Iniciar sesión

Ver la versión completa : Que alguien mate a Bill Gates

esfinge97
12/03/2015, 14:13
Buenas famicos, pues eso, que tengo unas ganas irrefrenables de asesinar a los de Mierdasoft.
Os pongo en situación:
Hace ya un tiempo, me compré un PackardBell Easynote TE (version no táctil) porque necesitaba un pc
económico y minimamente potente. Como sabia mas o menos lo que compraba, no me llevé muchas sorpresas,
la sorpresa me la he llevado hace poco cuando vi que el W8 no iba bien y como era la versión Starter y no me
gustaba nada, decidí pasarme a W7 y eliminar una partición de OpenSuse que tenía instalada.

Lo gracioso es que arranco el CD de instalación, borro particiones y las unifico como de costumbre para instalar el
windows y me salta con que el sistema de archivos no acepta instalar ese windows y no me deja hacer nada.
A la desesperada, me monto un USB con W8 para reinstalar o restaurar y me pide serial de instalación, tampoco me daja
restaurar porque no queda nada que restaurar [Ahhh] luego pienso ¿Esque no hay mas salidas? Claro que si!! Vamos a
meterle Ubuntu!!... Cuando carga el linux, me doy cuenta de que no tiene GRUB porque está preparado de serie para
cargar automáticamente el windows 8 :mad:

Que solución le veis (si vais a sugerir que mate a los programadores de W8, absteneros porque no tengo escopeta)
Un saludo!

NEKRO
12/03/2015, 14:19
Buenas famicos, pues eso, que tengo unas ganas irrefrenables de asesinar a los de Mierdasoft.
Os pongo en situación:
Hace ya un tiempo, me compré un PackardBell Easynote TE (version no táctil) porque necesitaba un pc
económico y minimamente potente. Como sabia mas o menos lo que compraba, no me llevé muchas sorpresas,
la sorpresa me la he llevado hace poco cuando vi que el W8 no iba bien y como era la versión Starter y no me
gustaba nada, decidí pasarme a W7 y eliminar una partición de OpenSuse que tenía instalada.

Lo gracioso es que arranco el CD de instalación, borro particiones y las unifico como de costumbre para instalar el
windows y me salta con que el sistema de archivos no acepta instalar ese windows y no me deja hacer nada.
A la desesperada, me monto un USB con W8 para reinstalar o restaurar y me pide serial de instalación, tampoco me daja
restaurar porque no queda nada que restaurar [Ahhh] luego pienso ¿Esque no hay mas salidas? Claro que si!! Vamos a
meterle Ubuntu!!... Cuando carga el linux, me doy cuenta de que no tiene GRUB porque está preparado de serie para
cargar automáticamente el windows 8 :mad:

Que solución le veis (si vais a sugerir que mate a los programadores de W8, absteneros porque no tengo escopeta)
Un saludo!

¿Exactamente que sistema de archivos te dice que tiene esa partición?. Si es GPT tienes que hacer unas cosillas para eliminarla e instalar W7, a mi me pasó lo mismo con el portatil de mi hermana y me volví loco hasta que encontré la solución. Creo que usé un Live CD de DOS y desde ahí con Diskpart eliminé la dichosa partición y cree una "normal".

http://sistemasumma.com/2013/02/25/eliminar-particiones-msr-o-gpt-al-hacer-downgrade-de-windows-8-a-7/

https://www.youtube.com/watch?v=tyvELt4P3AQ

ChUKii
12/03/2015, 14:20
La culpa es del product owner, lo desarrolladores son unos mandaos xD.

En la bios tengo entendido que hay forma de puedas desactivar el rollo ese Windows 8
http://askubuntu.com/questions/221835/installing-ubuntu-on-a-pre-installed-windows-8-64-bit-system-uefi-supported

3XCL4M4t10N
12/03/2015, 14:21
Desde linux se puede borrar.

esfinge97
12/03/2015, 14:25
Efectivamente, es GPT. Ahora estoy probando con un Lubuntu y parece que se esta instalando.
Me parece increible lo sinvergüenzas que pueden ser algunas compañías, como me funcione, voy a dejar instalado el
Lubuntu y voy a tener el windows castigado un tiempo

Gracias por el aporte!!

PD: Parece que ya va mejor, lo que mas me ha jodido es que hayan dificultado tanto un proceso tan rutinario como es el
de cambiar de sistema operativo... En suma, W8 es en definitiva un conjunto de cagadas enormes.

