ZDV Bot
24/02/2015, 11:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/crystal-dynamics-se-pronuncia-sobre-la-exclusividad-de-rise-of-the-tomb-raider-en-xbox-one-no-83583/)
http://blogocio.net/imagenes/rise-of-the-tomb-raider-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_253752_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/rise-of-the-tomb-raider-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_253752.jpg)
No fueron pocos los usuarios que se sorprendieron en la pasada Gamescom 2014 cuando Microsoft anunció la exclusividad del nuevo título de Lara Croft en Xbox One. Crystal Dynamics no tardó en salir a la palestra para matizar que se trataría de un lanzamiento temporal en la consola de Microsoft. En una reciente entrevista para Game Informer, Darrel Gallagher, jefe del estudio ha hablado sobre la función de la compañía de Redmond durante el desarrollo del próximo capítulo de la aventurera.
En referencia a la anterior exclusividad de Tomb Raider, 'Lara Croft y el Guardian de la Luz' y que los jugadores pudieron disfrutar primero en Xbox 360 durante un tiempo, Darrel define al nuevo título de Crystal Dynamics como "la evolución natural en la que empezamos. Microsoft ha ayudado a conseguir lo que realmente queríamos con Rise of the Tomb Raider, lograr el juego que queríamos".
Durante la entrevista, se preguntó a Gallagher en torno a si habría sido posible desarrollar 'Rise of the Tomb Raider' sin la afiliación con Microsoft. Darren aseguró que "tan solo había que remontarse 20 años atrás para comprobar que Tomb Raider era una realidad, por lo que el nuevo título podría haberse llevado a cabo sin la compañía". No obstante, el máximo encargado de Crystal Dynamics destacó el apoyo de la compañía durante el desarrollo del título, definiéndolo como "una gran alianza".
"¿Cómo podríamos ofrecer la mejor versión de Tomb Raider en el mercado? No hay duda de que el juego es un gran first-party para Xbox"; comentaba Darrel. "Queremos ayudar a alcanzar esa meta, apoyaros y con la misma intensidad que vosotros"; añadía Gallagher sobre la ayuda prestada por Microsoft durante el desarrollo.
Aunque 'Rise of the Tomb Raider' se mantiene de forma exclusiva para Xbox 360 y Xbox One, sin especificar durante cuánto tiempo, Darrel no quiso agregar detalles sobre el resto de posibles versiones y que a priori llegarían a PC, PlayStation 4 y PlayStation 3. "Estamos centrados en las versiones para Xbox. ¿Algo más allá? Volveremos en fechas posteriores"; mencionaba el ejecutivo sobre la primera información del resto de plataformas.
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No fueron pocos los usuarios que se sorprendieron en la pasada Gamescom 2014 cuando Microsoft anunció la exclusividad del nuevo título de Lara Croft en Xbox One. Crystal Dynamics no tardó en salir a la palestra para matizar que se trataría de un lanzamiento temporal en la consola de Microsoft. En una reciente entrevista para Game Informer, Darrel Gallagher, jefe del estudio ha hablado sobre la función de la compañía de Redmond durante el desarrollo del próximo capítulo de la aventurera.
En referencia a la anterior exclusividad de Tomb Raider, 'Lara Croft y el Guardian de la Luz' y que los jugadores pudieron disfrutar primero en Xbox 360 durante un tiempo, Darrel define al nuevo título de Crystal Dynamics como "la evolución natural en la que empezamos. Microsoft ha ayudado a conseguir lo que realmente queríamos con Rise of the Tomb Raider, lograr el juego que queríamos".
Durante la entrevista, se preguntó a Gallagher en torno a si habría sido posible desarrollar 'Rise of the Tomb Raider' sin la afiliación con Microsoft. Darren aseguró que "tan solo había que remontarse 20 años atrás para comprobar que Tomb Raider era una realidad, por lo que el nuevo título podría haberse llevado a cabo sin la compañía". No obstante, el máximo encargado de Crystal Dynamics destacó el apoyo de la compañía durante el desarrollo del título, definiéndolo como "una gran alianza".
"¿Cómo podríamos ofrecer la mejor versión de Tomb Raider en el mercado? No hay duda de que el juego es un gran first-party para Xbox"; comentaba Darrel. "Queremos ayudar a alcanzar esa meta, apoyaros y con la misma intensidad que vosotros"; añadía Gallagher sobre la ayuda prestada por Microsoft durante el desarrollo.
Aunque 'Rise of the Tomb Raider' se mantiene de forma exclusiva para Xbox 360 y Xbox One, sin especificar durante cuánto tiempo, Darrel no quiso agregar detalles sobre el resto de posibles versiones y que a priori llegarían a PC, PlayStation 4 y PlayStation 3. "Estamos centrados en las versiones para Xbox. ¿Algo más allá? Volveremos en fechas posteriores"; mencionaba el ejecutivo sobre la primera información del resto de plataformas.
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