Ver la versión completa : Duda, la proxima remesa de consolas portatiles vendra con windows 8.1?
Pues eso, es que viendo resulta que ya desde hace meses tenemos tablets con windows 8.1 capaces de correr juegos de pc sin despinarse, osea no me puedo imaginar lo que seria una consola portatil de 7 u 8 pulgadas con este sistema operativo. Creeis que llegaran a salir? Desde luego en tema de tablet ya hay una buena oferta en las paginas chinas a precios muy buenos y no son inguna porqueria, quad core 32 gb y 2gb de ram. Yo creo que nivel de juegos y demas estas tablets va a pulir a android.
Si no recuerdo mal microsoft cedía las licencias de Windows 8.1 Bing Edition específicamente para tablets y no para otros dispositivos. Por eso no vemos ningún smartphone con él mismo. Una consola portátil seguramente tampoco sea posible por el mismo motivo. Tampoco es que a los chinos les importe mucho pasarse por el forro las licencias, ya veremos.
Rivroner
23/02/2015, 23:27
Todo se andará, yo creo que este mismo año habrá alguna consola china con las tripas de un Pipo X7, Onda 975 o similares.
rafa-lito
24/02/2015, 01:02
Pues eso, es que viendo resulta que ya desde hace meses tenemos tablets con windows 8.1 capaces de correr juegos de pc sin despinarse, osea no me puedo imaginar lo que seria una consola portatil de 7 u 8 pulgadas con este sistema operativo. Creeis que llegaran a salir? Desde luego en tema de tablet ya hay una buena oferta en las paginas chinas a precios muy buenos y no son inguna porqueria, quad core 32 gb y 2gb de ram. Yo creo que nivel de juegos y demas estas tablets va a pulir a android.
A que tipo de juegos de pc te refieres con "sin despeinarse "?
Esto mismo lo pregunté yo en otro hilo. Ya estan tardando en salir.
-----Actualizado-----
A que tipo de juegos de pc te refieres con "sin despeinarse "?
Juegos de hace cinco años para atras, e incluso algunos actuales si los pones a 800x600.
Rivroner
24/02/2015, 01:42
A algún Indie en 2D o alguno en 3D que pida bien poco.
Emuladores de Dreamcast para abajo lo moverá todo supongo eso sí.
Que nadie piense en el PCSX2 o el Dolphin porque no.
Si no recuerdo mal microsoft cedía las licencias de Windows 8.1 Bing Edition específicamente para tablets y no para otros dispositivos. Por eso no vemos ningún smartphone con él mismo. Una consola portátil seguramente tampoco sea posible por el mismo motivo. Tampoco es que a los chinos les importe mucho pasarse por el forro las licencias, ya veremos.
Lo dl bing se lo pasan por el forro. Ese sistema operativo es gratis para dispositivos de menos de 8 pulgadas, y se lo estan poniendo por la jeta a tablets de casi 11. Un movil por lo tanto entraría en las especificaciones, pero si te digo la verdad, un windows completo en un movil no tiene absolutamnte ningun sentido. Seria practicamente imposible de manejar en una pantalla tactil tan enana. En una consola portatil del mismo tamaño sería distinto, ya qu al ser para jugar, podriamos personalizarnosla para ello sin problemas.
-----Actualizado-----
A algún Indie en 2D o alguno en 3D que pida bien poco.
Emuladores de Dreamcast para abajo lo moverá todo supongo eso sí.
Que nadie piense en el PCSX2 o el Dolphin porque no.
Dreamcast da problemas, pero no por potencia, sino por incompatibilidades con la grafica intel. Pasa en cualquier pc por potente que sea. Pcscx funciona perfecto. Imagino que te refieres al 2. Xddd ese si que obviamente no va mu fino.
Pero yo he estado juganfo al sfiv y al grid autosport con resolucion baja, pero perfectamente. Y a juegos mas viejos como el hit and run o sonic adventure 2 a tope de fps a 720p.
En realidad... yo contaría con ver windows 10 en consolas antes que el 8.1, más que nada porque parece que van a centrarse más en uniformizar los distintos windows.
y por soñar... por que no un windows 10 que sea instalable (flasheable) en las actuales consolas? (ya que se supone que será universal, tanto para X86 como para ARM)
...pues eso... por soñar...
...por soñar, una GPD-G5A con windows 10... y steam...
...y una microSD de 128GB ya que estamos... XD
Yo mientras no cambie mucho la interfaz de windows no me veo usándolo en una consola de 5 pulgadas. De todas formas si sale con un Baytrail tampoco me va a aportar mucho más a nivel de emulación de lo que ya hacen las actuales, salvo algo de Saturn, model 2 y un poco mejor el MAME. Pero vamos, la interfaz es lo que no veo en una consola de 5 pulgadas.
De todas formas salvo que entre una nueva marca, no creo que ocurra. GPD es partner de Rockchip, Snail/much es partner de Mediatek, e iPEGA sólo remarca consolas hechas por GPD, y JXD ha abandonado el tema de consolas Android. Así que salvo que entren otras marcas....
ya, la cuestión es tener un dispositivo de 5" (como la GPD-G5A) con windows, es que a mi me alegraría mucho el tema, ya que yo si que tengo muchos títulos para jugar de forma nativa en Windows.
otra cosa es ver la evolución de los baytrail, y si es que en algún momento tengamos potencia para un PS2.. .aunque complicado lo veo (dolphin, la verdad es que me da lo mismo)
o esto, o que android empiece a sacar títulos serios tipo los de windows.
