Lo del libro de recetas de Arguiñano es broma, el resto no)
Ahora en serio, no es broma, son parte de su alimento. Ni experimento, ni kit, ni abonos. Como te lo cuento, las planta con tierra marciana y excrementos de la tripulación. Punto.
Y si, se algo de agricultura porque tengo huerta y soy de pueblo y os aseguro que la kaka humana no sirve de abono a no ser que se trate. Los abonos de humanos, perros, gatos, etc no valen casi nada a no ser que se procesen de maneras especiales.
Los abonos buenos son los de Vaca, caballo, conejo,etc.... Es decir abonos de animales omnívoros, no carnívoros.
Resumiendo que con el combo de tierra marciana+kaka humana+sol marciano es ideal para que no crezca absolutamente nada. Ni un triste cactus.
Edit: Si vas a ver la peli o leerte la novela no veas mi video que tiene expoilers a saco.
Que ya me han hechado la bronca por no avisar xd
Edit2: Por cierto ni una palabra sobre el vídeo... :D:D:D
-----Actualizado-----
Pones un link donde hablan de una investigación en incubadoras en el ISS, te digo que eso no tiene nada que ver con plantar patatas en marte con kaka humana y tengo que aportarte algo mas???
Lo de la tormenta te lo hemos dicho desde el principio del hilo que está reconocido que no es real ni lo pretende. Sino es una excusa para que el tío se quede allí.
Lo de las patatas en el libro es porque el tío es BIÓLOGO. Se lleva patatas para experimentar precisamente eso, plantar patatas en Marte. Explica muy bien cómo NO puede plantar directamente en el suelo de Marte pero tb te cuenta desde el principio cómo tiene un poco de tierra de la Tierra y cómo eso es parte de los experimentos que estaba haciendo. De hecho cuando cuenta lo que va a hacer piensa que a lo mejor no va a funcionar y NO planta todo el suelo del refugio sino planta en una esquinita (porque además tiene como 3 o 4 patatas si no recuerdo mal) para ver si crece y si funciona su teoría entonces planta más.
No se, leete el libro que está bien explicadito cómo lo hace. También puedes mirarte el blog del autor con comentarios de gente de la NASA para que veas como es algo que se ha documentado y ha ido cambiando durante meses/años para que sea lo más realista posible. Cuando ha estado corregido y demás, es cuando lo han publicado. De hecho se ha hecho famoso años después
Lo de la tormenta te lo hemos dicho desde el principio del hilo que está reconocido que no es real ni lo pretende. Sino es una excusa para que el tío se quede allí.
Lo de las patatas en el libro es porque el tío es BIÓLOGO. Se lleva patatas para experimentar precisamente eso, plantar patatas en Marte. Explica muy bien cómo NO puede plantar directamente en el suelo de Marte pero tb te cuenta desde el principio cómo tiene un poco de tierra de la Tierra y cómo eso es parte de los experimentos que estaba haciendo. De hecho cuando cuenta lo que va a hacer piensa que a lo mejor no va a funcionar y NO planta todo el suelo del refugio sino planta en una esquinita (porque además tiene como 3 o 4 patatas si no recuerdo mal) para ver si crece y si funciona su teoría entonces planta más.
Desde el principio he aclarado que No he leído el libro.
Todo eso No sale en la película por fin alguien da una buena explicación ;)
En la peli todo eso es muy diferente.
Y sobre la peli... ¿Has visto mi vídeo?¿QUe te parece las imágenes que nos meten en la película?
^MiSaTo^
08/01/2016, 13:50
Desde el principio he aclarado que No he leído el libro.
Todo eso No sale en la película por fin alguien da una buena explicación ;)
En la peli todo eso es muy diferente.
Y sobre la peli... ¿Has visto mi vídeo?¿QUe te parece las imágenes que nos meten en la película?
No he visto ni tu vídeo ni la peli porque no tengo internet en condiciones. Estoy de vacaciones fuera del país xD
EDIT: En serio, leeros el libro y vereis como es muy lógico todo. A ver si me veo la peli que veo que se me ha bajado ya en casa ;)
Pues primero la peli y luego te hechas unas risas con mi vídeo y me cuentas [wei]
Aunque bueno habiendo leído el libro no vas a ver nada nuevo.
JoJo_ReloadeD
08/01/2016, 14:12
Es que yo no estaba hablando contigo, si no con txintxe, de ahi que le pasara el tema del sistema de recuperacion de agua, el resto de la pelicula te lo has montado tu, como siempre; y ademas sin fundamento, como siempre.
josepzin
08/01/2016, 14:36
Se supone que el libro está muy bien documentado, dentro de lo que se sabe y presupone.
