PDA

Ver la versión completa : ¿conocisteis a alguién que tuviese la CPS Changer?

kiero
25/02/2015, 16:54
yo no, y ni siquiera ahora la he visto nunca digamos que en persona, pero la verdad es que debia ser increíble tener en la época esta consola y con ella algunas de las recreativas más destacadas de la Capcom Play System 1 en casa. Os dejo este reportaje sobre ella que acaban de publicar en http://www.nintendolife.com/news/2015/02/feature_say_hello_to_the_cps_changer_capcoms_first _and_only_attempt_at_a_home_console

https://www.youtube.com/watch?v=P_8M2m2ub9E

GameMaster
25/02/2015, 16:56
Gran aporte desconocia totalmente este cacharro, aunque me viene ahora al recuerdo de que habia algo por el estilo xD

FFantasy6
25/02/2015, 17:57
Bueno... eso de consola... el mando si que se vió por aqui en la época, el aparato no.

chipan
25/02/2015, 18:11
No lo veo como consola, es mas bien como la "tipica" MVS consolizada pero con una CPS. La verdad no tenía ni idea de la existencia de este cacharro.

3XCL4M4t10N
25/02/2015, 18:36
Pues si, hace años que conocía este chisme precisamente por que el primo de un amigo mio (y conocido Betatester de cierto famoso emulador de estos sistemas) lo tenía. Un chisme completamente inutil (curioso que hace pocos días me acorde de el y de su inutilidad :P).

kiero
25/02/2015, 20:29
3XCL4M4t10N, ¿inútil por qué ? Es cierto que sacaron pocos juegos, apenas once, y que ahora mismo ya están todos bien emulados y ya no tendría más sentido que el coleccionismo el hacerse con una, pero si no fuera por el precio ¿a quién no le gustaría tener una de éstas en su momento si su concepto era practicamente idéntico al de la consola de Neo Geo de SNK? De acuerdo, más que una consola la CPS Changer parece una SuperGun pero se entiende.

Ah, esta "SuperGun" de Capcom se debió vender en ciertas tiendas de importación en España en su momento, ya que al menos recuerdo haber visto publicidad en las hobby consolas, superjuegos y alguna que otra revista más de la época. Poder se podía hacer con una pero a saber a qué precio.

FFantasy6
25/02/2015, 20:33
Ah, esta "SuperGun" de Capcom se debió vender en ciertas tiendas de importación en España en su momento, ya que al menos recuerdo haber visto publicidad en las hobby consolas, superjuegos y alguna que otra revista más de la época. Poder se podía hacer con una pero a saber a qué precio.

Estás seguro de eso ?

jduranmaster
25/02/2015, 20:55
Inútil porque todos los juegos que salieron para este sistema eran los mismos que ya estaban en las salas arcade por 25 pesetas, pero no contenctos con eso le tuvieron que poner un precio todavía más prohibitivo que el de una NeoGeo AES.

El único juego realmente remarcable de este sistema fué el port de STREET FIGHTER ZERO que tuvo, ya que CPS-Changer es a todos los efectos una CPS-1 y el SFA salió originalmente para CPS-2. Jugablemente son iguales, y en el SF-Zero de CPS-changer metieron alguna pijada más...todo ello con el chip de sonido de CPS-1 en lugar del QSOUND de CPS-2. Gráficamente diría que son calcados.

3XCL4M4t10N
25/02/2015, 20:55
Kiero, si no folla la memoria, en la epoca ya existian alternativas mucho mas funcionales y "estimulantes" que el CPSChanger. Y luego el preciaco como acaba de decir jotaduranmaster. El SFAlpha es una pasada, algo así como el SFAlpha 2 para Super Nintendo :quepalmo:.

jduranmaster
25/02/2015, 21:05
El SFAlpha es una pasada, algo así como el SFAlpha 2 para Super Nintendo :quepalmo:.