Yo mientras no cambie mucho la interfaz de windows no me veo usándolo en una consola de 5 pulgadas. De todas formas si sale con un Baytrail tampoco me va a aportar mucho más a nivel de emulación de lo que ya hacen las actuales, salvo algo de Saturn, model 2 y un poco mejor el MAME. Pero vamos, la interfaz es lo que no veo en una consola de 5 pulgadas.
De todas formas salvo que entre una nueva marca, no creo que ocurra. GPD es partner de Rockchip, Snail/much es partner de Mediatek, e iPEGA sólo remarca consolas hechas por GPD, y JXD ha abandonado el tema de consolas Android. Así que salvo que entren otras marcas....
hombre, de momento tienes un catalogo INMENSO de juegos nativos para pc que no tienes ni por asomo en consolas actuales, por lo que ya no solo es emulacion. Tampoco podemos comparar el nivel de emulacion de los mame de pc con los de android. Lo de la interfaz, como dije, siempre es solucionable. En windows hay soluciones y frontends para todos los gustos. Recordemos que hablamos de consola. Para usarla como tablet ya seria limitadisimo del mismo modo que he dicho que seria windows (completo) para un movil.
-----Actualizado-----
y por soñar... por que no un windows 10 que sea instalable (flasheable) en las actuales consolas? (ya que se supone que será universal, tanto para X86 como para ARM)
...pues eso... por soñar...
...por soñar, una GPD-G5A con windows 10... y steam...
...y una microSD de 128GB ya que estamos... XD
pero y que solucionariamos con un windows 10 si luego los procesadores no son x86? no nos seriviria practicamente ningun juego ni programa de windows.
hombre, de momento tienes un catalogo INMENSO de juegos nativos para pc que no tienes ni por asomo en consolas actuales, por lo que ya no solo es emulacion. Tampoco podemos comparar el nivel de emulacion de los mame de pc con los de android. Lo de la interfaz, como dije, siempre es solucionable. En windows hay soluciones y frontends para todos los gustos. Recordemos que hablamos de consola. Para usarla como tablet ya seria limitadisimo del mismo modo que he dicho que seria windows (completo) para un movil.
-----Actualizado-----
pero y que solucionariamos con un windows 10 si luego los procesadores no son x86? no nos seriviria practicamente ningun juego ni programa de windows.
Yo es que igual soy demasiado práctico, pero para jugar en portátil a juegos de PC ya juego en el PC. Aparte que lo poco que juego en el Pc ni de coña lo mueve un Baytrail vamos. En portátiles prefiero jugar a cosas que no haya en PC, por eso me pillé 3ds y Vita. Y lo de la interfaz, pues si, frontends hay, pero yo es que nunca uso frontends, no me gustan, y el "escritorio de Windows" en una portátil de 5 no lo veo (ya me cuesta manejarme bien en windows con mi tablet de 8"). En cuanto a emulación, digo lo mismo. Windows tiene más emuladores, pero hay que tener potencia para moverlos. Y si lo que le ponen a la consola es un Baytrail, pues tampoco van para tirar cohetes vamos.
Pero vamos, que ojalá salgan consolas nuevas y tal, pero en mi caso casi preferiría algo con Linux tipo la Pandora.
Carlos24
24/02/2015, 16:16
por cierto no descartéis tanto la emulación de ps2 tan a la ligera.
FFX funcionando.
https://www.youtube.com/watch?v=4DDEC3QN434
En cuanto al dolphin dependerá del juego se defenderá mejor o menos.
Habrá juegos 3D simples o juegos 2D/2.5D que lleguen a funcionar y otros como no imposibiles de jugar en estos dispositivos .
https://www.youtube.com/watch?v=Dli-7QOGAOY
Luego hay otros casos que los glitches y errores gráficos están presentes por incompatibilidad con la GPU Intel..
https://www.youtube.com/watch?v=RTLpQVJX224
Hombre, ese Final Fantasy de Ps2 del vídeo va horrible, a no ser que alguien sea capaz de jugar así. Aunque no he esperado que fuese de otra forma en un baytrail la verdad. Lo mismo con Dolphin, va más o menos como en mi RK3288 en Android, pero doy por hecho que en un RK3288 no voy a jugar a dolphin tampoco, o por lo menos jugarlo bien. No he probado en mi tablet Baytrail el Demul de DC, pero dudo que tire bien Demul en un Baytrail la verdad.
por cierto no descartéis tanto la emulación de ps2 tan a la ligera.
FFX funcionando.
https://www.youtube.com/watch?v=4DDEC3QN434
En cuanto al dolphin dependerá del juego se defenderá mejor o menos.
