PDA

Ver la versión completa : de que color ves el traje? FOTO VIRAL. trolls go away.

pache_reloaded
27/02/2015, 13:19
antes de que unos digan yo la veo azul y negra y blanca y dorado.

imagen original. azul y negro
42699

imagen retocada y sobreexpuesta. blanco y dorado.
42700

si no sabeis de que va el tema mirad en twitter o forocoches y vereis mil millones de hilos tratando el tema

juanvvc
27/02/2015, 13:48
Se llama "temperatura de color" y todos los que hayan hecho alguna vez algo con una cámara de fotos sabes de qué va la historia.

http://i.imgur.com/9N4KNLn.jpg

Aún así y aunque sepas de qué va el truco, el efecto es impresionante. Yo lo vi blanco y dorando clarísimamente la primera vez pero ahora lo veo clarísimamente azul y negro y no soy capaz de verlo más blanco.

A600
27/02/2015, 13:58
Aún así y aunque sepas de qué va el truco, el efecto es impresionante. Yo lo vi blanco y dorando clarísimamente la primera vez pero ahora lo veo clarísimamente azul y negro y no soy capaz de verlo más blanco.

Sin saber de lo que iba el hilo, yo no he visto el blanco por ningún lado (para mí los 3 vestidos eran claramente azules)

josepzin
27/02/2015, 13:59
Yo soy raro, lo veo marrón!

juanvvc
27/02/2015, 14:03
Sin saber de lo que iba el hilo, yo no he visto el blanco por ningún lado (para mí los 3 vestidos eran claramente azules)

Es que pache como buen troll te ha puesto primero el vestido original para fastidiar y sabes que es azul así que lo ves azul :) En realidad la idea es ver solo la tercera foto. Y sí, se vé blanco/dorado o azul/negro según tengas tú la cabeza.

Y a mí me ha pasado la magia esa de que primero lo veía blanco/dorado, me he despistado un poco y al volver a verlo era azul/negro. Juro que pensé que era un gif así que me quedé mirando a ver si cambiaba otra vez.

Asly
27/02/2015, 14:03
Fuentes de luz y balance de blancos. No hay trucos, solo cerebros intentando dar una respuesta correcta.

42701

Si, A y B son del mismo color. No parecidos, son EXACTAMENTE iguales.

josepzin
27/02/2015, 14:28
Es muy fácil de engañar nuestro cerebro, es lo que aprovechan los magos para hacer sus trucos y los magufos para vender su humo!

Jurk
27/02/2015, 14:31
Fuentes de luz y balance de blancos. No hay trucos, solo cerebros intentando dar una respuesta correcta.

42701

Sin mirar el final del port lo suponia, por eso he entrecerrado los ojos, el filtro de pestañas me ha dicho que son el mismo color

blindrulo
27/02/2015, 15:49
La tercera foto yo la veo blanca y dorado.
Asly con lo de los cuadrados flipé al primera vez que lo vi hace ya tiempo y no me lo creía y tuve hacer una prueba empírica.

Un saludo. :brindis:

josepzin
27/02/2015, 15:53
Asly con lo de los cuadrados flipé al primera vez que lo vi hace ya tiempo y no me lo creía y tuve hacer una prueba empírica.

Lo mismo digo :D tuve que abrir la foto en un editor y ver los valores de los colores!

bulbastre
27/02/2015, 16:41
Me la acaba de enseñar mi hermana. Yo no veo blanco por ninguna parte, ni a la de Blas, ya puedes modificra la imagen lo que quieras.
Es violeta (o malva, dice mi madre). Y las partes más oscuras, o son esa misma gama de violetas pero más ocuro, tocando al negro o incluso negro.

Pero vamos, para mí, claro como el agua.

lemure_siz
27/02/2015, 17:47

42701

He pensado en esta imagen exactamente, iba a postearla yo tambien. Tiene aproximadamente 5000 millones de años en edad de internet, y ya en su dia estuve testeando la imagen con el cuentagotas del photoshop

PD: blanco y dorado.

3XCL4M4t10N
27/02/2015, 17:47
Explicación hyper sencilla: Balance de color hecho con el culo y contraluz traidor.

swapd0
27/02/2015, 17:51
pues yo las tres las veo en azul y negro, la tercera mas clara pero azul (mas claro) y negro

anibarro
27/02/2015, 17:51
Pero digo yo que si en la foto el vestido sale azul, no hay manera de saber 100% seguro si sale azul porque es azul o por la luz/balance de blancos... No le veo la gracia ni el misterio u_u

blindrulo
27/02/2015, 18:29
Me la acaba de enseñar mi hermana. Yo no veo blanco por ninguna parte, ni a la de Blas, ya puedes modificra la imagen lo que quieras.
Es violeta (o malva, dice mi madre). Y las partes más oscuras, o son esa misma gama de violetas pero más ocuro, tocando al negro o incluso negro.

