PDA

Ver la versión completa : Vosotros sois Obscuros? Off Topicazo

Extigy
07/11/2004, 20:13
Perdón por el peazo de Off-Topic

Quería preguntar si hay por aqui gente oscura, que os guste musica gotica e industrial, que seais obscuros y tal.

kmkzk
07/11/2004, 20:31
mas que oBscuro me considero ofuscado :D

Dwarf
07/11/2004, 20:34
Que hos gusta en este foro vuscar las faltas de hortojrafia de los demas :D :D :D :D :D :D :D :D

Extigy
07/11/2004, 20:39
bueno, es que se suele decir Obscuro en este mundillo :D, si, con la "b"

Ryo-99
07/11/2004, 20:52
Voy muchos findes a un par de locales de este tipo en barcelona y jamas he oido eso de 'obscuro'. Normalmente he oido decir 'siniestro', 'gótico', o 'black'. Pero obscuro ? es nuevo para mi.

Se supone que este movimiento proviene del satanismo, pero cualquiera que haya leido a Anthon Lavey se dará cuenta que el satanismo, una religión de vida y poder, poco o nada tiene que ver con gente que se viste de cuero negro, se pintan ojeras y escuchan a Rammstein y cía. :cool:

Debe tener un origen diferente, aunque desde luego dudo que a nadie que siga este movimiento le importe un pimiento. :rolleyes:

Lo que esta claro es que los fabricantes de cuero y vinilo deben estar :D :D :D

Extigy : Si te preguntas porque voy, la respuesta es sencilla : se liga mucho en estos locales, no me preguntes por que. ;)

Miki-chan
07/11/2004, 20:55
Pues hombre, yo cuando estudiaba ortografía, me enseñaron que se podía decir tanto con b como sin ella y que yo sepa eso no lo han cambiado. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a escribirlo sin b y se haya quedado un poco "obsoleto".

kmkzk
07/11/2004, 21:03
Querras decir "osoleto",no? :D

Extigy
07/11/2004, 21:16
La verdad es que la gente tiene una percepción abstracta de lo que somos. Si, siniestros, goticos, dark, si muchos nombres para definir algo muy amplio. La verdad es que cuando entras en un local como puede ser el dark cave (http://www.dark-cave.tk)lo ultimo que te encunetras es peña atizandose con un latigo y cosas similares. También hay gente rara, no digo que no. Otra cosa, Odio a Marilyn Manson y Rammstein.... bueno, puedo escucharlo. Yo ahora estoy escuchando musica de Velvet Acid Christ, Gelobnis, Korn & Chemical Brothers, .... Luego etsá también ma musica dark ambiental, por ejemplo Invisible Front, de Kirlian Camera....

Asly
07/11/2004, 21:19
yo oia hace unos años mucho black y death pero no era ningun poser de los que hay ahora que por vestirse como se visten (que ya hay que tener mal gusto) y oyen a los cradle of filth ya se creen la p.olla. Odio a los posers en general. A mi, por ejemplo, era la musica que menos me "pegaba" con mi forma de ser y de vestir. De hecho desdentoné en mas de un concierto :miedo: Vamos, que de oscuro poco. Me sigue pareciendo buena musica, muy currada, aunque el black se esta repitiendo mucho, prefiero el death de esa epoca, tipo six feet under, los p.utos reyes :heavy:

Asly
07/11/2004, 21:29
extigy, te veo muy amplio y muy poco obscuro, no te moskees. Es como una regla no escrita eso de odiar rammstein y al marylin pero mezclar a los velvet acid christ con grupos tan facilones como chemical o korn. Que si, que se puede oir de todo, yo el primero, pero eso de autoenglobarse en un tribu urbana... como han cambiado los tiempos y que viejo me hago jejeje

Asgarth III
07/11/2004, 21:30
Obs-curo? ramm-stein? uhhh. Bueno, yo soy de esos que las que visten de góticas (de antes del Evanescence guarro ese soplanucas) y no muy exagerado, les da morbillo:babea::babea::babea:.

Tengo algún disco de Tristania y After Forever, y alguna vez me he planteado la compra de alguna gabardina de esas de cuero (aunque el precio es de escándalo).

O sea, que, Ryo-99, dónde están esos locales que dices?

Extigy
07/11/2004, 21:59
Escrito originalmente por Asly
extigy, te veo muy amplio y muy poco obscuro, no te moskees. Es como una regla no escrita eso de odiar rammstein y al marylin pero mezclar a los velvet acid christ con grupos tan facilones como chemical o korn. Que si, que se puede oir de todo, yo el primero, pero eso de autoenglobarse en un tribu urbana... como han cambiado los tiempos y que viejo me hago jejeje

No, yo no me englobo en ninguna tribu, a mi es al primero que me dicen que soy un indefinido, pero es que hay grupos en concreto que no trago, pero yo escucho musica de todo tipo, aunque lo que mas me gusta es industrial. Escucho mucho death y heavy también. Y bueno, yo hablo de los grupos que conozco, que son pocos. recomiendame algo please, me gusta escuchar musica nueva ;)

william
07/11/2004, 22:26
si te gusta la musica industrial, hay por barcelona un pabellon donde se fabrican planchas de acero con maquinas que hacen todo tipo de musicas, fresadoras, rectificadoras, gruas. eso si, a veces te tienes que poner cascos porque ponen la musica un poco fuerte. :miedo: :miedo:

Extigy
07/11/2004, 23:17
Escrito originalmente por william
si te gusta la musica industrial, hay por barcelona un pabellon donde se fabrican planchas de acero con maquinas que hacen todo tipo de musicas, fresadoras, rectificadoras, gruas. eso si, a veces te tienes que poner cascos porque ponen la musica un poco fuerte. :miedo: :miedo:

¬¬u

fagotero
08/11/2004, 00:37
Escrito originalmente por william

Eres el mejor!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D

K-teto
08/11/2004, 00:59
william for president XDDDDDDDDDDDDDDDDD
y fagotero para vicepresi XD

enkonsierto
08/11/2004, 01:15
yo creo que las ropas negas, los maquillajes, las rastas, las ropas hippies, las chaquetas de cuero, las motos, los pelos largos, etc, etc, etc no se llevan en el cuerpo. Se han de llevar en tu forma de pensar.
El estilo es una parte muy limitada y muy superficial de una forma de ser. Y conozco muchos que se viste y van de oscuros, hippies heavies, etc por fachada y por hacerse los interesantes (y tambien por ligar :D :D :D :D :D)
Tengo una canción que habla del tema, a ver si mañana la subo :D :D :D :D

Extigy
08/11/2004, 07:54
Escrito originalmente por enkonsierto
yo creo que las ropas negas, los maquillajes, las rastas, las ropas hippies, las chaquetas de cuero, las motos, los pelos largos, etc, etc, etc no se llevan en el cuerpo. Se han de llevar en tu forma de pensar.
El estilo es una parte muy limitada y muy superficial de una forma de ser. Y conozco muchos que se viste y van de oscuros, hippies heavies, etc por fachada y por hacerse los interesantes (y tambien por ligar :D :D :D :D :D)
Tengo una canción que habla del tema, a ver si mañana la subo :D :D :D :D

Eso es exactamente, en este mundo... llamemosle gotico hay muchos que van vestidos de cuervo por hacerse los guays, pero no lo sienten.

dj syto
08/11/2004, 12:33
pos a mi las tipas ke visten asi, me dan como ke agonia. porque ademas suelen ser tipas basturronas en el 98% de los casos, algo asi como la tani esa.

xenon
08/11/2004, 13:05
Enkonsierto, tienes bastante razón. :musico:

WeNDaL
08/11/2004, 13:38
A ver niños...........voy a intentar dar una pequeña explicación a lo que se denomina "gótico":

Para empezar hay que remontarse a finales del siglo XIX, donde se puso de moda un tipo de novela y cuentos donde lo macabro y el culto al muerto se pusieron de moda.