Habrá juegos 3D simples o juegos 2D/2.5D que lleguen a funcionar y otros como no imposibiles de jugar en estos dispositivos .
https://www.youtube.com/watch?v=Dli-7QOGAOY
Luego hay otros casos que los glitches y errores gráficos están presentes por incompatibilidad con la GPU Intel..
https://www.youtube.com/watch?v=RTLpQVJX224
no los descarto a la ligera. Los descarto porque los he probado, y a esas velocidades no los considero jugables. xddd
-----Actualizado-----
Yo es que igual soy demasiado práctico, pero para jugar en portátil a juegos de PC ya juego en el PC. Aparte que lo poco que juego en el Pc ni de coña lo mueve un Baytrail vamos. En portátiles prefiero jugar a cosas que no haya en PC, por eso me pillé 3ds y Vita. Y lo de la interfaz, pues si, frontends hay, pero yo es que nunca uso frontends, no me gustan, y el "escritorio de Windows" en una portátil de 5 no lo veo (ya me cuesta manejarme bien en windows con mi tablet de 8"). En cuanto a emulación, digo lo mismo. Windows tiene más emuladores, pero hay que tener potencia para moverlos. Y si lo que le ponen a la consola es un Baytrail, pues tampoco van para tirar cohetes vamos.
Pero vamos, que ojalá salgan consolas nuevas y tal, pero en mi caso casi preferiría algo con Linux tipo la Pandora.
es que para jugar a juegos que no hay en pc yo tambien tengo 3ds y vita. Si luego quiero una portatil con procesador x86, ya sea baytrail o brodway o lo que sea, es precisamente para poder jugar a los que ya tengo en pc. Y creo que menosprecias bastante la potencia de un baytrail...
no los descarto a la ligera. Los descarto porque los he probado, y a esas velocidades no los considero jugables. xddd
-----Actualizado-----
es que para jugar a juegos que no hay en pc yo tambien tengo 3ds y vita. Si luego quiero una portatil con procesador x86, ya sea baytrail o brodway o lo que sea, es precisamente para poder jugar a los que ya tengo en pc. Y creo que menosprecias bastante la potencia de un baytrail...
No la menosprecio, tengo una tablet baytrail, y lo que juego en el PC ya te digo que no va en un Baytrail. Supongo que todo es a lo que juegue cada uno.
No la menosprecio, tengo una tablet baytrail, y lo que juego en el PC ya te digo que no va en un Baytrail. Supongo que todo es a lo que juegue cada uno.
ya hemos dicho claro que los juegos modernos no es que vayan demasiado bien. xddd
Sobre emulación, no se por que la peña está obsecada con dolphin o psx2
por mi parte, para juegos windows está bastante bien, mientras no sean lo último de lo último
http://www.youtube.com/watch?v=ktISZX4wHSI
http://www.youtube.com/watch?v=1eWTp3XOLws
http://www.youtube.com/watch?v=H0f-HDKY-Pg
http://www.youtube.com/watch?v=LW745F0hmf0
http://www.youtube.com/watch?v=jEQqCjoVLFM
http://www.youtube.com/watch?v=4ZMKXY0au7w
http://www.youtube.com/watch?v=M6-tdTYSX_w
http://www.youtube.com/watch?v=VHFCOo2w5YM
http://www.youtube.com/watch?v=UF5A1iwmZ3Q
http://www.youtube.com/watch?v=DO_v7q7QFIk
http://www.youtube.com/watch?v=cohZC5XWzdM
hombre, yo creo que bastantes juegos decentes mueve un baytrail sin problemas
es mas, actualmente en el metro estoy jugando el burnout paradise, y tan contento con la tablet (usando un mando iPega 9023)
Si *****. Por eso digo a skelton que lo menosprecia un poco. Acabo de pegarme unos vicios al sonic racing 1 en la onda impresionantes (con el 9023 tambien). Y en el pipo x7 funciona igual de bien. Me encantaria una portatil de cinco pulgadas con esta potencia.
Deenox, creo que en tus videos deberías poner fraps para que la gente se haga una idea de a cuantos fps van los juegos.
no, beatle, no voy a poner fraps por que entraríamos en la dinámica de que si tiene 2 fps menos no es jugable y tal (exagerando el ejemplo, se entiende).
no, si lo ves así está mal enfocado. tienes que ver si es jugable con la pontencia que te ofrece. si tu percepción es que es jugable, entonces está bien.
si quieres entrar en la dinámica de medir fraps, entonces hay que medirlos en una Razer Edge Pro, que es una tablet gaming.
Esta tablet, y las similares, es una tablet de 100~150€ no podemos pedir comparar esta tablet que no cuesta ni la gráfica de un pc gamer.
resumiendo, no veo necesario ni relevante ver cuantos fps van los juegos. si crees que lo que se ve en los videos (que para eso capturo la salida HDMI, para tener una apreciación mas cercana a lo que realmente experimento) es jugable, entoces es jugable.
para otras personas son jugables los juegos dolphin o ps2 en esta tablet, y para mi no lo son, pero son cuestiones de percepción.
Ojo. no es una crítica a tu sugerencia (que se agradece), sino que es una explicación de por que no lo hago. ^_^
Zalu2!
no, beatle, no voy a poner fraps por que entraríamos en la dinámica de que si tiene 2 fps menos no es jugable y tal (exagerando el ejemplo, se entiende).
no, si lo ves así está mal enfocado. tienes que ver si es jugable con la pontencia que te ofrece. si tu percepción es que es jugable, entonces está bien.
si quieres entrar en la dinámica de medir fraps, entonces hay que medirlos en una Razer Edge Pro, que es una tablet gaming.