Pero vamos, para mí, claro como el agua.

Yo lo veo a veces blanco y a veces como violeta pero lo otro dorado siempre.

Pero digo yo que si en la foto el vestido sale azul, no hay manera de saber 100% seguro si sale azul porque es azul o por la luz/balance de blancos... No le veo la gracia ni el misterio u_u

Hay que fijarse en la tercera foto que es la que se ha convertido en viral en la red las otras son una trolada de pache. Al parecer todo comenzó cuando una chica twiteo la foto y la gente empezó a darse cuenta que según quién era de un color u otro. Como bien ha dicho juanvvc el traje realmente es azul y negro.

3XCL4M4t10N
27/02/2015, 19:51
Es que las fotos no son las que ha puesto pache. La foto del misterio es esta:

http://www.24horas.cl/incoming/article1593235.ece/ALTERNATES/w620h350/vestido.jpg

josepzin
27/02/2015, 19:54
Marron, definitivamente.

pache_reloaded
27/02/2015, 21:24
Confundis el color original del traje fisico que es azul.
El color de la foto es un blanco tirando a gris bastante sucio y dorado o marron claro.

Yo no soy adivino. No tengo porque saber el color original del traje. Solo la dueña lo sabia. Por eso juraba y perjuraba que era azul y negro.

Pero la ciencia no miente. Si la foto tiene sobre exposicion no es mi problema. Yo no tengo esa informacion previa. Asi que lo veo blanco y dorado

chipan
27/02/2015, 21:29
Y dale con el vestidito de los cojoncios

pache_reloaded
27/02/2015, 21:38
Que vestido? Yo hablo de pixeles

lemure_siz
27/02/2015, 22:00
de todas maneras como si es color mierda, no le veo la gracia viral a esto

popihmt
27/02/2015, 22:08
El color de la foto es azul, y te lo demuestro con photoshop

https://farm9.staticflickr.com/8615/16043422824_f615408d4c_b.jpg

Aiken
27/02/2015, 22:21
ahora entiendo lo que **** hacia la gente en la oficina la mitad del dia, todos hablando del color de no se que vestido :confused: pues con la tonteria mas de uno no ha currado mucho hoy por la tarde :D

Aiken

blindrulo
27/02/2015, 22:38

Pincha en el dorado a ver que sale. xDD

Y aquí una prueba empírica donde se muestra como pasa de blanco y dorado a azul y negro:

https://vine.co/v/O2rvPnlEzqi

docc
27/02/2015, 22:58

me ha pasado a mi igual, he visto la foto en otro sitio y era blanco y dorado, ahora he visto inicialmente la foto "original" y despues la tercera foto de este hilo y la foto donde lo habia visto la primera vez y lo veo azul y negro... ya no puedo volver a verlo blanco y dorado.

bulbastre
27/02/2015, 23:09

Balance de blancos mis huevins.
En la foto con la luminosidad subida, la luz del contraluz no sería tan amarillenta.

En cuanto al resto: cuando decís azul, lo decís porque semos hombres y simplificamos, ¿verdad? Porque eso está en la gama de los violetas/lilas, llámese como quieran... ¿Verdad?

-----Actualizado-----

Es que las fotos no son las que ha puesto pache. La foto del misterio es esta:

http://www.24horas.cl/incoming/article1593235.ece/ALTERNATES/w620h350/vestido.jpg

Vale, con ésta sí puedo entender de dónde viene la confusión.

-----Actualizado-----

Duh, eso ya lo sabemos todos. Lo que pasa es que raramente vemos blanco puro en fotos mierder. Solemos compensar mentalmente, consciente o inconscientemente, los inexistentes balances de blancos y esos virajes hacia el azul o el naranja.

tartalo
28/02/2015, 00:20
Dorado y blanco guarrete

AlexDeWetor
28/02/2015, 00:32
Lo que ha dado de si el vestido de los güebos (escrito con diéresis)!!!! La duda que tengo es ¿que cámara se utilizó para la foto? porque para que el negro tenga tonos marrones ya tiene que ser mala, VGA mínimo!!! Y si, yo al principio lo veía negro y azul!!! Revisaros la vista *****!!!!

blindrulo
28/02/2015, 01:28
Lo que ha dado de si el vestido de los güebos (escrito con diéresis)!!!! La duda que tengo es ¿que cámara se utilizó para la foto? porque para que el negro tenga tonos marrones ya tiene que ser mala, VGA mínimo!!! Y si, yo al principio lo veía negro y azul!!! Revisaros la vista *****!!!!

