Iniciar sesión

Ver la versión completa : Somos buenos.

tartalo
03/03/2015, 09:57
https://www.youtube.com/watch?v=1gEejz_3khc

Hace ahora un mes tuvimos un pequeño debate en el hilo de "Ataque a las oficinas de Charlie Hebdo" sobre la esencia del ser humano. Unos decían que era egoísta, violento, que todo eso viene grabado en nuestro ADN, etc....
Yo defendí que la esencia del ser humano era buena y que estamos alienados, aborregados y manipulados para que sigamos pensando esas cosas etc... Esta todo entre los post #201 y #217

Hoy he visto este vídeo de Iker Jimenez y me identifico con el al 100%. Ha sido como verme reflejado en la pantalla hablando yo mismo.
Puede que sea porque los dos tenemos una edad parecida, los dos tengamos hijas pequeños y ademas me huele que los dos hemos visto y padecido la muerte muy de cerca. Supongo que será eso y mucho mas, pero como he dicho coincido con su visión del ser humano al 100%.

Asly
03/03/2015, 11:50
Bueno, yo esto lo veo más bien como una actitud ante la vida. Él mismo reconoce que a un ser humano solo le hace falta crecer y relacionarse para que surjan sentimientos "malos". Por otra parte, el denominar bueno o malo a algo es muy subjetivo, y más si lo que se pretende describir es la esencia del ser humano. Si entendemos por bueno y malo los valores tradicionales, afirmar a estas alturas que el ser humano es güeno es eso, una forma de afrontar la vida intentando ver siempre lo "bueno" cuando el ser humano es, como mínimo, igual de malo que de bueno.

Entiendo ese deseo de pensar que somos en esencia buenos, tambien tengo una hija y me ha rozado la muerte cerca. Y precisamente con eso me doy cuenta de que no hay ninguna manipulación para que seamos malos. Las normas basicas de convivencia con las que educamos a nuestro hijos son el inicio de los primeros sentimientos negativos frente a ellas, frente a todo lo impuesto. Lo mismo que puede serlo el miedo a la muerte. El miedo es necesario, es inherente al hombre. Pero puede generar tambien sentimientos malos. Por no hablar de la envidia o la ambición, pilares de la evolución humana.

Es imposible afrontar este debate sin generalizar, pero llevandolo un poco al tono del video, con un padre hablando a su hija tambien me veo reflejado. No soy capaz de decirle que todo el mundo es malo, pero tampoco que todo el mundo es bueno. No lo veo necesario porque de momento veo que gestiona bien sus sentimientos hacia lo que cree que está bien y lo que está mal. Lo mismo con las personas (adultos o niños) que SABE que le pueden generar algo negativo: directamente no quiere estar con ell@s. Aun asi a veces se ha dado Minihostias con la Vida, y las que te rondarán morena.

3XCL4M4t10N
03/03/2015, 14:09
Para mi todos estos razonamientos son simplistas. Decís "bueno" o "malo" como si tuvieran definición. No como si no la hubiéramos encontrado, si no como si la tuvieran. El definir algo bueno o malo siempre va a ser, de forma individual o en conjunto, algo subjetivo.

dj syto
03/03/2015, 14:45
ser bueno es tan sencillo como no hacer sufrir a los demas, y ser muy bueno ademas tambien es no solo no hacerles sufrir, sino ayudar a que sean mas felices.. Y ya esta. Dejemonos de filosofias estupidas sobre ¿quien dice lo que es bueno o lo que es malo?. Como dice 3xcl4m4t10n todo el mundo lo tiene claro.

nitroosistem
03/03/2015, 14:57
ser bueno es tan sencillo como no hacer sufrir a los demas, y ser muy bueno ademas tambien es no solo no hacerles sufrir, sino ayudar a que sean mas felices.. Y ya esta. Dejemonos de filosofias estupidas sobre ¿quien dice lo que es bueno o lo que es malo?. Como dice 3xcl4m4t10n todo el mundo lo tiene claro.

Todo el mundo lo tiene claro en situaciones extremas. Pero el dilema se presenta en aquellas decisiones donde sabemos que tenemos que tomar un camino y que, por fuerza, acabará sufriendo una o más personas en mayor o menor grado.

Yo, siempre he defendido que, el ser humano se encuentra en una fase de su evolución muy j0dida. Y me explico; Estamos en un punto donde nos sentimos lo suficientemente "avanzados" como para teorizar y realizar tareas de la máxima complejidad pero, al mismo tiempo, sucumbimos constantemente a esos instintos tan básicos como el sexo, la violencia, la territorialidad, posesión. Seguimos teniendo que matar para conseguir alimento...todo ello conlleva enfrentamientos tanto con para nosotros mismos como para con muestros allegados.