3XCL4M4t10N
12/03/2015, 14:39
Efectivamente, es GPT. Ahora estoy probando con un Lubuntu y parece que se esta instalando.
Me parece increible lo sinvergüenzas que pueden ser algunas compañías, como me funcione, voy a dejar instalado el
Lubuntu y voy a tener el windows castigado un tiempo

Gracias por el aporte!!

PD: Parece que ya va mejor, lo que mas me ha jodido es que hayan dificultado tanto un proceso tan rutinario como es el
de cambiar de sistema operativo... En suma, W8 es en definitiva un conjunto de cagadas enormes.

¡Genial! :D

josepzin
12/03/2015, 14:51
Bill Gates ya no está más en M$!

dj syto
12/03/2015, 15:45
Bill Gates ya no está más en M$!

claro claro... xddd

pache_reloaded
12/03/2015, 15:53
tu error ha sido no seguir el camino natural y actualizar a windows 10
yo ya lo he hecho y te lo recomiendo. va como un tiro

nitroosistem
12/03/2015, 16:18
yo ya lo he hecho y te lo recomiendo. va como un tiro en la pierna

Fixed!

panreyes
12/03/2015, 17:32
Hola.

Lo siento esfinge97, pero lo que he entendido en lo que has escrito es:
"Estaba conduciendo el coche con el culo y me he estrellado. Citroen es una marca de mierda.
Me he pasado a una moto pero me caigo a los lados porque no tiene 4 ruedas"

Llámame borde por decírtelo así, pero tu problema es desconocimiento, no es culpa ni de Microsoft ni de Bill Gates (el cual lleva ya 6 años fuera de Microsoft). A cambio, aquí viene mi consejo que creo que te vendrá bien.

Los portátiles nuevos utilizan EFI con GPT, que es el "sistema de arranque" nuevo (por facilitar la explicación) desde hace unos 2 o 3 años en PC, y desde hará casi 8 en Mac.

¿Sabías que la BIOS y sus métodos de arranque (¡en 16 bit!) fueron diseñados hace más de 25 años, y sobrevivían a base de parches absurdos? Era un castillo de naipes, te lo puedo asegurar.

En fin, y por último, puedes instalar Windows 8.1 de nuevo utilizando una clave cualquiera para la instalación:
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130420085628AA1nXxN

Después, utiliza una herramienta para recuperar la clave integrada en la BIOS y con esa podrás activarlo sin problemas. Te dejo aquí la herramienta:
http://www.pixe.es/w8key.exe

¿Y por qué Windows 8.1? Porque es el mejor sistema operativo de Microsoft, con mucha diferencia, hasta la fecha, salvo por dos pegas: LUA por defecto y Modern UI.

Para LUA:
reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pol icies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f

Para quitar Modern UI del medio y tener el menú inicio de Windows 7 idéntico:
http://www.startisback.com (3$)

Y ya, para dejarlo del todo fino, te recomendaría deshacerte de las apps Modern:
Abres Powershell en modo administrador (o con LUA desactivado) y escribes estas dos líneas:

Get-AppXProvisionedPackage-online | Remove-AppxProvisionedPackage-online
Get-AppxPackage-AllUsers | Remove-AppxPackage

Si tienes alguna duda, me iré pasando.

Un saludo ;)

Karkayu
12/03/2015, 18:33
¿Y por qué Windows 8.1? Porque es el mejor sistema operativo de Microsoft, con mucha diferencia, hasta la fecha,

emmm...no.

Dos preguntas :

- ¿Que aporta Win8.1 que no aporte Win7 para un usuario con una pantalla no tácil?
- ¿Como es que un SO al que tienes que hacerle 'pirulas' no aptas para el usuario normal es el mejor de M$?

Para muestra un botón:

salvo por dos pegas: LUA por defecto y Modern UI.

Para LUA:
reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pol icies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f

Para quitar Modern UI del medio y tener el menú inicio de Windows 7 idéntico:
http://www.startisback.com (3$)

Y ya, para dejarlo del todo fino, te recomendaría deshacerte de las apps Modern:
Abres Powershell en modo administrador (o con LUA desactivado) y escribes estas dos líneas:

Get-AppXProvisionedPackage-online | Remove-AppxProvisionedPackage-online
Get-AppxPackage-AllUsers | Remove-AppxPackage

Desde mi punto de vista Win8.1 no aporta nada.

panreyes
12/03/2015, 18:54
Karkayu: Holas.