Mírate el enlace que he puesto. No es la cámara es un simple efecto óptico.

princemegahit
28/02/2015, 01:30
Tanto movil pijo y tanto gadget , pero debeis tener unos monitores la hostia de cutres. Todo lo veo azul y negro, y la más clara, es de azul y negro que no se lavó con mikolor, pero azul al fin y al cabo.

therealyeep
28/02/2015, 02:23
azul negro pene

tartalo
28/02/2015, 02:50
Yo veo un orco debajo de esos ropajes.

3XCL4M4t10N
28/02/2015, 03:45
Leamonos el hilo Fan-clú-clu-land.

JoJo_ReloadeD
28/02/2015, 08:19
http://i.imgur.com/qShH5re.gif

Dullyboy
28/02/2015, 09:47
A mi este me sigue pareciendo mejor, aunque no se si aquí se verá bien.
42705
Los dos ojos son grises.

princemegahit
28/02/2015, 11:08
http://i.imgur.com/qShH5re.gif

jajjaja, es que hasta en el gif con 256 colores sigo viendolo azul y negro desteñido.

42705
Los dos ojos son grises.

Este es mejor, aquí si que da sensación que es por un efecto óptico (nunca mejor dicho), que te parece que el de la izquierda es azul.

Asly
28/02/2015, 11:55
42706

blindrulo
28/02/2015, 12:50
42705
Los dos ojos son grises.

Por unos segundos los vi de diferente color. Parpadeé y ahora los veo los dos grises.

Dullyboy
28/02/2015, 13:18
Por unos segundos los vi de diferente color. Parpadeé y ahora los veo los dos grises.

En el movil en pequeño engaña mucho más.

pache_reloaded
28/02/2015, 17:02
EL QUE DIGA QUE ESE BLANCO SUCIO TIRANDO A GRISACEO ES AZUL
es un TROLAZO!
DICE AZUL PARA DAR LA NOTA PERO NO LO VE AZUL

popihmt
28/02/2015, 17:22
he descubierto un nuevo fenómeno social. Personas que realmenteven el vestido blanco y dorado, e intentan demostrar al mundo que los demás están equivocados

josepzin
28/02/2015, 18:04
Claramente están equivocados,.es marrón...

aitorpc
28/02/2015, 18:06
Nadie esta produciendo ya el vestido en las dos tonalidades de manera masiva? Es horrible pero iban a vender la de dios por la estupidez, que raro que en España no haya hoy mismo ya puestos de venta en la calle con ellos.

pache_reloaded
28/02/2015, 20:03
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/de-que-color-dirias-que-es-este-vestido-7075/

si subastara el original iba a costar mas que del que tenia la lewinski lleno de amor de bill clinton

zhorro
28/02/2015, 20:15
he descubierto un nuevo fenómeno social. Personas que realmenteven el vestido blanco y dorado, e intentan demostrar al mundo que los demás están equivocados

Pues si, es blanco 'roto' y dorado deslucido, no lo veo azul ni de coña. Ya puedo parpadear, achicar los ojos o lo que quiera que lo sigo viendo igual.

blindrulo
28/02/2015, 21:23
Nadie esta produciendo ya el vestido en las dos tonalidades de manera masiva? Es horrible pero iban a vender la de dios por la estupidez, que raro que en España no haya hoy mismo ya puestos de venta en la calle con ellos.

Por lo que han dicho en e el telediario, el traje original está desapareciendo de las estanterias a velocidad de vértigo y la diseñadora está super contenta.

-----Actualizado-----

Por qué dices "que realmente ven"? Te crees que nos lo inventamos? Que hay gente que miente?

Te aseguro que yo lo veo blanco y dorado.

tartalo
28/02/2015, 22:08
[28/2 22:02] Emilio Norma: Lo del vestido , realmente es azul y negro , aqui esta la explicacion...
[28/2 22:02] Emilio Norma: Si lo ves azul y negro es porque tus conos son más selectivos y por lo tanto más sensibles, eso hace que tu cerebro haga una síntesis sustractiva de colores (rojo, azul y verde), y esta síntesis de colores dan lugar al negro.
Si lo ves blanco y dorado, tus ojos no funcionan bien con la luz tenue así que los fotorreceptores captan menos luz y eso hace que sean menos sensibles a ella haciendo que se produzca el proceso contrario una síntesis aditiva de colores que da lugar a blanco y por otro lado con el rojo y el verde para dar lugar al dorado.

