PDA

Ver la versión completa : FX Interactive estaría a punto de desaparecer

kiero
27/02/2015, 01:54
Pues eso mismo. Parece que son malos tiempos para esta distribuidora de videojuegos española tan conocida. Más información y un poco de los motivos del por qué FX Interactive podría irse pronto a la quiebra se pueden leer en http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-26/fx-interactive-se-desangra_718330/

dj syto
27/02/2015, 02:00
Esta mañana lo estuve leyendo. Es una lastima, pero es lo que hay. Los tiempos han cambiado, y en pc mucho mas que en consolas priman los juegos descargables.

Antes dinamic o fx podian "comprar" juegos a estudios pequeños y distribuirlos, pero hoy dia esos estudios no les necesitan. Lo pueden distribuir ellos mismos en steam.

A dinamic y a fx les salvó mucho el culo sacar colecciones de juegos en periodicos. Pero hoy dia eso lo comprarían cuatro frikis.

Yo no recuerdo ya cuando fue la ultima vez que compré un juego fisico en pc. Creo que fue el runaway 2. Precisamente de ellos.

pakoito
27/02/2015, 02:00
La crisis mundial que desde 2008 también arrastra al videojuego

¿Qué crisis del mundo del videojuego ni que niño muerto?

pache_reloaded
27/02/2015, 02:13
pues ninguna pena oye.
si ofrecen lo mismo que steam pues mira.
cierra al salir

pakoito
27/02/2015, 02:19
No ofrecen lo mismo que Steam, ese es el problema. Querían seguir distribuyendo físico y anunciándose en la tele, echando la culpa a la crisis del cambio en ventas. Además de no ampliar al mercado internacional y hacer el FX Futbol apresuradamente.

Está todo ahí, negro sobre blanco.

Rivroner
27/02/2015, 02:32
Que abran un crowdfounding-kickstarter de esos y ya verás como se forran. :D

GameMaster
27/02/2015, 07:15
los hermanos ruiz ya han pasado muchas veces por esto

_-Caleb-_
27/02/2015, 08:03
Hay "distribuidoras" de juegos Indie mediante Internet, que distribuyen en Steam, Desura, etc...

Tanto juegos viejunos/desconocidos que compran los derechos como independientes, ya que a ellos les resulta más fácil colocarlos en el mercado (Steam, Android Market, Ios store (Como se llame) Desura, GOG, etc.) De hecho ahora estoy traduciendo un juego que va de ese palo, la distribuidora se pone en contacto conmigo, pongo una serie de condiciones (keys gratis, créditos para cadetes del espacio, etc), le preguntan al programador, le mola la idea, me pasan los archivos y hala, a traducir.

Así que esto es porque quieren, la "pega" de FX fue crear su propia tienda... habiando tiendas ya montadas, tendrían que haber tirado de ahí, seguro que les hubiera ido mejor, porque aunque los indie no los necesiten ahora mismo, el proceso de localización, actualización y demás que hacían estaba muy bien, bien podrían haberlo hecho en otras plataformas que no en la suya propia.

De todos modos es una noticia triste, sin duda.

Wave
27/02/2015, 08:07
Hay un comentario de meneame que me ha gustado mucho que basicamente decia que ahora deberian dedicarse a localizar juegos, pasarlos por steam y/o gog y relanzar viejas aventuras graficas (u otros juegos de los que tengan los derechos), por ejemplo haciendolas compatibles con scummvm.
Por lo que parece en lo que han perdido pasta es en hacer 2 juegos patraña (FX Bugbol y Navy Moves).
Aunque yo me huelo tambien una oficina estilo "google" donde derrocharian un monton de pasta en un sitio cool.
Respecto a la crisis del videojuego, sera en formato fisico de pc...

_-Caleb-_
27/02/2015, 08:11
Hay un comentario de meneame que me ha gustado mucho que basicamente decia que ahora deberian dedicarse a localizar juegos, pasarlos por steam y/o gog y relanzar viejas aventuras graficas (u otros juegos de los que tengan los derechos), por ejemplo haciendolas compatibles con scummvm.
Por lo que parece en lo que han perdido pasta es en hacer 2 juegos patraña (FX Bugbol y Navy Moves).
Aunque yo me huelo tambien una oficina estilo "google" donde derrocharian un monton de pasta en un sitio cool.