Gráficamente y jugablemente yo diría que son iguales, la diferencia más remarcable es el sonido obviamente. Esa comparación que has hecho no se ajusta a la realidad, como el port de SFA2 para SNES...XD

kiero
25/02/2015, 22:29
Estás seguro de eso ?
sí, pero no puedo ofrecer ninguna imagen ahora ya que endría que ver antes un montón de revistas de la época.
Recuerdo haber visto anunciado ese sistema de importación junto a otros como atari jaguar, 3DO y otros que aún no habían llegado a España. Eso sí, no era una tienda de las más conocidades ni de las que siempre cada mes hacía publicidad en la revista. No esperes encontrarlo en la sección de Centro Mail. :p

dj syto
25/02/2015, 23:25
Estás seguro de eso ?

Yo lo que vi anunciado y que recuerdo muy bien fue un supergun generico. Aunque obviamente no se le llamaba aun así. De hecho era barato. Valia menos de 20 mil pesetas. Pero claro. Buscate placas en esa epoca, que te iban a salir mas caras que juegos de neo geo. Xddd

-----Actualizado-----

Gráficamente y jugablemente yo diría que son iguales, la diferencia más remarcable es el sonido obviamente. Esa comparación que has hecho no se ajusta a la realidad, como el port de SFA2 para SNES...XD

Es verdad. La comparacion no es muy adecuada. Xddd.

Lo que pasó con este juego es que capcom lo tenia inicialmente preparado para salir en cps1 en arcades, pero como ya tenian lista la cps2, decidieron finalmente sacarlo para este sistema pensando sobre todo en que era mas dificil de piratear. Entonces al sacarlo para la cpschanger utilizaron lo que ya tenian.

chipan
26/02/2015, 00:02
Inútil porque todos los juegos que salieron para este sistema eran los mismos que ya estaban en las salas arcade por 25 pesetas, pero no contenctos con eso le tuvieron que poner un precio todavía más prohibitivo que el de una NeoGeo AES.

El único juego realmente remarcable de este sistema fué el port de STREET FIGHTER ZERO que tuvo, ya que CPS-Changer es a todos los efectos una CPS-1 y el SFA salió originalmente para CPS-2. Jugablemente son iguales, y en el SF-Zero de CPS-changer metieron alguna pijada más...todo ello con el chip de sonido de CPS-1 en lugar del QSOUND de CPS-2. Gráficamente diría que son calcados.

Yo en su día, cuando no se emulaba bien la cps2 jugaba al SFZ en el callus, pero había que hacer algo para que el emulador lo pillase.

-----Actualizado-----

Es verdad. La comparacion no es muy adecuada. Xddd.
¡Cierto! no es muy ad...
...
...
...
...ecuada

3XCL4M4t10N
26/02/2015, 02:05

Me refería a igual de impresionante, no que el SFA 2 de Snes sea igual del de recreativa...

-----Actualizado-----

Lo que pasó con este juego es que capcom lo tenia inicialmente preparado para salir en cps1 en arcades, pero como ya tenian lista la cps2, decidieron finalmente sacarlo para este sistema pensando sobre todo en que era mas dificil de piratear. Entonces al sacarlo para la cpschanger utilizaron lo que ya tenian.

Entonces se me acaba de caer un mito. Pero insisto: No lo dije porque el SF2A de Snes fuera un calco del SFA2 de CPS2, si no porque en su momento ambas "conversiones" me impresionaron de la misma forma :).

dj syto
26/02/2015, 02:17
A mi en su momento no me impresionó el alpha de cps1, porque en aquella epoca de callus y demases yo ni sabia que el juego salio pa cps2 ni leches. Pa mi eran todos de recre y ya. Jajjaaja.

Hombre, el de snes es espectacular, y mucho mas meritorio, pero el de cps1 salvando el sonido y poco mas, es virtualmente identico. No creo que haya mucho merito tampoco en esta "conversion".

Y esto no lo se porque no lo he leido, pero estoy casi convencido de que un monton de juegos más de cps2 los tenian listos para cps1 y decidieron el cambio unica y exclusivamente por la anticopia mas efectiva que tenia cps2 en su encriptación.

