Ver la versión completa : Tremenda la nueva demo del Unreal Engine 4
Molondro
05/03/2015, 11:35
https://www.youtube.com/watch?v=0zjPiGVSnfI
Por fin una demo que no incluye marines, hechiceros, guerreros, demonios ni un montón de efectos especiales para sacar la chorra. (si, he visto y jugado la demo del apartamento de París).
Me parece acojonante que ya se pueda (otra cosa es que con nuestros PCS de peasant master race con sólo 4 GB de VRAM podamos) hacer algo así a tiempo real. ****, es casi una peli de pixar (de cuando pixar hacia pelis, vaya).
Ahora imagináos un SotC con Unreal Engine 4 y mojad los calzones.
neostalker
05/03/2015, 13:07
Ahora imagináos un SotC con Unreal Engine 4 y mojad los calzones.
Un coñazo con muy buenos gráficos? :lol:
Bromas aparte, la verdad es que pinta cada vez mejor. Supongo que hará uso de las nuevas capacidades de DirectX 12, no? Hablaban de mejoras de rendimiento muy notables en entornos preparados para explotarlo.
Molondro
05/03/2015, 14:47
Un coñazo con muy buenos gráficos? :lol:
*****, pensaba que yo era el único xD SotC es el típico juego que uno debería jugar por la ambientación y los gráficos, pero es que era casi lo peor del juego xD
neostalker
05/03/2015, 15:01
Era una demo técnica de paisajes. Luego le añadieron monstruos y ale xD
Rivroner
05/03/2015, 15:20
Es un corto muy bueno sí.
Lo mueve la nueva Titan X.
chemaris
05/03/2015, 21:26
A mi me ha dejado bastante frío la verdad, no lo veo para tanto y por lo que he leído la nueva Titan son 12GB de VRAM menudo bicharraco
*****, que **** pasada. Sabeis si la van a liberar? No solo como demo es alucinante, sino que como corto de animacion es bastante chulo. *****, que aun a dia de hoy hacen pelis de dibujos con peores graficos!
Rivroner
06/03/2015, 03:00
Dicen que sí, pero no han dado fecha, dicen que podrás moverte libremente y eso por la demo.
La Titan X lo mueve a 30 frames, lo que no han dicho es la resolución.
La Titan X se supone que tiene más potencia que una Titan Z, o más potencia que 2 Titan Black o 2 780ti vamos.
Yo esperaré a una supuesta 980ti o 990 que será como una Titan X pero con 6 gigas en vez de 12 y valdrá 700 € calculo yo. :D
Rivroner
06/03/2015, 04:29
Nunca se sabe, depende, si rinde casi el doble que mi 980 y sale dentro de 7-8 meses por ese precio y puedo vender la mia por al menos 400 pues sí me valdrá la pena el cambio para jugar a 4K y 60 frames a lo más burro por ejemplo. :D Ahora a lo más burro puedo jugar en ULTRA a 25-40 frames, depende del juego, y hay muchos juegos que los juego a 4K y 60 frames. Pero sobretodo tengo en mente el Oculus Rift o similar en el que necesitas 90 frames a resoluciones de en principio mínimo 2560x1440P y se habla de más. Y claro, si no quieres bajar de Ultra a medio pues toca invertir. :D He estado años comiendo mierda sin un eurete, ahora tengo la suerte de que me va medianamente bien y me puedo permitir un desembolso de este tipo cada 5-6 meses sin problemas. Hay gente que en 6 meses entre salir y restaurantes se gasta más de 600 euros, yo es que no salgo directamente, nunca me ha ido mucho relacionarme con la gente tomando café y eso. Son prioridades, hay gente que se gasta en verano en sus vacaciones 1000 pavos mínimos y yo eso nunca lo he hecho. :D
Aquí os dejo lo que se vio en la presentación, os dejo justo antes de la demo, en la que se mueven y cambian la luz y todo en tiempo real, se supone que esto lo liberarán tarde o temprano.
http://www.twitch.tv/unrealengine/b/632598238?t=46m08s
pache_reloaded
06/03/2015, 06:00
MEANWHILE AT PS4 HEADCUARTERS
http://websociales.org/wp-content/gallery/prehistoria/prehistoria-1.jpg
Ñuño Martínez
06/03/2015, 15:41
Me parece acojonante que ya se pueda (...) hacer algo así a tiempo real. ****, es casi una peli de pixar (de cuando pixar hacia pelis, vaya). A riesgo de parecer un troll, no he visto nada que no se pudiera hacer a tiempo real con mi viejo IBM Pentium IV con mi GeForce y OpenGL 1.1... Vale, usando truquitos (precalcular un montonaco de cosas, especialmente sombras, reflejos y trayectorias), pero vamos, que tampoco me parece para tanto.
saucjedi
06/03/2015, 15:54
A riesgo de parecer un troll, no he visto nada que no se pudiera hacer a tiempo real con mi viejo IBM Pentium IV con mi GeForce y OpenGL 1.1... Vale, usando truquitos (precalcular un montonaco de cosas, especialmente sombras, reflejos y trayectorias), pero vamos, que tampoco me parece para tanto.