-----Actualizado-----

Un copiapega del watxap....

tognin
28/02/2015, 22:40
Yo lo veo/interpreto blanco y dorado. Tras saber que es azul, puedo decir que el blanco que yo veo es en realidad un azul muy clarito. Tan clarito y agrisado que lo interpreto como blanco segun la iluminacion de la foto.
pero lo que decis que es negro, lo veo dorado.
acepto llamar al blanco azul, pero es que el negro no lo veo ni queriendo...

slaudos

Asly
01/03/2015, 00:02
Mi cuñado lo ve azul y negro en cualquier movil o monitor, pobrecillo

Y luego esto

42713

dj syto
01/03/2015, 00:03
yo lo veo blanco y dorado, y al igual que tognin puedo entender e incluso ver un poco azul el blanco. Pero que el dorado sea negro no llego a entenderlo *****, si se le notan hasta detalles que negros no se verian. Digo yo que el que lo vea negro sera que tiene peor los ojos, no al reves, no?

GameMaster
01/03/2015, 01:22
yo me incluyo en el 30%, aunque tenga los ojos hechos mierda con moscas volantes por lo menos en temas de color siguen funcionando de maravilla

pache_reloaded
01/03/2015, 01:35
nadie los ve negro.
lo dicen para trolear

blindrulo
01/03/2015, 01:44
yo lo veo blanco y dorado, y al igual que tognin puedo entender e incluso ver un poco azul el blanco. Pero que el dorado sea negro no llego a entenderlo *****, si se le notan hasta detalles que negros no se verian. Digo yo que el que lo vea negro sera que tiene peor los ojos, no al reves, no?

Los tendrá mejor, porque ve como es el traje en realidad, los demás no lo vemos.

P.D. Nadie se ha molestado en ver el enlace que puse?

Rivroner
01/03/2015, 01:52
Que alguien mueva el hilo a surrealismo. :D

3XCL4M4t10N
01/03/2015, 02:28

La gente que ha dicho eso es porque ha visto la foto que ha puesto pache y esa no es la foto de la confusión. Eso o como el mismo bien dice "quieren trolear", es imposible verlo de otro color.

pache_reloaded
01/03/2015, 09:32
Yo veo a la virgen

GameMaster
01/03/2015, 09:52
Yo sigo virgen

fixed

pache_reloaded
01/03/2015, 10:02
os lo explico para retarteds.

-mujer madura vieja que lleva el traje original azul y negro en una boda o yo que se.

-un hippster pagafantas le hace una foto con algun movil con una camara de mierda seguramente iphone.

-sube la foto a facebook y la gente le pregunta "que vestido azul y dorado mas chulo llevabas"

-la mature dice " que dices? si era azul y negro" debido a su analfabetismo digital ya que debio haber dicho "la foto esta sobreexpuesta. en realidad era azul y negro pese a que en la foto se vea blanco y dorado"

-la gente le decia. ¿como que azul y negro? yo lo veo blanco y dorado.

-ella seguia erre que erre. cegada por la verdad que ella tenia en su cerebro juraba y perjuraba que era azul y negro.

-se comienza un debate abierto en facebook y es entonces donde gente con el unico afan de trolear dicen que tambien lo ven azul y negro.

-la bola de nieve se va haciendo mas grande.

-y se hace tan famoso que hasta en 4chan estan pidiendo fotos de la mature que pese a estar rellenita tiene unos buenos pechos. y le daba bien dado

Estopero
01/03/2015, 11:21
os lo explico para retarteds.

-mujer madura vieja que lleva el traje original azul y negro en una boda o yo que se.

-un hippster pagafantas le hace una foto con algun movil con una camara de mierda seguramente iphone.

-sube la foto a facebook y la gente le pregunta "que vestido azul y dorado mas chulo llevabas"

-la mature dice " que dices? si era azul y negro" debido a su analfabetismo digital ya que debio haber dicho "la foto esta sobreexpuesta. en realidad era azul y negro pese a que en la foto se vea blanco y dorado"

-la gente le decia. ¿como que azul y negro? yo lo veo blanco y dorado.