Acepto que es un fallo que tengas que chapucearlo para dejarlo fino, pero internamente Windows 8.1 es la edición más optimizada hasta la fecha.

Se nota mucho la caña que le han dado para que funcione bien en tablets :)

josepzin
12/03/2015, 19:00
Lo siento esfinge97, pero lo que he entendido en lo que has escrito es:
"Estaba conduciendo el coche con el culo y me he estrellado. Citroen es una marca de mierda.
Me he pasado a una moto pero me caigo a los lados porque no tiene 4 ruedas"

Juasss :-D :-D

_Seagal_
12/03/2015, 19:10
@Karkayu: Holas.

Acepto que es un fallo que tengas que chapucearlo para dejarlo fino, pero internamente Windows 8.1 es la edición más optimizada hasta la fecha.

Se nota mucho la caña que le han dado para que funcione bien en tablets

Yo habia leido que para juegos iba mucho mejor, que si ganabas un X por ciento en framerate, y bla ble bli blo blu. Así que hice la prueba, cogí un disco duro sata que tenia rodando, le instalé el windows 8.1, actualizé todo y probé con el dying light, que era lo que me interesaba. Resultado: Va EXACTAMENTE IGUAL que en windows 7.

Puede estar muy optimizado, pero yo no he notado la diferencia.

panreyes
12/03/2015, 19:18
josepzin: Hola, que hace mucho que no te saludo xD _Seagal_: En juegos creo que es donde menos se nota, salvo que estén muy optimizados para utilizar múltiples hilos de proceso. Yo lo noto en máquinas virtuales. En el mismo PC en el que antes podía mantener 5 Windows virtualizados con VirtualBox, ahora aguanto 8 sin saturación.

Karkayu
12/03/2015, 20:21

Wola!! :)

Si en tablets y dispositivos táctiles no digo que no vaya bien (básicamente porque apenas lo he usado en ese ámbito y no puedo opinar).Yo te hablo de PC's de sobremesa. Win8.1 es Win7 con la interfaz metro y algunos "fallos" más que hay que corregir para dejarlo fino.

Por eso te digo que, sin ser un mal SO, no es el mejor que ha hecho M$ :)

-----Actualizado-----

Yo habia leido que para juegos iba mucho mejor, que si ganabas un X por ciento en framerate, y bla ble bli blo blu. Así que hice la prueba, cogí un disco duro sata que tenia rodando, le instalé el windows 8.1, actualizé todo y probé con el dying light, que era lo que me interesaba. Resultado: Va EXACTAMENTE IGUAL que en windows 7.

Para un usuario normal de PC, win8.1 es win7 con interfaz metro. Esta más que demostrado :)

Ñuño Martínez
13/03/2015, 01:04

Se nota mucho la caña que le han dado para que funcione bien en tablets :)Como dice Karkayu, en tabletas quizá sí, pero los que seguimos usando un ordenador "normal", con pantalla, teclado y ratón, es lo peorcito que han hecho los de Redmond desde hace años. Menos mal que hay programas que emulan/simulan/cambian el Metro ese por un escritorio "normal", porque si no en el estudio donde trabajo sería un dolor trabajar.

Y en cuanto a rendimiento, no es tan bueno, macho.

josepzin
13/03/2015, 01:16
Yo lo estoy usando y para mi Metro es como si no existiera!

dj syto
13/03/2015, 01:40
Que windows 8 es igual que el 7? Xdd y encima con mas fallos??? XDDDDD

Aiken
13/03/2015, 09:43
Como sabia mas o menos lo que compraba, no me llevé muchas sorpresas,
la sorpresa me la he llevado

1) parece que finalmente no sabias donde te metias. nota: yo tampoco lo habria sabido.
2) matar a los programadores? si fueras (o eres) programador sabrias que muchas decisiones de programacion no las toman los programadores. los programadores son seres formados por "esencia logica", por lo que casi todo lo que hacen lo hacen con lógica (en todos los sentidos), asi que cuando veas algo que no tiene ninguna lógica ... no mates a los programadores. ;)

Aiken

pache_reloaded
13/03/2015, 09:48
pasaos a windows 10 anda y dejad de llorar

Kabanya
13/03/2015, 10:35
Matemos a gente que no tiene nada que ver porque no sabemos hacer las cosas xD.