Wave... sal de mi mente! xD

Wave
27/02/2015, 08:17
Wave... sal de mi mente! xD
NO, ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US.
xD

dj syto
27/02/2015, 09:04
Es cierto. Lo que mas voy a echar de menos es lo que se curraban las traducciones y doblajes. Le ponian mucho cuidado.

Meldinov
27/02/2015, 10:38
Que pena, bueno, tendre que bajarme todo lo bajable de su plataforma digital antes de que la cierren :/

pache_reloaded
27/02/2015, 10:42
asin desaparezcan hasta de google que pongas FX interactive y salgan videos de efectos especiales

saucjedi
27/02/2015, 11:30
pues ninguna pena oye.
si ofrecen lo mismo que steam pues mira.
cierra al salir

Ya podrías cerrar tú al salir, ya...

pache_reloaded
27/02/2015, 11:38
yo ya he salido muchas veces y he cerrado pero como no echais la llave vuelvo a entrar por la noche con nocturnidad y alevosia

GameMaster
27/02/2015, 12:04
en las distro de formato fisico no tenian rival (tampoco los habia xD)

chipan
27/02/2015, 12:07
Yo no compro juegos de pc desde que me timaron vendiendo un físico que había que te pedía steam para poder instalarlo y jugar. Lo último que compré antes del timo fue la fuga de deponia y caos en deponia, ambos de FX, la única marca de la que te puedes fiar para juegos físicos. Una lástima esta noticia. Que jodan a steam y que jodan al **** formato digital.

swapd0
27/02/2015, 13:06
No me alegro de las desgracias de los demás, pero esto es typical spanish.

”Era un animador junior, prácticamente aprendiz, y de repente me vi en el proyecto más ambicioso que se realizaba en España. Estaba yo solo haciendo todo lo que tenía que ver con animación y no hay que olvidar que era un juego con más de dos horas de cinemáticas más todas y cada una de las animaciones de personajes y objetos. Podríamos extrapolar mi departamento al resto: otra persona programaba prácticamente todo y otra modelaba prácticamente todo por lo que era imposible estar a la par de la industria y siempre nos pillaba el toro. El juego lucía cada vez peor comparado con los estándares del sector. Era un proyecto sin fin. En un principio, enfocado a vender en las estanterías hasta que alguien tuvo la idea de hacerlo como una recreativa: es decir, yo te doy el juego gratis y después, a través de SMS, recargas más créditos, hasta que desembocó en el free to play. Navy Moves era un juego tan ambicioso que era imposible de realizar. Se quería tener la conducción del Grand Theft Auto o la acción a tiros de James Bond pero hecho por cuatro gatos”.

saucjedi
27/02/2015, 13:36
yo ya he salido muchas veces y he cerrado pero como no echais la llave vuelvo a entrar por la noche con nocturnidad y alevosia

Cuanta maldad la tuya.

Madcore
27/02/2015, 15:37
Yo digo Devolver Digital y ahi ya teneis un ejemplo de hacer las cosas bien a nivel independiente. FX ha hecho cosas bien a nivel de distribucion fisica, pero no ha sabido ver el momento de pasarse a digital, ni lo ha hecho bien. Pero han apostado por generos de nicho que dificilmente ves en otras distribuidoras, asi que eso al menos se los valoro

kiero
27/02/2015, 15:51
Sólo decir que el Navy Moves es un gran juego aún siendo free to play, muy entretenido y jugable, y engancha mucho, además de tener unos valores de producción muy buenos, y más sabiendo que han sido pocos quienes desarrollaron un videojuego que requería de muchísima más gente y presupuesto. Me encantaría que si FX Interactive desapareciese como tal pudiesemos seguir jugando a él, y que también sacasen el juego a modo de despedida en formato físico.

