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Ver la versión completa : Nuevo emulador de ps2 en desarrollo



Carlos24
04/03/2015, 02:33
Pues eso El mismo desarrollador del emulador AdriPSX o Duos DS que destacan por consumir muy pocos recursos sus emuladores. ahora se abarca en la aventura en la emulación de ps2.

http://ngemu.com/threads/new-ps2-emulator-attempt.169425/


En las cuales remarca
- No requiere bios (Ventaja sobre Pcsx2 ya era hora de que alguién se aventure emulando la ps2 sin la bios original)
- No necesita ningún plugin todo está integrado en el mismo ejecutable (Ventaja sobre Pcsx2 todo más ordenado en un solo ejecutable)
- Dice que requiere CPU con SSE2 (Pero las betas privadas pone que requiere CPU SSE4 si no puede dar error o no funcionar)
- Soporte pixel shaders 2.0 (Ventaja sobre Pcsx2 el soporte pixel shaders 2.0 en pcsx2 está roto de hace tiempo y funcionando bajo Directx9 la escabilidad es grande).
- Soporta SD y HD (De momento en las betas privadas no hay opciones está capado a cualquier opción?)
- Tan solo pesa 1,2Mb


La compatibilidad es buena aún queda largo recorrido solo puedo decir que el sonido me satisface más que como suena en pcsx2 y de velocidad no va nada mal para ser una "beta".

Lleva trabajando desde el 2014 en él a ver si sigue en buen puerto y lo sigue mejorandolo

josepzin
04/03/2015, 03:35
Se sabe si funciona el Ico?

pakoito
04/03/2015, 03:39
Sin codigo fuente no vale mucho. AdriPSX y DuoS no parecen haber tenido una actualización en años tampoco.

Drumpi
04/03/2015, 04:18
Pues yo no lo veo claro:

- No requiere bios (Ventaja sobre Pcsx2 ya era hora de que alguién se aventure emulando la ps2 sin la bios original)
Lo cual puede hacer que el emulador sea ilegal. El uso de las BIOS era, precisamente, para evitar la piratería. Cada uno tenía que usar la BIOS de su propia consola para juegos con copyright.

- No necesita ningún plugin todo está integrado en el mismo ejecutable (Ventaja sobre Pcsx2 todo más ordenado en un solo ejecutable)
Plantea más problemas: si las librerías del juego no son suficientemente buenas, no hay forma de mejorarlas sin alterar el propio emulador.

- Dice que requiere CPU con SSE2 (Pero las betas privadas pone que requiere CPU SSE4 si no puede dar error o no funcionar)
Aun no he conseguido hacer emular el emulador de Saturn por no tener soporte de este tipo de instrucciones (aunque hace años que abandoné toda esperanza :awesome:).

- Soporte pixel shaders 2.0 (Ventaja sobre Pcsx2 el soporte pixel shaders 2.0 en pcsx2 está roto de hace tiempo y funcionando bajo Directx9 la escabilidad es grande).
Emmm, demasiado técnico para mi.

- Soporta SD y HD (De momento en las betas privadas no hay opciones está capado a cualquier opción?)
Es mi opinión personal, pero si un juego se diseñó para una resolución, usar una mayor implica peor calidad de imagen... a menos que HD signifique jugar a 720/1080 con la misma cantidad de pixels y sin filtros de escalado.

- Tan solo pesa 1,2Mb
Tampoco esperábamos que ocupase 100MB... pero bueno, así podré meterlo en un disquete de 3'5" :lol:

Yo me conformo con que haga lo mismo que el pcsx2, incluidos los juegos originales en DVD, a más velocidad en mi viejo equipo, que es el de los juegos :D

chipan
04/03/2015, 05:03
El tio este hizo un trabajo magnífico con el duos, y creo que lo abandonó porque se desanimó de tanto leer a los haters que le decían todo el rato que otros emuladores eran mejores.
Espero que este nuevo emulador llegue a buen puerto, porque sinceramente, el pcsx2 se me antoja bastante aparatoso.
Por cierto, si mal no recuerdo está registrado en estos foros.

masteries
04/03/2015, 10:36
Lo de no emplear la BIOS si que se me antoja raro... en mis correcciones al port de BennuGD para PS2 sí que empleo algunas funciones de la BIOS...

Por otra parte, el emplear pixel shader 2.0 es elemental, necesitas una manera en PC de hacer funcionar en paralelo real (procesadores diferentes, espacios de memoria diferentes) el código que tiene que ejecutarse en los procesadores VU0 y VU1 de la PS2, que suele ser código intencionadamente de cáracter gráfico, como el código de los pixel/vertex shader. Un procesador multinúcleo puede no ofrecer el mismo comportamiento que un sistema multiprocesador como es la PS2, lo que sería catastrófico y se traduciría en cuelgues o en graves "glitches" en la representación gráfica.