A ese estilo de cuento se los denominan cuentos de terror gotico.

A principios de los 80 una serie de bandas musicales empezaron a usar ese tipo de de temas en sus letras, creando asi lo que se denominaria rock gotico...

a partir de hay, se han sucedido muchas modas y tipos diferentes de entender la musica siniestra o gotica...

y ya que preguntabas por algún goth, yo soy uno

Extigy
08/11/2004, 14:35
Pues encantado ;) ala, a escuchar The Cure XDDD

dj syto
09/11/2004, 10:39
WENDAL? ERES TU? EL KE NOS TIMO A TODOS CON EL EMULADOR DE AMIGA PARA GP32?

despues de pegarte akella fantasmada timando a todos (rlyeh y anarchy incluidos) aun kieres volver y hacerte el listo llamando niños a todos?

al menos veo que sigues visitando el foro, porque lo ke es el irc lo dejaste tirado.

menudo fantasmon estas hecho chaval.

enkonsierto
09/11/2004, 11:18
Yo sé que gótico es el arte de los siglos XIII y XIV.

dj syto
09/11/2004, 11:28
Escrito originalmente por enkonsierto
Yo sé que gótico es el arte de los siglos XIII y XIV.

TU LO QUE PASA ESKE ERES MUY LISTO PAYASO! xdddd

Scrembolxp
09/11/2004, 12:44
Escrito originalmente por dj syto
WENDAL? ERES TU? EL KE NOS TIMO A TODOS CON EL EMULADOR DE AMIGA PARA GP32?

despues de pegarte akella fantasmada timando a todos (rlyeh y anarchy incluidos) aun kieres volver y hacerte el listo llamando niños a todos?

al menos veo que sigues visitando el foro, porque lo ke es el irc lo dejaste tirado.

menudo fantasmon estas hecho chaval.

Syto no es por levantar polemica... y no te guardo rencor, pero no eres el mas indicado para decirle eso al chaval, no eres tu el que me prometio... y luego al final cero patatero? bueno pero tu sigues entrando al foro claro y no se si te pasaras por el irc... asinque creo que no eres el mas indicado, ya que tu tambien me timaste. Sin rencores como he dicho ;) paz y güen rollito.
Salu2 a To2.
:brindis:

dj syto
09/11/2004, 13:07
Scrembolxp, no se a ke viene eso, no se ni alo ke te refieres, osea ke habla claro. porque que yo sepa no he prometido nada a nadie, y si lo he hecho, te aseguro ke no lo recuerdo, porque lo que prometo suelo cumplirlo.

el wendal se cachondeo de todos, mandando falsas imagenes a anarchy y pidiendo incluso consejos a rlyeh para luego ser todo mentira.

osea ke habla claro yno me dejes ahora por un mentiroso.

lothluin
09/11/2004, 13:13
bueno, es que se suele decir Obscuro en este mundillo , si, con la "b"
en realidad la forma correcta de escribirlo era así pero con los años fue desapareciendo la "b", cosas que pasan.

bulbastre
09/11/2004, 14:42
www.paisajegótico.com
o algo así. Ahí hay una definición de gótico.
Yo últimamente, en lo que a música se refiere, me estoy interesando por grupos de heavy, no muy bestias por eso. Si alguien sabe instruirme y me dice bien bien que quieren decir doom metal, dark metal, gothic metal y death metal, entre otros, estaría encantado. Últimamente escucho nightwish y rhapsody, y al menos el primero he leído que es symphonic metal...

Asgarth III
09/11/2004, 14:52
Todo eso son meras etiquetas que ponen los críticos de música para encasillar las cosas en algún sitio, y como nadie se pone de acuerdo, unos te pueden decir una cosa, y otros que si lo de antes es mentira y lo que son es otra cosa.

Por lo tanto, no te fíes de las etiquetas. Unos dicen que nightwish tiene mucho de gótico y yo aún no lo he visto en ninguna parte.

O que los Rhapsody son Power Metal Sinfónico Hollywoodiense, y dices "¡¿que co.ño me estais diciendo?!".

Luisimage
09/11/2004, 15:25
Empezaré por el final, que lo tengo más fresco. Las etiquetas desgraciadamente sólo sirven para catalogar un determinado tipo de música, o sea, que nos sirven para no encontrar un disco de Led Zeppelin al lado de otro de Camela. Por lo demás, haberlas haylas, y salvo confusiones y algunos términos confusos son bastante claras. Cuando nos metemos con el metal, y sus sub-etiquetas las confusiones pueden ser mayúsculas, pero intentaremos aclarar algo...
Dark metal es una etiqueta excesivamente genérica que no se usa normalmente, ya que engloba a otras etiquetas más específicas, como el gothic, el black y el industrial. El Doom Metal es aquel que destaca por ser machacón y ser cantado (generalmente por hombres) con voces guturales y cavernosas (ej. primeros discos de Paradise Lost o Anathema). El Death Metal tiene dos escuelas principales, la americana y la europea, y son bastante distintas. La americana tipo Cannibal Corpse destaca por carecer de una estructua melódica concreta y usar doble bombo a saco. La europea, es más melódica, destacando la escuela de Gotteborg con bandas como In Flames o Dark Tranquillity.
El gothic metal es otro cajón desastre. Algunos dicen que Him o Type O Negative pertenecen a este grupo, y otros que los representantes más claros son Theatre of Tragedy, After Forever o My Dying Bride. El problema es que ambas partes no se parecen mucho...
Las etiquetas hay que respetarlas hasta que se pasan de vueltas, te puedes encontrar con grupos que hacen "symphonic pagan metal" y te quedas igual que estabas.
Por otra parte, llevo 7 años siendo lo que podríais llamar oscuro, y cada vez me apetece menos llamar la atención, ya que hay mucho capullo dentro de este mundillo y no siento ninguna empatía hacia ellos. Pero tampoco estoy de acuerdo en que las mujeres góticas sean todas unas bastas, de hecho pasa como en todos lados, hay de todo...
Por cierto, ole a ese Invisible Front de Kirlian Camera, un disco genial...

bulbastre
09/11/2004, 16:03
No sé...
Yo cuando oigo symphonic pagan metal pues me viene a la mente eso, música de simfonía a lo orquesta, música pagana y metal.
y cuando oigo power metal simfónico hollywoodiense (juaaaaa jua juaaaa), pues me imagino un metal con estribillos a lo marcha (bueno, no sé, como el de "I get no doubt") que te ponen más o menos adrenalínico y de buen rollo, y simfónico hollywoodiense... pues del estilo de bandas sonoras de las pelis... Lo que me jode es doom, black, gothic... que podrían ser sinónimos. "Negro", "gótico" y doom, que no sé si significaba "terror" o algo así.
No sé por qué, pero una canción de Nightwish siempre me recuerda a una pelea de Piratas del caribe, así, toda epopéyica...

Pero vamos, que tenéis razón, que son ganas de liarla, pero es que yo tengo ganas de liarla, qué queréis?