Hombre... la gracia del tiempo real no es sólo que se renderice en tiempo real, sino cambiar la cámara también en tiempo real.
Y si puedes hacer eso, los precálculos no valen para mucho.
lemure_siz
06/03/2015, 16:25
A riesgo de parecer un troll, no he visto nada que no se pudiera hacer a tiempo real con mi viejo IBM Pentium IV con mi GeForce y OpenGL 1.1... Vale, usando truquitos (precalcular un montonaco de cosas, especialmente sombras, reflejos y trayectorias), pero vamos, que tampoco me parece para tanto.
Pero si precalculas todo entonces ese pentium 4, que es lo que renderiza?
Yo de todos modos tengo mis dudas con la demo, ese pedazo de antialiasing x16 extreme y esa densidad poligonal ( esos arboles, esas montañas) no me cuadran. Cuando pueda abrir en el pc esa demo,y darle al play en el player del UE4 y se vea así, me lo creeré un poco mas
IronArthur
06/03/2015, 16:47
Pero si precalculas todo entonces ese pentium 4, que es lo que renderiza?
Yo de todos modos tengo mis dudas con la demo, ese pedazo de antialiasing x16 extreme y esa densidad poligonal ( esos arboles, esas montañas) no me cuadran. Cuando pueda abrir en el pc esa demo,y darle al play en el player del UE4 y se vea así, me lo creeré un poco mas
Se supone q va en una Titan Z, no es una gpu mainstream por el momento :D
Salu2
Claro claro. Xddddd
lemure_siz
06/03/2015, 19:31
Además que si nos ponemos en ese plan de precalcular, una psp podría mostrar eso, o mismamente una gp32, lo precalculas todo a avi 320*240 e ya xdddd
Ñuño Martínez
07/03/2015, 01:59
A ver, he dicho montonaco, no todo, lenes.
Además, para una vez que exagero...
lemure_siz
07/03/2015, 03:07
A ver, he dicho montonaco, no todo, lenes.
Además, para una vez que exagero...
Entiendo que no te haya dejado ojiplatico a lo mejor, pero creeme, es bastante impresionante todo lo que se ve ahí. Se están sacando la chorra últimamente con los motores gráficos, y ya no solo este ue4. Unity también, o el cryengine
josepzin
07/03/2015, 05:23
Mola el corto :)
eToiAqui
07/03/2015, 12:50
En la conferencia de Microsoft dejaron ver un pequeño trailer del nuevo unreal tournament, que corre bajo este motor, y que usa directx12 (De ahí que lo presentaran en Microsoft xD), y la verdad es que los escenarios estaban muy logrados.
Voy a ver si lo encuentro y lo pongo.
-----Actualizado-----
Ya lo he encontrado, a partir del minuto 22:10.
https://www.youtube.com/watch?v=2nNMrDqZcj8
Rivroner
07/03/2015, 23:12
Te lo puedes bajar y probar tú mismo.
Será y ya es aunque es prealpha todavía un free2play.
Yo lo probé el otro día y el único mapa texturizado se ve y se juega espectacular.
¿Pero entonces se puede hacer un Stunt Race FX que funcione en un Pentium IV o no? :awesome:
Lo cierto es que mola la demo, pero claro, para eso son las demos, para que flipes. Generalmente, o se usan equipos gigantes para hacerlos andar, o se usan "trucos" que afectarían negativamente en cuanto se pueda interactuar con la misma o te intentes salir de ella (es decir, intentes hacer algo que no sea esa demo :D).
Lo que quiero saber es ¿qué se necesita para trabajar con UE4? No me refiero sólo al equipo, sino conocimientos, herramientas... al menos la pasta ya lo han dicho :D
Rivroner
08/03/2015, 02:57
¿Pero entonces se puede hacer un Stunt Race FX que funcione en un Pentium IV o no? :awesome:
Lo cierto es que mola la demo, pero claro, para eso son las demos, para que flipes. Generalmente, o se usan equipos gigantes para hacerlos andar, o se usan "trucos" que afectarían negativamente en cuanto se pueda interactuar con la misma o te intentes salir de ella (es decir, intentes hacer algo que no sea esa demo :D).