No se, leete el libro que está bien explicadito cómo lo hace. También puedes mirarte el blog del autor con comentarios de gente de la NASA para que veas como es algo que se ha documentado y ha ido cambiando durante meses/años para que sea lo más realista posible. Cuando ha estado corregido y demás, es cuando lo han publicado. De hecho se ha hecho famoso años después
Me has hecho dudar ^MiSaTo^ y me he vuelto a bajar la película, la habia borrado y efectivamente.... Lo que cuenta el libro y la película no tienen nada que ver.
En la película el prota encuentra las patatas por sorpresa cuando esta inventariando la comida. Es mas, son una sorpresa para que se las coman el dia de acción de gracias y suelta dos veces "no me lo puedo creer" tras su culinario descubrimiento.
Y la siembra de las patatas pues tampoco tiene nada que ver. Llena toda la habitación de tierra marciana, abre unos surcos, mete boñiga humana, planta media patata partida encima y lo tapa. Luego hecha un chorro de líquido que no explican nada por encima y listo.
Vamos, lo que os he venido contando.
josepzin
10/01/2016, 02:56
En el libro me suena que las patatas también eran para comer.
JoJo_ReloadeD
10/01/2016, 13:20
En el libro me suena que las patatas también eran para comer.
Sep, y tambien para accion de gracias.
josepzin
10/01/2016, 13:29
Sobre Marte: Cómo terraformar Marte
https://www.youtube.com/watch?v=suxEEnPIPO8
^MiSaTo^
10/01/2016, 13:53
Me has hecho dudar ^MiSaTo^ y me he vuelto a bajar la película, la habia borrado y efectivamente.... Lo que cuenta el libro y la película no tienen nada que ver.
En la película el prota encuentra las patatas por sorpresa cuando esta inventariando la comida. Es mas, son una sorpresa para que se las coman el dia de acción de gracias y suelta dos veces "no me lo puedo creer" tras su culinario descubrimiento.
Y la siembra de las patatas pues tampoco tiene nada que ver. Llena toda la habitación de tierra marciana, abre unos surcos, mete boñiga humana, planta media patata partida encima y lo tapa. Luego hecha un chorro de líquido que no explican nada por encima y listo.
Vamos, lo que os he venido contando.
Me he equivocado en un par de cosas de mi anterior post. El tío es botánico no biólogo xD Y eso se ve en la peli (que me la vi anteayer por la noche).
Las patatas en el libro tb son para acción de gracias, lo que no se ve en la peli es que él lleva tierra e la Tierra para hacer sus experimentos de hacer crecer cosas en Marte.
En la peli se ve que la mierda humana (que por cierto tampoco dice qué es aunque se intuye) la mezcla con otras cosas para hacer el abono lo que no explica con qué (y creo que en el libro sí pero no recuerdo ahora mismo ese detalle).
La peli me ha parecido muy muy muy floja. El libro me encantó, en la peli no explican nada de nada :( La peli es como el tío se da un paseo por Marte y todo le sale más o menos bien. En el libro sufre bastante, hay cosas muy tontas que salen muy mal, cosas que salen bien, etc me gustó porque es bastante "real".
Si que dice que es mierda humana, incluso recuerdo que da nombres, incluso dice algo así como "que c0ñ0 ha comido la teniente" cuando abre la bolsa con sus heces.
Para mi sigue siendo imposible plantar patatas normales con arena marciana y sol marciano. Otra cosa es que se hubiesen sacado de la manga que llevan patatas modificadas genéticamente para hacer pruebas en Marte. Patatas para resistir arenas super ácidas y preparadas para resistir altísimas radiaciones solares, con gen de cactus para crecer con poquísima agua y nutrientes etc.... Todo ello con algo de tierra de aquí y las heces tratadas pues quien sabe. Resultaría más creíble que no lo que nos cuentan en la película.
Pero bueno dejando el tema de las cosechas marcianas, ¿Que te ha parecido el tema de la atmosfera Marciana en la película?
¿En el libro describen algo parecido?
Te vuelvo a poner el pequeño video que hice por si se te ha pasado por alto viendo la película:
-----Actualizado-----
Sobre Marte: Cómo terraformar Marte
https://www.youtube.com/watch?v=suxEEnPIPO8
Magufoooooo jajaja
Igual Marte es mas parecido a la tierra de lo que crees y no hace falta tanta historia.... ;)
^MiSaTo^
10/01/2016, 16:45
Mega no me tira desde el portátil. En cualquier caso, la peli no me ha gustado más allá que como entretenimiento después de comer.