Sobre el FX Fútbol sí que no ha estado a la altura de los PC Fútbol que hicieron con Dinamic Multimedia y ya la competencia es demasiado feroz dentro de los manager de fútbol para seguir intentando el éxito desde allí y creo que debieron, si quisieran tener algún que otro desarrollo más propio, el intentarlo con otro tipo de juego completamente nuevo y que pudiese tener áspectos atractivos que no encuentres en el resto de juegos que hay en el mercado.

De FX Interactive alabo eso que todos alabáis de que era muy buena distribuidora, que hacía buenas localizaciones de juegos extranjeros, con manuales a color y todo eso, pero echo en falta una mayor apuesta por la producción española como la que había en la época de Dinamic, e incluso en las etapas finales de Dinamic Multimedia a finales de los 90 donde se veían desarrollos propios como PC Ciclismo, PC Atletismo, M Alien Paranoia, Los justicieros, La prisión, KO Boxing, Speed Demons, Arctic Moves, Runaway, etc, etc.

Ahora aún tenemos a Badland Games, que para mí puede ser una de las distribuidoras españolas más importantes que hay en la actualidad, que parece que va a apostar por el desarrollo de videojuegos españoles propios, y que seguramente y además de eso pues nos seguirá trayendo interesantes juegos no tan comerciales y que posiblemente no podríamos acceder a ellos sin recurrir al mercado de importación.

kirbuk
27/02/2015, 17:52
Yo les agradeceré eternamente el haber distribuido el Men of War Assault Squad en físico. El resto del catálogo nunca me ha llamado mucho, pero es cierto que la aceptación de esta compañia por sus clientes era muy alta, y tenian buenas iniciativas como el Museo FX, los packs y los precios asequibles.

Pues nada, DEP DEP DEP pa cuando sea.

Segata Sanshiro
27/02/2015, 18:07
Es un poco offtopic, pero ¿alguien sabe qué pasó con los de Friendware? Recuerdo cuando salían en todos los catálogos de Apogee como distribuidor oficial en España.

Aiken
27/02/2015, 18:15
No ofrecen lo mismo que Steam, ese es el problema.

pues a mi me gusta el formato fisico mas que steam, pero claro si distribuyen juegos sin manual, con una mierda de caja y caratula, y encima dentro viene una cartulina con un codigo de steam (no me refiero a fx, sino en general) pues se te quitan las ganas de comprar formato fisico

Aiken

AlexDeWetor
27/02/2015, 19:57
Supongo que ya no podrán doblar el juego de Dreamfall Chapters.

kiero
27/02/2015, 20:24
Es un poco offtopic, pero ¿alguien sabe qué pasó con los de Friendware? Recuerdo cuando salían en todos los catálogos de Apogee como distribuidor oficial en España.
Sólo nos ha quedado ésto de ella que es http://www.friendware.es/ :(
Ahora en serio, pues la verdad no sé si llegó a ser comprada por otra empresa o si definitivamente cerró.
De cualquier manera está claro que ya no existe actualmente y ya ha dejado de funcionar, al menos con ese nombre.

Mo1
27/02/2015, 22:50
Yo sigo sin entender porque a cualquier empresa le resulta tan complicado coger el PC Fútbol 5.0,6.0 y 2001. Mezclarlos bien juntitos y actualizar plantillas y clubes, y modernizar un poco el juego en general.

Fin. Éxito garantizado...! El año pasado mi hermano me regalo el Fxvfútbol... Y jugué 5 minutos.

Así que solo por esto no me da demasiada pena.

dj syto
27/02/2015, 23:24
Yo sigo sin entender porque a cualquier empresa le resulta tan complicado coger el PC Fútbol 5.0,6.0 y 2001. Mezclarlos bien juntitos y actualizar plantillas y clubes, y modernizar un poco el juego en general.

Fin. Éxito garantizado...! El año pasado mi hermano me regalo el Fxvfútbol... Y jugué 5 minutos.

Así que solo por esto no me da demasiada pena.

Lo complicado es pagar la licencia. En los tiempos de dinamic no era ni una milesima parte de lo que se paga ahora por los derechos.

Mo1
27/02/2015, 23:27
Lo complicado es pagar la licencia. En los tiempos de dinamic no era ni una milesima parte de lo que se paga ahora por los derechos.