Esta tablet, y las similares, es una tablet de 100~150€ no podemos pedir comparar esta tablet que no cuesta ni la gráfica de un pc gamer.
resumiendo, no veo necesario ni relevante ver cuantos fps van los juegos. si crees que lo que se ve en los videos (que para eso capturo la salida HDMI, para tener una apreciación mas cercana a lo que realmente experimento) es jugable, entoces es jugable.
para otras personas son jugables los juegos dolphin o ps2 en esta tablet, y para mi no lo son, pero son cuestiones de percepción.
Ojo. no es una crítica a tu sugerencia (que se agradece), sino que es una explicación de por que no lo hago. ^_^
Zalu2!
Yo si estuviera interesado en comprar una Tablet me gustaría y me informaría del rendimiento real que da en los juegos.
Todas las reviews de tarjetas graficas y de los propios juegos, incluso en consolas, dan el dato de los fps.
Pero tu punto de vista también es valido.
Saludos
Eso de que todas las revies dan el dato de los fps es mentira. Y mucho menos en tablets.
Eso de que todas las revies dan el dato de los fps es mentira. Y mucho menos en tablets.
Hombre, en las reviews de tarjetas graficas si dan los fps que sacan y en las de juegos te dicen si va a 30 fps o 60 fps o los que sean, si petardean, etc...
Yo si me fuera a comprar una tablet quiero saber a cuantos frames van los juegos para hacerme una idea de su potencia.
Un juego puede parecer jugable a 20 fps, si, pero no es lo mismo 20 fps que 60 fps, luego vienen las decepciones.
Si pones los fps la gente ya sabe lo que esperar de ella.
si recupero la tablet, algún juego puntual pondré el marcador de FPS, mas como curiosidad que otra cosa, pero sigo opinando que es un dato muy relativo y que no aporta de manera positiva en términos generales.
ojo, una tarjeta gráfica lo que vende es eso, fps sólidos, etc. y esta es una tablet con una tarjeta gráfica muy muy justita.
además, sin ver los fps, si un juego va a 20 y normalmente lo juegas a 60, ya lo notarás. mira el juego que puse, el Insane 2, que al principio de la carrera se sentía con algo de relentización. fué cambiar la calidad gráfica y hacerlo fluído y 100% jugable. ;)
los únicos fps que si pongo, son los de emuladores como PSP, por que ahí si que podemos ver si hay potencia o no en la máquina para mover fluídamente los juegos.
lo dicho, si la recupero ya pondré algún ejemplo con fps
Zalu2!
_Seagal_
25/02/2015, 09:29
me ha llegado esta oferta al correo, para los que tengais algun colega en EEUU que os la pueda mandar, a mi me parece una oferta cojonuda, pero no envian a españa:
http://www.ebay.com/itm/251673208490?rmvSB=true
pues el otro día vi una iWork a 61€ puesta en casa... a ver si encuentro el link.
La Pipo W7
http://www.igogo.es/product317333.html
tiene un procesador menos potente que las de ahora (este es de 1.3GHz, comparado con los >1.8GHz de la teclast).
mi idea es ver si en algún momento me hago con alguna de estas tablets ultra económicas, y ver que tal se comportan para juegos windows (lo mismo que he hecho con la Teclast X89, pero aún mas "low cost")
creo que son las mismas tripas esta Pipo W7, y la Toshiba Encore 7". Misma CPU, misma RAM (1GB), pantalla similar (tiene un pelín mas de resolución la Pipo), etc.
y el precio es muy similar, eso sí, desde USA igual pasa por aduanas.
Para eso me iria por una Chuwi vi8 como la mía, un poco más cara, pero dual boot y con doble de ram y almacenamiento.
sip, también opino lo mismo en todo caso
la memoria ram sobre todo es lo importante en este caso.
puede que para mover windows en general puedas tirar con 1GB... pero quedarás corto tarde o temprano.
(de todas formas me quedo con la inquietud de saber que puede o no puede hacer una tablet windows con 1GB de ram... bueno, igual pruebo con la teclast, creando una unidad virtual conde 1GB de ram, y con eso limitando la ram libre a 1GB... y tratando de ejecutar juegos así...)
Standark
25/02/2015, 11:48
Pues a mi la ristra de vídeos que habéis puesto me la ha puesto gordísima. Imaginarme eso en una portátil rollo mi GPD G7 (con unos analógicos algo mejores) sería una auténtica gozada.
Es decir, estamos de acuerdo en que para emulación en Android vamos bastante bien, pero yo creo que el principal atractivo de una consola con Windows no serían los emuladores, en absoluto. A mi poder llevar mi partida de Skyrim a cualquier parte, por poner un ejemplo, me parece un puntazo TREMENDO. O cualquiera de los juegos que habéis puesto en el vídeo, vease un Burnout Paradise o alguno de los Batman... Vamos, no se, yo le veo mogollón de posibilidades.
Eso sí, el sartenazo en una tarjeta de 128gb no te lo quita nadie.
Lo guay es que por fin este tipo de procesadores x86 de bajo consumo ya estan inventados. Para mí ha sido un gran salto tecnologico del cual la mayoria de gente ni siquiera es consciente. Lo bueno es que dentro de poco imagino que iran saliendo otros que los sustituyan conservando el precio. Si no perderia su idea. El broadway parece que es una bestia parda, pero aun parece carete.
Lo guay es que por fin este tipo de procesadores x86 de bajo consumo ya estan inventados. Para mí ha sido un gran salto tecnologico del cual la mayoria de gente ni siquiera es consciente. Lo bueno es que dentro de poco imagino que iran saliendo otros que los sustituyan conservando el precio. Si no perderia su idea. El broadway parece que es una bestia parda, pero aun parece carete.