Hormonas. Hormonas everywhere...xD

Asly
03/03/2015, 15:44
Para mi todos estos razonamientos son simplistas. Decís "bueno" o "malo" como si tuvieran definición. No como si no la hubiéramos encontrado, si no como si la tuvieran. El definir algo bueno o malo siempre va a ser, de forma individual o en conjunto, algo subjetivo.

Es lo que he dicho, por eso he tomado como punto de partida los valores tradicionales. No puedes mantener un debate así sin generalizar.

Donde lo dice? :confused:

No creo que sea tan sencillo como planteas, qué pasa si hago sufrir a alguien inconscientemente? Supongo que me dirás que como es algo inconsciente no podría ser considerado como malo, pero preguntemos a ese alguien afectado a ver qué opina. Y si tratando de ser muy bueno ayudo a ser felices a miles de personas aunque para ello haga sufrir a cincuenta, esta vez conscientemente? Soy bueno? Malo?

Aquí el point no es la definición de bueno o malo, sino la afirmación de que en esencia el ser humano es bueno y que son el sistema (formado por humanos) o la religión (idem) o cualquier condicionante social los que hacen que no seamos una especie de osos amorosos. A lo que yo respondo mis cojones treinaytres

wolf_noir
03/03/2015, 15:50
yo distingo entre "principios" y "valores", los principio de que esta bien y que esta mal nunca cambian, y da igual en que parte del mundo este siempre sera igual, mientras que los valores es más social, y son cambiantes depende de la sociedad, Hitler también se regia por sus valores, igual que muchas empresas, actúan mal, y carecen de principios.

Los principios se aprenden en casa!!! la escuela también puede ayudar, pero ya no hay muchos profesores que se impliquen con los alumnos, la mayoría pasan de ellos.

saludos.

pache_reloaded
03/03/2015, 17:03
todos nacemos buenos hasta que estas en el parque y un gitano te roba la bicicleta y entonces aprendes que hay gente que esta por debajo de ti en la escala social y por lo tanto tienen menos derechos que tu. no es maldad es justicia

dj syto
03/03/2015, 17:03
No creo que sea tan sencillo como planteas, qué pasa si hago sufrir a alguien inconscientemente? Supongo que me dirás que como es algo inconsciente no podría ser considerado como malo, pero preguntemos a ese alguien afectado a ver qué opina. Y si tratando de ser muy bueno ayudo a ser felices a miles de personas aunque para ello haga sufrir a cincuenta, esta vez conscientemente? Soy bueno? Malo?

ves? de verdad es necesario darle tantas vueltas?

BonesCollector
03/03/2015, 17:08
Que esto es una pelicula Disney ??? :rolleyes:

No hay buenos ni malos, ni justos ni injustos, ni blancos o negros... todo es gris...

Asly
03/03/2015, 17:15
ves? de verdad es necesario darle tantas vueltas?

Si yo no le doy vueltas, te respondía porque dices que todo el mundo lo tiene claro y no creo que sea así.

dj syto
03/03/2015, 17:19
sois todos unos seres despreciables. Eso sí que lo tengo claro.

AlexDeWetor
03/03/2015, 17:48
Lo mas paradójico del tema es que habéis puesto a Iker Jimenez y el otro día abrí un hilo sobre mokumentales y no parabais de cachondearos del tema. Si definitivamente el ser humano no es ni bueno ni malo, pero un poco hipócrita si.:D:lol2:

pache_reloaded
03/03/2015, 17:58
yo si tengo un taller de chapa y pintura me pareceria muy mal que el gobierno ponga obligatorio el uso de casco en la moto. cinturon de seguridad, control de alcoholemias y drogas y que las mujeres no pudieran conducir.

como veis lo bueno y lo malo es subjetivo

bulbastre
03/03/2015, 18:04
I'm Batman.

pache_reloaded
03/03/2015, 18:09
sabiais que iker salvo la vida de una niña que se ahogaba hace unos dias?
mirad en google

AlexDeWetor
03/03/2015, 19:16
mirad en google

Cierto, lo escuché en la radio esta mañana!!

josepzin
03/03/2015, 20:03
Cualquiera es bueno cuando todo va bien, el caso es si seriamos tan buenos cuando las cosas se complican...

Por poner un ejemplo tonto, en The Walking Dead yo intenté resolver muchas situaciones desde "el buen rollo" y generalmente alguien terminó muriendo de una manera u otra, ya sea por una inacción o por dejar vivir a uno de los "malos" que luego se cargó a uno de los mios.
Es un ejemplo de videojuego, pero la vida es asi.