Si lo único fue complicado fuera eso, existiría una comunidad enorme como la de PCFMania, donde a día de hoy siguen actualizando las plantillas año tras año. Y las actualizan para esas versiones prioritariamente, y no para las más nuevas porque con licencias o sin ellas no están a la altura.

Es un juego que puedes hacer sin preguntar a nadie, pero parece que han preguntado, y que han preguntado a sabe dios quien. Tratando de reinventar una fórmula perfecta.

dj syto
27/02/2015, 23:32
Pero es que eso es no oficial. Y ninguna compañia, ni fx ni nadie, se van a esforzar para hacer un juego redondo que no tenga licencias. No pueden hacerlo esperando que luego la scene saque parches.

kiero
28/02/2015, 00:21
Pues la "scene" ya hizo posible que existiera una actualización, desde el mismo primer día, que ofrecia actualizado todo con los datos reales y todas las licencias. En páginas o comunidades como FxFutbolmanía las podéis encontrar.
Es más, la propia FX Interactive le hacia publicidad a estas comunidades y a otras y señalaba a donde ir y como podías actualizar el FX Futbol con unas licencias qe no podían permitirse incluirlas de serie con el juego debido a su precio, ni ponerlas en su página para actualizarlas. No creo que ese fuese el problema de que FX Fútbol no vendiese tanto como vendieron en su momento los PC Fútbol.

saruman
28/02/2015, 00:36
"¡Adelante, pretorianos!" La de horas que eché al Imperivm, menudo juegazo.

dj syto
28/02/2015, 00:50
Pues la "scene" ya hizo posible que existiera una actualización, desde el mismo primer día, que ofrecia actualizado todo con los datos reales y todas las licencias. En páginas o comunidades como FxFutbolmanía las podéis encontrar.
Es más, la propia FX Interactive le hacia publicidad a estas comunidades y a otras y señalaba a donde ir y como podías actualizar el FX Futbol con unas licencias qe no podían permitirse incluirlas de serie con el juego debido a su precio, ni ponerlas en su página para actualizarlas. No creo que ese fuese el problema de que FX Fútbol no vendiese tanto como vendieron en su momento los PC Fútbol.

Esta claro que el juego era peor. Pero basicamente es por eso. Aun así, yo creo que ni siendo mejor que los pc futbol ni teniendo licencias oficiales hubiera vendido ni de coña como pc futbol.

A las ventas de los pc futbol ayudó mucho que fuera tan sumamente barato. 3 mil pelas para un juego triple a era un chollazo, y encima lo tenias en el kiosko de al lado. Que era donde mas juegos he comprado yo para pc. De ofertas, de periodicos, de dinamic, etc. Hoy dia la gente no busca los juegos en los kioskos, y 3 mil pesetas por un juego ya no se considera tan chollo como entonces ya que tenemos al alcance juegos mucho mas baratos tanto digitales como fisicos.

Drumpi
01/03/2015, 05:41
Yo no suelo comprar muchos juegos de PC, más que nada porque prefiero jugar en consola (el ordenador es para trabajar... y crear juegos :awesome:).
Lo cierto es que desde hace mucho, los juegos de FX no eran lo que hoy se llama triple A, es decir, superproducciones o grandísimos juegos. Los había entretenidos, muy entretenidos, y algunos que eran casi indies pero capaces de competir contra los grandes (ese Runaway).
Pero lo mejor que tenían era sus ofertas por afiliarte: enviabas el código de un juego que hubieras comprado, y te regalaban otro... Eso explicaría lo de la quiebra ^^U

Pero bueno, ahí tengo en mi repisa, la mitad de los juegos con ese logo negro sobre gris, y el último ha sido el Trackmania gold.

Yo no compro juegos de pc desde que me timaron vendiendo un físico que había que te pedía steam para poder instalarlo y jugar. Lo último que compré antes del timo fue la fuga de deponia y caos en deponia, ambos de FX, la única marca de la que te puedes fiar para juegos físicos. Una lástima esta noticia. Que jodan a steam y que jodan al **** formato digital.