Ahi esta el tema, yo lo mas feo que le veo ahora mismo es que la ram es escasa y que es compartida con la grafica (y hay incompatibilidades).
Por lo demas he pasado de un minipc amd E-350 a uno con intel Z3736F y todo va como la seda y 0 ruidos ni calentamientos :O
Yo ademas de la tablet onda me he comprado el pipo x7, y es totalmente ridiculo que tarde diez segundos en arrancar cuando a mi pc de sobremesa le cuesta 10 estar totalmente operativo. Xddddd
Sobre los juegos que soporta ya hemos hablado mucho de tablets con hard similar, pero con un teclado y un raton normales es increible lo fluido que va para navegar, copiar archivos, ver pelis, etc, y todo por unos ridiculos 78 euros. Xdd.
Cuando la gente empiece a descubrirlos a lo bestia, creo que dejaran de meter raspberris a bartops y similares, porque por 30 euros mas puedes tener un pc real y con un tamaño y consumo similares.
el tema es que tendremos un umbral marcado con respecto a estos dispositivos.
me explico.
Windows 8.x se puede instalar de forma gratuíta (no pide activación) en dispositivos de hasta 2GB de RAM
solo por este motivo, no veremos tablets como la Teclast que estoy probando con 4GB de ram, y que mantengan un percio parecido. en caso de haberla, no será con windows, por que al instalarlo pedirá activar...
vamos, que será como los portátiles, que tendrás que comprar el dispositivo y pagar el coste de la licencia.
no es una discusión de que le instalas windows piraton ni nada de eso. simplemente, es que los fabricantes no harán este tipo de dispositivos por que tienen una duda razonable de cara a sacarlo como producto comercial.
lo que si puede que veamos son dispositivos de hasta 2GB Ram mas rápidos, etc... y que luego veremos sus hermanos "mayores" con mas potencia, mas ram, memoria para gráfica, etc... pero que tendrán un salto importante en precio.
lo único que podríamos optar (y esperar) es que alguna de estas compañías saque un baytrail con mas RAM, pero que venga con alguna distro de Linux, y ya luego instalar un windows en estos dispositivos (con lo que te habrás ahorrado el sobrecoste del fabricante, por la licencia windows, y tu te la podrás pillar mas barata de lo que te cobrarían)
Windows 8 bing no es gratuito para el usuario. Tu no puedes instalarlo. Para quien es gratuito es para el fabricante, y para dispositivos con una pantalla menor de X tamaño. No recuerdo ahora si 8 o 9 pulgadas. Y se lo estan pasando por el forro la mayoria. Si microsoft e intel hacen la vista gorda igual mas alante cambian las condiciones de cesion gratuita del windos 8 bing.
estas seguro? yo también creía que era por pantallas (de hasta 8"), pero me corrigieron diciendo que era para dispositivos de hasta 2GB de RAM (lo cual lo encontraría mas lógico la verdad)
OliverQueen
25/02/2015, 14:08
deenox vas a hacer review de la teclast?
Yo ademas de la tablet onda me he comprado el pipo x7, y es totalmente ridiculo que tarde diez segundos en arrancar cuando a mi pc de sobremesa le cuesta 10 estar totalmente operativo. Xddddd
Sobre los juegos que soporta ya hemos hablado mucho de tablets con hard similar, pero con un teclado y un raton normales es increible lo fluido que va para navegar, copiar archivos, ver pelis, etc, y todo por unos ridiculos 78 euros. Xdd.
Cuando la gente empiece a descubrirlos a lo bestia, creo que dejaran de meter raspberris a bartops y similares, porque por 30 euros mas puedes tener un pc real y con un tamaño y consumo similares.
Ese mismo tengo yo, el pipo, y si, es ridiculo xD
Standark
25/02/2015, 14:12
Mi chica lleva tiempo detrás de querer pillar una tablet con Windows, y con estos vídeos me habéis calentado bastante... ¿Cuál me recomendaríais comprar ahora mismo? Ella la usaría sobretodo para navegar y tal, osea, que con que vaya fluida y eso me sobraría... pero claro, puesto a gastarme un dinero, prefiero gastarme lo que haga falta y tener una tablet con la que poder cacharrear con juegos y tal.
Voy a ir googleando y tal a ver que veo, pero os estoy viendo bastante puestos con el tema, por lo que agradecería un montón vuestras recomendaciones.
pache_reloaded
25/02/2015, 14:20
windows 10 es el futuro. yo ya me he pasado a el y va de lujo
deenox vas a hacer review de la teclast?
Ya he publicado una "primera parte" en inglés (resumiendo la historia, tengo la tablet brickeada por cacharrear donde no debía XD, pero supongo que la tendré operativa dentro de poco para seguir "cacharreando" y subir una segunda parte)
http://manguiro.blogspot.com/2015/02/review-teclast-x89-baytrail-tablet-dual.html
y del mando que he utilizado con esta tablet también (el iPega 9023)
http://manguiro.blogspot.com/2015/02/review-ipega-9023-v2-red-telescopic.html
Ahora mismo le daré un descanso a la tablet (aprovechando que está brickeada) y me dedicaré a otro cacharro, el Meego Pad T01 (pincho con windows)
Mi chica lleva tiempo detrás de querer pillar una tablet con Windows, y con estos vídeos me habéis calentado bastante... ¿Cuál me recomendaríais comprar ahora mismo? Ella la usaría sobretodo para navegar y tal, osea, que con que vaya fluida y eso me sobraría... pero claro, puesto a gastarme un dinero, prefiero gastarme lo que haga falta y tener una tablet con la que poder cacharrear con juegos y tal.