-ella seguia erre que erre. cegada por la verdad que ella tenia en su cerebro juraba y perjuraba que era azul y negro.

-se comienza un debate abierto en facebook y es entonces donde gente con el unico afan de trolear dicen que tambien lo ven azul y negro.

-la bola de nieve se va haciendo mas grande.

-y se hace tan famoso que hasta en 4chan estan pidiendo fotos de la mature que pese a estar rellenita tiene unos buenos pechos. y le daba bien dado

Pero vamos a ver, si el traje es azul y negro, y hay quien ve que el vestido es azul y negro a la primera, sin haber visto la foto original primero (como yo y mucha más gente) los que tenéis un cerebro más engañable sois los que lo veis blanco y dorado, no es analfabetismo digital no verlo blanco y dorado, porque el vestido es azul y negro.

GameMaster
01/03/2015, 12:38
exacto, es que pache afirma una mentira aqui:

asi volvemos siempre a lo mismo xDDDD

-----Actualizado-----

por fin lo puedo ver blanco y dorado xDD

42714

ChAzY_ChaZ
01/03/2015, 23:00
No se ke mierda es esta ke esta en todos lados, ahora metiéndome en el marca otra vez...lo vi x primera vez el otro día en zapeando.
Es curioso xke desde el iPad lo veo blanco y dorado y desde el iPhone 3GS lo veo azul y negro. De echo cuando entre en el foro con el iPhone y lo vi en ese color pensé que pache había cambiado la foto xd

chipan
01/03/2015, 23:10
No se ke mierda es esta ke esta en todos lados, ahora metiéndome en el marca otra vez...lo vi x primera vez el otro día en zapeando.
Es curioso xke desde el iPad lo veo blanco y dorado y desde el iPhone 3GS lo veo azul y negro. De echo cuando entre en el foro con el iPhone y lo vi en ese color pensé que pache había cambiado la foto xd

Por frases como esa la gente sigue mareando la perdiz con el **** vestido.

princemegahit
02/03/2015, 15:27
No me digas que ahora la gente acaba de descubrir que el penoso angulo de visión o mala calidad de las LCD puede hacer variar los colores....

nitroosistem
02/03/2015, 15:29
Yo llevo varios dias que no paro de escuchar comentarios sobre el pvto vestido. Es que todo el mundo se ha vuelt loco?

42726

bulbastre
03/03/2015, 02:35
42729

Rivroner
03/03/2015, 05:51
Que haya sido esta mierda besuguera portada en muchos telediarios dice mucho del nivel actual de cualquier televisión nacional.

aitorpc
03/03/2015, 06:43
Que haya sido esta mierda besuguera portada en muchos telediarios dice mucho del nivel actual de cualquier televisión nacional.

Supongo que en los telediarios habrán dicho algo así: "la imagen mas viral de los últimos 50 años" o "el tema de conversación mas extendido de la historia" ya que toda noticia acaba con una coletilla parecida :D

swapd0
03/03/2015, 09:59
Que coñazo con el vestido, y pensar que ha salido en varios programas y hasta en el telediario.

tartalo
03/03/2015, 10:41
42729

Blanco y dorado

GameMaster
03/03/2015, 11:09
verde y rojo

bulbastre
03/03/2015, 12:16
Pues no veo nada malo en que esta noticia tenga un boom. Quiero decir, sabíamos que la percepción era distinta a cada persona, pero esto es un nuevo estándar. Apuesto a que quedará como ejemplo de eso mismo, y cuando te encuentres con una situación en plan efecto Rashomon, dirás "esto es como lo del vestido aquél". Todo lo que ayude a entendernos mejor como humanos, bienvenido sea.

chipan
03/03/2015, 13:44
Pues no veo nada malo en que esta noticia tenga un boom. Quiero decir, sabíamos que la percepción era distinta a cada persona, pero esto es un nuevo estándar. Apuesto a que quedará como ejemplo de eso mismo, y cuando te encuentres con una situación en plan efecto Rashomon, dirás "esto es como lo del vestido aquél". Todo lo que ayude a entendernos mejor como humanos, bienvenido sea.
¿Entendernos mejor? ¿En serio?
http://i.imgur.com/Fw32W32.gif

Asly
03/03/2015, 13:50
¿Entendernos mejor? ¿En serio?
http://i.imgur.com/Fw32W32.gif

A la tercera vez que se ponga este gif en el hilo igual lo entendemos mejor [wei]

pache_reloaded
03/03/2015, 17:11
blanco y dorado