Tendrás que cambiar el tipo de partición y seguramente tocar la BIOS, pero me da que el tito Bill no es el responsable de eso.

princemegahit
13/03/2015, 11:42
Matemos a gente que no tiene nada que ver porque no sabemos hacer las cosas xD.

Tendrás que cambiar el tipo de partición y seguramente tocar la BIOS, pero me da que el tito Bill no es el responsable de eso.

Si el no hubiera nacido seguramente ahora estariamos en otra linea espacio temporal distinta en la que habria robocordones que se atan solos y patines aerodeslizantes.

Kabanya
13/03/2015, 12:13
Si el no hubiera nacido seguramente ahora estariamos en otra linea espacio temporal distinta en la que habria robocordones que se atan solos y patines aerodeslizantes.

Si no pones OPQA nadie te va a tomar en serio.

Karkayu
13/03/2015, 13:58
Que windows 8 es igual que el 7? Xdd y encima con mas fallos??? XDDDDD

No he dicho que tenga mas fallos, he dicho que hay que 'pulirlo' para dejarlo fino. Igual que cuando se instala un Linux (que, precisamente, es criticado tener que hacer esos 'ajustes' ).

Y sí, el nucleo de Win8 es el mismo que el Win7, reconocido por la propia Microsoft. Que después tenga una serie cambios, de mejoras, sobre todo enfocadas a dispositivos táctiles, otra interfaz... no digo que no. Es más, como he comentado antes, no dudo que en esos dispositivos vaya muy bien. Pero como SO para PC de sobremesa no aporta nada nuevo que no haya aportado antes Win7.

dardo
13/03/2015, 13:58

Yo tampoco noté la diferencia en linux cuando en su día pasé de un kernel 2.4 a un 2.6 pero al que tenía dispositivos aún no soportados (o no soportados sin tener que instalar parches, recompilar etc...) y que le venían integrados de serie pues si nota la diferencia.

Esto es lo mismo entre comprarte un coche hoy y comprarte un modelo revisado mañana. La diferencia será tan mínima que será inapreciable para ti, o comprarte el FIFA cada año. A parte de cambiar alguna cosa estética (nombres de los jugadores, más clubs, estadísticas actualizadas) es el mismo juego. Si los vas mirando cada dos temporadas la diferencia se nota más. Y ya si miras cada tres o cuatro temporadas se notan más los cambios.

Todo el codigo heredado de versiones anteriores que no se usaba que no había sido eliminado y que se ha eliminado no se nota. Los fallos de seguridad corregidos no se nota (los nota un atacante que ya no los puede aprovechar). El soporte a nuevos dispositivos no lo notas, porque estás probando el en mismo hardware.

Dificilmente vas a mejorar el framrate en los juegos si no actualizas algunos drivers. Puede que el cuello de botella que te impide conseguir mayor framerate sea limitación del hardware, o que los nuevos drivers para win 8 no mejoran los que ya tuvieras porque ya estuvieran tan optimizados que fuera imposible mejorarlos para esta versión de Windows.

En cuanto a decir "va exactamente igual" es como no decir nada si no se tienen métricas. Y la única métrica no sólo es el framerate.

princemegahit
13/03/2015, 14:14
Yo solo sé una cosa, la multitarea de windows sigue estando a niveles de windows 98. Hasta que no mejoren eso, para mi no es un sistema a tener en cuenta como serio, me importa mucho más eso, que las ventanitas de colores, interfaces u otras cuestiones de uso o apariencia.

josepzin
13/03/2015, 14:20
josepzin: Hola, que hace mucho que no te saludo xD .

Cierto, con lo bien que se estaba y tenías que arruinarlo > : ( :P

Trenz
13/03/2015, 16:57

Igual es que también borraste la partición ESP (EFI System Partition), que es imprescindible en un sistema EFI ya que es en ella donde los sistemas operativos colocan sus cargadores. La otra posibilidad es que hubieses arrancado la instalación de Windows en modo BIOS... También hubiese fallado, porque la tabla de particiones es GPT y, según tengo entendido, Windows no se deja instalar en modo BIOS en un disco con ese tipo de particionado. En ese caso, como ya se ha comentado, lo que hay que hacer es borrar la tabla de particiones GPT y crear una de tipo MS-DOS. La otra solución sería dejar tabla GPT y arrancar en modo EFI, y en este caso, al particionar, asegurarse de dejar disponible (creándola si es necesario) una partición de tipo ESP. En cualquier caso, el mensaje de error del instalador de Windows ya podía ser más informativo. Lo que no sé es lo que pudo pasar con la instalación de Ubuntu. Por lo que dices, parece que no se instaló GRUB. Linux se puede instalar en modo BIOS en un disco GPT. Y en modo EFI, si falta la partición ESP, lo habitual es que la cree el instalador si se le indica particionado automático, o que avise de su ausencia si el particionado es manual.