Lo que quiero saber es ¿qué se necesita para trabajar con UE4? No me refiero sólo al equipo, sino conocimientos, herramientas... al menos la pasta ya lo han dicho :D
Es gratis, descarga el UE4 y lo pruebas en tú PC, es una maravilla, tutoriales de todo tipo, ejemplo, yo lo estoy trasteando y mola mazo. Arriba a la derecha en "get Unreal" le das, pones correo electrónico y a descargar. :
https://www.unrealengine.com/blog/unreal-engine-47-released
Y para el que quiera probar la prealpha del juego Unreal Tournament. :
http://www.unrealtournament.com/blog/
Le dais arriba a la derecha a download y ale. El juego en ULTRA a 60 frames tira seguro con una 760, está muy bien optimizado, a mi me tira a 1080P con todo en ULTRA con mi 980 a 120 frames. Sólo hay un mapa con texturas de momento, a esto el quedan 2 años para su versión "final", el juego lo está haciendo la comunidad junto con Epic.
Ya se que es gratuito, de hecho, si relees la frase, digo que es lo único que sé de él :D:D:D
Lo que quiero saber es qué máquina se necesita, qué conocimientos (lenguajes de programación, modeladores 3D, programas de animación, formatos de sonido...) y si merece la pena más o menos que Unity :lol:
Rivroner
08/03/2015, 03:42
Te lo bajas y lo pruebas y ya sabes todo eso.
¿Conocimientos? Pues sabiendo muy poco se pueden hacer cosas muy potables.
No sé que PC tienes, pero si tienes un PIV ni lo bajes. :D
^MiSaTo^
08/03/2015, 09:51
Ya se que es gratuito, de hecho, si relees la frase, digo que es lo único que sé de él :D:D:D
Lo que quiero saber es qué máquina se necesita, qué conocimientos (lenguajes de programación, modeladores 3D, programas de animación, formatos de sonido...) y si merece la pena más o menos que Unity :lol:
También puedes entrar tu en los enlaces de Rivroner y mirar de qué va el UE4 XD
Unreal es un motor que viene de las compañías tochas de videojuegos. Se usa C++ (de hecho tienes incluso el fuente disponible, que es tb lo interesante) pero también tienen un lenguaje de scripting llamado Blueprints (que eso si que no se como es porque cuando lo use yo no lo toqué o no existía).
UE juega en otra liga con respecto a Unity porque fueron creados para cosas distintas. Unity fue creado teniendo en mente la web y móviles y para ser accesible a todo el mundo se sepa o no programar (De ahi a que al principio hubiera mil tutoriales tb con los scripts esos en js/unityscript o como lo llamaran y que lo dieran tanto bombo). UE como digo ya es un viejo de la industria. Yo cuando trabajé en la empresa de videojuegos usabamos UE. No es tan accesible como Unity, al parecer en móviles Unity tira mejor, pero en todo lo demás es al revés.
Rivroner
08/03/2015, 22:19
Yo estoy alucinando con el UE 4.7 , es super fácil hacer algo molón, con tiempo y ganas una sóla persona puede hacer incluso cosas comerciales de nivel, y cualquier tipo de juego 2D o 3D, hay blueprints y tutoriales y videotutoriales para todo.
^MiSaTo^
08/03/2015, 22:54
Yo estoy alucinando con el UE 4.7 , es super fácil hacer algo molón, con tiempo y ganas una sóla persona puede hacer incluso cosas comerciales de nivel, y cualquier tipo de juego 2D o 3D, hay blueprints y tutoriales y videotutoriales para todo.
Pues por lo que se la curva de aprendizaje de Unity es bastante menor (o mi experiencia fue así). Estás usando blueprints o con C++?
PD. No he mirado UE4 pero toque en su día el 3 (si no recuerdo mal) y sí he hecho cosas con Unity 4.
Rivroner
09/03/2015, 00:36
Código no sé escribir así que tiro de blueprints y modifico. :D
Me he registrado y en la "pagina de descargas" (en la aplicación para descargar) cuando le doy a bajar el código fuente me sale la pagina principal del github... ¿como leches puedo pillar los fuentes?
^MiSaTo^
09/03/2015, 13:00
Me he registrado y en la "pagina de descargas" (en la aplicación para descargar) cuando le doy a bajar el código fuente me sale la pagina principal del github... ¿como leches puedo pillar los fuentes?
clonando el repositorio. nunca has usado github? O_o
EDIT: desde la propia página de github normalmente hay opción de bajar un zip con la última versión del código
Si, pero lo que digo es que no me sale la pagina donde están los fuentes me sale la principal y si le doy a buscar tampoco me lo encuentra (lo busco por unreal engine, unreal epic, etc) y nada, hay muchos clones o repositorios con nombres de unreal engine 4 pero o están vacios o tienen un par de ficheros de texto.