Esa es la argumentación a nivel técnico de utilizar DirectX 9 para emular PS2.

Eso sí, ¡mis enhorabuenas anticipadas por el proyecto!

IronArthur
04/03/2015, 10:36
Si no hay lista de compatibilidad y/o no funciona bien los Ace combat no me interesa. [wei4]

Salu2

masteries
04/03/2015, 10:38
Si no hay lista de compatibilidad y/o no funciona bien los Ace combat no me interesa. [wei4]

Salu2

Motivo por los que empleo una PS2 de las grandes con disco duro y convertidor VGA con mi propio generador de Scanlines.

¡Se ve "deluxe" en una TV plana!

P.S. Los procesadores de la PS2 poseen un repertorio de instrucciones que incluye equivalentes a las SSE2

bulbastre
04/03/2015, 13:57
Motivo por los que empleo una PS2 de las grandes con disco duro y convertidor VGA con mi propio generador de Scanlines.


Da fac m8.

-----Actualizado-----



- Dice que requiere CPU con SSE2 (Pero las betas privadas pone que requiere CPU SSE4 si no puede dar error o no funcionar)

English, motherfucker! Do you speak it?

bitrider
04/03/2015, 14:06
Para la BIOS pone que utiliza HLE. Vamos que no necesita BIOS, por lo que no incumple el copyright de nadie. Básicamente, emula una BIOS de PS2 enlazando las llamadas con código del emulador.

masteries
04/03/2015, 14:27
Da fac m8.



?? :confused:

¿Qué significa eso de "Da fac m8?

DaViD093
04/03/2015, 15:38
?? :confused:

¿Qué significa eso de "Da fac m8?
What the fuck, mate. Vamos, que se ha quedado pillado con eso del generador de scanlines. Y yo también, la verdad. :D

rage
04/03/2015, 16:36
www.retrothing.com/2011/04/slg-3000-add-grunge-to-vintage-video.html

Este es uno de esos generadores de scanlines, y creo recordar que hay uno o dos mas por ahi.

http://junkerhq.net/xrgb/index.php/Scanlines_generators

http://arcadeforge.net/SLG-in-a-Box/SLG-in-a-Box::71.html

3XCL4M4t10N
04/03/2015, 18:32
¿Un foro sobre retroemulación en su mayoría y no se sabe lo que es un generador de scanlines? Fuck this shit!

josepzin
04/03/2015, 19:01
Vergonzoso... baneo por conocimientos mínimos!

Carlos24
04/03/2015, 20:17
Cuando digo que no requiere el archivo BIOS original es que emula las llamadas de la bios mediante ingineria inversa cada entrada de la bios es emulada sin depender del copyright de sony esto es un punto a favor ya que no te pueden reclamar nada del trabajo al ser código tuyo propio.

Sobre pixels shaders 2.0 lo dije porque en PCSX2 para ir bien requiere Pixel shaders 3.0 porque el soporte pixel shaders 2.0 está roto o es muy lento teniendo que irte a versiones muy antiguas.

FlipFlopX
05/03/2015, 04:30
Un VGS para la plei2! A mí me mata tanto filtro y plugin en los emus, con que tire 1:1 con sonido tan contento, esperamos esa filtración.. MP :D

chipan
05/03/2015, 06:00
1:1 es dificil que tire porque la play2 estaba pensada para pantallas entrelazadas y si lo pones en una progresiva se vería como el **** culo; asi que tocaría por lo menos meter un filtro para desentrelazar.

bulbastre
05/03/2015, 18:59
Patidifuso me hallo. Hayo. Haio.
¿Merecen la pena frente a poner un filtro de scanlines en el emulador?

DarkDijkstra
05/03/2015, 20:04
Un VGS para la plei2! A mí me mata tanto filtro y plugin en los emus, con que tire 1:1 con sonido tan contento, esperamos esa filtración.. MP :D

<nostalgia>
Eso mismo pensé yo cuando ví la noticia... Que tiempos aquellos de epsxe (muy potente gráficamente pero harto lioso al verlo por primera vez), bleem (con sus problemas de compatibilidad) y el maravilloso VGS, que lo arrancabas, seleccionabas la iso y hala, a darle!
</nostalgia>

Carlos24
06/03/2015, 01:24
y el maravilloso VGS, que lo arrancabas, seleccionabas la iso y hala, a darle!

pretende ser eso es más lo llama Connectix ps2emu en honor al Connectix VGS? :D

beatle
06/03/2015, 15:06
pretende ser eso es más lo llama Connectix ps2emu en honor al Connectix VGS? :D

Pero tiene aceleración 3d o va por software?