Llámame borde por decírtelo así, pero tu problema es desconocimiento, no es culpa ni de Microsoft ni de Bill Gates (el cual lleva ya 6 años fuera de Microsoft).

Desconocimiento que Microsoft no parece tener mucho interés en aliviar porque, como decía antes, no les costaba nada poner en el instalador un mensaje de error más descriptivo. De lo que sí es culpable Microsoft y compañía es de crear estándares de facto y saltárselos cuando les da la gana, como pasa con los equipos con SOC Bay Trail-T, que siendo de 64 bits vienen con EFI de 32 bits porque cuando salieron Microsoft todavía no tenía a punto el soporte en 64 bits de cierta funcionalidad requerida por ellos mismos. Y en lo que a EFI se refiere, Apple directamente va por libre XD.

chipan
14/03/2015, 05:54
@Karkayu (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716): Holas.

Puede que esté optimizada para dar mayor velocidad, pero no mayor estabilidad, mas bien al contrario. Para empezar windows 8 "a secas" fallaba mas que una escopeta de feria, y los hotfixes poco ayudaban; no empezó a ir medianamente bien hasta que salió el 8.1; y aunque el 8.1 arregla algunas cosas, sigue dando algunos problemas que no daba el windows 7.
Y aparte del LUA y la mierdísima de ModernUI, hay otras cosas que molestan, como la integración con onedrive, que anda dando por culo cada cierto tiempo y no se quita así como así; por no mencionar la soberbia hijaputez de obligarte a abrir o crear una cuenta en microsoft para que te deje crear tu usuario de windows, que además es un incordio desvincularla a posteriori (lo que yo hago cuando me toca instalar un windows 8 es soltar el cable ethernet cuando me pide crear los usuarios, así permite crear usuarios locales como se ha hecho toda la **** vida).
Despues de probar el 10 y ver que se va a parecer más al 7 que al 8 es evidente que hasta microsoft admite que el windows 8 es un maldito error (como el Vista, el ME y el 95).

JoJo_ReloadeD
14/03/2015, 11:36
Puede que esté optimizada para dar mayor velocidad, pero no mayor estabilidad, mas bien al contrario. Para empezar windows 8 "a secas" fallaba mas que una escopeta de feria, y los hotfixes poco ayudaban; no empezó a ir medianamente bien hasta que salió el 8.1; y aunque el 8.1 arregla algunas cosas, sigue dando algunos problemas que no daba el windows 7.
Y aparte del LUA y la mierdísima de ModernUI, hay otras cosas que molestan, como la integración con onedrive, que anda dando por culo cada cierto tiempo y no se quita así como así; por no mencionar la soberbia hijaputez de obligarte a abrir o crear una cuenta en microsoft para que te deje crear tu usuario de windows, que además es un incordio desvincularla a posteriori (lo que yo hago cuando me toca instalar un windows 8 es soltar el cable ethernet cuando me pide crear los usuarios, así permite crear usuarios locales como se ha hecho toda la **** vida).
Despues de probar el 10 y ver que se va a parecer más al 7 que al 8 es evidente que hasta microsoft admite que el windows 8 es un maldito error (como el Vista, el ME y el 95).

Si no hay mas que ver los sistemas que ponen las empresas como estaciones de trabajo.

De win98 se paso a winxp saltandose el me. Cuando salio el vista en la primera hornada se instalo como dios, pero luego mucha gente volvio a xp. Cuando salio 7 todo dios migro a el, y ahora que esta el 8 no lo quiere ver ni dios. Con el 10 ya veremos.

Hoy dia todo dios esta en winxp aun (equipos viejos) o en 7. Algun vista queda por ahi. 8 ni flowers.

fosfy45
14/03/2015, 18:13
yo ya lo he hecho y te lo recomiendo. va como un tiro en cada huevo

Refixed

chipan
15/03/2015, 00:05
Refixed

Mención especial al premio Darwin que se ganaría pache con tu fix

zhorro
15/03/2015, 03:42
No serviria de nada, pache se reproduce por esporas.. :)