PDA

Ver la versión completa : Estallar los dedos

GameMaster
11/03/2015, 21:03
Os gusta hacerlo ? Es bueno ? Malo ?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n3IYmdy6d4Y

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081128070707AAlxf8Z

Y ahora la pregunta: ¿puede sufrir de artritis por Estallar los dedos ?

Durante 60 años, Donald Unger hizo estallar los nudos de los dedos de la mano izquierda todos los días. Al final de ese tiempo, los compararon y se encontró que existen diferencias marcadas entre las manos. Ganó el Ig Nobel en 2009 por eso. Los renombrados hospitales de Harvard y John Hopkins Artritis Center ya han dado su opinión sobre el tema: No hace daño a la salud

Aiken
11/03/2015, 21:37
pues dicen que es malo, mola y relaja hacerlo pero parece ser que es malo, yo antes lo hacia bastante pero me quite la costumbre.

Nota: ahora lo hago con los pies! :D en serio, no me los estrujo pero si "estiro" los pies y los tobillos me chascan (sera la edad)

Aiken

Neodreamer
11/03/2015, 22:07
Es solo una opinión, pero imagino que malo será crijirlos porque estas rozando entre sí de ahí el sonido. Lo que si será bueno ya que incluso lo hacen masajistas y fisioterapeutas es lo mismo pero estirando las articulaciones, tanto dedos de pies como manos. Se supone que estas destensando... Pero no se

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Kabanya
11/03/2015, 23:03
A mí es que me crujen solo, los dedos y las rodillas, sin forzarlo ni quererlo, llevo así 32 años y nada de artritis ni nada parecido, tengo las articulaciones muy laxas.

Mo1
12/03/2015, 06:35
El sonido no es porque los huesos crujan entre si. Al menos eso he leído/visto hace poco en un programa tipo cazadores de mitos si mal no recuerdo.

El estallido es fruto de el aire que hay en las cavidades articulares, que busca expandirse al verse ampliada dicha cavidad (al apretarnos los dedos) y estalla.

No se hasta que punto será eso real o malo, yo de momento, sigo haciéndolo xD

pache_reloaded
12/03/2015, 08:25
estallarse los dedos? eso solo les pasa a los que tiran petardos y no saben contar

crujir es otra cosa

Dullyboy
12/03/2015, 08:54
Más vale que no de porque yo estallo los codos y los hombros también :D.

JoJo_ReloadeD
12/03/2015, 09:11
Si duke nukem lo hace no puede ser malo.

Ahora pregunto: ¿Por que el español no de españa es tan violento?

Estallar los dedos.
Prender la computadora.

Un tipo con un sombrero mejicano echando gasolina a una torre de ordenador mientras sujeta la botella con dos muñones despues de haberse reventado los dedos.

Dullyboy
12/03/2015, 09:25

Estallar los dedos.
Prender la computadora.

Un tipo con un sombrero mejicano echando gasolina a una torre de ordenador mientras sujeta la botella con dos muñones despues de haberse reventado los dedos.

Yo aquí tengo escuchado, restallar los dedos.
Y arrancar la CPU parace que vas a meter la mano y sacar el procesador como el chamán de Indiana Jones :D.

GameMaster
12/03/2015, 09:31
la culpa es de google

wolf_noir
12/03/2015, 09:41

Estallar los dedos.
Prender la computadora.

estallar los dedos, no lo he oído cuando vivía en Ecuador, entre los chiquillos se llamaba hacer cuyes XD....

por cierto, era curioso ver una películas Españolas por esos lares, y preguntarse por que decían tantos tacos XD...

Saludos

josepzin
12/03/2015, 12:49
Siempre se dijo que es malísimo pero parece ser que no tanto o nada malo. Yo por si acaso no lo hago, total no gano nada haciendolo ni tampoco me pierdo de nada!

bulbastre
12/03/2015, 13:34
Diuen, diuen, diuen.
Sí, las abuelas decían que era malo, junto con "no hagas eso con los ojos, que se te quedarán así" y "masturbarte te volverá ciego".

Neodreamer
12/03/2015, 13:57
Os acordáis de cuando bruce Lee lo hacía antes de pelear? Jajajaja mítico, solo cerrando la mano le crujían todos los dedos uno tras otro progresivamente.
Aquí explicación de por qué crujen.
Por que suenan las articulaciones o huesos / Fi…: http://youtu.be/o0-t69cotRc

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

nitroosistem
12/03/2015, 15:27
Hará unos meses que leí algo al respecto. Precisamente era un artículo donde se desmentía el "daño" a largo plazo que los huesos/cartílagos o extremidades afectadas pudieran sufrir.

Yo de vez en cuando crujo algun dedete, pero no es algo que me obsesione...xD

Mo1
12/03/2015, 16:26
Pues aquí en Asturias yo siempre he sido estallar los dedos!

amzg
12/03/2015, 19:07
De algo hay que morir