Ver la versión completa : Benedict Cumberbatch Smaug Motion Capture
Sabía que Benedict había prestado su voz para Smaug, pero no tenía ni idea que también se había hecho con captura de movimiento. bastante espectacular!
https://www.youtube.com/watch?v=oqKhVMk8v1k
https://www.youtube.com/watch?v=dB-LtISVmTU
ostia jajajaja. Yo si que sabia que le habian capturado el movimiento, pero solo de la cara. No sabia que habia sido de to el cuerpo. xddddd
FFantasy6
26/02/2015, 16:12
Prefiero el "No me hice actor para esto"
http://41.media.tumblr.com/fcb85fe0b233ea3068d5a3c23ad82889/tumblr_nfiwf9Vk8N1rrty8to3_1280.jpg
toas las ***** pelis de los señores anillosos enteras estan rodadas sobre croma. xddd
Pues yo pensaba que usaron un actor menos conocido, por cierto habla muy bien ingles XD
enkonsierto
26/02/2015, 21:47
Vi esos videos poco después del estreno de la segunda del hobbit y es sorprendente que tambien capturasen el cuerpo, a Benedicto no le acabó llenando la experiencia según ha declarado posteriormente.
Pues yo pensaba que usaron un actor menos conocido, por cierto habla muy bien ingles XD
Algo tendrá que ver que sea su lengua materna.
Algo tendrá que ver que sea su lengua materna.
Ya, pero hay actores que se le entienden menos o nada.
Algo tendrá que ver que sea Inglés y no Americano... o Australiano, que a los de las colonias se les entiende peor :D
toas las ***** pelis de los señores anillosos enteras estan rodadas sobre croma. xddd
Esta misma escena, en El Señor de los Anillos habría sido rodada sin croma. Tenían un Bolsón Cerrado grande para Bilbo/Frodo y uno pequeño para Gandalf. En El Hobbit tenían uno grande para Bilbo/enanos y esa cosa verde y con fotos pegadas en pelotas de tenis para Gandalf.
eugeniamp87
10/03/2015, 15:47
Me encanta Benedict [wei6]
bulbastre
10/03/2015, 19:39
Esta misma escena, en El Señor de los Anillos habría sido rodada sin croma. Tenían un Bolsón Cerrado grande para Bilbo/Frodo y uno pequeño para Gandalf. En El Hobbit tenían uno grande para Bilbo/enanos y esa cosa verde y con fotos pegadas en pelotas de tenis para Gandalf.
Esto último no lo he entendido.
Hasta donde sé, en LOTR se hubiera rodado usando falsas perspectivas, pero al ser en Hobbit en 3D no podían.
Me flipa más como hicieron la voz de Smaug. Pasaron la voz de Cucumberbatch por un vocoder, que la mezclaba con rugiditos de caimán.
Esto último no lo he entendido.
Hasta donde sé, en LOTR se hubiera rodado usando falsas perspectivas, pero al ser en Hobbit en 3D no podían.
Me flipa más como hicieron la voz de Smaug. Pasaron la voz de Cucumberbatch por un vocoder, que la mezclaba con rugiditos de caimán.
Hubo varias escenas en las que usaron la falsa perspectiva, pero no tantas. Las más complejas fueron las de Frodo y Gandalf al principio en la carreta...
42822 42823
...y la de ambos dialogando sobre el anillo en Bolsón Cerrado (más compleja porque la cámara no estaba fija, hacía un travelling así que la mesa estaba partida y se movía también para contrarestar y mantener la sensación de que ambos estaban enfrentados)...
42825
...pero hay alguna otra un poco cantosa como esta de Moria:
42824
Esta técnica, aunque ingeniosa, tiene muchas limitaciones. Una de ellas, la dificultad de mantener el engaño con cámaras no estáticas. La profundidad de campo es otra limitación también (cantaría mucho un actor enfocado y otro no cuando supuestamente estuviesen a la misma distancia de la cámara). Como bien dices, en El Hobbit esta técnia no era una opción, pues el 3D evitaría el engaño.
Para otras muchas escenas, principalmente cuando algún personajes estaba en la distancia o de espaldas, usaban dobles de escala, es decir, bajitos/niños interpretando a los hobbits junto a Ian McKellen, etc., o bien tíos altísimos o incluso con zancos y prótesis interpretando a los hombres/Gandalf junto a Elijah Wood y compañía:
42826 42827
A veces estos dobles de escala son muy cantosos, sobre todo viendo ahora la trilogía en HD...
42829
...a pesar de que a veces les ponían prótesis de cara completas:
42828
En otras ocasiones, cuando ninguna de estas opciones era práctica, recurrían al croma y la composición digital. Han pasado ya 15 años y en este aspecto se ha avanzado mucho, no hay más que ver imágenes como esta:
42830
Pero lo que venía a explicar era lo de los dos Bolsón Cerrado. Efectivamente, contruyeron dos decorados completos de Bolsón Cerrado a dos escalas distintas. Uno pequeño, para las escenas con Ian McKellen. Como vemos, prácticamente se da en el techo con la cabeza:
42831
Otro mucho más grande, para las escenas con Ian Holm y Elijah Wood, que como podemos ver ni saltando llegaría a tocar el techo de dicho decorado:
(continúo en el siguiente mensaje, que no me deja adjuntar más de 10 imágenes)
42832
Aquí podemos ver a Peter Jackson en el set pequeño (primera imagen), en el grande (segunda imagen) y en ambos, planificando una escena (tercera imagen):
42833
42834
42835
Con esto, un poco de los ya mencionados dobles de escala, una cuidada edición y bastante composición digital y a veces croma, consiguieron escenas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=5t1DnOfenOo
En definitiva, no hay un truco maestro con el que rodases la película, sino una combinación de diversas triquiñuelas en función de las exigencias de cada escena.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.