De todos modos yo sí me he leído el libro y si me se la historia (de la que no cuentan casi nada como ya he dicho) así que la peli ya sabía que posiblemente no me iba a gustar xD
Te vuelvo a recomendar que te leas el libro que es infinitamente mejor.
Ohhhhmmmm.... cojo fuerzas... último intento...
- No he visto, ni veré, tu video, tartalo. Ver un video es algo complicado que requiere, entre otras cosas, poder escucharlo :) En los pocos momentos en que puedo hacer algo así aprovecho para intentar ponerme al día de series o pelis.
Entonces, último intento.
Tenemos por un lado a tartalo.
Para mi sigue siendo imposible plantar patatas normales con arena marciana y sol marciano.
Por otro lado, tenemos a Bruce Bugbee, que lleva 30 años estudiando cómo hacer crecer cosechas para la NASA.
http://www.popularmechanics.com/space/moon-mars/a17470/the-martian-growing-potatoes-mars/
A ^Misato^... desde mi punto de vista la peli hace todo lo posible por conservar la ciencia que se puede y seguir siendo una peli sin pasar a ser documental. "En el libro explican esto y en la peli no, sólo lo hacen". Un libro lo lees en X tiempo, tienes la capacidad de ir absorbiendo datos a tu ritmo. Una peli son dos horas de information dump. Si este volcado de información es demasiado denso o árido (pun intended), la gente desconectará.
Incluso cosas que están genial en el libro (lo de el problema con las células solares por la tormenta de polvo) y que mi padre, por ejemplo, echó de menos, son muy difíciles de trasladar a la pantalla (Plantar un sensor, conducir X km al norte, plantar un sensor. Esperar. Conducir X km al sur, recoger el otro sensor. Comparar).
En resumen, la mayoría de las cosas que faltan en la peli prefiero considerarlas como elipsis. Las cosas pasan y tienen su explicación, pero no las explican una por una porque entonces la peli duraría 29 horas.
Dicho lo cual... ¿qué peli científicamente plausible os parece mejor hecha que ésta? Simplemente no se me ocurre ninguna (no nombréis a Gravity o Interestellar, por favor). Si acaso 2001, aunque también estaba llena de elipsis del mismo tipo.
Un artículo académico sobre el cultivo de vegetales en un suelo marciano simulado:
http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0103138
La NASA participa en un estudio que se inicia ahora en Perú sobre el cultivo de patatas en un entorno marciano simulado, parece ser que con bastante mayor fidelidad que el del estudio anterior:
http://phys.org/news/2015-12-potatoes-mars-martian-farming.html
Que la peli tiene "errores" no es ningún secreto:
http://danielmarin.naukas.com/2015/10/17/los-aciertos-y-errores-de-the-martian-marte/
Tártalo, no te lo tomes a mal, pero teniendo en cuenta que pareces el corresponsal de Fortean Times en este foro, resulta un poco cómico que te ensañes así ahora (especialmente por lo de las patatas XD) con una simple película de ciencia-ficción.
^MiSaTo^
10/01/2016, 19:23
- No he visto, ni veré, tu video, tartalo. Ver un video es algo complicado que requiere, entre otras cosas, poder escucharlo :) En los pocos momentos en que puedo hacer algo así aprovecho para intentar ponerme al día de series o pelis.
Entonces, último intento.
Tenemos por un lado a tartalo.
Por otro lado, tenemos a Bruce Bugbee, que lleva 30 años estudiando cómo hacer crecer cosechas para la NASA.
http://www.popularmechanics.com/space/moon-mars/a17470/the-martian-growing-potatoes-mars/
A ^Misato^... desde mi punto de vista la peli hace todo lo posible por conservar la ciencia que se puede y seguir siendo una peli sin pasar a ser documental. "En el libro explican esto y en la peli no, sólo lo hacen". Un libro lo lees en X tiempo, tienes la capacidad de ir absorbiendo datos a tu ritmo. Una peli son dos horas de information dump. Si este volcado de información es demasiado denso o árido (pun intended), la gente desconectará.
Incluso cosas que están genial en el libro (lo de el problema con las células solares por la tormenta de polvo) y que mi padre, por ejemplo, echó de menos, son muy difíciles de trasladar a la pantalla (Plantar un sensor, conducir X km al norte, plantar un sensor. Esperar. Conducir X km al sur, recoger el otro sensor. Comparar).
En resumen, la mayoría de las cosas que faltan en la peli prefiero considerarlas como elipsis. Las cosas pasan y tienen su explicación, pero no las explican una por una porque entonces la peli duraría 29 horas.
Dicho lo cual... ¿qué peli científicamente plausible os parece mejor hecha que ésta? Simplemente no se me ocurre ninguna (no nombréis a Gravity o Interestellar, por favor). Si acaso 2001, aunque también estaba llena de elipsis del mismo tipo.