Yo también soy de los que prefieren tener la alternativa física, y me da rabia que el mercado digital se coma a los que aun resisten con el formato físico. Pero se veía venir: juegos por 15€ en descarga ¡hace años que se lleva pidiendo para los juegos físicos! :sarcasmon: Ahí teneis el mercado pirata subiendo con la bajada de precios :sarcasmoff:

Por cierto ¿que tal los "Deponia"? Los he visto un par de veces en las estanterías y tienen muy buena pinta.

chipan
01/03/2015, 15:43
Por cierto ¿que tal los "Deponia"? Los he visto un par de veces en las estanterías y tienen muy buena pinta.
Estan bien, pero son complicadillos, la guía se hace imprescindible en algunos momentos.

Logann
01/03/2015, 19:48

Los dos primeros 100% recomendados y el doblaje un 10. Lastima que el tercero ya no lo van a doblar... Tendremos que comprar-lo en steam :llorosa:

Standark
01/03/2015, 23:28
Justo esta misma semana me ha dado por jugar de nuevo con un amigo a Tzar, juegazo donde los haya, y hemos pillado ambos el juego por un eurillo en su tienda digital. Una lástima que una empresa que nos ha dado tan buenas localizaciones y juegos a precios muy asequibles en su momento se vea en esta situación...

Pero como ya se ha comentado, es adaptarse o morir, y FX no ha sabido adaptarse. Una auténtica pena, de verdad.

masteries
02/03/2015, 14:04
Es una pena; sobretodo por ellos que llevan en este sector desde Dinamic, ya que aquellos tiempos sus juegos estaban muy cuidados en todas las plataformas en las que salían.

Se dice rápido lo de adaptarse o morir, pero son muchas cosas a tener en cuenta... y a veces los tiempos cambian tan rápido que es una pena que gente con tanta experiencia como esta se quede por el camino.

Esperemos que los tiempos no acaben arrastrándonos a todos...

Wave
02/03/2015, 14:18
No se si esto lo hacian antes pero me acaba de llegar un correo con su ultima carta, packs de juegos.
http://www.fxinteractive.com/home.htm
Se puede ver arriba, el de aventuras graficas no esta nada mal...

dj syto
02/03/2015, 14:48
*****, sique esta guay si.

nitroosistem
02/03/2015, 15:16
Leyendo el artículo y viendo la trayectoria y distribución de FX, está más que claro que el fallo ha sido suyo. Tendrían que haber apostado por un modelo de negocio menos "carca" y meterse de lleno en el mundillo digital y ventas a través de internet. Aún recuerdo, como mencionaba Syto, las típicas colecciones que distribuían los domingos con algún periódico(La Vanguardia...?).

De todas formas aún no está acabada del todo. Igual se les ocurre alguna brillante idea para "resucitar" el negocio...:D

A600
02/03/2015, 15:19
Bisarma entrevistó hace poco a Víctor Ruiz; todavía no he visto el video así que no sé si hablaron mucho de FX:

https://www.youtube.com/watch?v=4MixBb1SQ44

IronArthur
03/03/2015, 09:25
Leyendo el artículo y viendo la trayectoria y distribución de FX, está más que claro que el fallo ha sido suyo. Tendrían que haber apostado por un modelo de negocio menos "carca" y meterse de lleno en el mundillo digital y ventas a través de internet. Aún recuerdo, como mencionaba Syto, las típicas colecciones que distribuían los domingos con algún periódico(La Vanguardia...?).

De todas formas aún no está acabada del todo. Igual se les ocurre alguna brillante idea para "resucitar" el negocio...:D

Pero si hace un monton de tiempo q tienen la store y venden en digital.. Llevan promocionandola un montonazo de tiempo. De hecho yo solo tengo juegos de FX digitales de su store.

Salu2

GameMaster
03/03/2015, 09:36
y los de micromania tambien son suyos, a ver si cierra sera por falta de fondos pero en lo digital ya se han metido hace tiempo, lo que pasa es que la parte de los juegos fisicos les ha hundido

Renuente
06/12/2015, 22:16
Perdón por desviarme del hilo... ¿Alguien sabe si el Imperivm Civitas iría bien en una de esas tablets con Windows?