PDA

Ver la versión completa : Rise of the Tomb Raider le podría haber costado a Microsoft 10 millones



ZDV Bot
26/02/2015, 07:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/rise-of-the-tomb-raider-le-podria-haber-costado-a-microsoft-10-millones-no-83641/)

http://blogocio.net/imagenes/rise-of-the-tomb-raider-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_253746_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/rise-of-the-tomb-raider-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_253746.jpg)
'Rise of the Tomb Raider (http://blogocio.net/rise-of-the-tomb-raider/)' llegará de forma exclusiva a las plataformas HD de Microsoft por un tiempo limitado, una exclusiva que causó expectación y muchos comentarios entre los usuarios. Square Enix decidió sacrificar algunas ventas en las versiones Playstation, para permitir una exclusiva temporal en Xbox.
Evidentemente, esta decisión se toma tras decisiones internas y, más que probable, algún tipo de compensación para Square Enix, siendo una cantidad de dinero lo más probable. El conocido analista de la industria, Michael Pachter, ha hablado recientemente de esta exclusiva y asegura que se trata de una vieja estrategia de Microsoft.
Desde hace algunos años, Microsoft estaría asegurándose exclusivas y exclusivas temporales, al menos una al mes. Lo haría pagando cantidades ridículas de dinero, que a Sony nunca le compensaría igualar:

Ya en 2007-09, cuando Rob Dyer era el jefe de relaciones third-party en Sony, me dijo que una vez al mes Microsoft estaba pagando a los editores estas exclusivas, y la más famosa fue la de los packs de mapas de Call of Duty, que siempre salían 30 días antes en Xbox 360. Y Rob me dijo que las cantidades que pagaban eran ridículas y Sony no era capaz de igualarlas para asegurarse un lanzamiento el mismo día. Sony tenía que superar la oferta de Microsoft para ganar los treinta días de exclusividad, y dijo que no valía la pena.
Creo que Microsoft sigue utilizando esta estrategia de pagar exclusivas por un tiempo limitado. [...] Venderán, probablemente, menos unidades en PlayStation y algunas más en Xbox, pero la cantidad de dinero que ganaron por las compensaciones debería superar las pérdidas en las ventas. Microsoft probablemente ha pagado millones de dólares. Probablemente no cientos de millones de dólares, pero si hasta diez millones de dólares, tal vez más. - Michael Pachter


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/rise-of-the-tomb-raider-le-podria-haber-costado-a-microsoft-10-millones-no-83641/)