No si ahí tienes razón, en 2h y media poco más se puede hacer. La peli está entretenida y creo que si no hubiera leído el libro la habría disfrutado bastante. El problema es ese, que el libro me encantó y la peli me sabe a muy poco :)
josepzin
10/01/2016, 19:56
A ver si puedo conseguirla y verla.
Tártalo, no te lo tomes a mal, pero teniendo en cuenta que pareces el corresponsal de Fortean Times en este foro, resulta un poco cómico que te ensañes así ahora (especialmente por lo de las patatas XD) con una simple película de ciencia-ficción.
Tranquilo que no me lo tomo a mal. Y yo no me ensaño con lo de las patatas, eso no es lo que mas me llamó la atención en la película, lo explico en el video (de 4 minutillos) que he linkado varias veces y que parece tabú forero.
Tampoco parece haber visto nadie la película porque me refiero a ella todo el rato y no al libro que por lo que dice Misato lo de las patatas queda mucho mejor explicado y verosímil que en la película.
-----Actualizado-----
- No he visto, ni veré, tu video, tartalo.
Hasta ahí he leído así que mejor ni tu pierdes el tiempo conmigo, ni yo contigo.
josepzin
10/01/2016, 23:18
Yo miraré tu video una vez haya visto lapeli
Yo he visto el vídeo de tartalo, son unas pocas secuencias de la pilicula. Desde luego lo que ahí aparece más que Marte parece un desierto de aquí, la tierra.
Y son imágenes de la película no se esta inventando nada.
Siento haber roto el tabú....
Nibiru existe!!!!
http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-gigante-sistema-solar-201601201910_noticia.html
Bromas aparte parece que hay indicios de que tenemos otro planeta mas en nuestro sistema. El único problema es que tiene una órbita muy, muy lejana y que tarda en completarse unos 15.000 años.
Por ahora todo conjeturas e hipótesis.
Encuentran un planeta a 4 años luz (a la vuelta de la esquina en distancias astronómicas) habitable y con agua.
Los de Nature ha hecho un bonito video sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=aOTWo6_602Q
Y un buen artículo en ABC explicándolo:
http://www.abc.es/ciencia/abci-proxima-hallan-planeta-puede-habitable-cerca-tierra-201608241853_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0
saboteur
26/08/2016, 15:00
¿Dónde dice que hay agua?
Dicen que podría tener una temperatura que permitiera agua líquida en la superficie, pero para eso, primero debería haber agua, y segundo una temperatura correcta. ¿No?
GameMaster
26/08/2016, 15:07
lo que molan son siempre los dibujos que ponen con estas noticias tontas
¿Dónde dice que hay agua?
Dicen que podría tener una temperatura que permitiera agua líquida en la superficie, pero para eso, primero debería haber agua, y segundo una temperatura correcta. ¿No?
«Lo cierto es que necesitamos estudiar este sistema intensamente en años venideros para poder empezar a responder todas estas preguntas», subraya Rodríguez López.
El optimismo es de mi cosecha XD
Edit: Bueno el optimismo es mio y de los de Nature que han puesto un bonito planeta con partes azules en su video...
danihm_moz
26/08/2016, 15:16
para cuando se pueda llegar alli se podran capturar cometas y asteroides para "estrellarlos" contra el planeta y obtener el agua
Para cuando se pueda llegar allí nos hemos autoextinguido.
lemure_siz
26/08/2016, 16:03
Una cosa es que este en la zona habitable, otra...que sea habitable realmente. Y otra muy diferente, que estuviera habitado xd
SplinterGU
26/08/2016, 16:09
Encuentran un planeta a 4 años luz (a la vuelta de la esquina en distancias astronómicas) habitable y con agua.
Los de Nature ha hecho un bonito video sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=aOTWo6_602Q
Y un buen artículo en ABC explicándolo:
http://www.abc.es/ciencia/abci-proxima-hallan-planeta-puede-habitable-cerca-tierra-201608241853_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0
no dice que hay agua en ese planeta, de hecho el planeta no se ha visto, solo dice que hay un planeta por el pequeño movimiento de la enana roja (el sol en cuestion) hace, y que oscila en un ciclo de 11,2 dias terrestres, lo que da a entender que hay un planeta lo suficientemente cerca para afectar al sol... y segun lo que se calcula, debe estar a una distancia que se considera zona habitable, en este caso, y por el tamaño y temperatura del sol, se supone esta a 5% de la distancia que esta nuestro sol de nuestra tierra... lo que he leido es que es un cuerpo rocoso y que el año solar de ese planeta es 11,2 dias... ah, y tambien que la temperatura de ese planeta estaria entre -40C y ~0C, lo que es bastante frio tambien... nadie dice que haya agua ni que otras cosas, porque el planeta no se ve desde la tierra...
llegar ahi nos llevaria 75 mil años (con las actual tecnologia), ahora creen que segun el proyecto de hawkings + el de facebook, cuando tengan sus nano-naves, van a tardar 20 años, pero todavia esas naves es puro humo, dice que faltan unos 20 años para tener esa tecnologia disponible...
en fin...