Muchos criticamos las políticas de los grandes empresarios, desde Bill Gates hasta los de Google, pero el caso es que probablemente todos haríamos mas o menos lo mismo ya que en la mayoría de los casos se trata de hundir al adversario o hundirse uno! supervivencia.

Asi que mi veredicto es "Normalmente buenos mientras las cosas vayan bien".

akualung
03/03/2015, 20:06
sois todos unos seres despreciables. Eso sí que lo tengo claro.

Y yo el que más! :lol:

Asly
03/03/2015, 20:22
mirad en google

Cierto, lo escuché en la radio esta mañana!!

Pero si lo cuenta él mismo en el video...Ni lo habeis visto.. Qué decepción de raza humana buena en esencia

juanvvc
03/03/2015, 20:47
Semos machos! Semos duros! Semos los más cojonúos!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WJKvsRT5iIQ#t=84

BonesCollector
04/03/2015, 02:05
42745

dj syto
04/03/2015, 02:42
Aqui sois todos buena jente poreso sois mis grandes amigos

josepzin
04/03/2015, 03:47
Espera a que llegue el Gran Reset Economico Mundial y verás donde termina toda la amistad y buenura! :-P

aitorpc
04/03/2015, 08:35
Cualquiera es bueno cuando todo va bien, el caso es si seriamos tan buenos cuando las cosas se complican...

Por poner un ejemplo tonto, en The Walking Dead yo intenté resolver muchas situaciones desde "el buen rollo" y generalmente alguien terminó muriendo de una manera u otra, ya sea por una inacción o por dejar vivir a uno de los "malos" que luego se cargó a uno de los mios.
Es un ejemplo de videojuego, pero la vida es asi.

Muchos criticamos las políticas de los grandes empresarios, desde Bill Gates hasta los de Google, pero el caso es que probablemente todos haríamos mas o menos lo mismo ya que en la mayoría de los casos se trata de hundir al adversario o hundirse uno! supervivencia.

Asi que mi veredicto es "Normalmente buenos mientras las cosas vayan bien".

Está claro que bajo condiciones adversas podemos ser mas "malos" pero dos puntos a concretar, primero, yo y seguro que muchos de vosotros, aun pasándolas canutas no creo que hicieseis daño a un tercero para vuestro beneficio, incluso en muy malas condiciones, lo evitariais, y segundo, hay a quien la vida le sonríe y a pesar de ello es un hi****ta solo porque le divierte o porque solo sabe comportarse así, no se si por temas de educación, porque le falte el ultimo hervor donde le venia la empatía o por lo que sea y seguro que todos conoceis u os habeis cruzado con gente así.

wolf_noir
04/03/2015, 12:37
Creo que hay una estadística que uno de cada cien personas son psicópatas, carecen de empatía, suelen buscar el poder a costa de otros, hay reportajes en redes sobre este tema, si alguien le interesa.

Protegerse de los Psicópatas

https://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4

La Mente Del Psicópata

https://www.youtube.com/watch?v=tDRTS_ol72E

pache_reloaded
04/03/2015, 17:44
Y casi todos terminan de politicos

dj syto
05/03/2015, 07:18
Y casi todos terminan de politicos

muy cierto. Y no es coña. Para llegar a ser un politico poderos hay que aplastar, arrastrar y hundir a muchos otros en tu camino. Una persona con una mente honesta, humilde y buena persona NI DE COÑA puede llegar hasta ahi, porque otros sin escrupulos ya se encargaran de impedirselo.

GameMaster
08/03/2015, 20:57
Todos somos buenos hasta el dia que que descubres que la mia es mas grande que la tuya

kiero
09/03/2015, 00:10
to er mundo e güeno

https://www.youtube.com/watch?v=6AmNyR7iK3Q

zhorro
09/03/2015, 23:52
Broma epica y lo bien plantados que tenia la gente los coj*s, porque despues de ver al leon la mayoria sube las escaleras normal o a trote cochinero y el ultimo pasa y hace pis con el bicho al lado. Vamos yo bajo y veo el león y bato el record de la milla.

hi-ban
10/03/2015, 13:36
En realidad no hay "buenos" o "malos". Lo que hay es gente más o menos egoista.
Incluso la gente que se dedica a "hacer el mal porque sí", lo que les pasa es que para ellos la satisfacción que les produce hacer maldades es mas importante que las consecuencias de lo que hagan. No son malos, son egoistas.