Voy a ir googleando y tal a ver que veo, pero os estoy viendo bastante puestos con el tema, por lo que agradecería un montón vuestras recomendaciones.
hombre, hay una regla básica que se aplica a la parte android: mientras mas resolución, menos performance (menos fluída)
pero en el caso de android, si la quieres usar para gaming, simplemente bajas la resolución de pantalla con alguna aplicación para ello como el Nomone resolution changer.
a grosso modo:
Asphalt 8 (Android), en resolución nativa (1536 x 2048)
http://www.youtube.com/watch?v=bMrUMsBEw0k
Asphalt 8 (Android) corriendo a 800x600
http://www.youtube.com/watch?v=a5N8MB-YjfI
como se puede apreciar, en 800x600 ganas mucho en performance.
ahora, en windows no tienes ese problema, ya sea por que van mejor los juegos con la gráfica, o por que los propios juegos redimensionan la pantalla para ir bien.
Asphalt 8 (Windows) corriendo con resolución nativa
http://www.youtube.com/watch?v=xHYvj65WWic
y en juegos windows, redimensionas a una resolución que te permita jugar bien (no todos los juegos pueden redimensionar a baja resolución, pero los que puedas, usualmente podrás jugarlos sin problemas)
Juegos con motor como el de los Batman, en general podrás jugarlos bastante fluídos (a falta de probar el Shadow of Mordor, que no estoy seguro si irá)
http://www.youtube.com/watch?v=ACrgDuSn7EE
O algunos mas complicados como un Sleeping Dogs, jugando con las resoluciones, calidades gráficas, modo ventana, etc... podrías conseguir hacerlos funcionar incluso jugablemente.
http://www.youtube.com/watch?v=z1BZdFkr2YE
ya es cuestión de lo sibarita que seamos, como para decir si por ejemplo ese vídeo del sleeping dogs es suficiente para jugar o no (para mi lo es por lo menos)
parece mentira que todavia siga sin haber una aplicacion de android para cambiar la resolucion independientemente y automaticamente a cada juego.
-----Actualizado-----
pues viendo lo que hay ahora mismo, no dudes en pillar una que tenga tanto windows como android. La teclast de deen0x es una de ellas.
Standark
25/02/2015, 14:45
Para jugar en Android ya tengo la Shield Tablet, por lo que en ese sentido no me preocupa en absoluto. Por lo que, en cuanto a gaming, mi interés está totalmente enfocado a ir probando juegos de Windows y tal, casi exclusivamente.
El resto del uso que le daríamos a esa tablet (mi chica, realmente) sería navegar, ver series y poco más. Le he dicho mogollón de veces que para un uso así con Android va bien, pero está bastante encabezonada con que quiere una tablet con Windows. En este sentido creo que, viendo lo que comentáis, cualquier tablet de estas con Windows va a ir bien para este uso.
Esta Teclast X89 de los vídeos de Deen0X tiene bastante buena pinta, y el precio está bastante guay (la estoy viendo a 137€), así que esta noche se la enseñaré a mi chica a ver que le parece, y lo mismo la pido.
Para jugar en Android ya tengo la Shield Tablet, por lo que en ese sentido no me preocupa en absoluto. Por lo que, en cuanto a gaming, mi interés está totalmente enfocado a ir probando juegos de Windows y tal, casi exclusivamente.
El resto del uso que le daríamos a esa tablet (mi chica, realmente) sería navegar, ver series y poco más. Le he dicho mogollón de veces que para un uso así con Android va bien, pero está bastante encabezonada con que quiere una tablet con Windows. En este sentido creo que, viendo lo que comentáis, cualquier tablet de estas con Windows va a ir bien para este uso.
Esta Teclast X89 de los vídeos de Deen0X tiene bastante buena pinta, y el precio está bastante guay (la estoy viendo a 137€), así que esta noche se la enseñaré a mi chica a ver que le parece, y lo mismo la pido.
yo lo he dicho siempre y lo repetiré. Las tablets con windows son INCOMODAS. Mucho mas que una con android o un ipad. Si usas metro estas limitado a sus aplicaciones mierdosas, y si decides usar el escritorio de windows, te encuentras con que todo esta demasiado diseñado para raton, y hay que clickar en sitios muy pequeños. Me encanta mi Onda, pero la uso exclusivamente para jugar a juegos como si fuera una consola. No ajuegos de tablet o moviles, sino a juegos de pc. Es una maravilla, pero para navegar es infinitamente mas comodo usar una android. Por eso te decia lo del arranque dual, para que cuando tengas que usarla como tablet, para navegar, o ver youtube o cosas asi, la arranques desde android.
como recomendación en general (vamos, es una cuestión de opinión personal)
teniendo una tablet que puedes usar tanto en windows y en android al mismo tiempo, yo la pillaría con esta doble funcionalidad.