(este hilo esta bastante magufo...)
Sois unos cenizos.... Con esta actitud el hombre no habría llegado ni a la Luna!!!
josepzin
26/08/2016, 16:34
Estas cosas sirven para motivar :-)
SplinterGU
26/08/2016, 16:54
Sois unos cenizos.... Con esta actitud el hombre no habría llegado ni a la Luna!!!
soy argentino! :)
Juanje_reloaded
26/08/2016, 16:57
soy argentino! :)
47988
y ahora que van a tener que hacer cambiar todos los libros de texto que hablen del sistema solar ?:confused:
El 26 de septiembre más noticias de la Nasa sobre el océano de Europa, una de las lunas de Júpiter.
http://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-hold-media-call-on-evidence-of-surprising-activity-on-europa
A ver que cuentan!!!
lemure_siz
21/09/2016, 22:20
Volcanes sumergidos?
Atlantes? Anunakis? Stay tuned!
josepzin
21/09/2016, 22:33
A ver que cuentan!!!
Puras mentiras, ya se sabe que la NASA nos miente :P
SplinterGU
21/09/2016, 22:38
Puras mentiras, ya se sabe que la NASA nos miente :P
incredulo!
Hallan bajo el suelo de Marte hielo a saco Pako.
http://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-bajo-suelo-marte-hielo-como-para-llenar-lago-superior-mayor-mundo-agua-dulce-201611231215_noticia.html
Agua por todas parteeesssss!!!!!!!!!!
Gif de nubes en Marte.....
http://www.sciencemag.org/news/2017/03/mars-rover-spots-clouds-shaped-gravity-waves
Ya tenemos agua, unas cutrenubes.... ¿Que será lo siguiente?¿Unicornios rosas? [wei]
https://www.youtube.com/watch?v=GjXWtEqs8I4
josepzin
25/03/2017, 14:08
¿Nubes negras? la NASA nos miente...
Ya te digo, mierdacamara que le montan al rover millonario ese!!!!
La foto del artícilo de Science me mola más. Amanecer marciano XD
49848
Uno de los últimos videos de la Nasa sobre Marte y el Curiosity.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-uAz82sH-E&t=6s
Muy explícitos!!! Cada vez falta menos para que nos anuncien que se han encontrado un charco de agua o algo parecido... :hype:
Hace ya casi dos años que se inicio un debate en este hilo en torno a la película The martian:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?145056-Cambia-la-perspectiva-del-universo-Agua-por-todas-partes!!!!!&p=1756068#post1756068
Yo aseguré que era una magufada y varios foreros/as que era muy rigurosa, asesorada por científicos, etc..... Varias veces hice mención a las nubes y tornados de la película y como ningún otro forero parecía haberlos visto hice un pequeño resumen que youtube me censuró por temas de copyright. Total, que ahí quedo la cosa, olvidada.
Pues resulta que ayer de chiripa me fijo en mi canal y parece que me han quitado la censura. Invito a ^MiSaTo^ y Reycat a ver el vídeo que recuerdo fueron los más "incredulos" con las magufadas de la película. A ver si esta vez hay suerte y lo podéis ver:
saboteur
18/09/2017, 13:55
¿Acabas de hacer un GOTO 10?
Que esto ya estaba cerrao... xD
JoJo_ReloadeD
18/09/2017, 14:52
QEG demostrado!
josepzin
18/09/2017, 15:08
Lo de la tormenta del inicio me parece que leí que si, que Marte tiene una atmosfera demasiado tenue para tener una tormenta así. Hay varios articulos de esos que cuentan lo real/posible de lo que no, pero hace mucho que los leí...
¿Desde cuando una película tiene que ser 100% realista?
saboteur
18/09/2017, 16:17
Nooooo.... que estáis diciendo lo mismo que hace 10 páginas, ¡no empecéis otra vez! [Ahhh]
Entonces ahora si podéis ver el vídeo no??