GameMaster
26/02/2015, 07:07
algunos salieron en varios formatos, mirad el cadillacs salio en cps 1.5:
http://www.jammarcade.net/cp-system-1-5-dash-cadillacs-and-dinosaurs/

yo tengo esta ultima, pero juraria que la mia la caja es verde...

Por cierto aqui no estoy seguro que se corresponda con esta version, pero en su dia en los recres me entere que habia salido otra version del cadillacs que originalmente era de cps1 tambien en cps2, segun el dueño de unos recres que me lo comento, porque yo vi que habia otro cadillacs con pequeñas diferencias, donde se aprecia es en la fase 3, el original en la fase del coche sólo tiene un scroll, y la nueva version tiene varios scrolls para mejorar el efecto del suelo (pequeño scrolls al fondo, donde el suelo se cuela con las montañas). lo que no estoy seguro es que esa nueva version sea esta 1.5 de la pagina.

enkonsierto
26/02/2015, 21:56
algunos salieron en varios formatos, mirad el cadillacs salio en cps 1.5:
http://www.jammarcade.net/cp-system-1-5-dash-cadillacs-and-dinosaurs/

yo tengo esta ultima, pero juraria que la mia la caja es verde...

Por cierto aqui no estoy seguro que se corresponda con esta version, pero en su dia en los recres me entere que habia salido otra version del cadillacs que originalmente era de cps1 tambien en cps2, segun el dueño de unos recres que me lo comento, porque yo vi que habia otro cadillacs con pequeñas diferencias, donde se aprecia es en la fase 3, el original en la fase del coche sólo tiene un scroll, y la nueva version tiene varios scrolls para mejorar el efecto del suelo (pequeño scrolls al fondo, donde el suelo se cuela con las montañas). lo que no estoy seguro es que esa nueva version sea esta 1.5 de la pagina.

cps1.5 es una versión evolucionada del cps1 con extras como el qsound. Los últimos juegos de cps1 salieron en este formato, como el cadillacs, el punisher o el warriors of fate.
El cadillacs sólo salió en cps1.5 si viste una versión con un sólo scroll, seguramente estarías viendo un bootleg.

GameMaster
26/02/2015, 22:29
de hecho hoy jugue en mame al cadillacs y tiene el multi scroll, vi algunas jamma de cadillacs y punisher hace años, seguramente fueran piratas pero eran jammas normales y eran estas la que tenian la version mas simplona de sonido y scroll de la fase 3.

Lo que no sé es si este scroll tenia solo un plano por el mitico error de fallo en los scrolls que ocurrian en las bootlegs de los juegos de capcom, como por ejemplo en el final fight, en las escaleras de la fase 1 y demas scrolls estaticos que dejaban de funcionar, esto pasaba en las bootlegs y a lo mejor el cadillacs tenia solo un plano debido a esto.

enkonsierto
27/02/2015, 18:32
de hecho hoy jugue en mame al cadillacs y tiene el multi scroll, vi algunas jamma de cadillacs y punisher hace años, seguramente fueran piratas pero eran jammas normales y eran estas la que tenian la version mas simplona de sonido y scroll de la fase 3.

Lo que no sé es si este scroll tenia solo un plano por el mitico error de fallo en los scrolls que ocurrian en las bootlegs de los juegos de capcom, como por ejemplo en el final fight, en las escaleras de la fase 1 y demas scrolls estaticos que dejaban de funcionar, esto pasaba en las bootlegs y a lo mejor el cadillacs tenia solo un plano debido a esto.

Lo más probable, de algún lado había que recortar. :D

jduranmaster
11/03/2015, 21:09
Street Fighter Zero (CPS-Changer):

https://www.youtube.com/watch?v=jv7OiKPTnz4

Street Fighter Alpha (CPS-2):

https://www.youtube.com/watch?v=95cR_7X70xY