Más que nada porque, como hay tantos grupos y quiero meterme más o menos en ellos, no empieze a cagarla una tras otra, y vaya a los que es más posible que me gusten, que de momento son nightwish, rhapsody, y me estoy metiendo en lacuna coil y the gathering, que estos sí que son paranoicos...

Creí que el black metal era el de las voces cavernosas y el death metal era con coritos...

PS: Power Metal Sinfónico Hollywoodiense XDDDDDDDD

Luisimage
09/11/2004, 16:17
Pues a liarlaaa... jajaja. El black metal también tiene algunos grupos con voces cavernosas, pero por lo general las voces suenan como si metieras un gato en el microondas.
Ya que has mencionado que Nightwish te recuerda a piratas del caribe, te diré una curiosidad un tanto rebuscada. Nightwish tiene tradicionalmente una fórmula melódica que es CLAVADA a las bandas sonoras de Hans Zimmer; de hecho, el compositor y teclista de Nightwish, Tuomas Holopainen, se ha declarado abiertamente seguidor de las BSO´s del señor Zimmer (además, en los dos conciertos que he estado, uno lo comenzaron con la BSO de Marea Roja, y este último con la de King Arthur, ambas de Hans Zimmer. Así que, volviendo al tema de Piratas del Caribe, su BSO está compuesta por Klaus Badelt, integrante junto a Harry Gregson Williams y demás de lo que se denomina la "escuela Zimmer", y para colmo, la BSO de esta película está producida por el propio Zimmer. Así que, está bastante justificado que te suene parecido cuando escuchas a Nightwish.
Haces bien en acercarte a Lacuna Coil y The Gathering, están de muerte. Principalmente The Gathering, que aunque ya no hacen metal, sino algo más cercano al post-rock han sabido evolucionar muy bien.

Extigy
09/11/2004, 16:25
Escrito originalmente por Luisimage
Por otra parte, llevo 7 años siendo lo que podríais llamar oscuro, y cada vez me apetece menos llamar la atención, ya que hay mucho capullo dentro de este mundillo y no siento ninguna empatía hacia ellos. Pero tampoco estoy de acuerdo en que las mujeres góticas sean todas unas bastas, de hecho pasa como en todos lados, hay de todo...
Por cierto, ole a ese Invisible Front de Kirlian Camera, un disco genial...

:rolleyes: Por fin alguien que lo a oido, Kirlian Camera.

Mis amigos (todos o casi todos "bacalas") me dicen que vaya musica que escucho, con lo bonito que es kirlian camera, kenji kawai,.....

Por otro lado, si, hay mucho capullo, como ya dije, que va de cuervo, haciendose el oscuro cuando no lo siente. Yo no soy oscuro por la musica que escucho ni como visto (visto normal y corriente excepto cuando salgo de marcha a algún local, y tampoco exagerado, simplemente de negro). Yo soy oscuro por lo que siento. Y ya etsoy harto de ir a algun local gotico y que eso parezca un patio de porteras, todo lleno de cotilleos y tal. Si sois de Madrid, pasaros algun viernes o sabado por el Angst o la Dark Cave, que son de los pocos locales que valen la pena. El angst lo inauguraron el viernes, aqui unos links:

www.angstclub.com
www.dark-cave.tk/index.htm

Ala, y a escuchar un poquito de Juno reactor

Luisimage
09/11/2004, 16:36
Soy un flipao de Kirlian Camera y de otros productos "extraños" como Current 93. De Juno Reactor tengo el "Shango", es curioso, pero no me vuelve loco. Aunque no soy de Madrid, he estado por ahí de fiesta un par de veces, hace dos años, cuando estaba el 666 y el Dark Hole. Este último me encantó, ahora no se muy bien qué tal está la cosa por Madrid, parece que bien.
Jeje, y a tus amiguetes bacalas les puedes pasar el "One World One Sky" de Covenant, o el "War" de Wumpscut que les va a encantar y van a dejar automaticamente de meterse con la música que escuchas...

Extigy
09/11/2004, 16:41
El DH (Darkhole) literalmente un patio de porteras... y respecto a los dj's bueno... Si no hay competencia, no hay razón por la que mejorar ¿sabes? así que tanto el 666 como el DH como el heaven han decaido bastante. Sabes quienes son Zor y Annayn? Bueno, pues ellos dos son los que han abierto el Angst y ellos son los Dj's residentes, Y segun han dicho cada fin de semana llevaran a un dj como invitado. Zor era uno de los administradores de Darkspain, no se si has tenido la oportunidad de conocerle, es un tio de **** madre. Esperemos que con la apertura de estos dos locales la cosa resucite porque la verdad estaba un poco decaido el asunto.

Extigy
09/11/2004, 16:51
Estas son las playlist del sabado en el Angst, haber que te parece:
Annayn

1.Angelo Badalamenti "Dark Lolita" + Laurie Anderson "Someone else's dream"
2.Ghosts of Breslau "Best boys are buried in the ground"
3.Coph Nia "Opus 77" + Trajedesaliva "Mima Blanca parte 2"
4.Orlando Soundtrack "A change of sex"
5.Trial of the bow "Muezzin" + Christian Wolz "E h'ach n'on"
6.Michael Andrews "Liquid spear waltz" (Donnie Darko OST)
7.Coph Nia "To fix the shadow"
8.Koko Taylor "Up in flames"
9.Tom Waits "The one that got away"
10.Exotoendo "Dream"
11.713avo amor "La cabalgata de la vierte"
12.Northaunt "Might and misanthropy"
13.Mulholland Drive OST "Llorando" (Morpheus remix)
14.David J "This vicious cabaret"
15.The Tiger Lillies "Pall Bearers"
16.Lhasa "Anywhere on this Road"
17.Dead can Dance "Echolalia"
18.Gitane Demone "Secret Meditation"
19.Hagalaz Runedance "The Dawning"
20.Rosa Crux "Eli Elo"
21.Heid "Beneath the wing of shadow"
22.Lisa Gerrard "Sanvean" + Diamanda Galas "Orders from the Dead"
23.Dark Sanctuary "Profundeur de l'ame"
24.Nancy Sinatra "Bang bang (my baby shot me down)"
25.Anita Lane "Bella Ciao"
26.Caul "The soul rising out of the vanity of time"
27.Christian Wolz "Quatudeum" + Lydia Lunch "Psychic anthropology"
28.Bauhaus "The three shadows pt II"
29.The Sinister Ducks "March of the sinister ducks"
30.Rozz Williams & Gitane Demone "Lament"
31.Diana Krall "My love is"
32.Angelo Badalamenti "Audrey's theme" + Tom Waits "What's he building"
33.Peggy Lee "Fever"
34.Billie Holiday "Comes love"
35.Henry Mancini "Baby elephant walk"

Dementis:

36.Death in June "Runes And Men"
37.13 Candles "Lost Child"
38.Cinema Strange "Legs and Tarpaulin"
39.House of Usher "The Last Crypt"
40.Chants of Maldoror "Baptism"
41.Escape with Romeo "Music is Dead"
42.El desvan del macho "40 días"
43.Alaska y Dinarama "Esclava del mal"
44.Paralisis Permanente "Lección de Inglés"
45.Paralíticos "La motosierra"
46.Misfits "Scream"
47.Joy Division "ShadowPlay"
48.Loev Like Blood "Doomsday"
49.Diva Destruction "Playing..."
50.Clan of Xymox "I want you now"
51.Killing Miranda "Discoteque Necronomicon"
52.Dioxyde "Convert"
53.Exclipsect "Export Nine"
54.Converter "Conqueror (live)"
55.Ah Cama Sotz "ill-lektrik"
56.Black Lung "Sinister Control Minority"
57.Esplendor Geometrico "Control de Vigilantes"
58.Hypnoskull "Rhythmusmaschine Eins-Zwei"
59.Ms Gentur "Fornicacid"
60.Proyecto Mirage "19 Horas"
61.5f 55 "4c3e 492e532e41"
62.Winterkalte "Incinerator (Green Point mix)"
63.Kiew "Dc disk"