SplinterGU
18/09/2017, 18:37
Hace ya casi dos años que se inicio un debate en este hilo en torno a la película The martian:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?145056-Cambia-la-perspectiva-del-universo-Agua-por-todas-partes!!!!!&p=1756068#post1756068
Yo aseguré que era una magufada y varios foreros/as que era muy rigurosa, asesorada por científicos, etc..... Varias veces hice mención a las nubes y tornados de la película y como ningún otro forero parecía haberlos visto hice un pequeño resumen que youtube me censuró por temas de copyright. Total, que ahí quedo la cosa, olvidada.
Pues resulta que ayer de chiripa me fijo en mi canal y parece que me han quitado la censura. Invito a ^MiSaTo^ y Reycat a ver el vídeo que recuerdo fueron los más "incredulos" con las magufadas de la película. A ver si esta vez hay suerte y lo podéis ver:
no me digas que el Damon no fue a Marte!!!
¿Desde cuando una película tiene que ser 100% realista?
desde que los expermans de gp32spain asi lo definieron, preguntale al Mr. Prometheus...
Pues nada, tartalo, al final he tenido que ver el vídeo. Se puede descomponer en 5 cuestiones.
La 1 y la 5 son las que ya te hemos comentado unas cuantas veces que son fallos reconocidos y admitidos en busca de la espectacularidad.
Sobre el resto, en el 10% del tiempo que dedicaste a hacer el vídeo podrías haberte documentado, como sí hizo el equipo artístico de la peli.
1. Tormenta. Fallo conocido.
2. Nubes
https://mars.nasa.gov/MPF/science/clouds.html
3. Remolinos
https://www.space.com/14827-mars-twister-photo-dust-devil.html
4. Rayos
https://space.stackexchange.com/questions/12284/lightning-on-mars
5. Iron man. Fallo conocido.
Vamos, que no entiendo por qué tanto empeño en que viésemos el vídeo, no hay nada que no hubiésemos discutido ya por aquí.
Ya comento en el vídeo que algunas nubes se han visto en Marte. Algunos remolinos también..... Rayos que yo sepa nada más que teorías algunas muy optimistas y otras contradictorias. De los constantes vientos que se ven en la película nada.
Pero de todo eso a lo que muestran en la película hay un mundo (nunca mejor dicho XDDDDDD)
506575065850659
Aquí hasta rayos y se oyen truenos en la peli:
50660
50662
Solo le falta empezar a cantar "que llueva, que llueva, la virgen en la cueva..." al Matt Daemon :D
Y esta última, casi, casi se les escapa el cielo azul y todo.... Lasssstimaaaaaa :hype:
50661
Como ya he repetido varias veces, unes todo esto al huracán del principio y los constantes vientos ¿y que tenemos?
Quitarle los cohetes, trajes de astronauta y cambiarlo por camellos y caravanas beduinas. O por indios y vaqueros también me vale XD
En serio me quieres decir Reycat que toda esta película está planteada así:
en su día fue corregido por mucha gente para que fuera lo más preciso y real posible. Vamos así es como se planteó :)
No dudo de que el libro si.No lo he leído y me fío de lo que cuenta Misato que si lo ha leído.
Pero la peli no. Nos han puesto un desierto terrestre de escenario solo hay que tener dos ojos para verlo.
jduranmaster
19/09/2017, 09:30
¿y porque no mejor... GOTO CHAPAR_HILO?
saboteur
19/09/2017, 11:09
No pasa nada.... el día que descubra la noche americana en las pelis del oeste tenemos hilo nuevo.
JoJo_ReloadeD
19/09/2017, 11:18
No pasa nada.... el día que descubra la noche americana en las pelis del oeste tenemos hilo nuevo.
Con eso como minimo demuestra la conspiracion del 11s...
No te enteras, contreras XD
Mejor que eso, fotos más bonitas os he traído a este hilo!!
La foto del artícilo de Science me mola más. Amanecer marciano XD
49848
-----Actualizado-----
Con eso como minimo demuestra la conspiracion del 11s...
Cuando se acaba el camino....
tartalo, lo que digo son:
- bosque
- árboles
Es decir, salvo los dos errores que afectan al desarrollo de la peli, ya reconocidos y en los que se buscaba la espectacularidad (la tormenta inicial y el efecto "Iron man"), el resto de cosas que señalas y que "podrían" ser errores, no es más que decorado. Es el equivalente a quejarse de que en una peli histórica que clava los idus de Marzo y cuenta la historia perfectamente, resulta que las sandalias de los romanos no son las correctas. O, como hizo Neil Degrasse Tyson, quejarse en la peli Titanic de que las estrellas que se mostraban no eran las apropiadas para el Atlántico en esa época del año (cambiado digitalmente por Cameron más adelante).
