ZDV Bot
01/03/2015, 18:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-de-final-fantasy-type-0-hd-habla-del-concepto-de-vida-y-muerte-en-su-obra-no-83713/)
http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-type-0-hd-playstation-4-xbox-one_248333_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/final-fantasy-type-0-hd-playstation-4-xbox-one_248333.jpg)
Tras ser solicitado una y mil veces por los usuarios occidentales de PlayStation Portable, este mes de marzo se pondrá a la venta 'Final Fantasy Type-0 HD' (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/). No obstante, su destino es muy diferente. Square Enix tiene previsto lanzar esta remasterización del título de PSP en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Esta entrega, estrenada en la primera portátil de Sony hace dos años y medio, apuesta por ofrecer un estilo más oscuro, con temas más serios y maduros que los que acostumbramos a ver en otras entrega de la aclamada serie. Hajime Tabata, director de esta entrega y de 'Final Fantasy XV', ha comentado algunos aspectos sobre la temática de la obra y el especial hincapié que se hace de la vida y la muerte.
Hajime Tabata y su equipo querían dar un cambio radical en cuanto a temática y concepto con el título original. Tratar el tema de la vida y la muerte, de la fragilidad de la vida humana, de la sensación que ofrece estar en una situación peligrosa se tornó el tema principal de 'Final Fantasy Type-0 HD (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/)'. Por supuesto, para poder recrear esto a la perfección todo tiene que mantener un equilibrio. Aquí están incluidos los personajes, diseñados de tal forma que sus reacciones fuesen los más natural posible, es decir, que se comporten de forma completamente humana ante las diferentes situaciones de peligro en las que su vida pende de un hilo.
Tenía muchas ganas de hacer un juego de Final Fantasy que realmente representase la vida y la muerte - el valor de la vida - en una forma mucho más madura, un estilo más serio. Era parte de la motivación. Pienso en tratar de representar esto y encontrar la manera de mostrar de una manera seria la sensación de peligro y fragilidad de la vida, te obliga a representar personajes de una manera muy humana y hacerlos creíbles como personas. -Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD.
Hajime Tabata habla también del sistema de juego de 'Final Fantasy Type-0 HD' (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/) y de su influencia en este nuevo concepto para la serie. Según comenta el creativo japonés, el juntar estos dos estilos ha dado en una obra muy oscura, algo que no entraba en los planes iniciales de Square Enix. El sistema de combate creado para esta entrega es muy parecido al de 'Crisis Core', también lanzado en PSP, y volviendo a usar el sistema ATB. Esta entrega nos permite hacer uso de hasta un máximo de 12 personajes, de los cuales podemos usar tres en combate.
Creo que el sistema de juego y combate enfatiza esa fragilidad también, así que después de todo eso se unieron, lo que lo hizo terminar en el extremo de ser bastante oscuro... ¡pero ese nunca fue el plan original!-Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD.
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Tras ser solicitado una y mil veces por los usuarios occidentales de PlayStation Portable, este mes de marzo se pondrá a la venta 'Final Fantasy Type-0 HD' (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/). No obstante, su destino es muy diferente. Square Enix tiene previsto lanzar esta remasterización del título de PSP en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Esta entrega, estrenada en la primera portátil de Sony hace dos años y medio, apuesta por ofrecer un estilo más oscuro, con temas más serios y maduros que los que acostumbramos a ver en otras entrega de la aclamada serie. Hajime Tabata, director de esta entrega y de 'Final Fantasy XV', ha comentado algunos aspectos sobre la temática de la obra y el especial hincapié que se hace de la vida y la muerte.
Hajime Tabata y su equipo querían dar un cambio radical en cuanto a temática y concepto con el título original. Tratar el tema de la vida y la muerte, de la fragilidad de la vida humana, de la sensación que ofrece estar en una situación peligrosa se tornó el tema principal de 'Final Fantasy Type-0 HD (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/)'. Por supuesto, para poder recrear esto a la perfección todo tiene que mantener un equilibrio. Aquí están incluidos los personajes, diseñados de tal forma que sus reacciones fuesen los más natural posible, es decir, que se comporten de forma completamente humana ante las diferentes situaciones de peligro en las que su vida pende de un hilo.
Tenía muchas ganas de hacer un juego de Final Fantasy que realmente representase la vida y la muerte - el valor de la vida - en una forma mucho más madura, un estilo más serio. Era parte de la motivación. Pienso en tratar de representar esto y encontrar la manera de mostrar de una manera seria la sensación de peligro y fragilidad de la vida, te obliga a representar personajes de una manera muy humana y hacerlos creíbles como personas. -Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD.
Hajime Tabata habla también del sistema de juego de 'Final Fantasy Type-0 HD' (http://blogocio.net/final-fantasy-type-0-hd/) y de su influencia en este nuevo concepto para la serie. Según comenta el creativo japonés, el juntar estos dos estilos ha dado en una obra muy oscura, algo que no entraba en los planes iniciales de Square Enix. El sistema de combate creado para esta entrega es muy parecido al de 'Crisis Core', también lanzado en PSP, y volviendo a usar el sistema ATB. Esta entrega nos permite hacer uso de hasta un máximo de 12 personajes, de los cuales podemos usar tres en combate.
Creo que el sistema de juego y combate enfatiza esa fragilidad también, así que después de todo eso se unieron, lo que lo hizo terminar en el extremo de ser bastante oscuro... ¡pero ese nunca fue el plan original!-Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0 HD.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-director-de-final-fantasy-type-0-hd-habla-del-concepto-de-vida-y-muerte-en-su-obra-no-83713/)