Ver la versión completa : Street Fighter Pong - Mi primer juego!
Buenas. Aprovecho el post para dar a conocer el primer juego que he programado en mi vida XD. En Fenix, por supuesto.
Street Fighter Pong o "Horizontal Hadoken Competition".
No hay mucho que explicar sobre su mecanica... limitate a devolver Hadokens como un loco! Para 2 players (en la misma GP) o para 1 Player a dos manos.
Dejo, unas screenshots. En unos dias lo pondre para descargar.
Saludos!
http://personales.ya.com/hokutoy/demo1.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/demo2.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/demo3.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/demo4.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/demo5.gif
JUASJUASJUAS!!!!; Que bueno!!!!!!: Ya tengo ganas de jugarlo!!!
chemaris
07/11/2004, 06:38
tiene pinta de estar de pm, no se si podre esperar un par de dias :D
Bahamutt
07/11/2004, 08:10
Muy buena pinta si señor. ;)
A mi me ha dado ahora el venazo de fenix pero a lo mas que aspiro es al matamarcianos del ejemplo de segata :D
Pero que guapo, aver si lo pones a bajar lo antes posible!!
Escrito originalmente por Bahamutt
Muy buena pinta si señor. ;)
A mi me ha dado ahora el venazo de fenix pero a lo mas que aspiro es al matamarcianos del ejemplo de segata :D
Asias!
Solo decirte: Animate! Con Fenix es muy facil. Yo no tengo ni idea de programar en C ni nada... Pero con Fenix es realmente facil. Te bajas los ejemplos-tutos de Oscar Barindead, cambias un grafico por aquí, pones un contador por ahí, le metes unos cuantos IFs y cuando te das cuenta ya estas lanzando Hadokens... XD
El juego ya esta terminado. Solo me faltan un par de graficos y un par de sonidos (nadie ha encontrado por ahí el tema principal de Street Fighter 2 en MOD, IT, Etc..???) y ya está. Ima gino que el Lunes por la noche lo pondré ya que los findes suelo estar lejos del PC de casa.
PD: Cuando te curras el logo del FXE que paleta ha de utilizar? Uso BMP a 8 bits y siempre me sale con la paleta chunga...lol
PD: La jugabilidad del SFP no se si os gustará (a mi me encanta, tanto solo como a dobles) pero en cuestión de graficos, animaciones y sonido no os va a decepcionar! Palabra de "Modder of Rage" XDD
CHUKNANO
07/11/2004, 12:27
Que guapo,ke ganas de bajarlo y jugarlo,a ver si pa mañana ya esta:D
Tiene buena pinta, y mas para ser el primero que haces.
Creo que todos tenemos ganas de probarlo.
Un saludo.
ChAzY_ChaZ
07/11/2004, 15:16
mui buena pinta,tengo ganas de jugarlo!!(parece mentira que se el primero)
frodoguz
07/11/2004, 16:19
***** con tantos Street Figther me voy a perder. :D
Buena pregunta para el trivial :D
¿Cuantos han existido?
Psycho RFG
07/11/2004, 20:58
:eek: Tiene muy buena pinta.
Estaría bien si te curraras varios escenarios para que no se hiciera muy monotono ver siempre el mismo y meter algún personaje más para escoger: Akuma, Chun-Li (ya se que no tira hadokens, pero tiene su propia onda, y estaría muy bien que saliera xD).
Saludos. ;)
P.D.: La canción te valdría en .ogg?
Mejor en .Mod o .It pero cuelgala a ver si me puede sacar del apuro.
El juego (o mini juego) solo tiene al bueno de Ken y al loser de Ryu (muahahahha) y solo tiene dos escenarios. El de Ken y el de Ryu.
De momento se va a quedar así, pero como liberare el codigo cualquiera puede modificarlo a su gusto.
Byes!
J.o.d.e.r que p.u.t.a.d.a de Firebird! No se porque siempre que cierro el firebird se empeña en borrarme el archivo.prg y algun .wav incluido!!! Es eso normal??? Algun otro IDE un poco mas decente que el firebird?
La mala noticia es que he perdido la ultima version del source que incluía los "contadores" de Hadokens... lol Así que esta noche me tocará implementarlo otra vez, y como soy un freak de las estadisticas, pondre algunas mas. Tambien he pensado en cambiar los marcadores y poner unos tipo SF2 original (estos creo que los ripeé del SNK vs Capcom. Que os parece?
A ver si me da tiempo esta noche y puedo sacar ya el juego que se me esta retrasando con las "bromas" del Firebird... lol
CyberPure
08/11/2004, 14:31
Por cierto...
Como se ponen las lineas de codigo que hacen falta para reproducir la musica? No consigo con load_song que la musica suene en la GP cosa que si ocurre en el pc.
Suerte con el Source, el juego tiene una pinta brutal...
Como lo haceis?
Gracias y Salu2!
En que formato tienes la música?
Si es en formato midi para mí te puedes ir olvidando de que suene en la GP32 (aunque varios post de Gp32Spain hablan de que si suenan y otros de que no suenan). Yo he probado de mil maneras y los midis no hay manera de que suenen. Decantate por formato wav (ocupan una burrada) o por los geniales (aunque mas dificiles de conseguir) MOD, IT y alguno mas que no he probado.
Sobre el codigo sería algo así:
musica_game=load_song("ken.0it");
play_song(musica_game,-1);
Si el fichero es un wav substituye la palabra song por la palabra wav.
Byes
CyberPure
08/11/2004, 15:04
Gracias por la ayuda. No se trataba de que lo ponia mal sino que tenia un bucle en un sitio donde no tenia ke estar :D Ahora funciona de lujo.
Salu2!
Jajaja... si yo te contara... me tire ayer por la noche mas de una hora mirando porque no me sonaba la cancion de la intro bien y era porque la intro (y la funcion de play song que incluye) se encontraba en un bucle que constantemente llamaba a la funcion Intro.... lol
Lo bueno es que, despues del cabreo de la tontería, te aseguro que no ma volverá a pasar jamas... GRRRRRR
Psycho RFG
08/11/2004, 19:00
Pues las barras del SvC Chaos quedan bastante bien, sería cuestion de que nos enseñes como se vería con las otras :D
¿En qué formato necesitas la musica? y ¿qué canciones buscas?
P.D.: Estaría bien que pusieras algún escenario extra :rolleyes:
Aquí tienes varios temas en formato MOD (solo hay 4, pero al menos ya tienes el de Ryu)
http://gamemusic.emugaming.com/game.php?FETCHGAME=SF201
Como es la jugabilidad ? Si se usan solo tres botones, podrías hacer como en el Micromachines, que con un mando jugaban dos personas a la vez, uno con la cruceta y el otro con los botones A/B/R.
Gracias. La del Ryu ya la tenía. La que necesito y no encuentro, en ningun formato, es la de la intro del SF2. La que sale cuando sale el logo de SF2 en pequeñito y luego rota y se hace grande. Si la escuchais la reconocereis... es la tipica del SF2... XD
Sobre como es la jugabilidad pues ya lo dije en el primer post. Bastante simple pero entretenida. Pueden jugar 2 personas en una GP32 tranquilamente ya que solo se necesita un boton por player (el boton de devolver el hadoken XDDD)
Mucho me temo que me va a tocar retrasar un poquito la salida del juego. Tengo que acabar de pulir un par de cosas y me estan costando mas de lo que pensaba. A ver si de mientras alguien me encuentra la musiquita.
Asias!