Y aún así, digo "podrían" ser errores porque resulta que sí, hay remolinos (o, sobre todo, montones de dust devils) en Marte. ¿Cuántos? No sabemos. ¿Qué queda más bonito en una peli? ¿Muchos o pocos? Muchos. Pues adelante.
Desierto terrestre... sí, estoy harto de ver imágenes con tres o cuatro dust devils a la vez en los desiertos terrestres.
¿Rayos? Es casi una certeza que hay. Pues adelante. ¿Nubes? Es 100% seguro que hay. Pues a ponerlas (y a veces puedes suponer que son nubes de agua congelada, a veces de arena...).
Sobre el viento perenne... Podemos hacer un simple cálculo sabiendo calcular la presión que ejerce el viento P = 0.5ρ·v^2
Un viento de 20 km/h en Marte (algo bastante común) ejerce una presión equivalente a un viento de 2.5 km/h en la Tierra. Suficiente para mover esos hilillos que tan nervioso te ponen.
Y todo esto es metiéndonos simplemente en el atrezzo. Porque la ciencia de la peli, el hilo conductor, es espectacularmente bueno. Sin llegar al nivel del libro, claro. Hace dos años alguien ya comentó que "Buff... si no explica de dónde sale tanta agua". En la peli lo comenta por encima (y se lleva una explosión de regalo). En el libro lo empieza a explicar así:
Every twenty hours, I’ll have 10 liters of CO2 thanks to the MAV fuel plant. I’ll vent it into the Hab via the highly scientific method of detaching the tank from the MAV landing struts, bringing it into the Hab, then opening the valve until it’s empty.
The oxygenator will turn it into oxygen in its own time.
Then, I’ll release hydrazine, very slowly, over the iridium catalyst, to turn it into N2 and H2. I’ll direct the hydrogen to a small area and burn it.
Y ya continúa durante páginas con los distintos problemas que se encuentra.
Es que el libro es muchisimo mas extenso en explicaciones. y es logico porque tienes texto para aburrir pero en una pelicula tienes quer asumir cosas. Si asumes que el cohete vuela con combustible por que no asumes que consigue agua de algun modo? Es una pelicula, no un ensayo cientifico.
Aun asi , el libro es mucho mas creible por eso. Recomiendo leerlo antes de la peli.
slaudos
Muy tiquismiquis con una peli de Hollywood pero luego te la cuelan con la energía libre :lol2:
:brindis:
No dudo de que el libro si.No lo he leído y me fío de lo que cuenta Misato que si lo ha leído.
Pero la peli no. Nos han puesto un desierto terrestre de escenario solo hay que tener dos ojos para verlo.
He leído el libro y he visto la película. La premisa de la que parten es la misma, de la tormenta con vientos fuertes que hace abortar la misión. El autor del libro ha reconocido en multitud de ocasiones que sabe que esto en marte no es posible (debido a la baja densidad de la atmósfera marciana), pero que no se le ocurrió una excusa más creible para conseguir que una misión abortase y se dejasen a un astronauta con vida en marte. A parte de eso y de alguna flipada de más (Iron Man), en general, tanto libro como peli sí que plantean un escenario científicamente bastante creíble.
-----Actualizado-----
¿Según tú vídeo ni siquiera está demostrado que hay nubes en marte? "Que unos niegan, que otros dicen que sí" dices... Toma, una foto del cielo de marte capturada por el Opportunity al poco de llegar (2006). Si en 2015 todavía creías que había gente que negaba que había nubes, poco informado estabas cuando hiciste el vídeo.
50663
-----Actualizado-----
Toma, nubes moviéndose en marte:
https://mars.nasa.gov/multimedia/images/2007/martian-clouds-pass-by-on-a-winter-afternoon
josepzin
19/09/2017, 21:01
muy tiquismiquis con una peli de hollywood pero luego te la cuelan con la energía libre :lol2:
:D :D juasss
He leído el libro y he visto la película. La premisa de la que parten es la misma, de la tormenta con vientos fuertes que hace abortar la misión. El autor del libro ha reconocido en multitud de ocasiones que sabe que esto en marte no es posible (debido a la baja densidad de la atmósfera marciana), pero que no se le ocurrió una excusa más creible para conseguir que una misión abortase y se dejasen a un astronauta con vida en marte. A parte de eso y de alguna flipada de más (Iron Man), en general, tanto libro como peli sí que plantean un escenario científicamente bastante creíble.
-----Actualizado-----
¿Según tú vídeo ni siquiera está demostrado que hay nubes en marte? "Que unos niegan, que otros dicen que sí" dices... Toma, una foto del cielo de marte capturada por el Opportunity al poco de llegar (2006). Si en 2015 todavía creías que había gente que negaba que había nubes, poco informado estabas cuando hiciste el vídeo.
