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Ver la versión completa : Satoru Iwata buscará una persona adecuada para sustituirle en la dirección de la Divi



ZDV Bot
24/02/2015, 18:00
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En la sesión de preguntas y respuestas del último briefing de Nintendo con sus inversores y accionistas, el presidente de Nintendo ha sido preguntado sobre la estructura actual de las divisiones internas de desarrollo, que como sabéis han sufrido cambios en los últimos años. Importantes reestructuraciones en las divisiones internas de Nintendo han servido para abaratar costes y eliminar duplicidades, además de permitir un desarrollo de hardware y software más productivo y eficiente.
Así explica Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, la actual estructura de la compañía en sus principales divisiones internas:
Actualmente Nintendo cuenta con cuatro divisiones de desarrollo y una de ellas dedicada al desarrollo de hardware. Hace años, había dos divisiones de hardware diferentes - una para dispositivos portátiles y otra para las consolas de sobremesa, con poca interacción del personal. De hecho, tuvimos que utilizar tecnologías completamente diferentes para el desarrollo de portátiles y sobremesas en su momento. Las tecnologías que eran adecuados para los dispositivos portátiles y las sobremesas no tenían casi nada en común, por lo que era razonable dividir el desarrollo de hardware en dos divisiones. Sin embargo, con los últimos avances tecnológicos, las tecnologías para ambos sistemas son cada vez más similares. Además, sólo porque sean consolas domésticas, hoy en día no significa que pueden consumir tanta electricidad como les sea posible. De hecho, hemos estado trabajando proactivamente para reducir el consumo de electricidad desde la era de Wii. Por otra parte, el Wii U GamePad tiene una gran pantalla, una batería y módulos inalámbricos en el interior, por lo que en términos tecnológicos, se requiere conocimientos muy similares a los requeridos para desarrollar un dispositivo portátil. Debido a esto, hemos estado trabajando en la unión de las dos divisiones desde hace un tiempo y empezamos el proceso hace dos años. Por supuesto, se necesita tiempo para que las dos divisiones lo asimilen por completo, y ahora estamos seguros de que se ha progresado muy bien. El Sr. Takeda, está a cargo de la división de desarrollo de hardware.

En cuanto al software, hay dos divisiones de desarrollo - la división Entertainment Analysis & Development, a cargo del Sr. Miyamoto, y la división Software Planning & Development, a cargo del Sr. Shinya Takahashi. La división Entertainment Analysis & Development desarrolla principalmente software interno, y la división Software Planning & Development trabaja principalmente con empresas de desarrollo second-party externas e internas en algunos casos. Cubren una amplio trabajo, de tal manera que se dividen en dos divisiones. Junto con la consolidación de las divisiones de hardware, también hemos estado trabajando en cómo las dos divisiones de software pueden cooperar de manera más eficiente, decidir qué títulos deben ser desarrollados externamente o internamente y los recursos necesarios para completar el desarrollo, y

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