Zor:

64.Juno Reactor "Mona Lisa Overdrive V2"
65.Qntal "Am morgen fruo (Bruno Kramm Remix)
66.This Morn Omina "ne - 65111"
67.Architect "ICL Feeling (mass motion)"
68.Juno Reactor "Zwara"
69.Enigma "Sadness (Trent Reznor Remix)"
70.Die Krupps "To the Hilt"
71.Hocico "Tales from the third world"
72.Liasons Dangereuses "Los niños del parque"
73.Robotico Rejecto "Confusion (dubbed)"
74.Camouflage "The Great Commandment (extended dance remix)"
75. Schiller mit Heppner "I feel you (fernsehfassung)"
76.Juno Reactor "Navras (final)"

La verdad es que fue una noche increible

Luisimage
09/11/2004, 17:04
Joer, la primera playlist es muy curiosa para ser una sala comercial, la verdad es que se echa de menos por Barcelona sitios que pongan música menos trallera y más atmosférica (será por eso que ya no salgo, jejeje)

mortimor
09/11/2004, 18:03
Respecto a lo de Nightwish y las BSO... nadie a escuchado el disco "From wishes to eternity"???? joer, se marcan un trozo de la BSO de Marea Roja (Crimsom Tide), es justo la que va despues de Wanderlust para orientaros. La que te recurda a Piratas del caribe no sera Over the Hills and Far away??? jejeej estoy haciendo una demo con ella y un barquito :D:D:D

ginzu
09/11/2004, 20:24
si quieres te presento a mi ojete, el si que es obscuro..

Asly
09/11/2004, 21:31
En cuanto a estilos musicales...vaya definiciones de la hora wiki que se marca la peña... se salva luismage ---> mis grupos blackers favoritos (inmortal, satyricon, blood of christ y un largo etc) "usan" voces carvernosas (sic) no todo son aullidos.

En general pienso que o bien estoy muy desfasao o soy muy de pueblo o en el offtopic la palabra obscuro sobra. Y en cuanto habeis mencionado a zor he recordado que todo el rollo gotico, siniestro, como lo llameis, me cae fatal. La mayoría de los tios son unas nenazas (tendriais que haber visto al |sombra|, diseñador de flyers del Angst en el diario de patricia contando lo que era ser siniestro) y las tias unas posers. No es que haya gente que se crea "guay" es que son la mayoría. Y al resto no te los encuentras en esos locales, ni mucho menos.

Es solo mi opinion y seguramente haya mucha gente con actitud pero es que leo las playlists que habeis puesto y me da la risa. ¿de verdad pudo suceder que pincharan a nancy sinatra o alaska?

Lo siento pero es mencionar a zor ... :canon:

Asgarth III
09/11/2004, 22:10
Pero hombre, que esperabas de "el diario de Putricia"? Si ahí sólo salen freakazos o actores que se hacen el freak (aún peor, porque por lo menos con los freaks de verdad te ríes).

Ahora que lo pienso, salen muchas veces gente que se autodenomina siniestra, y la primera vez que lo oí, pensaba que la palabra "siniestro" era un mote peyorativo que se habían inventado los periodistas, porque mira que suena mal la palabreja ésta.

kmkzk
09/11/2004, 22:10
Escrito originalmente por mortimor
Respecto a lo de Nightwish y las BSO... nadie a escuchado el disco "From wishes to eternity"???? joer, se marcan un trozo de la BSO de Marea Roja (Crimsom Tide), es justo la que va despues de Wanderlust para orientaros. La que te recurda a Piratas del caribe no sera Over the Hills and Far away??? jejeej estoy haciendo una demo con ella y un barquito :D:D:D

Una demo? A que te refieres? Y el barquito?? X'D

Extigy
09/11/2004, 22:19
Sombra es quien hace "el flyer" del Angst? digo flyer porque solo hay uno de momento, y tengo entendido que lo hizo Carlos. Los de la Dark Cave no estoy seguro pero creo que también. Y bueno, no se si conoces a Zor o no pero vamos, no tiene pinta de nenaza.... No se, se ve que no te van estos "rollos"

mortimor
09/11/2004, 22:29
Demo: Animacion (barquito)+ Musica(over the hills and far away).

kmkzk
09/11/2004, 22:46
Animacion en tiempo real,no? :) Lo estas haciendo para PC o para GP32? A ver si se anima un poco el mundillo de demos para la GP :D
Un saludo

Asly
09/11/2004, 22:55
no se si hizo el flyer o no, la info la he sacado de la web del local. A zor solo le conozco de su wlog, desde hace mas de tres años .Y bueno, varios contenciosos verbales en los comments de algun wlog, Casi en persona, en una kedada a la que no pude ir en madrid. A otra que fui me pasé por el heaven pero él estaba en otro de sus "famosos" viajes. Supersiniestro viajar por todo el mundo o no trabajar durante meses. Pero me basta y sobra. Tienes razon, no me van esos rollos. Pero ojo, no por la musica, sino por alguna peña.

Asgarth III---> a mi la palabra me suena bien, el sentido peyorativo lo esta adquiriendo con el tiempo y frikazos como la tami esa :D

lothluin
09/11/2004, 22:56
yo, cansado de las etiquetas hace años que no les hago caso y me limito a llamar a cada grupo por su nombre; así, dEUS toca dEUS, standstill es standstill y me olvido de si en un principio eran heavy y ahora folk. Me gusta todo tipo de música y siempre que me preguntan qué música hacen los grupos que me gustan contesto "escúchalos y lo sabrás, ya te los pasaré"

Extigy
09/11/2004, 23:23
Tienes razon, no me van esos rollos. Pero ojo, no por la musica, sino por alguna peña.

Ya me parecía a mi, jeje, buen rollo. Sabes, lo de la peña es verdad, cada día esto se pone peor, pero quedamos todavía gente auténtica, auqnue no nos vistamos como la Tami esa. En cuanto a Zor, bueno, por su "culpa" (que no fue suya) tivieron que cerrar Darkspain entre otras cosas, pero vamos, no le veo mal tio.

por cierto, me acabo de fijar y es cierto que Sombra es el que diseña los flyers, y yo creia que era Carlos.... A Sombra no le conozco de nada, solo de Darkspain. Aunque de todos, por la foto, es el mas raro, quitando a Dementis (me encantó su sesión del sabado).

einna_vk
09/11/2004, 23:26
que fuerte!! no me esperaba encontrar algo asi en el gp32spain!!

vamos, varias aclaraciones: eso de que muchas goticas parecen como la tia esa de la casa de tu vida.... por favor!! esas son las menos!! como se notan que no salen algunos por esas discos.... para mi son las chicas que visten mas sexies en la noche.... y no lo digo por mi,. eh? que yo con una faldita y una camisa voy que tiro!!

segundo: me alegro de ver que mas peña estuvo en la inauguracion del angst. yo me lo pase bien el ratito que estuve alli, aunque la clavada de 6,50 una copa y la sensacion de estar en el metro en hora punta....

tercero: no veo a muchas chicas por el foro... tan poquitas interesadas en la gp32? yo no hago mas que babear imaginando todas las cositas que hare con ella... hasta meterle mi querido linux.... jejejejeje!!

cuarto: muchas gracias por la playlist del angst

quinto y ultimo: muchas veces los gustos musicales no tienen tanto que ver con la musica o el ambiente que te guste. que pasa? que soy menos "obscura-siniestra-gotica-cucaracha-etc etc calificativos" porque me gusten los beatles y los boleros?
que eso no me quita de que me gusten type o negative, covenant, rammstein, the gathering, moonspell, vnv nation, front 242, zeromancer, apoptygma berzek, ANDONE, etc etc etc muyyy largo.

ale, un besito!!

desde vallekas con amor

Asgarth III
09/11/2004, 23:54
Otra, otra, otra mujer ha caído en las garras de gp32spain!!!!