50663
-----Actualizado-----
https://mars.nasa.gov/multimedia/images/2007/martian-clouds-pass-by-on-a-winter-afternoon
50660
La foto y el link que pones son igualitos a la peli no veas...:brindis:
Y si buscas por este hilo ya he puesto noticias de nubes, hielo y agua en Marte ;)
-----Actualizado-----
Muy tiquismiquis con una peli de Hollywood pero luego te la cuelan con la energía libre :lol2:
Pero si esa máquina ya existe y la está investigando la propia NASA y los Txinos!!!
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?147272-EM-Drive-La-NASA-experimentando-con-lo-imposible&highlight=
Pero si esa máquina ya existe y la está investigando la propia NASA y los Txinos!!!
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?147272-EM-Drive-La-NASA-experimentando-con-lo-imposible&highlight=
Nop. El EMDrive no tiene NADA que ver con la energía libre.
Sin embargo, contrariamente a lo que sueles poner por aquí, el EMDrive sí es ciencia. Alguien dijo "qué curioso", publicó sus resultados (junto con la forma de hacer todo, a diferencia de la "energía libre", donde sólo hay videos de Youtube pero es irreproducible), otra gente está haciendo pruebas y ha habido publicaciones en revistas peer-reviewed.
Al final puede que sea verdad o puede que en realidad el empuje venga de algún otro tema que no estén teniendo en cuenta (como en la anomalía de las sondas Pioneer). En cualquier caso, ciencia bien hecha. Y nada que ver con la energía libre.
SplinterGU
20/09/2017, 21:10
-----Actualizado-----
50663
-----Actualizado-----
esa foto es un montaje, se nota donde termina el decorado (la zona negra)!
toma tartalo!
50660
La foto y el link que pones son igualitos a la peli no veas...:brindis:
Y si buscas por este hilo ya he puesto noticias de nubes, hielo y agua en Marte ;)
-----Actualizado-----
si habias puesto noticias de nubes en marte, para que dices en el video que no esta demostrado que haya nubes en marte?
por otro lado, que problema hay que haya nubes en marte? que haya nubes no significa que sean de agua.
como sea, aca tienes nubes de marte, por la nasa
https://mars.nasa.gov/MPF/science/clouds.html
https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6917
tambien hay viento en marte, hay fotos donde se ve el rover se iba cubriendo de polvo de hace como año o mas, y la preocupacion era que se tapen las celdas solares y adios mision... pero luego de un tiempo en nuevas fotos se lo veia limpio... y en la misma pagina de la nasa, junto a las 2 fotos explican que se debe a los vientos de marte.
aca tenes justamente una comparacion de la ficcion y la realidad, precisamente con respecto a la pelicula The Martian... que dicho de paso, la NASA dice que es muy realista, que se acerca bastante a la realidad.
https://www.nasa.gov/feature/goddard/the-fact-and-fiction-of-martian-dust-storms
https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/21_the_serpent_dust_devil_on_mars_pia15116-br2.jpg
como ves, hay torbellinos (como los de la pelicula) y tormentas masivas (de polvo) del tamaño de un continente...
segun la publicacion de la NASA los vientos de marte no son tan fuertes como para lanzar a una persona o destruir equipo mecanico, la tormenta mas fuerte puede llegar a 96km/h, pero tampoco es menor, ya a esa velocidad aca en la tierra derriban muros, antenas, arboles... asi que no se que tanto le erraron...
tampoco olvidemos la gravedad de marte
Marte/Gravedad
3.711 m/s²
Tierra/Gravedad
9.807 m/s²
yo creo tartalo que en lugar de lanzarte
-----Actualizado-----
aca otro remolino de polvo...
https://apod.nasa.gov/apod/image/1503/MartianDustDevil_mro_960.jpg
-----Actualizado-----
bue... aca habla de velocidades de viento de 110 km/h.
Explanation: It was late in the northern martian spring when the HiRISE camera onboard the Mars Reconnaissance Orbiter spied this local denizen. Tracking across the flat, dust-covered Amazonis Planitia in 2012, the core of this whirling dust devil is about 140 meters in diameter. Lofting dust into the thin martian atmosphere, its plume reaches about 20 kilometers above the surface. Common to this region of Mars, dust devils occur as the surface is heated by the Sun, generating warm, rising air currents that begin to rotate. Tangential wind speeds of up to 110 kilometers per hour are reported for dust devils in other HiRISE images.
https://apod.nasa.gov/apod/ap150303.html
si sigo buscando va a resultar que me encuentro con un "Irma" en Marte...