los motivos son que para un usuario normal, es "normal" que tarde o temprano su "windows" necesite una limpieza completa (vamos, reinstalar windows). lamentablemente esto es mas frecuente de lo que esperamos (lo se, por que parte de lo que hago es precisamente reinstalar máquinas en mi tiempo libre) XD
al punto. no es raro que en situaciones que necesitemos un dispositivo (tablet, portátil, etc) estos fallen cuando no lo esperamos (bueno, nunca se espera que fallen)
por poner un ejemplo práctico. te llevas la tablet a la playa, por que así te ahorras llevar el portátil, y puedes conectarte a internet, ver como van tus cuentas en el banco (por que por alguna razón no va la página en android), etc, etc, etc...
luego, por la razón que sea, Murphy siempre viene en estas ocasiones y cuando necesitas verificar una cosa, windows falla, etc, etc, etc (ponga aquí el fallo de su preferencia).
bueno, resumiendo, no viene de mas tener un segundo "sistema operativo" del cual tirar, por si te falla uno. por ejemplo con android puedes hacer casi lo mismo que windows (visitar páginas basicamente hablando) y no te supone un esfuerzo demasiado grande el arrancar la tablet en este otro sistema operativo.
que te quita unos 8GB de espacio que podrías aprovechar en windows? si, es cierto, pero siendo prácticos... que capacidad es la necesaria para que windows nunca se quede sin espacio?
simplemente con redireccionar las instalaciones de programas a D: (MicroSD), redireccionar las bibliotecas a D:, y un par de cosas, tendrás espacio suficiente para las actualizaciones de windows, temporales, paginación e hibernación (que no estoy seguro que tenga). todo en el mismo disco C:
esos 8GB no harán mucha diferencia, te lo aseguro.
resumiendo. si tienes la posibilidad de pillar una dual-boot, creo que es mejor opción que solo un sistema operativo.
Standark
25/02/2015, 15:04
yo lo he dicho siempre y lo repetiré. Las tablets con windows son INCOMODAS. Mucho mas que una con android o un ipad. Si usas metro estas limitado a sus aplicaciones mierdosas, y si decides usar el escritorio de windows, te encuentras con que todo esta demasiado diseñado para raton, y hay que clickar en sitios muy pequeños. Me encanta mi Onda, pero la uso exclusivamente para jugar a juegos como si fuera una consola. No ajuegos de tablet o moviles, sino a juegos de pc. Es una maravilla, pero para navegar es infinitamente mas comodo usar una android. Por eso te decia lo del arranque dual, para que cuando tengas que usarla como tablet, para navegar, o ver youtube o cosas asi, la arranques desde android.
Si a mi que me vas a contar... yo lo tuve muy claro, quería una tablet para navegar y jugar, y me pillé la Shield Tablet. Mi chica vió en Fnac los Asus Transformer estos, que son una tablet con un dock/teclado y tal, y desde entonces está con la petera de que quiere una tablet con Windows.
Le he intentado explicar por activa y por pasiva que para navegar le va a resultar incómoda, pero no hay manera de bajarla de la burra. Sea como sea, con un teclado y un ratón la convierte en un "netbook" en un momento, así que tampoco me preocupa demasiado.
Lo único que ya digo, tendré que ir buscando desde ya algo así (pero con teclado español):
http://www.ebay.es/itm/Silver-Bluetooth-Keyboard-Rotating-Aluminium-Case-for-iPad-Mini-2-Retina-Display-/291030258959?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43c2c1550f
resumiendo. si tienes la posibilidad de pillar una dual-boot, creo que es mejor opción que solo un sistema operativo.
Un buen enfoque ese, tener otro OS en la recámara es un muy buen recurso, sin duda.
Ya digo que en principio me llama la atención la Teclast X89, que viene con dual boot, y no creo que me plantease en ningún momento una tablet solo con Windows teniendo la opción de tener ambos...
coincido con djsyto con respecto a que windows, el windows normal, no está diseñado para una interfaz táctil (y menos de pantallas pequeñas), pero también es cierto que si le montas una pantalla externa, teclado y ratón, y tienes un sobremesa normal y corriente con el mismo dispositivo. ;)
-----Actualizado-----
para teclados, si te sirve de algo, me compré el juego pokemon aventuras entre las teclas (o algo así), está a 19€ en el game (o menos en otros sitios), y es el juego para DS, y que incluye un teclado bluetooth.
ojo, el teclado no tiene ni tecla windows (que generalmente utilizo la pantalla para darle al botón Windows, aunque si lo que quieres es sacar el menú de window xp/7, de poco te servirá esta tecla), ni las funciones, pero para un uso normal va mas que sobrado.
-----Actualizado-----
y si, ese teclado que has puesto tiene buena pinta. (aunque tampoco tiene windows ni funciones)
coincido con djsyto con respecto a que windows, el windows normal, no está diseñado para una interfaz táctil (y menos de pantallas pequeñas), pero también es cierto que si le montas una pantalla externa, teclado y ratón, y tienes un sobremesa normal y corriente con el mismo dispositivo. ;)
-----Actualizado-----
para teclados, si te sirve de algo, me compré el juego pokemon aventuras entre las teclas (o algo así), está a 19€ en el game (o menos en otros sitios), y es el juego para DS, y que incluye un teclado bluetooth.
ojo, el teclado no tiene ni tecla windows (que generalmente utilizo la pantalla para darle al botón Windows, aunque si lo que quieres es sacar el menú de window xp/7, de poco te servirá esta tecla), ni las funciones, pero para un uso normal va mas que sobrado.