Sólo puedo decir una cosa:
(pensad en el sr Burns)

"Excelente..."

MaRcMa99
10/11/2004, 00:24
slipknoooottttttt ... alomejor no son "obscuros" pero su directo es la ***** i las canciones si las traduces i buskas los sentidos ke tienen "ocultos" estan muy bien xDD

locutus
10/11/2004, 10:28
Mi época siniestra acabó con Bauhaus y Siouxsie & the Banshees.

:(

Luisimage
10/11/2004, 13:59
Joer... pues entonces acabó años ha...
:D

Extigy
10/11/2004, 14:28
Escrito originalmente por einna_vk
: me alegro de ver que mas peña estuvo en la inauguracion del angst. yo me lo pase bien el ratito que estuve alli, aunque la clavada de 6,50 una copa y la sensacion de estar en el metro en hora punta....
desde vallekas con amor

*****, tengo una amiga de vallekas y desde entonces miro todos los nicks, y cuando veo "VK", jajaja ya se de donde son.

El precio de las copas es demasiado alto, pero compensa el echod e que la entrada fuese libre, yo ya estoy esperando que impriman las tarjetitas del club ;)

Por cierto, las fotos del sabado están aqui: http://www.angstclub.com/galeria.php

bulbastre
10/11/2004, 15:08
Escrito originalmente por Luisimage
Pues a liarlaaa... jajaja. El black metal también tiene algunos grupos con voces cavernosas, pero por lo general las voces suenan como si metieras un gato en el microondas.
Ya que has mencionado que Nightwish te recuerda a piratas del caribe, te diré una curiosidad un tanto rebuscada. Nightwish tiene tradicionalmente una fórmula melódica que es CLAVADA a las bandas sonoras de Hans Zimmer; de hecho, el compositor y teclista de Nightwish, Tuomas Holopainen, se ha declarado abiertamente seguidor de las BSO´s del señor Zimmer (además, en los dos conciertos que he estado, uno lo comenzaron con la BSO de Marea Roja, y este último con la de King Arthur, ambas de Hans Zimmer. Así que, volviendo al tema de Piratas del Caribe, su BSO está compuesta por Klaus Badelt, integrante junto a Harry Gregson Williams y demás de lo que se denomina la "escuela Zimmer", y para colmo, la BSO de esta película está producida por el propio Zimmer. Así que, está bastante justificado que te suene parecido cuando escuchas a Nightwish.
Haces bien en acercarte a Lacuna Coil y The Gathering, están de muerte. Principalmente The Gathering, que aunque ya no hacen metal, sino algo más cercano al post-rock han sabido evolucionar muy bien.

CINÉFILO! XD

Lo del gato en el microondas no lo entiendo... XD
ídem a lo de forma melódica...

Supongo que con post-rock de the gathering te refieres a principios como los de "broken glass" y todas esas paranoias que hacen. Son creativos, hay que admitirlo. Y de Lacuna Coil lo que me molesta es la voz con tanto eco de la tía, se carga la instrumentación...

La que me suena a piratas del caribe es la de "ghost love score" de "once", la parte entre la pelea del pirata y el guaperas de la peli,y en la canción, la parte de antes de "redeem me into chilhood..." pero si alguien dice over the hills, bienvenida sea la comparaçao. La verdad es que la de ghost... me he formado una peliculilla en mi cabeza que a ver si alguna vez manejo flash y la hago.
Por cierto, cómo suena nightwish en directo??????
Actualmente hay algún grupo de rock setentero, a lo "jet" o "the darkness" pero que suene a rock duro??

bulbastre
10/11/2004, 15:16
quinto y ultimo: muchas veces los gustos musicales no tienen tanto que ver con la musica o el ambiente que te guste. que pasa? que soy menos "obscura-siniestra-gotica-cucaracha-etc etc calificativos" porque me gusten los beatles y los boleros?
que eso no me quita de que me gusten type o negative, covenant, rammstein, the gathering, moonspell, vnv nation, front 242, zeromancer, apoptygma berzek, ANDONE, etc etc etc muyyy largo.

U'r r8!

Yo me crié con britney spears y qué le vas a hacer...
Y ahora me da por escuchar metal cuando tengo cantantes sensibleros como michelle branch, que tiene unas letras cursis de coj**** (léase mi firma) o robbie williams...
Y me jode mucho la gente de BCN que va vestida de hip-hopero, hace graffities y tiene una mini-cadena tocando hip-hop que no escuchan PARA NADA, sólo para dar imagen. Y que la gente que escucha rock gótico y viste de negro, pues si las dos cosas van contigo vale, pero si una sí y otra no, pues no fuerzes esa segunda para quedar más cool... Qué, hablando de góticos, cuando les digo que me gusta evanescence me pegan.

Que la música y el atuendo no tienen por qué ir cojiditos de la mano, vamos

Asgarth III
10/11/2004, 15:42
Qué, hablando de góticos, cuando les digo que me gusta evanescence me pegan.

Te voy a meter una paliza que te vas acordar durante el resto de tu vida, ca.broooooooon! :D :D :D

No, ahora en serio, evanescence no es heavy, es nu-metal, es decir, punk hiphopero (el punk está más currado que eso).

Y hablando de como suena Nightwish en directo, pueees... supongo que depende de la sala, pero en el último concierto, el viernes pasado, la guitarra y la batería se oían perfectamente, la voz de Tarja bastante bién aunque podía ser mejor; lo que sí que no se oía mucho era a Tuomas, el teclado quedava demasiado ofuscado por la batería y la guitarra.

P.D.: Otra cosa que se oía bién era la voz del bajista:D , sobretodo cuando se marcó una versión de Megadeth.

SouthPole
10/11/2004, 15:47
Cuando hableis de Hip-Hop... o de algo underground me avisais... jajaja...

:D :D :D :D

SouthPole
10/11/2004, 15:51
Escrito originalmente por bulbastre
U'r r8!

Y me jode mucho la gente de BCN que va vestida de hip-hopero, hace graffities y tiene una mini-cadena tocando hip-hop que no escuchan PARA NADA, sólo para dar imagen.

Eso de grafos... habria ke verlos... yo mas bien le llamo manchar paredes... y sobre lo de las pintas y etc. En finlandia los llamabamos/se les llamaba PITIS.

PITIS = Pequeñas ******. Todo el dia dando la bara .... hasta que les cruzabas la cara por payasos.

