Ver la versión completa : [Ayuda] Necesito ayuda para elegir proyector y montar un minicine en casa
chewevaca
03/03/2015, 19:35
Buenas a todos,
Necesito ayuda para montar un minicine en casa, abajo os dejo un plano casero (disculpad si es un poco grotesco pero no tenia otra cosa a mano),
la linea roja seria la pantalla, la altura del salon es el 2,60 metros, por lo que entiendo que me cabe una pantalla de 200x200 o mas grande, como veis la distancia de la pared al sofa es de 3 metros, sin embargo la distancia a la que puedo poner el proyector tengo de sobra.
Por la luminosidad no hay problema solo tengo una ventana al sur del comedor y no entra el sol directo en todo el dia.
Dicho esto con un presupuesto de unos 650 euros aprox. que proyector, y equipo de sonido me recomendais, estoy dudando entre conectarlo a la pi o a mi pc directamente.
Espero vuestros consejos,porque yo despues de leer muchos foros no entiendo muy bien si esmejor lcd o dlp, 3000 lumens o mas, full hd entiendo que es lo unico que si seria necesario, el uso sera exclusivamente peliculas, documentales y videos sueltos, para TV no lo usare.
Gracias y espero vuestros consejos.
42737
^MiSaTo^
03/03/2015, 21:19
Hace poco tuve yo la misma duda y el famigo Rivroner me recomendó el DLP BenQ W1070 que me costó unos 600€ si no recuerdo mal.
No puedo estar más contenta con él. Se ve acojonante, de verdad.Lo que no se ahora mismo es si con tu distancia se verá bien, eso creo que te puede aconsejar mejor Rivroner o alguien más entendido. Mi salón es un poco más grande que el tuyo y la imagen de este proyector es bastante grande.
Dicen que con los DLP puedes ver "efecto arcoiris". Yo sólo lo veo un poco si me fijo mucho cuando juego a un shooter en primera persona y muevo la mirilla. Y se ve como por el rabillo del ojo. El 99% del tiempo no noto nada.
He tenido 2 distintos LCD y los colores en este se ven infinitamente mejor que cualquiera de los LCD que he tenido (que también rondaron esos precios).
Rivroner
03/03/2015, 21:27
El Benq te saca la pantalla de sobra a esa distancia, y de lúmenes vas sobrao con los 2000 que tiene.
Calidad-precio el Benq W1070 es lo mejor del mercado junto al Optoma Hd140x.
chewevaca
03/03/2015, 22:50
El W1070 no lo encuentro por menos de 650 € gastos de envio incluidos, y el Optoma HD141XE lo tengo en 585 € gastos incluidos.
La verdad que mirando prefiero ahorrarme esos 65 € y comprar el resto del equipo.
Tengo una ATI HD4830 con dos salidas DVI montada en un Core 2 Quad y una Geforce 8800 GTS con doble DVI si diera problemas la ATI.
Me podeis decir asi por encima que cables de video hacen falta contando que habra casi 10 metros del proyector al pc.
Y que equipo de sonido teneis montado,porque tengo unos altavoces creative pequeños pero se quedan muy cortos.
Algun 5.1 de creative tipo Creative Inspire T6300 por 60 € podrian valerme??
Y de pantalla una de 240x240 que vi que se puede aprovechar poniendo el OPTOMA a 3,7 metros de distancia, creeis que habra algun problema.
En principio con todo esto no me pasaria de los 700 € que estaria bien para mi presupuesto aunque me pase un poco bastante.
Gracias por contestar tan rapido.
Molondro
03/03/2015, 23:55
Espérate algo más y compra un 5.1 decente
Rivroner
04/03/2015, 00:04
Compra el Benq, por esa diferencia de precio el Benq vale más la pena, pues no tienes que calibrarlo, sale de la caja para usarlo, el optoma tiene algo desviados los colores y es peor proyector en general.
Si fueran 100 pavos o más, pero siendo tan poco.
Con el sonido no te puedo ayudar.
En pantallas las Optoma son de lo mejor calidad precio, compra una 16:9.
^MiSaTo^
04/03/2015, 08:36
Yo tampoco puedo ayudar porque yo ya tenía el equipo montado de hace muchos años y sólo tenía que cambiar el proyector.
Y yo por esa diferencia haría caso a Rivroner. El BenQ se ve de maravilla. No puedo estar más agradecida por su recomendación :)
chewevaca
04/03/2015, 22:10
Vale al final cogere el Benq aunque me cueste estar una semana a pan y agua jejeje.
Mas preguntas que me surgen en cuanto al cable HDMI alguno en especial o todos son igual, necesito uno de 10 metros pero loshay desde 6 € hasta 30 €.
Otra pregunta que tipo de pantalla es mejor para proyectar osi me podeis decir algun modelo concreto.
Soporte de techo para este proyector tampoco tengo ni idea he visto por 12 € y tienen buenas opiniones pero no se que hacer.