PDA

Ver la versión completa : Pc no arranca ni a atiros

Leguleyo
07/03/2015, 22:34
Hola a todos,

Me han regalado un pc antiguo al que le faltaban algunas piezas, antes de ponerme con el lo he limpiado todo (incluyendo procesador, al cual le he puesto masilla térmica nueva: Articsilver 5). Después de montar todo veo que el pc arranca, pero se apaga a los tres segundos mas o menos.

He cambiado la fuente para probar ( generica de 500W y Tacens buenecilla de 700W, ambas funcionan en otros pcs).

También he probado a desconectar todo y arrancar con lo básico pero todo sigue igual (incluso de la caja y arrancar desde la placa que tiene su propio botón de encendido). ¿alguna sugerencia? La placa trae un led en la parte trasera para dar los codigos de errores, pero no funciona (quien me la ha regalado ha dicho que al no le funcionaba, pero no afectaba al funcionamiento del pc)

El pc en si:

Placa base Asus Crosshair
AMD Athlon 64 6000+
4gb (cuatro modulos) OC pc2 6400 dual ch.
Grafica Gigabyte n4300c 1gl

Por si estuviera muerto, recomendarme placa mas micro y memoria en caso de necesitarlo. Se usaria para juegos, pero nada exigente, presupuesto unos 150/180 euros.

Gracias de antemano.

JJdroid
08/03/2015, 15:34
Aunque los leds esten fundidos, no se oyen los pitidos de la placa? por el numero de pitidos podrias saber si es la memoria, alguna pci etc

DeVeLoN
08/03/2015, 18:33
Échale un ojo a la pila no vaya a estar agotada.

neglox
08/03/2015, 18:40
Pila
verificar procesador no vaya a ser que se haya roto al limpiar, lo puedes quitar y en función del ordenador hará una cosa y otra pero en la mayoría de pcs que he visto si se quita el procesador, el odenador arranca pero se queda tonto (lo cual te puede decir algo porque si se apaga de nuevo a los tres segundos es que no es el procesador)
En función de la edad de la placa base pueden ser los condensadores que hayan reventado y el voltaje no se esté repartiendo correctamente, si ves alguno abultado o con electrolito por fuera ya tienes el problema.
Fuente descartada porque la has cambiado
Algún problema con los cables de la caja hacia la placa?, puedes desconectar los cables de la caja y probar a encender el ordenador haciendo un corto con los jumpers donde se conecta el botón de arrancar el pc.

Si sigue fallando de momento no se me ocurre más siempre y cuando hayas desconectado cualquier placa pci, agp, disco duro...

Leguleyo
22/03/2015, 03:02
Pila
verificar procesador no vaya a ser que se haya roto al limpiar, lo puedes quitar y en función del ordenador hará una cosa y otra pero en la mayoría de pcs que he visto si se quita el procesador, el odenador arranca pero se queda tonto (lo cual te puede decir algo porque si se apaga de nuevo a los tres segundos es que no es el procesador)
En función de la edad de la placa base pueden ser los condensadores que hayan reventado y el voltaje no se esté repartiendo correctamente, si ves alguno abultado o con electrolito por fuera ya tienes el problema.
Fuente descartada porque la has cambiado
Algún problema con los cables de la caja hacia la placa?, puedes desconectar los cables de la caja y probar a encender el ordenador haciendo un corto con los jumpers donde se conecta el botón de arrancar el pc.

Si sigue fallando de momento no se me ocurre más siempre y cuando hayas desconectado cualquier placa pci, agp, disco duro...

Creo que no leiste bien mi post, pero gracias de todas formas.

El pc esta con lo minimo, es decir la placa fuera de la torre con micro y ventilador del mismo y la fuente de alimentacion, nada mas. Esta placa tiene botón de arranque en la placa por lo que no necesita estar conectada al botón de on de la caja.

Los condensadores estan ok, al menos a simple vista. El microporcesador no es tampoco, pues funciona en otra placa.

Normalmente me decantaria or placa frita, pero entonces no se iluminaria, ni funcionaria el boton de on y reset, ambos incluidos en la placa.

Saludos.

princemegahit
22/03/2015, 12:56
La placa puede estar frita igualmente, y más una Asus Crosshair, que a esas placas pronto las van a llamar Cross ha, ha, ha, de lo malas que salen (porque es de risa lo malas que son para lo que cuestan). Y ya se que ahora saldrá alguien que la haya tenido y que le vaya muy bien, pero seguro que en los RMA y SAT no piensan lo mismo, estan hartos de ver placas Asus de gama baja, media o alta, da igual.
A ver, que yo me entere, la placa enciende ventiladores de la cpu?? Si no es así, los enciende cuando NO conectas la alimentación de 12V de la cpu ? (los 4 pines al lado del socket)