Extigy
10/11/2004, 16:15
A mi me pegan por escuchar de vez en cuando grupos demasiado comerciales, como Linkin park (es que soy muy rarito y escucho de todo)

bulbastre
10/11/2004, 18:16
Escrito originalmente por Asgarth III
Te voy a meter una paliza que te vas acordar durante el resto de tu vida, ca.broooooooon! :D :D :D

No, ahora en serio, evanescence no es heavy, es nu-metal, es decir, punk hiphopero (el punk está más currado que eso).

Argh! Sé lo que es nu-metal!
Por suerte evanescence le ha quitado carga hip-hop...
Yo el nu-metal lo defino como una manera de tocar la guitarra, independientemente de la voz. Y por lo que he visto hubiera dicho "heavy+hiphop" porque (o yo me flipo) el punk suena menos grave que el heavy... por lo que he visto.

Hay algo que no entiendo...
Quitando el nombre del grupo, la pasta que tienen, lo que se les promociona etc. si escucharáis una canción de evanescence/linkin park... os gustaría o simplemente no os gusta porque hacen un petardo de música?

Yo a los grupos comerciales sí me los escucho, sólo que no les compro discos... Porque como los tiene todo dios, los pido prestados, los escucho y luego evalúo... Y con esto quiero decir que me he llegado a escuchar sin prejuicios a Avril Lavigne (sí, la guarra ésa) y a EMINEM (mi némesis, lo odiooooo)... al final no me gustaron pero esto es independiente... También me he escuchado a comerciales que sí me han gustado.

PD: perdón por si a alguien le gustaban ambos artistas XD
PDD: Pos no sé, a mí nightwish sin las melodías de piratas...
PDDD: qué parte de la batería es y como suena el doble bombo?

william
10/11/2004, 18:41
Evanescence son los ***** amos, los dioses del olimpo :heavy:

Asly
10/11/2004, 18:43

Hay algo que no entiendo...
Quitando el nombre del grupo, la pasta que tienen, lo que se les promociona etc. si escucharáis una canción de evanescence/linkin park... os gustaría o simplemente no os gusta porque hacen un petardo de música?

Yo les aborrecería igual, si :)

Escrito originalmente por MaRcMa99

slipknoooottttttt ... alomejor no son "obscuros" pero su directo es la ***** i las canciones si las traduces i buskas los sentidos ke tienen "ocultos" estan muy bien xDD

Si, a mi tambien me gustan los backstreetboys del metal :D

vamos, varias aclaraciones: eso de que muchas goticas parecen como la tia esa de la casa de tu vida.... por favor!! esas son las menos!! como se notan que no salen algunos por esas discos.... para mi son las chicas que visten mas sexies en la noche....

O sea que se trata de ser sexy? Yo no me refería a la pava esa por su fisico o forma de vestir. Si fuera bakala pensaría lo mismo de ella.

y no lo digo por mi,. eh? que yo con una faldita y una camisa voy que tiro!!

Seguro que le das mil vueltas ;)

muchas veces los gustos musicales no tienen tanto que ver con la musica o el ambiente que te guste. que pasa? que soy menos "obscura-siniestra-gotica-cucaracha-etc etc calificativos" porque me gusten los beatles y los boleros?

Lo siento pero SI. Es como si toni genil se pone una camiseta de ministry. Pues no hija, no.

:brindis: :brindis: :brindis:

SouthPole
10/11/2004, 19:09
... Es como si toni genil se pone una camiseta de ministry...

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ***** ENTONCES SERIA MI IDOLO :amor:

Me puedes mandar alguna foto??

juas juas :D :D

Asly
10/11/2004, 19:21
XDDD

sería impagable esa foto, si. Ya no sería el indigente de la cancion ligera, sería todo un siniestro en su cocina de cacerolas industriales :heavy:

:D :D :D

bulbastre
10/11/2004, 19:26
A ver, backstreets del metal había oído que eran linkin...
Linkin y eva no, marilyn dicen que tampoco, slipknot tampoco... Entonces qué **** hay que escuchar para ser gótico?!!??

Por cierto, como suena el death metal europeo??

SouthPole
10/11/2004, 19:45
Linkin y eva no, marilyn dicen que tampoco, slipknot tampoco... Entonces qué **** hay que escuchar para ser gótico?!!??

EL FARY :D :D

Asgarth III
10/11/2004, 19:55
Ai toro toriiito, ay torito guaaaaaapooooo!!!

Esto es la melodía gótica por antonomasia.:D :D :D

Bulbastre, tu escucha el "The gallery"de Dark tranquility o alguno de In flames y entonces ya sabrás que es death europeo (luego está que te guste, pero eso ya es otra historia)

einna_vk
10/11/2004, 20:35
asly:
Seguro que le das mil vueltas

jejejeje!! asias!!! fijo que cualquiera la da 100 mil vueltas a esa indeseable. cada vez que veo la imitacion que hacen de ella en el homozapping, me parto el culo porque es cierto.
ya te enviare link para que me veas en fotillo si me lo pides :P

<html><font color="red">asly:<br>Lo siento pero SI. Es como si toni genil se pone una camiseta de ministry. Pues no hija, no.</font></html>

esto.... pues puede ser. porque vamos, no conozco a ningun "gotico" radical.... los hay que les gusta soundgarden y demas, otros que aman el punk y algo de heavymetal, los que les encanta la musica celta, la musica clasica.... vamos, que hay de todo. que nada es blanco o negro en esta vida.

a todo esto, el tony genil vive cerca de mi casa. verle, no le he visto con una camiseta de ningun grupo... pero en el buho le he visto tan ciego...
y para gente de madrid: en el "sherry", al lado del "heaven", podeis disfrutar del paco porras y sus amigos que parecen sacados de un disco de los pecos. siempre me llevo la camara de fotos, y al final ni me atrevo a molestarle. :P

jejejejejejejejejejeje!!!:miedo: :miedo:[COLOR=red]

Extigy
10/11/2004, 20:54
Enpezé a escuchar Linkin park en Enero, cuando mis padres me regalaron un directo suyo, ni siquiera había oido hablar de ellos mas que en 2 o 3 ocasiones. Ni lo abrí, decidí descambiarlo y buscar algo de Velvet Acid Christ que no tuviera, pero me decían en el corte ingles que tenía que ir con la tarjeta de credito y bla bla bla, asi que lo abri y lo escuché. Fue un shock, metal y hip hop junto, al principio no me gustó, pero cuando llegué a canciones como paperkut y similares pues dije "oye, esto es mazo comercial, pero se deja escuichar, como el St.Anger". la verdad es que solo tengo ese disco, no conozco mas que las canciones de ese directo, ni siquiera he visto sus caras ni se cuantos son XD.

Evanescence... bueno, se deja escuchar, aunque la unica canción que vale realmente la pena es la de my inmortal.

En cuanto a Farilyn Manson... bueno, fue una gira muy criticada :D

Lo que me alegra es saber que hay gente por aqui que es oscura, gotica, siniestra o como leches lo querais llamar (a mi una amiga mia me dice que soy melancolico [y es verdad]). y de eso era de lo que iba el topic, de si había gente como yo por estos lares, veo que si y me alegro mucho :)

Asly
10/11/2004, 21:06

Bulbastre, tu escucha el "The gallery"de Dark tranquility o alguno de In flames y entonces ya sabrás que es death europeo (luego está que te guste, pero eso ya es otra historia)

the gallery es brutal!!! yo lo tengo en una edicion especial digipack del tamaño de un vinilo!. si, digamos que ellos y los in flames son lo más representativo del death europero, más melodico para cuando te cansas de los cannibal corpse o los deeds of flesh :D

einna, estoy de acuerdo en que no todo es blanco o negro, repito que yo oigo practicamente de todo. La cuestion es ir o no de un palo determinado. Si a un gotico le molan los panchos a mi me parece de pm, pero por favor que no se vista muy radical o me entrará la risa si se pone a tararear "si tu me dises veeenn...". No se si me explico.