De todas formas con lo gordo que será dudo mucho de que me entere de algo, es que estoy haciendo un grado de escena y era para pillar ideas, también le eche un vistazo hace tiempo al ogre3d y es enorme.
^MiSaTo^
09/03/2015, 14:39
Si, pero lo que digo es que no me sale la pagina donde están los fuentes me sale la principal y si le doy a buscar tampoco me lo encuentra (lo busco por unreal engine, unreal epic, etc) y nada, hay muchos clones o repositorios con nombres de unreal engine 4 pero o están vacios o tienen un par de ficheros de texto.
De todas formas con lo gordo que será dudo mucho de que me entere de algo, es que estoy haciendo un grado de escena y era para pillar ideas, también le eche un vistazo hace tiempo al ogre3d y es enorme.
En la propia web del unreal engine:
How do I access Unreal Engine 4 C++ source code via GitHub? (https://www.unrealengine.com/ue4-on-github)
y el repositorio de EpicGames (http://github.com/EpicGames) (que también te lo dan ahí en esa web).
Eso sí, tienes que estar registrado como developer de unreal porque no lo tienen en repositorio público. Pero eso es gratuito. Lo explican en el primer enlace que te he dado ;)
EDIT: cualquier engine 3d es gordo. Es más cualquier motor de juegos, aunque sólo sea 2d y sea muy basiquito va a ser algo gordo. Si te interesa el tema mírate artículos en gamedev que hay varios de cómo hacerte tu engine y demás. Verás que no es una cosa ni sencilla, ni trivial, ni pequeña.
Ahi esta el fallo, que no tenia cuenta en github. Ok, ya va.
Lo del motor ya se que son gordos, pero como no necesito animaciones, ni colisones ni nada por el estilo pues eso que me ahorro (no es para hacer juegos). Mas que nada es para coger ideas, tengo alguna cosas implementadas pero algunas no me gustan como están hechas y quiero ver como lo hacen los demás.
^MiSaTo^
09/03/2015, 17:36
Ahi esta el fallo, que no tenia cuenta en github. Ok, ya va.
Lo del motor ya se que son gordos, pero como no necesito animaciones, ni colisones ni nada por el estilo pues eso que me ahorro (no es para hacer juegos). Mas que nada es para coger ideas, tengo alguna cosas implementadas pero algunas no me gustan como están hechas y quiero ver como lo hacen los demás.
Te recomiendo que si es para eso mires artículos en gamedev.net, en r/GameProgramming o r/GraphicProgramming o similares más que ponerte tú a mirar el código de un motor tocho como UE4.
Hay de hecho bastantes libros y artículos sobre el tema, con el lenguaje y librerias que más rábia te den.
Y otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=eMF1Th5HK9A&t=115
IronArthur
10/03/2015, 10:21
Te recomiendo que si es para eso mires artículos en gamedev.net, en r/GameProgramming o r/GraphicProgramming o similares más que ponerte tú a mirar el código de un motor tocho como UE4.
Hay de hecho bastantes libros y artículos sobre el tema, con el lenguaje y librerias que más rábia te den.
El subreddit de programacion de juegos es r/GameDev no r/GameProgramming o r/GraphicProgramming
Yo para bien o para mal de estos motores AAA solo intento/puedo usar Unity por el c#, pq c++ ni con un palo largo.
salu2
^MiSaTo^
10/03/2015, 11:05
El subreddit de programacion de juegos es r/GameDev no r/GameProgramming o r/GraphicProgramming
Yo para bien o para mal de estos motores AAA solo intento/puedo usar Unity por el c#, pq c++ ni con un palo largo.
salu2
Perdón? Hay varios, y sí Gamedev es uno de ellos. Los otros dos van de programación de videojuegos y programación gráfica (un huevo de tutoriales de OpenGL por ejemplo).
Echa un ojo tb a esos dos. Yo estoy subscrita a unos cuantos, si os interesa os doy la lista y fijo que Pakoito tb tiene otros tantos.
IronArthur
10/03/2015, 13:30
Perdón? Hay varios, y sí Gamedev es uno de ellos. Los otros dos van de programación de videojuegos y programación gráfica (un huevo de tutoriales de OpenGL por ejemplo).
Echa un ojo tb a esos dos. Yo estoy subscrita a unos cuantos, si os interesa os doy la lista y fijo que Pakoito tb tiene otros tantos.
Lo digo pq gameprograming no actualiza en 1 año y graphicprogramming es http://www.reddit.com/r/GraphicsProgramming/ q por eso no lo encontraba. Luego esta gamedesign pero es otro tema ya.
salu2