PDA

Ver la versión completa : Recomendarme ssd para un sobremesa please

Leguleyo
24/02/2015, 00:34
Hola me acaban de regalar un pc de sobremesa, no especialmente nuevo, pero que si era potentillo en su época, le falta fuente y hd y aunque tengo algunhd sata,quería ponerle un ssd. Presupuesto 50 o 60eurines.

Gracias de antemano.

Rivroner
24/02/2015, 00:44
Pues con ese presupuesto no llegas a lo mínimo que yo te recomendaría, que es un Crucial mx100 de 128GB por 65-70€

Ni se te ocurra un Kingston, los Sandisk ni idea, pero son igual de baratos que los Kingston.

Si no llegas a un Samsung el Crucial es tu mejor opción creo yo.

pache_reloaded
24/02/2015, 00:47
Hola. te recomiendo un ssd para sobremesa.

Aiken
24/02/2015, 00:55
Los Samsung Evo a mi me han dado muy buen resultado, pero tambien se suben a 65-70€ los de 128gb

ahora bien te digo, por 70€ por un ssd posiblemente sea la mejor inversion de tu vida pecera.

Aiken

-----Actualizado-----

Ni se te ocurra un Kingston

yo tuve un tiempo un kingston hyperx y los benchmarks eran bastante decentes, que les encuentras de malo? supongo que te refieres a los kingston modelos baratunos, no?

Aiken

Rivroner
24/02/2015, 01:08
Eso es Aiken, los Kingston de 50 pavos al parecer dan problemas y no rinden lo debido. Los Samsung Evo son 10 euretes más que el Crucial mx100 de 65-70 €

Yo tengo un Samsung Evo de 250GB y de momento muy contento pero hace un par de meses tuvieron que solucionar un problema que tenían con un programa que sacaron. Yo por si acaso se lo pasé aunque mi SSD iba bien.

Leguleyo
24/02/2015, 01:15
Lo primero
, gracias a todos incluso al pache...

Pues justo kingston había mirado concretamente el v300 por calidad precio pero me acabo de enterar que decidieron cambiar la memoria nand de toshiba a micron y parece que los nuevos resultados son bastante pobres.
Otro modelo que visto es Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0) como lo veis?

Como digo el pc no es de ultima generación athlon 64 6000+ por lo que tampoco notaria mucho la diferencia...

Rivroner
24/02/2015, 01:26
Con el Crucial mx100 te pasas sólo 5-10 € de tu presupuesto, esa es mi recomendación.

Aiken
24/02/2015, 03:16
Yo tengo un Samsung Evo de 250GB y de momento muy contento pero hace un par de meses tuvieron que solucionar un problema que tenían con un programa que sacaron. Yo por si acaso se lo pasé aunque mi SSD iba bien.

pues yo ni me he enterado, ahora mismo tengo un Evo 840 de 250gb y no he notado nada malo, me recomiendas pasarle el programa ese? como lo encuentro? que sintomas arregla?

Aiken

Rarok
24/02/2015, 13:02
Empecé con SSD con un OCZ Agility 3 de 90GB, ningún problema con el, salvo que aún teniendo cuidado con donde instalaba las cosas (usando también un disco mecánico de 2TB) pues al final estaba saturado (instalar el Visual Studio y a petar el disco) ahora estoy con un Samsung EVO 840 de 250GB y todo perfectísimo, con ninguno tuve especial cuidado con lo de desactivar el swap ni cosas de esas.

Sobre los kingston no sé si es algo común pero en mi familia 2 personas que compraron un kingston ("porque era una marca de fiar y de siempre haciendo cosas de calidad") pues ninguno pasó el primer mes de funcionamiento, incluso las unidades de sustitución también murieron miserablemente. No sé si les tocó la china o no pero ahí lo dejo.

Rivroner
24/02/2015, 15:04
pues yo ni me he enterado, ahora mismo tengo un Evo 840 de 250gb y no he notado nada malo, me recomiendas pasarle el programa ese? como lo encuentro? que sintomas arregla?

Aiken

Pues se supone que alguna gente tenía problemas para acceder a una velocidad normal a ciertos datos que llevaban más de un mes almacenados en el SSD, se quedaba como pensando e iba muy lento.

A mí nunca me ha pasao eso, por si acaso se lo pasé.

Te pondría el enlace pero desde la Vita no sé. :D

EDITO: Ya toy en el PC, te pongo el enlace para windows del programa a usar.
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/downloads/software/Samsung_Performance_Restoration_V11.zip

Enlace general por si lo necesitas para otro S.O.
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/us/html/support/downloads.html

IronArthur
25/02/2015, 10:31
Empecé con SSD con un OCZ Agility 3 de 90GB, ningún problema con el, salvo que aún teniendo cuidado con donde instalaba las cosas (usando también un disco mecánico de 2TB) pues al final estaba saturado (instalar el Visual Studio y a petar el disco) ahora estoy con un Samsung EVO 840 de 250GB y todo perfectísimo, con ninguno tuve especial cuidado con lo de desactivar el swap ni cosas de esas.

Sobre los kingston no sé si es algo común pero en mi familia 2 personas que compraron un kingston ("porque era una marca de fiar y de siempre haciendo cosas de calidad") pues ninguno pasó el primer mes de funcionamiento, incluso las unidades de sustitución también murieron miserablemente. No sé si les tocó la china o no pero ahí lo dejo.

Yo tengo un Kingston V300 de 120GB creo que era. Compre de 2ª mano un V100 muy barato y me llego con parte del conector sata "perdido" pregunte al sat y me lo cambiaron el ssd bytheface pero como ya no tenia v100 me mandaron un v300 q es sata2 etc.. osea q triunfada.

La cuestion es q los ssd kingston hicieron un guarrado de los grandes y es que hicieron un ssd muy bueno a buen precio q consiguio reviews decentes y a media vida del producto cambiaron los chips de memoria y controlador del mismo para hacerlo mas barato, lento y malo, asi porque si sin indicarlo en el empaquetado ni llamarlo diferente.

Estos v2 debian tener muy poca fiabilidad supongo que es tu caso.

No recomiendo kingston en ssd por esto que cuento. Y yo tengo uno y muy contento con el.

Salu2

Mo1
26/02/2015, 17:50
Pues se supone que alguna gente tenía problemas para acceder a una velocidad normal a ciertos datos que llevaban más de un mes almacenados en el SSD, se quedaba como pensando e iba muy lento.

A mí nunca me ha pasao eso, por si acaso se lo pasé.

Te pondría el enlace pero desde la Vita no sé. :D

EDITO: Ya toy en el PC, te pongo el enlace para windows del programa a usar.
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/downloads/software/Samsung_Performance_Restoration_V11.zip

Enlace general por si lo necesitas para otro S.O.
http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/us/html/support/downloads.html

No tenía ni idea de que esto pasaba. Yo tengo ese modelo, pero jamás he sufrido ningún retardo/error/cuelgue. Estaba leyendo la guía pero al ver que no soporta tablas de particiones en formato GUID he dejado de leer XD

Ahora mismo estoy planteándome pillar un segundo SSD para separar mis SOs, pero no encuentro nada interesante de segunda mano.

Leguleyo
20/03/2015, 23:37
Al final me he decantado por un crucial Mx100 de 256gb, que estaba bien de precio.

Un saludo y gracias a todos.