Y por favor, esas fotos del toni genil, paco porras y cia, que rulen mujer, que rulen. No te cortes que a ellos les va a encantar

bulbastre said

backstreet boys... new kids on the block... que más da, sigue siendo musica para adolescentes repletos de acné

Victordelanau
10/11/2004, 23:01
yo soy makinero y me gusta el hip hop y el techno... he ido un par de veces en barcelona a el sanctuari... es una especie de pub discoteca siniestra y la verdad que esta mazo de chulo... eso si, mi novia con un jersey de lana rosa y los pantalones blancos y yo con la camiseta amarilla como que destcabamos entre tanto cuero xD... pero a pesar de notarse que no eramos de los suyos nos trataron muy bien y fueron agradables incluso los que no conociamos de nada. buen ambiente.

Extigy
10/11/2004, 23:08
Escrito originalmente por Victordelanau
... pero a pesar de notarse que no eramos de los suyos nos trataron muy bien y fueron agradables incluso los que no conociamos de nada. buen ambiente.

Asi es como tratan los autenticos a los demás, sin bobadas de prejuicios ni tampoco subidas de moral. Además es bonito ver a gente "de fuera" "dentro" XDDDD

einna_vk
11/11/2004, 14:30
victordelanau , la verdad, yo nunca he visto que nadie por donde yo salgo se meta con otra persona por su forma de vestir.... y te lo digo poorque anda si no llevo amigas de rosita y camisas floreadas o colegas guiris con hawaiianas y encima hasta acaban ligando!! y mi hermano que es hiphopero y solo viste de blanco...
hasta el dia de los tunos en el heaven!! al final, ya todo pedos, se reian diciendo que eran goticos del siglo xv :p :p :D :D

asi que doy toda la razon a Extigy .

y asly , me tenias que ver en las fiestas del corpus de granada.... no iba mazo "radical", pero me adoptaron una despedida de solteras y una abuela de 80 y pico años.... y al final estaba bailando rumbitas y sevillanas con la abuela mientras las de la despedida de soltera me pusieron una chapa con un pene en 3d que ponia "club del pene". vamos, ahi si que pase verguenza.... :demonio: :demonio:

asi que nas, la proxima me pongo tope radical y te envio una foto desde el concurso de trajes regionales :p

jajajajajaja!!! un beso a todos!!

(alguien fue ayer en madrid a ver a rammstein??)
(y que pasa con el proyecto del windjammers para gp32?? mi quiereeeeeee.....)

Extigy
11/11/2004, 16:12

Calla calla, que yo quería ir, pero no ha habido manera.... Eso si, el día qiue hagan un conciertod e Kraftwerk por aqui cerca voy auqnue sea el fin del mundo

bulbastre
11/11/2004, 16:39
Escrito originalmente por Extigy
Enpezé a escuchar Linkin park en Enero, cuando mis padres me regalaron un directo suyo, ni siquiera había oido hablar de ellos mas que en 2 o 3 ocasiones. Ni lo abrí, decidí descambiarlo y buscar algo de Velvet Acid Christ que no tuviera, pero me decían en el corte ingles que tenía que ir con la tarjeta de credito y bla bla bla, asi que lo abri y lo escuché. Fue un shock, metal y hip hop junto, al principio no me gustó, pero cuando llegué a canciones como paperkut y similares pues dije "oye, esto es mazo comercial, pero se deja escuichar, como el St.Anger". la verdad es que solo tengo ese disco, no conozco mas que las canciones de ese directo, ni siquiera he visto sus caras ni se cuantos son XD.

Evanescence... bueno, se deja escuchar, aunque la unica canción que vale realmente la pena es la de my inmortal.
:)

Exactly, exactly, en qué ámbito son comerciales, en la música?
Es que quizá sea eso, y esa especie de fusión que tienen se lleva haciendo desde hace tiempo... Pero juraría que no. hay quien dice que Linkin Park hace lo mismo que Limp Bizkit pero comercial y peor... Sinceramente, puede que haya numetal y hip-hop, pero los veo totalmente distintos, y me he escuchado discos enteros de cada uno... Quizá sea por las letras, que nunca las escucho...
y en cuanto "para adolescentes repletos de acné", bueno, para mis padres no son, eso stá claro, pero tampoco lo entiendo. no es que esté picado porque digáis esas cosas es simplemente... porque no entiendo.
Como entiendo aún menos que sean comerciales, cuando no habéis visto ni sus caras, que a estas alturas, están hasta en las sopas de maggi te quiere ayudar.
Y bueno, también he de decir en defensa de los grupos comerciales, y de los que no también, es que los singles siempre son lo más comercial, desde evanescence, the rasmus (en estos sí se nota), Avril (anda, guarra, a ver si te atreves a sacar la canción número 6 de tu primer disco, que es la única buena que tienes, pero no tienes huevos porque no suena comercial, anda...) hasta nightwish o lo que haga falta, así que yo siempre me escucho los CDs entericos (que no quiere decir que los compre)

PD: Pos eso, que no estoy picado, sólo estoy confundido
PDD: por qué el concierto de marilyn fue criticado?
PDDD: Visteis el dueto marilyn eminem (sí, el bajito-rubio-de-pote está en todas partes...)
PDDDD: Qué tipo de metal hace el Fary XD

Extigy
11/11/2004, 16:55
Bueno, habria que ver a que llamamos comerciales, y el por qué, como tu dices. Yo solo se que este disco que tengo de linkin park me gusta. y limp biskit ese, e oido hablar de el, pero nunca lo he oido.

bulbastre
11/11/2004, 17:03
Extigy, o estás muy en la parra, o eres o crack, una de dos
O sea, que no tienes ni jodía idea de linkin ni bizkit pero que escuchas cosas que parecen de guays, no sé si me explico...

A mí linkin me gusta por tener una fusión de sonidos dulces y fuertes, especialmente gracias a su vocalista, Chester Bennington, que o bien tiene voz de querubín o bien se desgañita...

Extigy
11/11/2004, 17:26
Si si, en la de a Place for my head el tio se queda solo ahí gritando, madre. No se, simplemente me gusta, es una melodía pegadiza.... me gusta sin mas. limp biskit es que no tengo ni idea de quienes son :S

kmkzk
11/11/2004, 20:05
linkin park sux!!!
kraftwerk rules :D

theNestruo
11/11/2004, 20:24
¡Vaya! Todo un thread con referencias a música gótica y no ha aparecido todavía Lacrimosa (http://www.lacrimosa.de/e/index.htm)...

