Ver la versión completa : cmder para los que pedían una consola Bash ligera en windows
Me he topado con ella hoy por accidente (EDIT: por codinghorror en twitter)
http://bliker.github.io/cmder/
La versión full trae la mayoría de los goodies que necesitas, corre bash scripts sin el giga que viene con cygwin, y en la wiki de github trae como añadirlo a los menues de windows, o integración con sublime3 para editar textos. No es linux/mac pero mejor que la consola de windorl.
pache_reloaded
25/02/2015, 02:50
no he entedido una **** mierda de lo que has puesto
no he entedido una **** mierda de lo que has puesto
Pues facil, la consola de windows, es decir, el equivalente moderno la pantalla esa negra con letras grises del 386 en la que ponías "cd juegos [intro] cd whacky [intro] mkcutre.exe [intro]", es muy mala segun los "linuxeros" y "maqueros". Asi que han hecho un clon de la consola que trae linux para windows.
Pues facil, la consola de windows, es decir, el equivalente moderno la pantalla esa negra con letras grises del 386 en la que ponías "cd juegos [intro] cd whacky [intro] mkcutre.exe [intro]", es muy mala segun los "linuxeros" y "maqueros". Asi que han hecho un clon de la consola que trae linux para windows.
ademas que los scripts de bash son bastante mas potentes que los scripts de dos
Aiken
IronArthur
25/02/2015, 10:40
Pues tiene muuy buena pinta la verdad.
Lastima que no se pueda sacar como el Yakuake en linux ( clones de la consola del Quake)
http://images.pbidir.com/screenshots/yakuake1.png
Salu2
Burrrfffff pero q buena es esta Consola........................................... ....................................... se puede poner en Quake.. desplegar con p.e F9 tener tabs plugins.. integracion por boton derecho en el explorador, si escribes el cmd en la barra del explorador tb se abre..................
BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL
Lo que no se es pq cuando abro una nueva desde el explorador me mete el CMD de windows no la consola ampliada del programa.
si escribes el cmd en la barra del explorador tb se abre
¿Cómo configuraste esto? me vendría bien tenerla en el cmd del menu inicio también :P
JoJo_ReloadeD
25/02/2015, 12:09
No es que digamos que es mala, es que el cmd de windows no te permite hacer segun que cosas, es tan simple como eso. Al final terminabas instalando la version de bash de cygwin que decia pakoito, pero es bastante pesada, si esta es mas ligera bienvenida sea :)
Yo uso conEmu y no esta nada mal por lo que veo está otra usa conEmu y algún otro proyecto para dar mas funcionalidades, todo es probarla.
No es que digamos que es mala, es que el cmd de windows no te permite hacer segun que cosas, es tan simple como eso. Al final terminabas instalando la version de bash de cygwin que decia @pakoito (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3619), pero es bastante pesada, si esta es mas ligera bienvenida sea :)
Tampoco te tomes muy en serio mi respuesta, era una contestacion para pache.
IronArthur
25/02/2015, 16:46
¿Cómo configuraste esto? me vendría bien tenerla en el cmd del menu inicio también :P
Integration>Default terminal.
Pero ya digo que aunque me la abre dentro del entorno de CMDer es una terminal windows no expandida de comemu. Igual me falta algun detalle.
Salu2
Mariner_I
25/02/2015, 16:56
Como echo de menos el Yakuake desde que me pase a mac :(
JoJo_ReloadeD
25/02/2015, 16:59
Es comodo darle a F12 eh ? :)
pache_reloaded
25/02/2015, 17:02
deltree www.gp32spain.com *.*
Te ha faltado el -y para no pedir confirmación.
Qué bueno era 4dos... Parece que la empresa sigue viva, el último es Take Command 17.
Integration>Default terminal.
Pero ya digo que aunque me la abre dentro del entorno de CMDer es una terminal windows no expandida de comemu. Igual me falta algun detalle.
Salu2
Sip, ya estoy viendo. Seguramente ponga un acceso directo en el menu inicio que se llame CMD :P
Gracias!
-----Actualizado-----
Dicho y hecho, parece que chusca.
^MiSaTo^
26/02/2015, 09:45
http://totalterminal.binaryage.com/ al parecer no es tan potente como el Yakuake pero es parecido
Mariner_I
26/02/2015, 10:20
http://totalterminal.binaryage.com/ al parecer no es tan potente como el Yakuake pero es parecido
Gracias! Yo habia probado Visor pero no me acabo de convencer, probare este a ver que tal...
^MiSaTo^
26/02/2015, 10:34
Gracias! Yo habia probado Visor pero no me acabo de convencer, probare este a ver que tal...
Es el mismo, que lo cambiaron de nombre a Total Terminal. Se que hay más pero no recuerdo el nombre de los otros.
IronArthur
26/02/2015, 13:03
Por cierto en windows CMDer no se puede poner en F12 pero si en F9 q te acostumbras.
Asi q estoy semi-yakuake ahora mismo :D pero sigo sin conseguir q me salga la terminal de COMemu y no el cmd integrado en CMDer
Salu2