-----Actualizado-----
y si, ese teclado que has puesto tiene buena pinta. (aunque tampoco tiene windows ni funciones)
El aventuras entre teclas esta a menos de 13 euros en el game. jajaja.
pues entonces eso (es que lo compré hace un par de meses ya)
Ese mismo tengo yo, el pipo, y si, es ridiculo xD
Ridiculo e incluso ofensivo. Xddd
Oye Wave, tu puedes acceder al panel de control de la tarjeta grafica intel? Yo le doy, me sale una ventana diciendo que se esta abriendo y luego se cierra sin mas. Por lo que he leido por internet, es habitual que eso ocurra en las intel hd, ya sean portatiles, sobremesas o tablets. Y no hay NINGUNA SOLUCION. Algunos dicen que restaurando a un estado anterior o cosas asi, pero claro, si falla desde el primer dia a que estado voy a restaurar? He actualizado los drivers y na de na.
Quiero entrar a la configuracion porque cualquier resolucion inferiorna 1280x720 funciona sin estirar, y se ven en pequeño. Y claro, es muy molesto para jugar asi. La unica resolucion que estira de las inferiores es 640x480 a 60hz. La opcion de stretching esta en ese menu, y no puedo entrar.
Es el unico problema que tengo, porque por lo demas el ordenador va cojonudo. Te pasa a ti tambien?
Ridiculo e incluso ofensivo. Xddd
Oye Wave, tu puedes acceder al panel de control de la tarjeta grafica intel? Yo le doy, me sale una ventana diciendo que se esta abriendo y luego se cierra sin mas. Por lo que he leido por internet, es habitual que eso ocurra en las intel hd, ya sean portatiles, sobremesas o tablets. Y no hay NINGUNA SOLUCION. Algunos dicen que restaurando a un estado anterior o cosas asi, pero claro, si falla desde el primer dia a que estado voy a restaurar? He actualizado los drivers y na de na.
Quiero entrar a la configuracion porque cualquier resolucion inferiorna 1280x720 funciona sin estirar, y se ven en pequeño. Y claro, es muy molesto para jugar asi. La unica resolucion que estira de las inferiores es 640x480 a 60hz. La opcion de stretching esta en ese menu, y no puedo entrar.
Es el unico problema que tengo, porque por lo demas el ordenador va cojonudo. Te pasa a ti tambien?
Pues si que puedo entrar pero para esas resoluciones no esta activa la opcion de stretching :( por eso al final lo deje en 720p.
Si encuentras alguna solucion me interesa xD
Pues si que puedo entrar pero para esas resoluciones no esta activa la opcion de stretching :( por eso al final lo deje en 720p.
Si encuentras alguna solucion me interesa xD
Entonces por que cojones no me entra a mi? Xddd
Hay un modo de estrechear algunas resoluciones, como por ejemplo 800x600 a 60hz. Pero claro, hay que hacerlo a mano. El proceso es hacer click derecho en el escritorio, elegir resolucuon de pantalla. Luego clickar en configuracion avanzada. Luego en mostrar todos los modos. Ahi se elige 800x600 a 60 hz. Se acepta y lueho se aplica. Entonces aparecerá en pequeño. Sin estirar. Hacemos click derecho en el escritorio. Opciones graficas. Ajuste de panel. Y marcamos mantener escala de pantalla. Y entonces lo estira.
Es una mierda hacerlo a mano. Pero esto demuestra que el dispositivo poder escalar puede. Es el **** windows o los drivers limitados los que no permiten dejarlo automatico. Este modo de ponerlo manual tal vez sea util para gente que tenga el pipo en una maca con pantallas de poca resolucion por ejemplo.
Si se "guarda" la configuracion aun puedes tirar con eso, se usaran 3 o 4 no mas.
mira por algún gestor de resoluciones, para guardar perfiles
o el propio icono de intel graphics, tiene una opción de perfiles si mal no recuerdo. guarda la configuración que tienes (si te deja ahí) y con eso ya tendrás el perfil para seleccionar rápidamente.
lo otro es que desinstales los drivers y los vuelvas a reinstalar.
si no tienes muchas aplicaciones instaladas, haz un refersco de windows, que te mantenga tus ficheros. igual con eso se soluciona.
Igual puedes probar a actualizar los drivers de la gráfica. Me suena q hace poco actualizaron, igual mejora en algo el tema de resoluciones y tal.
lo he probao to y na de na. xdddd
Pues a saber entonces. Yo es que en mi tablet no he probado casi nada la verdad, la uso más en Android q en Windows. Me suena que en la mía venía ya al tope de resolución y no me dejaba ni cambiarla.
pues esta de pm poder correr programas de pc en una tablet, 8 pulgadas ademas perfecto, igual con 10 sera mejor todavia y por fin podemos jugar al resident evil 4 en la tablet y no a los juegos tactiles que nos ofrece android. Al menos el bill gates es ha exprimido un poco el coco para portar el pc a la tablet aunque con su propio estilo de siempre copiando lo que ya se ha hecho.
rafa-lito
07/03/2015, 08:34
Me interesaría saber que tal va la emulación de psp en estas tablets
Me interesaría saber que tal va la emulación de psp en estas tablets
El ultimate ghouls and ghosts con resolucion interna 2x y pantalla completa lo veo muy bien