Asly
11/11/2004, 21:04
Escrito originalmente por theNestruo
¡Vaya! Todo un thread con referencias a música gótica y no ha aparecido todavía Lacrimosa (http://www.lacrimosa.de/e/index.htm)...

en cambio se han mencionado a toni genil, el fary o linkin park!!! :eek: :eek:

Extigy
11/11/2004, 21:10
en cambio se han mencionado a toni genil, el fary o linkin park!!! :eek: :eek:

XDDDDD
Vamos a ver, ten en cuenta que escuchar al Fary para mi es muy muy siniestro XDDD

Fatalist
11/11/2004, 21:27
Hola,

Es bueno leer que comparto gustos musicales con miembros del foro :) Ahora mismo estoy oyendo online Rant Radio con el Winamp, mi emisora preferida. La verdad es que no soy "practicante" en cuanto a la estética desde hace años pero la música no ha cambiado, no sé escuchar otra cosa que no sean FrontLine Assembly, Front 242, Depeche Mode, Cure, VNV Nation, Assemblage 23, Nitzer Ebb, DeVision, Funker Vogt, etc.

¡Saludos!

bulbastre
11/11/2004, 21:38
Qué tal está Lacrimosa?
En el directo de linkin (que suenan bien en directo) hacia el final se empiezan a flipar de lo lindo (en el DVD).
Ahora bien, con los que me quedo flipando es con Korn. En directo no los he visto, pero si desprenden tanta energía en sus videoclips, que consisten en ellos tocando y poco más, pero que flipas. Si pusieran a otros grupos con el mismo decorado etc. dudo mucho que fueran tan flipantes como ellos.
Y qué decís de POD?
Me ENCANTA la canción de matrix reloaded BSO, tiene un aire... "post-rock"? Bueno, no sé, llamadlo como queráis, aunque POD sea nu-metal (creo) esa canción rockz!!

Extigy
11/11/2004, 22:21
:spam::spam:

http://www.incoherencia.com/darkcave/images/flyer5back_full.jpg

http://www.incoherencia.com/darkcave/images/flyer5front_full.jpg

lothluin
11/11/2004, 23:02
yo voy a verlos mañana:)

theNestruo
12/11/2004, 03:30
Qué tal está Lacrimosa?
Te cuento c{omo es el {ultimo disco (hoy posiblemente con menos correcci{on gramatical de la que os he acostumbrado en mis posts, pero estoy en un port{atil prestado y no s{e porqu{e demonios las teclas no est{an donde deben):

Comienzas oyendo la secci{on de cuerda de una orquesta de forma suave, suave... durante un minuto y medio. Se van sumando m{as instrumentos (entra el viento), pero la melod{ia sigue siendo lenta y lastimera. Casi al mismo tiempo que la percusi{on, lenta tambi{en y grave, un coro comienza a cantar "Kyrie Eleison" ("Señor, ten piedad", pero en lat{in). Toman el relevo los oboes y dan paso a una nueva secci{on instrumental, comandada por los violines. Antes de comenzar el cuarto minuto, la melod{ia se detiene, justo despu{es de que algunas voces aisladas del coro renueven brevemente su lamento.
Al insante todo vuelve a comenzar, en suave crescendo, alargando, retocando, reinventando la misma melod{ia casi hasta el minuto sexto. En este punto, las notas m{as graves de los vientos comienzan a imponer casi una marcha (posiblemente f{unebre), hasta que un pequeño golpe orquestral vuelve a dar el primer plano a las cuerdas y, de nuevo, al coro.
Cuando entramos en el octavo minuto, de la melod{ia original s{olo quedan los restos, lejanos e inconexos... pero r{apidamente se a{unan de nuevo para no abandonar al coro y prestarle un sobrio apoyo.
Se llega al minuto diez con la sensaci{on de estar ya en los {ultimos compases de la pieza, pero un viol{in solitario nos hace percatarnos de nuestro error. Otros instrumentos se van uniendo lentamente, y s{ubitamente descubres que la percusi{on est{a marcando claramente un funeral. "Kyrie eleison", se vuelve a escuchar por {ultima vez. "Eleison". Fin. Han transcurrido trece minutos.

La segunda pieza parece comenzar de forma similar (aunque m{as r{apida). Sin embargo, una potente voz cantando en alem{an, una bater{ia y una guitarra el{ectrica te hacen descubrir que la orquesta que escuchas no tiene una composici{on precisamente cl{asica. Acabas de descubrir c{omo suena Lacrimosa. Acabas de descubrir que te encanta c{omo acompañan los violines a la guitarra; que esos coros femeninos (pr{acticamente salidos de una {opera) te gustan casi m{as que los de Leonard Cohen; que est{a bien eso de que el ritmo de una orquesta lo lleve una bater{ia y no un tipo exc{entrico con una batuta en la mano. Acabas de descubrir un grupo que vas a tardar mucho, mucho tiempo, en dejar de escuchar.

Y el que esto escribe ya se despide. No es que no me sea grata vuestra compañ{ia... es simplemente que deseo cerrar los ojos y seguir disfrutando plenamente del maravilloso {organo de tubos (y su variopinto acompañamiento) que conduce el tercer tema. Qu{e l{astima que s{olo dure nueve minutos.

Extigy
12/11/2004, 09:56
Todo esto mne ha recordado a lo que sentí la primera vez que escuche Avalon (Orchestra version), de Kenji Kawaii

Bonk666
12/11/2004, 12:32
Aupa!

Juer que tema, k si somos oscuros! Pos no se, tengo la discografia cuasi entera de Mayhem ( que yo creo que es el grupo oscuro por antonomasia, por musica ,actitud e historia de la banda), burzum, emperor, moonspell, lacrimosa ( para mi gusto un grupo que toco el cielo con el stille y ahora anda un poco perdido), opeth y docenas más.
Pero eso no quita k me gusten mogollon de grupos diferentes como radiohead, dream theater, black sabbath, spiritual beggars ( no se quien preguntaba por un grupo setentero kañero, pues este es el mejor de los actuales, sin duda)...
Osea k soy obscuro? no será que soy multicolor? Tenemos k escuchar de todo y quedarnos con lo k nos gusta, pero por ello no desprecieando el k a otros les gusten otras cosas.
Ale!

Asgarth III
12/11/2004, 12:47
Yo solo tengo el Elodia de Lacrimosa, y no me convenció mucho, pero quizás falten más escuchas.

kmkzk
12/11/2004, 12:50
Este hilo me recuerda el estribillo de una mitica cancion... 'mas vale ser punki, que ******* de playas!!' (by siniestro total)

theNestruo
12/11/2004, 13:23
Yo solo tengo el Elodia de Lacrimosa, y no me convenció mucho, pero quizás falten más escuchas.
Yo tengo el "Fassade", el "Elodia" y el "Echos", y precisamente el Elodia es que el que menos me gusta de los tres.
El problema del álbum es -para mi gusto- que no tiene ningún corte púramente orquestal; es un disco demasiado "fuerte", en el sentido de que todos los temas tienen componente rock. Aún así, el primer acto se salva.
Al "Fassade" le pasa algo parecido, pero en este caso las composiciones son mejores -para mi gusto, repito- y la valoración global del disco no se resiente tanto.
Mi consejo es que pruebes a descargarte el "Echos" a ver qué te parece (descargarte lo digo no por fomentar la piratería, sino porque tampoco es plan de comprarte un disco que seguramente no encuentres en la serie media sólo para ver qué tal suena).
A ver si yo, por mi parte, consigo de alguna manera el "Stille" que recomendaba Bonk666.

P.D.: Ya he recuperado la capacidad de poner tildes.

bulbastre
12/11/2004, 17:17
os recomiendo la canción heavy instrumental de "bloody tears" de castlevania, ya que sois frikis de estos sonidos y de estos juegos. La verdad es que muchas versiones de la banda sonora de esta serie suenan de maravilla, léase también "requiem of the gods"